Respondo preguntas teológicas (2a parte)

Respondes a alguien que tengo bloqueado pero yerras en todo.

1- Esa "paradoja" ya ha sido resuelta con la Mecánica Cuantica y la teoría del gato de Schrödinger.
...
4- esa catequista (si es que existe y no te lo estás inventando) era una incompetente, la Santísima Trinidad es definida y tiene explicación: Dios es uno y Trino (lee mi primera pagina de este hilo porque ya lo he explicado)

5- La inteligencia no se mide en nivel de obediencia o las formas de preguntar, no sé si lo sabes...

Si un profesor es incompetente, lo lógico es que lo cambies, no que pongas en duda toda la materia ¿Hubieses negado las matemáticas si un profesor fuese incapaz de explicartelas? esperando:

Si te refieres al gato que está en un estado viviente y muerto al mismo tiempo, es una falacia de autoridad. Sabemos cuál es la realidad: o vive o ha muerto. tras*formar la incertidumbre del estado real en un nuevo estado "simultáneo" es un concepto inventado, que podrá creerse o no su inventor. Si otra persona más se la cree, se está tragando una falacia de autoridad (por venir de un gran científico).

Es lo que hace la religión, lo que ha comentado Feministo: tratar de meter no la hipótesis, si no el credo divino, ahí donde todavía hay incertidumbre por parte de la ciencia.

No invento. Fui a catequesis hasta la confirmación. Pues me parece que eres demasiado dura con la catequista. No eran teólogos, precisamente. Amas de casa o trabajadores que trataban de ayudar a su parroquia. Y esa respuesta de "lo entenderemos cuando muramos" me parece la menos mala. Sería normal que hubiese cosas del plano sobrenatural que no podamos entender.

Difícil comparar las matemáticas con la religión porque son la lógica más pura. Por eso se "matemático" se usa como sinónimo de "exacto".

Pienso que deberíamos recurrir al símil como último recurso, cuando tratamos de explicar un concepto difícil. Porque en el símil siempre se pierde algo de la esencia de lo que tratamos explicar y, en muchos casos, se usa para manipular descaradamente. No lo digo por ti, sino por mentirosos y manipuladores profesionales. Todos abusamos del símil por lo mucho que nos simplifica explicar las cosas.

PD: Como trabajé en la ciencia, me da ardor de estomago hablar de ella de ese modo, como algo prístino. En toda Europa y casi todo el mundo los resultados están dirigidos por los financiadores hacia cambio cambiático, co2, (no) renovables, jenaro.
 
Si te refieres al gato que está en un estado viviente y muerto al mismo tiempo, es una falacia de autoridad. Sabemos cuál es la realidad: o vive o ha muerto. tras*formar la incertidumbre del estado real en un nuevo estado "simultáneo" es un concepto inventado, que podrá creerse o no su inventor. Si otra persona más se la cree, se está tragando una falacia de autoridad (por venir de un gran científico).

Es lo que hace la religión, lo que ha comentado Feministo: tratar de meter no la hipótesis, si no el credo divino, ahí donde todavía hay incertidumbre por parte de la ciencia.

No invento. Fui a catequesis hasta la confirmación. Pues me parece que eres demasiado dura con la catequista. No eran teólogos, precisamente. Amas de casa o trabajadores que trataban de ayudar a su parroquia. Y esa respuesta de "lo entenderemos cuando muramos" me parece la menos mala. Sería normal que hubiese cosas del plano sobrenatural que no podamos entender.

Difícil comparar las matemáticas con la religión porque son la lógica más pura. Por eso se "matemático" se usa como sinónimo de "exacto".

Pienso que deberíamos recurrir al símil como último recurso, cuando tratamos de explicar un concepto difícil. Porque en el símil siempre se pierde algo de la esencia de lo que tratamos explicar y, en muchos casos, se usa para manipular descaradamente. No lo digo por ti, sino por mentirosos y manipuladores profesionales. Todos abusamos del símil por lo mucho que nos simplifica explicar las cosas.

PD: Como trabajé en la ciencia, me da ardor de estomago hablar de ella de ese modo, como algo prístino. En toda Europa y casi todo el mundo los resultados están dirigidos por los financiadores hacia cambio cambiático, co2, (no) renovables, jenaro.

