Renault Bank

Realmente lo que más me preocupa es que mañana empiecen a poner comisiones por tarjeta y tras*ferencias y no pueda dar de baja la cuenta o tenga muchos problemas al ser alemanes.
No.

Si empiezan con las comisiones te avisarán de antemano. No pueden hacer esas cosas de un dia para otro.

Mi cuenta renault (Alemana) a veces sube o baja los intereses y siempre me avisan con varias semanas de antelación.

Si ése es el motivo no te preocupes.

PS: Ni trabajo para N26 ni tengo interés o cuenta con ellos.

Me gustaría escribir algunas impresiones respecto a estos nuevos bancos por internet, posiblemente equivocadas.

Todos estos bancos por internet con gastos mínimos (Renault Bank, Facto ...) están en alza, eso al menos me parece. Llegará un momento en que algo tiene que pasar en los bancos también por internet pero más tradicionales, tipo Openbank o ING, que están dando bastante menos interés que los primeros mencionados.

Respecto a la seguridad, a mí me parece también más seguro ahora mismo un Renault Bank que un Openbank. Pienso que, al final, lo importante (además del interés) es el fondo de garantía de depósitos, el cual existe para ambos bancos, pero con Openbank tendrían que cubrir a más clientes.

Por tanto, algo tendrán que hacer estos dos bancos (Openbank, ING) para hacer frente a la competencia, porque si no les veo mal futuro.

Bienvenidas correcciones a lo que he dicho, sin insultar por supuesto.

Última edición:
No.

Si empiezan con las comisiones te avisarán de antemano. No pueden hacer esas cosas de un dia para otro.

Mi cuenta renault (Alemana) a veces sube o baja los intereses y siempre me avisan con varias semanas de antelación.

Si ése es el motivo no te preocupes.

PS: Ni trabajo para N26 ni tengo interés o cuenta con ellos.
Simplemente es curiosidad, antes de hacerme la cuenta me informaré de los pasos para darme de baja cuando lo necesite. Me pasó los mismo con ING al ser solamente un banco online, ahora es normal, pero hace 15 años no tanto y mejor estar un poco informado antes de meter dinero.

Perdona por cambiar de tema, pero que opinión te merece el banco Facto... en estos momentos tiene un depósito al 4% y quería saber si es fiable.Gracias
Conozco el banco, pero no he tratado con ellos.

Siempre y cuando estén suscritos al fondo de garantía (en cualquiera de sus versiones europeas) no deberías tener problemas.

Lo peor que he visto en Europa fue el corralito griego, y si mal no recuerdo la gente que tenía hasta 100k recuperaron su dinero en 8 dias. Si alguien leyo algo distinto que avise.

Me gustaría escribir algunas impresiones respecto a estos nuevos bancos por internet, posiblemente equivocadas.

Todos estos bancos por internet con gastos mínimos (Renault Bank, Facto ...) están en alza, eso al menos me parece. Llegará un momento en que algo tiene que pasar en los bancos también por internet pero más tradicionales, tipo Openbank o ING, que están dando bastante menos interés que los primeros mencionados.

Respecto a la seguridad, a mí me parece también más seguro ahora mismo un Renault Bank que un Openbank. Pienso que, al final, lo importante (además del interés) es el fondo de garantía de depósitos, el cual existe para ambos bancos, pero con Openbank tendrían que cubrir a más clientes.

Por tanto, algo tendrán que hacer estos dos bancos (Openbank, ING) para hacer frente a la competencia, porque si no les veo mal futuro.

Ahí tienes la clave.

Aún recuerdo a un comercial de mi pacobanco español, allá por principios del 2000, me dijo que no debería fiarme de "esos bancos" (ING, 6-7% de interés, cuando ellos daban una fruta cosa). Logicamente le hacen mala competencia a los bancos españoles de cosa.

A dia de hoy solo tengo en banco español lo absolútamente imprescindible, y cuando no me hace falta (ejemplo, cuando soy cliente fiscal en Noruega o Alemania), siempre cierro mi cuenta o la dejo con un cuatro euros malcontados. Que se joroben.

Openbank, si tienes una buena cantidad de dinero en la cuenta y te tienen "fidelizado" te consideran "cliente premium", te ponen un asesor personal y te ofrecen productos diferentes a los que ofrecen al resto.

Tampoco es que sean la releche, pero si que mejoran rentabilidades algunos céntimos o suavizan condiciones. También te ofrecen un pack de tarjetas premium y alguna nimiedad más

Facto da 3,29% a 3 meses, parece más interesante. 3 meses lo asimilo casi a algo "a la vista" , que pasan enseguida. O eso o fondos monetarios.

Hola, tengo unos dineros por ahí muertos de ardor de estomago, pero que en unos meses van a ser movilizados. Son unos 20.000 pavos que quería meter en la cuenta esa de Renault Bank al 2,65% o algo así, me rentarían unos 430 limpios al año sin complicarme ni atarme.

¿Qué tal de fiable y cómo funciona? Sé que hacen una fruta cosa de coches pero el banco tiene pinta de serio.
Yo hace más de un año tengo pasta allí, pagan los intereses puntualmente a mitad de mes y no he tenido ningún problema. He retirado dinero alguna vez y ha sido igual de rápido que en cualquier otro banco.

Se supone que estes depósitos son igual de seguros que los depósitos al 2 por ciento del resto de bancos.

No entiendo como no se hacen más populares

Se supone que estes depósitos son igual de seguros que los depósitos al 2 por ciento del resto de bancos.

Porque, como dice un compañero mío, para pedir dinero (hipoteca por ejemplo)te vale hasta el banco más mierder. Cuando eres tú el que se lo deja al banco (depósito por ejemplo) la gente se lo piensa más. Palabra de cliente de bancos mierder.

También ten en cuenta que ya de por sí un Openbank o un ing son 'demasiado modernos' para algunos y nos les sacas de sus BBVA/san/caixas.

Porque la mayoría del dinero lo tienen langostos que a duras penas aprendieron a usar el mando a distancia y de hecho les sigue costando poner otra cadena que no se la 1 de RTVE.

Ahí tienes la clave.

Aún recuerdo a un comercial de mi pacobanco español, allá por principios del 2000, me dijo que no debería fiarme de "esos bancos" (ING, 6-7% de interés, cuando ellos daban una fruta cosa). Logicamente le hacen mala competencia a los bancos españoles de cosa.

A dia de hoy solo tengo en banco español lo absolútamente imprescindible, y cuando no me hace falta (ejemplo, cuando soy cliente fiscal en Noruega o Alemania), siempre cierro mi cuenta o la dejo con un cuatro euros malcontados. Que se joroben.
A mí eso me lo dijo uno de La Caixa, hace unos 20 años, cuando le pedí que me quitara las comisiones y se negó. Le dije ”entonces ciérrame la cuenta, que me llevo el dinero y los recibos domiciliados a ING, que no sólo no me cobran comisiones sino que además me pagan intereses y me devuelven parte de los recibos”. Lo hizo de mala gana y me advirtió “te arrepentirás y volverás”. Y hasta hoy.

Volver