Reporta aquí a los moderadores

Preguntaba, algo más arriba:

¿Y quienes están utilizando la integridad de su discurso para exigir su propia inmunidad y la aceptación - como un dogma - de sus opiniones propias, ajenas al discurso?

Gracias, Sardinita.

:D

ronald, esto que dices, para mí no tiene sentido. Y además todos los puntos que mencionas no son ciertos.

1.- Si alguien exige la aceptación de sus opiniones como dogma en este foro o cualquier otro, entonces es orate (o naive, o petulante dostoyevskiano que diría ppcc) y está abocado a fracasar en el intento.

Y como no puede hacer ningún daño, y no se mete con nadie, no hay que moderarle.

Más cabezota con sus opiniones y más faltón se ponía indenaiks en su época de forero, y nunca "se le moderó", y sí se le puso de moderador para más inri. Y que conste que me hubiera parecido mal que hubieran "moderado" a indenaiks incluso cuando alguno de sus posts me parecía miccionar muy fuera del tiesto.

2.- Por otra parte CdE no ha exigido inmunidad. Ha exigido tras*parencia por vuestra parte, cosa que no ha habido ni hay. Habéis hecho lo que habéis querido sin avisar. Luego, cuando se os ha llamado la atención, os habéis inventado una historia de burofaxes de Antoñita la fantástica, que tampoco habéis aclarado ni demostrado.

3.- Las opiniones de CdE no son ajenas al discurso.

Insisto: cuantas más vueltas le dais, más liais las cosas.

Lo que se os reprocha es:
- la falta de tras*parencia (inicial y posterior)
- el "sostenella y no enmendalla"
- la falta de criterio: indenaiks, esseri, vvpp y otros han tenido algunos enganchones que dejan lo de CdE en agua de borrajas, y nadie moderó nada. Y no pasó nada: seguimos opinando, seguimos con enganchones cada cierto tiempo, y seguimos dándonos thanks cuando nos parece oportuno.

Por ser prácticos, por favor:
- sed más tras*parentes.
- probemos a no tener moderación en el hilo de Ir-. Es un hilo muy diferente en el que las pocas veces que las cosas se salen de progenitora (por quien sea) en seguida el hilo auto-recupera el equilibrio (gracias a los foreros que no están en el enganchón de turno).

Os lo agradecería, y creo que el resto de foreros también.
 
Vino allí, con una afirmación positiva, que no tenía nada que ver con el hilo.

Muchos se lo han tomado, ipso facto, como la verdad verdadera, cualquier disidente, cuestionando la infallibilidad de esta verdad ha sido atacado de forma personal, como en una caza de brujas.

Lo siento mucho, pero he visto demasiada hipocresía en este contexto, yo paso de este hilo.

Y de los cruzados de la "Fe Verdadera" en él, pues también...

El resto me da bastante igual, yo ya no soy custodian de este foro.

Mientes ronald.

Hemos dicho por activa y por pasiva que la gente no se tomó las palabras de CdE más que como su opinión y su interpretación.

No hay cruzados de la fe verdadera en nadie, y lo sabes.

Y si crees que no fue así, entonces estás además insultando la inteligencia de toda la gente del foro. Y entonces, si crees que este es un foro de orates crédulos, deberías censurar todos los hilos porque la gente se creería cualquier cosa.

¿Ves qué pronto se descubre a un mentiroso?

La única hipocresía y mentira que hay aquí es la tuya, así que no te pongas de víctima ni digno.

Y tienes mucha caradura: sois administradores y/o moderadores que mangoneáis los hilos y habláis mal y falsamente de los foreros (aparte de despreciar su inteligencia como acabas de hacer), y encima dices que son los foreros los que emprenden una caza de brujas. ¡Qué rostro! Pero chico, ¿se te atascó el DeLorean y has aparecido aquí desde una oficina de censores de Franco, con el cargador de excusas creíbles agotado?

Os habéis puesto muy nerviosos con el post de CdE, y vosotros sabréis por qué.

A nosotros nos da igual mientras:
- Seais tras*parentes
- No sigáis mintiendo de forma cada vez más ridícula, ni despreciando a los foreros.
- Quitéis la moderación de uno de los hilos estrella del foro, que no la necesita ni la merece.

