Respondo preguntas teológicas (2a parte)

Si Dios es omnipresente, omnipotente y justo, ¿por qué permite que haya niños enfermos terminales de cáncer?

Pues precisamente por eso.

Cristo ha vencido a la fin y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal. Antes el pecado y la fin eran definitivas y el diablo nos dañaba para toda la eternidad (en vida y fin) pero ahora cada sufrimiento, cada daño, cada injusticia que suframos sólo sirve para hacernos Bienaventurados y Santos.

Ninguno de nosotros se perderá, porque tras el Juicio Dios nos resucitará para la Vida Eterna y ya no existirá la enfermedad, la fin ni el pecado, porque tras el Juicio Final todo el mal será extirpado de forma definitiva.

 
Pues precisamente por eso.

Cristo ha vencido a la fin y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal. Antes el pecado y la fin eran definitivas y el diablo nos dañaba para toda la eternidad (en vida y fin) pero ahora cada sufrimiento, cada daño, cada injusticia que suframos sólo sirve para hacernos Bienaventurados y Santos.

Ninguno de nosotros se perderá, porque tras el Juicio Dios nos resucitará para la Vida Eterna y ya no existirá la enfermedad, la fin ni el pecado, porque tras el Juicio Final todo el mal será extirpado de forma definitiva.


Pero no es justo que alguien que no ha pecado tenga que sufrir. ¿Por qué un niño de 3 años tiene que sufrir tanto, antes de morir, si no hay pecado que expiar?
 
Pero no es justo que alguien que no ha pecado tenga que sufrir. ¿Por qué un niño de 3 años tiene que sufrir tanto, antes de morir, si no hay pecado que expiar?
Porque, según Dios, "algo habrá hecho". Porque de lo contrario entraríamos en el hecho de que Dios NO ES onmipotente. O mucho peor, Él es onmipotente pero le importa una cosa los niños con cáncer.

Yo opto por la masturbación divina. Dios se pajea fuértemente mientras observa a niños morir con enfermedades términales y cosas así.

O igual Dios no existe, claro :)
 
Para responder a la cuestión de si Dios puede crear un peso que no pueda levantar, y de por qué permite el sufrimiento y fin de bebés, está en la definición de Dios. Hay que construirla de manera que evite contradicciones. Y eso me parece imposible. Cuanto más precisa sea la definición, más fácil será criticarla. Ejemplo: "Dios tiene las cualidades buenas en grado infinito". Difícil sostener eso.

No existe. Los creyentes buscan consuelo, y los líderes religiosos son actores en esta creciente distopía global.

Recuerdo a una catequista decirnos: "El misterio de la Santísima Trinidad es algo tan difícil de entender, que sólo lo entenderemos cuando muramos". Esa es la única defensa posible: dejar al propio Dios en un limbo (en cuanto a su definición).

Ahora me hace gracia al recordar. En catequesis, los más inteligentes éramos habitualmente los más obedientes, sin espíritu crítico. Eran los menos inteligentes quienes ponían en un aprieto a los catequistas con sus preguntas. No hacía falta ser inteligente para señalarles las incoherencias. Sólo ser atrevido.
 
Pero no es justo que alguien que no ha pecado tenga que sufrir. ¿Por qué un niño de 3 años tiene que sufrir tanto, antes de morir, si no hay pecado que expiar?

No sufrimos por haber pecado, sufrimos porque este mundo está malditos, cayó en maldición tras el pecado original, y lo que te contesté antes es la solución que Dios ha dado para ello.

Recuerda que Dios mismo en Cristo también sufrió, lloró en el huerto de los olivos, tuvo miedo humano, fue agredido, maltratado psicológicamente, torturado en Cruz y asesinado y todo ello mientras se burlaban de su tormento, soledad y dolor.

El sufrimiento no es el final, sólo nos fortalece y nos justifica aún más.

.
 
Para responder a la cuestión de si Dios puede crear un peso que no pueda levantar, y de por qué permite el sufrimiento y fin de bebés, está en la definición de Dios. Hay que construirla de manera que evite contradicciones. Y eso me parece imposible. Cuanto más precisa sea la definición, más fácil será criticarla. Ejemplo: "Dios tiene las cualidades buenas en grado infinito". Difícil sostener eso.

No existe. Los creyentes buscan consuelo, y los líderes religiosos son actores en esta creciente distopía global.

