Respondo preguntas teológicas (2a parte)

Tienen varios canales por países. Sobre todo veo Heraldos del Evangelio El Salvador, que además es el que tiene mayor número de seguidores.
 
Hola. No sé si te lo habrán preguntado en el otro hilo o en éste, he de admitir que no los he leído enteros dado su volumen. Con judíos y fiel a la religión del amores, los cristianos tenemos en común la Torá, vamos que Yahvé, Dios y Alá son el mismo. Sin embargo, ya sabemos lo que sucedió históricamente, que los judíos asesinaron a Cristo por "hereje", y para los fiel a la religión del amores, que tienen a Jesús como profeta, los herejes somos nosotros. Dicho esto, ¿por qué parece ser que los cristianos de occidente estamos "más cerca" de los judíos que de los fiel a la religión del amores? ¿Por qué los fiel a la religión del amores nos tienen ese repruebo tan visceral? ¿Por temas económicos, fanatismo...?
Un saludo.

Los fiel a la religión del amores odian muchísimo más a los ateos que a los cristianos.

Con los cristianos tienen algo en común.
Con los ateos nada. Están completamente alejados de Dios.

Vivo en Alemania y aquí hay mucho mulsulmán y a mí, sin duda alguna, me miran de otra manera. Con respeto.

Ese repruebo, Guerra Santa, yihad, va mucho más dirigida a una sociedad anti-tea, ******fila, blasfema, que contra una sociedad cristiana.

La reacción del islam ante la blasfemia de los Juegos Olímpicos de París es una buena prueba de ello.


Eso sí: los ateos, en su infinita arrogancia, no pueden aceptar esto.
 
Los fiel a la religión del amores odian muchísimo más a los ateos que a los cristianos.

Con los cristianos tienen algo en común.
Con los ateos nada. Están completamente alejados de Dios.

Vivo en Alemania y aquí hay mucho mulsulmán y a mí, sin duda alguna, me miran de otra manera. Con respeto.

Ese repruebo, Guerra Santa, yihad, va mucho más dirigida a una sociedad anti-tea, ******fila, blasfema, que contra una sociedad cristiana.

La reacción del islam ante la blasfemia de los Juegos Olímpicos de París es una buena prueba de ello.


Eso sí: los ateos, en su infinita arrogancia, no pueden aceptar esto.
¿Somos ******filos los ateos dices? meparto:
 
¿Somos ******filos los ateos dices? meparto:

Bastante, sí.

Mira onlyfans, Instagram, cómo se visten las niñas en verano, cómo se les bombardea con sesso en la escuela, cómo se promueve que gaieen, se prostituyan, se llenen el cerebro con imágenes sicalípticas desde la más tierna edad.

Se les empuja a abortar, a tatuarse, a ponerse implantes, a hacer topless en la playa, a estar obsesionados con el sesso, a monetizar el sesso. Es un no parar, de hecho.

La sociedad atea es profundamente corruptora de menores y casi la totalidad de escándalos de *******astia que se producen en el mundo, se producen en el ámbito ateo.

Mira cualquier película de adolescentes, o cualquier serie, o los anuncios en las paradas de autobuses, o la ropa que se les vende. Tacones así de altos, faldas así de cortas, shorts...



Si todo eso no es corrupción de menores, ¿qué podría serlo?
 
Hay una especie de juego perverso referido a "no reconocer".

Para el cristiano promedio el judío es culpable de no reconocer a Jesús como el Mesías anunciado, aparte de haberle dado fin, y para el de la religión del amor promedio el cristiano es culpable de no haber reconocido a Mahoma como el profeta supremo.

Por ello, el judío no reconoce la validez del Nuevo Testamento, mientras que el cristiano no reconoce la validez del Corán.

Vamos, que cada uno se cree en posesión de la verdad absoluta.

Saludos.

No te equivoques.

En realidad TODA la humanidad "tiene en común la Torah" (pues es el libro más antiguo escrito sobre Dios) pero en otras religiones se cuenta la misma Historia, sólo que los hechos se cuentan de forma distinta porque al principio se contaban de forma oral, así que sus escrituras han sufrido variaciones y se han complementado con algo de fantasía mitológica.

Pero no por eso sirven al mismo Dios, pues con la confusión unos han creado ídolos falsos (mitología), otros sirven a demonios (el dragón chino y azteca, o los Onís japoneses) y otros mas que en principio seguian a Dios se han desviado hacia satanás a sabiendas o no, y este caso es el que han seguido los alubio*s que renegaron de Cristo (y por lo tanto de Dios mismo) y los islamistas que niegan su divinidad a la vez que ven en Mahoma "un mesías", cuando NO lo es.