Mientras tanto, continuará la duda de quién será el próximo forero a quien metáis mano cuando pise inadvertidamente uno de vuestros callos ocultos.
 
b) El “medio” en el que subo casi todos mis mensajes es el Hilo Ir-. Este Hilo es muy diferente a otros hilos de éste Foro y a los demás lugares donde he escrito, desde hace años. Debido a su idiosincrasia y la participación de determinados foreros, no precisa de “moderador, ni “moderación” alguna. Es más, visto lo sucedido hace poco, sobra. Lo único que ha logrado tal “moderación” es provocar enfrentamientos, peleas, altercados, egos salidos de tono, etc., etc. desviándolo de su cauce habitual. A los hechos me remito.

(...)
e) Dejando de lado, la cuestión de la subjetividad y de cómo un forero llega a ser moderador en Burbuja, quisiera en primer lugar hacerle a usted la siguiente petición: Dejar sin moderador al Hilo Ir-.

f) Si acaso no tomara usted en consideración mi anterior petición, al menos que no fuera éste forero, por los dos errores cometidos (primero con varios foreros, entre ellos yo; segundo, con Ciudadan@s). Si persiste en tal línea de intervenciones, con comentarios y acción desafortunados, mucho me temo que se van a ir perdiendo aportaciones de foreros muy valiosos, acreditados por toda su labor pasada y dedicación desinteresada, subiendo mucha información y opinión argumentada, a diferencia de otros.
Estos tres puntos que menciona Sardinita me parecen recomendables para la buena salud del hilo en cuestión y del foro en general.

El hilo en cuestión (y algunos otros) se mantiene limpio por sí mismo y sin necesidad de moderación. Se merece por tanto una consideración especial. Algo así como una reserva de la biosfera libre moderación, que ya piden otros compañeros.

No voy a entrar en quién hizo o dejo de hacer porque no he entrado en esos asuntos en ningún momento. Tampoco quiero que se convierta en una caza de brujas en ningún sentido. Opino que se deberían restituir los post de CdE, que siempre aporta algo de luz. Si hay que hacer alguna labor en esos hilos por parte de moderación debería pasar por un aviso o similar, una solicitud de fuentes para contrastar y que el propio hilo, que está vivo, decida. El peso de las distintas personalidades, pues creo que es secundario.

Una salida podría ser que los moderadores que quieran hacer prevención en según que hilos puedan añadir algún tipo de "disclaimer" cuando revisen algún post: "la casa no se hace responsable de este comentario y el forero es el único a quien reclamar". Si lo hacen los periódicos de forma genérica, no sé porqué no se habría de hacer aquí e igualmente funcionase. No entiendo del tema, en cualquier caso.

En otros hilos hay foreros de pedigrí proponiendo escisiones, montar foros paralelos y demás por la gestión de ciertas moderaciones. Si se caen esos hilos se cae el foro. Burbuja era un foro interesante porque tenía un espíritu propio. Si se acaba con ese espíritu propio (que no es más que el impulso de muchos foreros), pues burbuja.info se perderá, dejará de ser lo que es y será otra cosa aunque mantenga el nombre. Y dejaremos de visitarlo. Si la información de calidad se pierde, adiós al foro. Me joroba porque me sirve como fuente de información contrastada. Si se pierde el contraste, se pierde burbuja.
 
Mientes ronald.

...

Por allí están, los posts de Starki, exponiendo, básicamente lo mismo que tu.

O sea, atacandome, por formar parte de la moderación.

Ni siquiera formaba parte de la moderación en este tiempo, tampoco expresaba opinión propia ninguna, menos sobre el camino deductivo aplicado por algunos, CdE entre ellos.

Todo lo demás es jauja.

Y no volveré a discutir más este tema, habéis quedado retratados y os podéis ir atpc.

Ahorrate la réplica, como disfruto de los privilegios de un forero raso, voy a utilizar uno de ellos y ponerte en mí lista de ignorados.

Que tengáis un buen día.
 
Una salida podría ser que los moderadores que quieran hacer prevención en según que hilos puedan añadir algún tipo de "disclaimer" cuando revisen algún post: "la casa no se hace responsable de este comentario y el forero es el único a quien reclamar". Si lo hacen los periódicos de forma genérica, no sé porqué no se habría de hacer aquí e igualmente funcionase. No entiendo del tema, en cualquier caso.

El disclaimer es implícito. No hay que marcar posts.

Además marcar posts sería contraproducente para querido líder y cía, en caso de que surgiera un problema verdadero con un post no marcado.

No hay que complicar las cosas artificialmente, pringaete.

Lo que parece (por culpa de la contínua falta de tras*parencia) es que aquí alguien ha pisado sin querer un callo oculto a alguien, que ha manchado los calzoncillos con los nervios y ha reaccionado como un elefante en una cacharrería.