Recuerdo a una catequista decirnos: "El misterio de la Santísima Trinidad es algo tan difícil de entender, que sólo lo entenderemos cuando muramos". Esa es la única defensa posible: dejar al propio Dios en un limbo (en cuanto a su definición).

Ahora me hace gracia al recordar. En catequesis, los más inteligentes éramos habitualmente los más obedientes, sin espíritu crítico. Eran los menos inteligentes quienes ponían en un aprieto a los catequistas con sus preguntas. No hacía falta ser inteligente para señalarles las incoherencias. Sólo ser atrevido.

Respondes a alguien que tengo bloqueado pero yerras en todo.

1- Esa "paradoja" ya ha sido resuelta con la Mecánica Cuantica y la teoría del gato de Schrödinger.

2- lee mi anterior respuesta al otro forero.

3- Existe y además forma parte de la Historia de la humanidad. Cristo existe, es Dios, y es real.

4- esa catequista (si es que existe y no te lo estás inventando) era una incompetente, la Santísima Trinidad es definida y tiene explicación: Dios es uno y Trino (lee mi primera pagina de este hilo porque ya lo he explicado)

5- La inteligencia no se mide en nivel de obediencia o las formas de preguntar, no sé si lo sabes...

Si un profesor es incompetente, lo lógico es que lo cambies, no que pongas en duda toda la materia ¿Hubieses negado las matemáticas si un profesor fuese incapaz de explicartelas? esperando:



.
 
Las células tienen alma?

¿Los átomos están llenos de leche?

No, para ello necesitan formar una taza, y la taza puede entonces contener la leche.
Pues el cuerpo humano funciona igual.

Otra cosa es que te refieras a algo distinto porque me quieras "tender una trampa" respecto a la formación de un feto, en cuyo caso: tienen alma desde el momento mismo en que son concebidos, porque son dos ADN formando ya un humano.


.
 
¿Como puede ser que Dios, en su infinita bondad haya sumergio al planteta en agua tras el diluvio universal masacrando a casi todos los seres intuyendo humanos?

¿No es obvio que la Biblia es un cuento lleno de contradicciones e historias inverosímiles como está? ¿Que pruebas hay de que el nuevo testamento, también lleno de contradicciones e historias inverosímiles no lo sea también?
 
¿Como puede ser que Dios, en su infinita bondad haya sumergio al planteta en agua tras el diluvio universal masacrando a casi todos los seres intuyendo humanos?

¿No es obvio que la Biblia es un cuento lleno de contradicciones e historias inverosímiles como está? ¿Que pruebas hay de que el nuevo testamento, también lleno de contradicciones e historias inverosímiles no lo sea también?

Precisamente porque su bondad es infinita.

Los grigori (descendientes de nefilim caídos con mujeres) cometían abominaciones horribles, comían humanos, fornicaban con animales y violaban mujeres. Dios mandó el Diluvio para salvar a la humanidad y los animales de ese infierno en la Tierra, salvando a LOS BUENOS.


NO, para nada, no hay ni una sola contradicción en la Biblia, esa estupidez sólo la dicen quienes no se la han leído en toda su vida.

¿Pruebas? Que TODO se ha cumplido como estaba profetizado, que Cristo sanó enfermos, resucitó muertos y curó a ciegos, ancianos, sordos y paralizados, que resucitó al tercer día, que el Mundo se está yendo a la cosa y es claramente satanista tal como predice el Apocalipsis, que en estos tiempos hay más mala gente y más criminales que nunca, tal como predijo S. Pablo...


Me puedo tirar todo el día
 
No sufrimos por haber pecado, sufrimos porque este mundo está malditos, cayó en maldición tras el pecado original, y lo que te contesté antes es la solución que Dios ha dado para ello.

Recuerda que Dios mismo en Cristo también sufrió, lloró en el huerto de los olivos, tuvo miedo humano, fue agredido, maltratado psicológicamente, torturado en Cruz y asesinado y todo ello mientras se burlaban de su tormento, soledad y dolor.

El sufrimiento no es el final, sólo nos fortalece y nos justifica aún más.

.
Entonces Dios permite que ocurran injusticias.

Si Dios es omnipotente, por lo que todo lo puede, y es omnipresente, por lo que todo lo ve,
y es justo, ¿por qué permite que sufra un niño de 2 años que no puede haber pecado?¿No sería suficiente con simplemente quitarle el "regalo" de vida que le ha sido concedido?
 
Volver