Eso no es falacia de autoridad. Falacia de autoridad es cuando se cree a una persona solo por su cargo, y yo no he dicho que la teoría sea buena por quién la desarrolló.

La teoría es buena porque ha sido aceptada, cuando muchas otras no lo han sido (al parecer que no sabes muy bien cómo funcionan los premios Nobel de la Física)


La Religión no hace nada porque no es un ente consciente, es una practica humana basada en la Fe. Le estás dando facultades físicas a algo subjetivo, con lo cual demuestras que te contradices a ti mismo y no sabes ni de qué estás hablando.

El simil es un recurso lingüístico que se utiliza en oratoria o retórica. Estás mezclando conceptos de una manera muy absurda y no estás demostrando NADA.


Tu vida no es asunto nio, y como ya te he avisado, este hilo no es para que yo debata contigo sobre tus "traumas personales" ni sobre asunto alguno, sinó para RESPONDER PREGUNTAS Y DUDAS que la gente tiene respecto al CATOLICISMO.


Como has ignorado deliberadamente mi aviso, me veo forzada a bloquearte, porque no quiero recibir avisos en mi cuenta sobre mensajes que no tengo por qué atender.



.
 
La iglesia es una institución de control social que busca la disciplina a través del miedo. Las fábulas milenarias de las religiones abrahámicas pueden ser interesantes como estudio histórico o teológico, pero no tienen nada que ver con la vida real en 2024 y no tienen ninguna utilidad más que continuar el negocio.
Si, pero a mí se me hace extraño que todo sea producto de la casualidad.
Puede haber un creador, pero seguramente no sea como pensamos.
Todo lo.demas es negocio y manipulación.
 
No. Explicate, pues.
Pues que Dios no iba a crear a su propia competencia. Dios y Diablo son lo mismo visto desde diferentes ángulos.Los ángulos son creados por el hombre, según ven a un Dios bueno (Dios) o a uno malo (diablo).
Los atributos sobre Dos, los establece el hombre sin tener ni fruta idea: misericordioso,omnipotente, benévolo...
 
Pues que Dios no iba a crear a su propia competencia. Dios y Diablo son lo mismo visto desde diferentes ángulos.Los ángulos son creados por el hombre, según ven a un Dios bueno (Dios) o a uno malo (diablo).
Los atributos sobre Dos, los establece el hombre sin tener ni fruta idea: misericordioso,omnipotente, benévolo...
Ok, entonces Dios ni es misericordioso, ni benévolo, ni omnipotente.

Pues ya soy yo mas y mejor que Dios. SOY EL DIOS VERDADERO.
 
Mi pregunto es: ¿que sucederia si nadie creyese en Dios y todo el mundo fuese ateo?
Bueno, es que se puede ser espiritual y no creer en un Dios personal...sobre todo en el de la Biblia que es demasiado humano para mal. A mí el del AT me parece un malo mas que un Dios.

No ser espiritual tiene que ser una tortura. Serlo y vivir en este mundo no tiene sentido alguno...yo preferiría suicidarme pues a más amargura que alegría en la vida de cualquier humano.
 
Yo hablo de toda la humanidad en su conjunto.
Se supone que hubo un gran periodo de tiempo donde el hombre no hábitó en nuestra tierra. No había creyentes, pues que sepamos, los animales no creen en Dios, ni rezan, ni van a la iglesia, ni tienen curas....
Y no pasó nada, la vida trascurrió tan tranquilamente. Seguramente mejor que con el hombre.
 
Se supone que hubo un gran periodo de tiempo donde el hombre no hábitó en nuestra tierra. No había creyentes, pues que sepamos, los animales no creen en Dios, ni rezan, ni van a la iglesia, ni tienen curas....
Y no pasó nada, la vida trascurrió tan tranquilamente. Seguramente mejor que con el hombre.
Pero los animales se supone que tampoco aspiran a ir al cielo ni sienten temor de ir al infierno.
 
Nadie te pregunta, porque el dios de los alubio*s salvo a david de su adulterio con betsabe y sin embargo se llevo por delante a su hijo primogenito con betsabe???Nadie esta seguro que si no te sales por la tangente, no sabras dar una respuesta clara y contundente!!!
 
Volver