No servimos al mismo Dios mientras no reconozcan a Dios mismo en Cristo. Podrán llamarlo ala, yaveh o rintintin, si no se trata de Cristo y la Stma. Trinidad de Dios, esos tales, NO son Dios.

Ahora te respondo a estas preguntas:

1- Estamos igual de lejos de ambos, solo que el sistema liberal-comunista nos quiere convencer de lo contrario (porque sirve al sionismo global)

2- Porque son hijos bastardos (hijos de la esclava Agar) del mismo padre que Israel (los judíos) y Dios los mando estar en guerra con todo el mundo. Nos odian por la misma razón que los judíos: ahora el pueblo escogido somos nosotros por medio de la Nueva Alianza en Cristo, y no pueden soportar que el Orbe sea Cristiano.

3- Y si, son fanáticos, pero lo peor es que son orates de nacimiento.

.

Los fiel a la religión del amores odian muchísimo más a los ateos que a los cristianos.

Con los cristianos tienen algo en común.
Con los ateos nada. Están completamente alejados de Dios.

Vivo en Alemania y aquí hay mucho mulsulmán y a mí, sin duda alguna, me miran de otra manera. Con respeto.

Ese repruebo, Guerra Santa, yihad, va mucho más dirigida a una sociedad anti-tea, ******fila, blasfema, que contra una sociedad cristiana.

La reacción del islam ante la blasfemia de los Juegos Olímpicos de París es una buena prueba de ello.


Eso sí: los ateos, en su infinita arrogancia, no pueden aceptar esto.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Cada uno a vuestra manera, habéis conseguido disipar mis dudas, más o menos.
Tengo otra cuestión, esta vez en referencia al falso mesías o el anticristo, que teóricamente, si no me equivoco, llegarán con el fin de los tiempos. Mi duda es la siguiente: teniendo en cuenta que los judíos esperan la llegada del "verdadero hijo de Dios", obviamente para ellos, ¿no se podría dar el caso de que, cuando aparezca el anticristo en escena, los judíos lo interpreten como al verdadero mesías?
Un saludo y gracias de antemano a todos.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Cada uno a vuestra manera, habéis conseguido disipar mis dudas, más o menos.
Tengo otra cuestión, esta vez en referencia al falso mesías o el anticristo, que teóricamente, si no me equivoco, llegarán con el fin de los tiempos. Mi duda es la siguiente: teniendo en cuenta que los judíos esperan la llegada del "verdadero hijo de Dios", obviamente para ellos, ¿no se podría dar el caso de que, cuando aparezca el anticristo en escena, los judíos lo interpreten como al verdadero mesías?
Un saludo y gracias de antemano a todos.

Mira, existe una novela, de un tal Robert Hugh Benson, que se llama "El señor del mundo".

En ella, de forma novelada, se cuenta un relato de cómo podría ser esa llegada del Anticristo. Es una novela, es ficción, y, siendo absolutamente sincero, la novela se hace un poco ****** en alguna parte.... peeeeeeeero, creo en un sentido teológico/sociológico/filosófico es bastante profética. Básicamente cuenta la historia de cómo el Anticristo se adueña del mundo. No es un novela para gente que sea muy desconocedora de la doctrina cristiana, pero si tú ya tienes conocimientos básicos... puede que te aporte algo.

No es un 1984, ni Un mundo feliz ni nada de eso, pero podría encuadrarse en esa "escuela de novela distópica". Tiene algunos elementos de ciencia-ficción, pero de ciencia-ficción de finales del XIX, principios del siglo XX... Ciencia-ficción retro, por así decirlo. Creo que contiene muchos elementos que, teológicamente hablando, son plausibles y son certeros.

La pregunta que haces es, sin duda, especulativa. ¿Se podría dar el caso de que tal?
Pues... vete tú a saber. Se podría dar el caso de que cuando venga el Anticristo los judíos ya ni existan. De hecho... ¿existiría el judaísmo hoy en día de no ser por el Cristianismo? Algo de lo que se habla poco es de judíos que se pasan al Cristianismo. Cada vez son más.... (aunque ese es un tema para otro momento). Se podría dar el caso de que el Anticristo venga en el año 5815. Se podría dar el caso de que el Anticristo ya tenga tendida su red y estemos ya realmente frente a la gran Apostasía, o gran Tribulación, que también así se le llama. Esas cosas no se saben. Sólo las sabe Dios. Así lo pone en la Biblia. Los mismos discípulos le preguntan a Jesús sobre el tema.