En otros hilos hay foreros de pedigrí proponiendo escisiones, montar foros paralelos y demás por la gestión de ciertas moderaciones. Si se caen esos hilos se cae el foro. Burbuja era un foro interesante porque tenía un espíritu propio. Si se acaba con ese espíritu propio (que no es más que el impulso de muchos foreros), pues burbuja.info se perderá, dejará de ser lo que es y será otra cosa aunque mantenga el nombre. Y dejaremos de visitarlo. Si la información de calidad se pierde, adiós al foro. Me joroba porque me sirve como fuente de información contrastada. Si se pierde el contraste, se pierde burbuja.

Completamente de acuerdo. Es difícil expresarlo mejor. Y quien más saldría perdiendo es quien gane dinero con el foro en la actualidad (excepto si lo reconvierten en "coches & berzas + bodas & celulitis" - pero tendrían competencia consolidada).
 
Estos tres puntos que menciona Sardinita me parecen recomendables para la buena salud del hilo en cuestión y del foro en general.

El hilo en cuestión (y algunos otros) se mantiene limpio por sí mismo y sin necesidad de moderación. Se merece por tanto una consideración especial. Algo así como una reserva de la biosfera libre moderación, que ya piden otros compañeros.

.

Totalemente de acuerdo.

Lo cierto es que el hilo de ir-,será porque es un hilo "fijo" donde los participantes más o menos son siempre los mismos, se mantiene limpio por si mismo, como dice Pringaete.

Siempre hay otro forero dispuesto a recordarte que estás meando fuera de tiesto si hace falta y la respuesta suele ser positiva. Mientras que las intervenciones de la moderación, pues eso, estropean más que otra cosa...

Sinceramente, no creo que se trate de la aceptación como dogma de las opiniones de nadie, más bien todo lo contrario, de dejar que en un hilo en el que las opiniones se han confrontado de forma bastante sana hasta ahora se siga haciendo.

A mi al menos me gustaría que Calópez considerase la opción, asi que me uno a la petición.

Gracias, Sardinta.
 
@ querido líder,

Muy señor mío:

Moderador: Indenaiks
Hilo: Ir- VIII
Razón del reporte: toma de posición claramente parcial contra un forero (Ciudadan@s de Espartinas); posterior uso de la moderación contra los foreros que opinan de forma diferente a él. Por último, reabrir el tema con un comentario desafortunado acerca del forero y sus post unos días después.

( ... )

e) Dejando de lado, la cuestión de la subjetividad y de cómo un forero llega a ser moderador en Burbuja, quisiera en primer lugar hacerle a usted la siguiente petición: Dejar sin moderador al Hilo Ir-.

( ... )

Sin más, quedando a su entera disposición y a la espera de su respuesta, le envío un cordial saludo.



... Sr. Calópez,no he visto mensaje más sensato y equilibrado en todo el tiempo que he estado en Burbuja,y le recomiendo tomar en consideración todo lo expuesto por Sardinita y aceptar sus peticiones plenas de sentido y de una enorme ecuanimidad y magnanimidad,cualidades propias y permanentes del estimado forero sardinita ...

... Le recomiendo con toda humildad y con toda la fuerza que me pueda dar mis años de dedicación a Burbuja de forma intensa y realmente vocacional que acceda a las justas peticiones de sardinita ...

... La misma fuerza que exponía antes me servirá para retirarme de Burbuja definitivamente si su respuesta es nula o negativa respecto a lo expuesto por Sardinita ...

... Usted nunca ha respondido a ninguno de mis múltiples mensajes,espero que no haga lo mismo con el mensaje de Sardinita ...

... Y a Indenaiks simplemente indicarle que sepa retirarse,pues claramente no está hecho para moderar un hilo tan espléndido como ha sido hasta hace poco ir-,lo cual no es óbice,y seguro que así es,para que sea usted una persona magnífica en el ámbito de opinar sobre temas diversos,cosa que ya ha demostrado anteriormente ,pero estoy seguro que lo tuyo no es moderar hilos,hazme caso,Inde ...

... Y felicidades, Sardinita, por tus magníficos mensajes,espero no perder este enorme placer,el de poder continuar leyéndote ...

