Mira, cuando quitas el azúcar y las harinas, puedes comer todo lo que se te ocurra y apetezca. Yo cocino para varios días y suelo hacer tupers de lentejas, sopa de verduras con carrilleras ibéricas (a la que le puedes añadir quinoa o arroz hervido si quieres que te cunda más), minihamburguesas de carne picada y aliñada con especias (que acompaño luego sin pan y con patatas fritas), carne ibérica en salsa (que según el día acompaño de quinoa o patatas fritas) y pescado prácticamente no como porque no me gusta. Para el desayuno sólo me entra un café solo con cacao neցro, miel y una cucharadita de aceite de coco y si me da hambre a medio día, pues tiro de plátanos y frutos secos que son fáciles de llevar en el bolso. Lo mismo te puede servir para la media tarde. Y para las cenas, pues tortillas de bemoles camperos (me como dos casi todos los días y el colesterol no sé ni lo que es), cremitas de verduras, filetes al ajillo...
Mira, te explico lo verdaderamente importante... la clave está en no comer absolutamente nada de azucar, harinas, cereales y frutas (por la fructosa) en las dos primeras semanas. Yo sufrí un verdadero síndrome de abstinencia de azúcar a los 3 días. Iba por la casa intentando encontrar algo dulce desesperadamente (porque vacié la despensa de todo lo que solía tener de pastelitos, galletitas, yogures...) y una vez que tu cuerpo se limpia, todo cambia. Te deja de apetecer lo dulce con esa intensidad y como comes proteínas, se te va esa sensación de hambre constante que parece que tenemos. Ya no te tienes que plantear tanto las comidas porque son un tema secundario. Me puedo pasar el día sin comer que no siento un agujero neցro en mi estomago... y no estoy diciendo que sea en plan anoréxica eh, que como super bien, pero si estoy fuera de casa y entretenida, o en el jardín con mis plantas, se me pasan las horas sin darme cuenta. También te digo que en el primer mes pasé de una talla 42 de pantalón a una 38, aunque de peso serían unos 5 o 6 kilos como mucho, y resultó que es que estaba tremendamente hinchada, pero como siempre vives así, pues no te das ni cuenta. Ahora, tengo el estomago definido sin moverme en todo el día, cuando antes me mataba a abdominales y barritas special K (y demás cosas dietéticas) y siempre me veía redonda.
También el tema del gluten es muy importante, porque resultó que me estaba haciendo daño y me hacía no digerir bien las comidas y que me sintiera todo el día pesada y con reflujo. Ahora por ejemplo, si algún día decido freír algo de pescado, lo rebozo con harina de garbanzos y cuando acabo de comer, estoy tan normal, sin embargo, si me pido una tapa en un bar, me tiro el resto del día con el choco atravesado
Yo te diría palabra por palabra lo que te han recomendado Kava y Karlos, se trata de comer todo lo que no lleve harina o azúcar y no venga en un paquete. No soy nada extremista con mi dieta, si salgo un día con amigos, me pido lo que sea, pero en casa es que directamente todas estas cosas te dejan de apetecer, la clave, vuelvo a repetir, es sobrevivir a la limpieza de las primeras semanas.