Ha habido muchas épocas en las que se creía que estábamos en el fin del mundo y, al final, no era así. Personalmente pienso que no es bueno obsesionarse y que, mientras el mundo no se acabe, es mejor actuar como si de momento no se fuera a acabar.


1705.jpg



Otra cosa recomendable es leer de nuevo el Apocalipsis, que es el libro más opaco y de difícil interpretación de la Biblia.

Recientemente han hecho una película sobre el Apocalipsis que no tiene mala pinta. Yo aún no la he visto, pero la veré en cuanto tenga oportunidad.






Entres por donde entres al cristianismo, una cosa te garantizo: tendrás entretenimiento y temas de estudio toda tu vida.
 
Última edición:
Por mi parte -y cuento con que don_Quijote no me decepcione y busque refutar mi visión, acompañando su perorata de las habituales condenas, anatemas y fustigamientos varios- tengo al Anticristo como una figura confusa y algo folclórica.

El Apocalipsis, libro que espone la escatología cristiana, es una visión del fin de los tiempos donde se anuncian calamidades, persecuciones y tribulaciones varias. Es un libro bastante hermético, rico en símbolos y en el que, curiosamente, no se nombra al Anticristo como tal. En cambio, su autor, San Juan, sí se refiere al Anticristo en sus cartas apostólicas, pero no como un personaje histórico que ha de venir, sino como todo aquel que sustituye la enseñanza del verdadero Cristo por la enseñanza de un cristo falso. Podemos entenderlo como un espíritu de herejía, de apostasía, que tiende a anidar en la Iglesia y que amenaza su unidad.

Mateo 24, 24 habla de que “se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos”.

Lo que se desprende de estos dos autores es que ha habido y habrá Anticristos, siendo esta figura no un personaje singular, sino una especie de linaje herético.

San Pablo, por su parte, advierte en la segunda carta a los Tesalonicenses sobre un personaje misterioso llamado “el hombre de pecado, el hijo de perdición”, que se manifestará antes del rapto de la Iglesia y la segunda venida de Cristo, siendo el Apóstol que más se acerca en su concepto a la noción común de Anticristo venidero.

El mesianismo judío también considera cercana la manifestación de un Anticristo, si bien no utiliza este término, que es griego ("Christos" significa "ungido" o "elegido"), sino su equivalente, Mashiach o Mesías, por lo que en tiempos del Mesías anunciado aparecerá a la par un caudillo violento y cruel -un antiMesías- que intentará aniquilar al pueblo hebreo. Ezequiel le da el nombre de Gog, y anuncia que será derrotado en la guerra del Armagedon.


Tengo para mí que toda esta parafernalia da forma a miedos y esperanzas de los creyentes, que tanto en el judaísmo como en el cristianismo cuentan con que la restauración del Reino de Dios será precedido de catástrofes, sufrimiento y persecución, a modo de prueba para los que serán salvos, de acuerdo con la metáfora de "separar el grano de la trabajo manual". Los que resistan serán salvados.
 
Última edición:
En realidad TODA la humanidad "tiene en común la Torah" (pues es el libro más antiguo escrito sobre Dios)

Díselo a un hinduista, sintoísta, etc

así que sus escrituras han sufrido variaciones y se han complementado con algo de fantasía mitológica

Las tuyas también han sufrido variaciones

Pero no por eso sirven al mismo Dios, pues con la confusión unos han creado ídolos falsos (mitología)

Todos son idolos creados excepto el tuyo. Todas son mitologías excepto la tuya
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Cada uno a vuestra manera, habéis conseguido disipar mis dudas, más o menos.
Tengo otra cuestión, esta vez en referencia al falso mesías o el anticristo, que teóricamente, si no me equivoco, llegarán con el fin de los tiempos. Mi duda es la siguiente: teniendo en cuenta que los judíos esperan la llegada del "verdadero hijo de Dios", obviamente para ellos, ¿no se podría dar el caso de que, cuando aparezca el anticristo en escena, los judíos lo interpreten como al verdadero mesías?
Un saludo y gracias de antemano a todos.

No hagas caso de lo que te digan otros, a esos los tengo en el ignore porque son trolls o infiltrados masones. Ya les dije que se abrieran otro hilo, pero quieren crear confusión en el mio para que no os llegue la Verdad en Cristo.

Y respondiendo a tu última pregunta:

Si, por supuesto, y seguirán al anticristo, así está profetizado por Daniel, por Cristo y por S. Juan en el Apocalipsis.