... Calópez : ¡ Toma partido claramente !,tu respuesta a Sardinita es clave para muchos foreros,entre ellos yo mismo ... ¡ Sé sensato y valiente ! ... :rolleye: :pienso:
 
Más de lo mismo

Visto lo visto, y como asidua lectora del Hilo-ir, creo que tampoco son necesarios los moderadores en general, y algún moderador en particular.
Ya lo escribí en otro hilo sumido en el subforo de los subforos del olvido, no está bien mover hilos sin ton ni son, y no está bien que un moderador entre en temas personales cuando algún forero manifiesta su opinión, tan buena o tan mala como la de cualquiera.
El hilo tiene calidad y pierde mucho con comportamientos que parecen venir de un lugar diferente al lugar común del hilo, un hilo en el que se debate, se matiza, se contrasta y a veces se sube de tono por un quítame allá esos egos, pero luego, como muy dice Visilleras Pepitófagas todo vuelve a su cauce.
No pasa nada si se admiten errores y además se deja el hilo sin moderación.
 
Por allí están, los posts de Starki, exponiendo, básicamente lo mismo que tu.

O sea, atacandome, por formar parte de la moderación.

Ni siquiera formaba parte de la moderación en este tiempo, tampoco expresaba opinión propia ninguna, menos sobre el camino deductivo aplicado por algunos, CdE entre ellos.

Todo lo demás es jauja.

Y no volveré a discutir más este tema, habéis quedado retratados y os podéis ir atpc.

Ahorrate la réplica, como disfruto de los privilegios de un forero raso, voy a utilizar uno de ellos y ponerte en mí lista de ignorados.

Que tengáis un buen día.

No me ahorro la réplica, porque no me da la gana y porque no escribo sólo para tí, egocéntrico paladín de la censura y la mentira.

Me parece bien que me ignores, y lo comprendo. Debe ser molesto que te pillen siempre el argumentito circular de defensor de la censura. Lo que no tiene mucho sentido es que sólo vvpp tengan el honor de ser ignoradas, y no todos los que han pedido también que no haya mangoneos.

Ahora, es curioso que nos mandes a tomar a todos por ojo ciego. No suele hacerlo la gente que tiene disposición de debatir.

Y es curioso, aunque frecuente en este santo foro, que la gente que queda retratadísima siempre acuse primero a los demás de quedar retratados. Debe ser uno de los primeros mandamientos del manual de agit-prop, porque lo hemos visto mucho en políticos y similares.
 
Monaguillo !!!!

Manifiejtate !!!

jorobar!!!!!!
Prudencia,prudencia
Que como venga va a empezar a repartir leches a toa ostra
menos mal que pasa de leer los tochos trolleros que escriben algunos,para eso ya tiene al pajarillo al capitan-tan y a locomoronald
 
Apoyo a no-moderación de -ir

Apoyo la propuesta de Sardinita de dejar sin moderación el hilo de -ir.

e) Dejando de lado, la cuestión de la subjetividad y de cómo un forero llega a ser moderador en Burbuja, quisiera en primer lugar hacerle a usted la siguiente petición: Dejar sin moderador al Hilo Ir-.
Apuntar que las cosas que me gustan más de este hilo son el debate informado, la aportación de fuentes y la relativa educación de trato (digo relativa porque todos tenemos derecho a un día orate, o a equivocarnos alguna vez).

Aunque tengo mi opinión al respecto de lo que he leído, no la incluyo porque podría ser incompleta (en el sentido que no conozco los detalles de otras interacciones que haya podido haber en otros hilos). Además, no es vital, en tanto y cuanto lo importante es que se arregle esta situación de la manera más adecuada para todos los miembros del foro, de modo que podamos seguir disfrutando de la presencia de fuentes de información y razonamiento de calidad aportadas por la comunidad de miembros del foro.

Aunque algunas informaciones puedan ser erradas (o no) la presencia de las correctas y la posibilidad de emplear nuestro razonamiento crítico de lo que oimos y leemos (sin necesidad de utilizar argumentos ad-hominem) convierten al trabajo común que realizamos en este hilo en una forma de aprendizaje continuo muy valiosa que a todos nos conviene conservar (moderadores, simples foreros y propietario/s del foro).

Por ello apoyo la petición de Sardinita y aprovecho para agradecer a todos los compañeros que aportan su grano de arena para que todos aprendamos en este foro, esté o no de acuerdo con algunas de sus aportaciones de manera personal. Gracias a todos.
 
+1,apoyo la mocion,el hilo IR- es de lo mejor del foro,junto con el de Fukushima,metales y alguno mas;Enriquecen muchisimo a todo el conglomerado,saliendo de ellos a veces hilos independientes muy buenos.Veremos...
 
Tb mi apoyo a CdE porque gracias a ellos ciertas sospechas del pozo que es nuestro pais no solo se han confirmado,si no que es aun peor,el "pasar pagina" a cierta gente del regimen anterior sin hacer justicia conllevara un peaje que quiza lo paguen nuestros hijos o nietos,en fin...
 
Volver