renovación depósitos openbank ,¿trampa?

percutor

Madmaxista
Desde
23 Oct 2011
hace 7 meses metí dinero ( más de 20.000 e) en un depósito fijo de openbank a 6 meses y ya ha vencido . No he tendido ningún tipo de problema estos 7 meses , y he cobrado los intereses que me tocaban . El tema es que pensaba volver a meterlos en el mismo fondo de openbank otra vez y la web no me deja . Consulto telefonicamente y la persona que me atiende me dice que no puedo a volver a meter telematicamente esos 20.000 euros en otro deposito al 3% , normas de la casa ?????? , pero lo más extraño es que esa operación de meter 20.000 euros en un fondo al 3% se puede hacer mediante una llamada telefónica ¿¿¿¿¿¿????????? . Mi experiencia en contrataciones de servicios (luz , seguros , gas , ....) mediante acuerdo telefónico siempre han sido malísimas , unos estafafadores , por lo que le he dicho al operador de openbank que nanai , y ahora veré que hago con ese dinero .

Mi pregunta es ¿es normal que un banco no te accepte un movimiento telemático pero si un movimiento por teléfono?

prueba a simular hacer una tras*ferencia por el importe de ese deposito vencido y mira que te propone el banco.

hace 7 meses metí dinero ( más de 20.000 e) en un depósito fijo de openbank a 6 meses y ya ha vencido . No he tendido ningún tipo de problema estos 7 meses , y he cobrado los intereses que me tocaban . El tema es que pensaba volver a meterlos en el mismo fondo de openbank otra vez y la web no me deja . Consulto telefonicamente y la persona que me atiende me dice que no puedo a volver a meter telematicamente esos 20.000 euros en otro deposito al 3% , normas de la casa ?????? , pero lo más extraño es que esa operación de meter 20.000 euros en un fondo al 3% se puede hacer mediante una llamada telefónica ¿¿¿¿¿¿????????? . Mi experiencia en contrataciones de servicios (luz , seguros , gas , ....) mediante acuerdo telefónico siempre han sido malísimas , unos estafafadores , por lo que le he dicho al operador de openbank que nanai , y ahora veré que hago con ese dinero .

Mi pregunta es ¿es normal que un banco no te accepte un movimiento telemático pero si un movimiento por teléfono?
Las contrataciones por teléfono en Openbank son seguras. A mí me han solucionado varios problemas. Además se graban.

En Robafone en cambio, un Sudamericano me hizo una oferta y la acepté y luego no la cumplían, y la tuvieron que cumplir tras reclamarles no a ellos, sino al Ministerio de Industria por Internet. Pero es que se trataba de Robafone, la peor empresa de servicios. Me fui de ahí y se acabaron los problemas absurdos que no tiene sentido que existan.

Última edición:
Puede ser una nueva política con los depositos. Con las tras*ferencias el tope creo que es 20.000, a partir de esa cantidad no deja por la web y tienes que hacerlas por teléfono.

Ese depósito fue una oferta que te ofrecieron una vez. Y ya está. ¿Quieres otro depósito? intenta hacer una tras*ferencia de los 20.000 a otro banco tuyo y entonces te saltará una alarma de que tienes que llamar por teléfono y tal y cuando llames te ofrecerán otro depósito. Quizás por un interés algo menor porque los tipos han bajado.

Bienvenido al fabuloso mundo de la banca española.

Yo en Openbank tenía un depósito pequeñito de 500 pavos de esos al 3% (pero me dieron un 2% al final por no tener nómina). Un mes antes de vencer me salió un aviso que si quería renovarlo al 3%, sin condiciones y acepté.

En tu caso, si no te han ofrecido renovar al 3%, tienes depósitos para dinero viejo al 2% (por 1 año y medio).

Yo en Openbank tenía un depósito pequeñito de 500 pavos de esos al 3% (pero me dieron un 2% al final por no tener nómina). Un mes antes de vencer me salió un aviso que si quería renovarlo al 3%, sin condiciones y acepté.

En tu caso, si no te han ofrecido renovar al 3%, tienes depósitos para dinero viejo al 2% (por 1 año y medio).
500€? Ayer no finalicé yo la contratación de un depósito porque me tenía que leer 149 páginas. En openbank. No sé cómo te molestaste

500€? Ayer no finalicé yo la contratación de un depósito porque me tenía que leer 149 páginas. En openbank. No sé cómo te molestaste

La documentación de los depósitos es siempre la misma. Además, con que te leas la info en negrita en principio es suficiente. En la primera página pone:

"La información resaltada en negrita es especialmente relevante"

Pero que shishi depósitos al 2-3% en Openbank????

El banco aleman Trade Republik que tiene las mismas garantías que Openbank te da un 3,75 por tener el dinero en cuenta.

Anda y que les amen a los bancos españoles.
Open bank Alemania y Portugal estaba dando un 4%, mientras que en España daba un 3%.

Cuando te das cuenta de la estafa, sacas el dinero de Españita.

Ahora lo tengo todo en TR y fondos monetarios

Open bank Alemania y Portugal estaba dando un 4%, mientras que en España daba un 3%.
Lógico. En Alemania y Portugal hay competencia en banca, en España no.

Y aún siendo la situación tan mala como es, la CNMC no ve nada malo en que el BBVA se coma al Sabadell, empeorando aún más el oligopolio al que nos enfrentamos ciudadanos y empresas.

Pero que shishi depósitos al 2-3% en Openbank????

El banco aleman Trade Republik que tiene las mismas garantías que Openbank te da un 3,75 por tener el dinero en cuenta.

Anda y que les amen a los bancos españoles.
A partir de 50k en extranjero hay que hacer trámites con hacienda, alguien controla el tema?

Volver