.
 
Díselo a un hinduista, sintoísta, etc



Las tuyas también han sufrido variaciones



Todos son idolos creados excepto el tuyo. Todas son mitologías excepto la tuya

- Se lo digo sin problemas, ellos adoran a demonios igual que los shintoistas.

- No son mías, y no han sufrido ninguna variación.

- Es que Dios no es un ídolo, y Cristo no es un dibujito en una pared con cabeza de buho o ojo ciego de caballo. Cristo existe de verdad, forma parte de la Historia real humana, sus hechos estan documentados y aún hoy sus milagros continuan manifestándose.
Pero si tu quieres decapitar una gallina mirando el dibujito de un unicornio porque crees que eso te "dará suerte" allá tú.


.
 
Mira, existe una novela, de un tal Robert Hugh Benson, que se llama "El señor del mundo".

En ella, de forma novelada, se cuenta un relato de cómo podría ser esa llegada del Anticristo. Es una novela, es ficción, y, siendo absolutamente sincero, la novela se hace un poco ****** en alguna parte.... peeeeeeeero, creo en un sentido teológico/sociológico/filosófico es bastante profética. Básicamente cuenta la historia de cómo el Anticristo se adueña del mundo. No es un novela para gente que sea muy desconocedora de la doctrina cristiana, pero si tú ya tienes conocimientos básicos... puede que te aporte algo.

No es un 1984, ni Un mundo feliz ni nada de eso, pero podría encuadrarse en esa "escuela de novela distópica". Tiene algunos elementos de ciencia-ficción, pero de ciencia-ficción de finales del XIX, principios del siglo XX... Ciencia-ficción retro, por así decirlo. Creo que contiene muchos elementos que, teológicamente hablando, son plausibles y son certeros.

La pregunta que haces es, sin duda, especulativa. ¿Se podría dar el caso de que tal?
Pues... vete tú a saber. Se podría dar el caso de que cuando venga el Anticristo los judíos ya ni existan. De hecho... ¿existiría el judaísmo hoy en día de no ser por el Cristianismo? Algo de lo que se habla poco es de judíos que se pasan al Cristianismo. Cada vez son más.... (aunque ese es un tema para otro momento). Se podría dar el caso de que el Anticristo venga en el año 5815. Se podría dar el caso de que el Anticristo ya tenga tendida su red y estemos ya realmente frente a la gran Apostasía, o gran Tribulación, que también así se le llama. Esas cosas no se saben. Sólo las sabe Dios. Así lo pone en la Biblia. Los mismos discípulos le preguntan a Jesús sobre el tema.

Ha habido muchas épocas en las que se creía que estábamos en el fin del mundo y, al final, no era así. Personalmente pienso que no es bueno obsesionarse y que, mientras el mundo no se acabe, es mejor actuar como si de momento no se fuera a acabar.


1705.jpg



Otra cosa recomendable es leer de nuevo el Apocalipsis, que es el libro más opaco y de difícil interpretación de la Biblia.

Recientemente han hecho una película sobre el Apocalipsis que no tiene mala pinta. Yo aún no la he visto, pero la veré en cuanto tenga oportunidad.






Entres por donde entres al cristianismo, una cosa te garantizo: tendrás entretenimiento y temas de estudio toda tu vida.

Gracias por responder. Está claro que todo lo referente a la llegada del anticristo no son más que meras especulaciones, pues todas las referencias a éste son bastante crípticas, y ya no digamos las que hace el Apocalipsis, que por cierto ya me he leído dos veces, aunque quizás no estaría de más otra relectura (y más con los tiempos que corren). Con respecto a la película, me ha picado mucho la curiosidad, aunque no sé, biblia más cine, desde mi punto de vista, son cosas que no casan bien.
En cuanto al libro que me recomiendas, lo tendré en cuenta, aunque por delante van bastante que todavía tengo pendientes (1984 y Un mundo feliz las leí hace tiempo). De hecho, y ya que me has hablado sobre novelas distópicas, voy ya por las últimas páginas de Fahrenheit 451, y me está pareciendo muy interesante la criminalización que se hace del conocimiento (en este caso los libros) en pro del hedonismo y la decadencia jovenlandesal de la sociedad, algo que ya estamos viviendo y que, me temo, irá a peor.
Agradezco tus recomendaciones, un saludo.
 
No hagas caso de lo que te digan otros, a esos los tengo en el ignore porque son trolls o infiltrados masones. Ya les dije que se abrieran otro hilo, pero quieren crear confusión en el mio para que no os llegue la Verdad en Cristo.

Y respondiendo a tu última pregunta:

Si, por supuesto, y seguirán al anticristo, así está profetizado por Daniel, por Cristo y por S. Juan en el Apocalipsis.


.
El Antiguo Testamento lo leí hace mucho tiempo, aunque recuerdo que el libro que me pareció más interesante fue el del profeta Daniel, aunque mi recuerdo es muy difuso. Quiero leerlo otra vez, porque seguramente encuentre algunas analogías que en su momento se me escaparon. En cuanto al Nuevo Testamento, lo he leído dos veces, la última hará 5 o 6 años, y sí, como bien dices, la conclusión a la que llegué con respeto al anticristo es esta que me confirmas. De hecho, el año pasado vi un vídeo del padre Fortea (no sé qué opinión de él tendrás) sobre el Apocalipsis, creo que de 2017, y decía cosas similares. Me pareció muy interesante.
Muchas gracias y un saludo.
 
El Antiguo Testamento lo leí hace mucho tiempo, aunque recuerdo que el libro que me pareció más interesante fue el del profeta Daniel, aunque mi recuerdo es muy difuso. Quiero leerlo otra vez, porque seguramente encuentre algunas analogías que en su momento se me escaparon. En cuanto al Nuevo Testamento, lo he leído dos veces, la última hará 5 o 6 años, y sí, como bien dices, la conclusión a la que llegué con respeto al anticristo es esta que me confirmas. De hecho, el año pasado vi un vídeo del padre Fortea (no sé qué opinión de él tendrás) sobre el Apocalipsis, creo que de 2017, y decía cosas similares. Me pareció muy interesante.
Muchas gracias y un saludo.

Lo asombroso de la Biblia es que puedes descubrir algo nuevo cada vez que la lees. Los que dicen que "se contradice" no tienen ni idea, pues la realidad es que puedes pasar de un libro a otro (dentro del Pentateuco) y ver cómo cuentan lo mismo con una diferencia de miles de años entre uno y otro.

El Padre fortea es un experto exorcista, el Padre Amort era aún más entendido en esos temas, pero igualmente has tomado una buena elección, te felicito.


Gracias a ti por tu participación, un saludo.
 
Gracias por responder. Está claro que todo lo referente a la llegada del anticristo no son más que meras especulaciones, pues todas las referencias a éste son bastante crípticas, y ya no digamos las que hace el Apocalipsis, que por cierto ya me he leído dos veces, aunque quizás no estaría de más otra relectura (y más con los tiempos que corren). Con respecto a la película, me ha picado mucho la curiosidad, aunque no sé, biblia más cine, desde mi punto de vista, son cosas que no casan bien.
En cuanto al libro que me recomiendas, lo tendré en cuenta, aunque por delante van bastante que todavía tengo pendientes (1984 y Un mundo feliz las leí hace tiempo). De hecho, y ya que me has hablado sobre novelas distópicas, voy ya por las últimas páginas de Fahrenheit 451, y me está pareciendo muy interesante la criminalización que se hace del conocimiento (en este caso los libros) en pro del hedonismo y la decadencia jovenlandesal de la sociedad, algo que ya estamos viviendo y que, me temo, irá a peor.
Agradezco tus recomendaciones, un saludo.

Hasta donde yo sé, está basado en la interpretación del Apocalipsis de Leonardo Castellani, un jesuíta argentino muy inteligente, autor del siempre hilarante Credo del Incrédulo, que es lo que rezan los ateíllos de este hilo.

Eso sí, el Apocalipsis no es una especulación. Es una profecía.

¿Biblia y cine? Hay de todo. Hay películas muy buenas, y películas muy malas.



Credo del Incrédulo

Creo en la Nada Todocreadora, que creó el Cielo y la Tierra.
Y en el Homo Sápiens su único Hijo Rey y Señor,
Que fue concebido por Evolución de la Mónera y el Mono.
Nació de Santa Materia.
Bregó bajo el neցror de la Edad Media.
Fue inquisionado, muerto achicharrado.
Cayó en la Miseria.
Inventó la Ciencia.
Ha llegado a la era de la Democracia y la Inteligencia,
Y desde allí va a instalar en el mundo el Paraíso Terrestre.
Creo en el libre pensante,
La Civilización de la Máquina,
La Inexistencia del pecado,
El Progreso inevitable,
La rehabilitación de la Carne.
Y la Vida Confortable

Amén

Leonardo Castellani


 
Última edición:
Volver