Regalo kefir de leche

Entiendo que tiras la parte mas liquida ??? Porque a mi me queda bastante acido. Y sigo sin pillar un colador adecuado y me tiro como un cuarto de hora para colar el dichoso kefir.

por cierto no pasa nada por tocar las bolas de kefir con las manos no??? Me refiero al pobre kefir claro esta:roto2:

Hola sí desprecio la parte más líquida aunque el compañero me ha dicho cómo sacarle provecho muchas gracias

Pillate un colador en el todo a cien que tengas más cerca de tu casa sirve cualquiera yo uso uno muy grande para echar todo de vez y luego le das vueltas dentro del colador con una cuchara para que caiga rápido yogur se tarda menos de medio minuto

Un bol de ensalada sirve perfectamente para recoger el yogur el bol lo puedes comprar donde cojas el colador

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Por fin me he leído todo el hilo, sois unos cracks. Sigo teniendo una duda de novato. Tengo claro que si pongo poca leche lo sabré porque en la parte baja se verá el líquido tras*parente; pero como se si pongo demasiada leche? Es que creo que esta vez me he pasado con la leche. Se supone que cuando ponga la cantidad exacta de leche debe quedarme todo con forma coagulada? Ahora mismo debo tener el tercio superior coagulado pero los otros dos tercios son líquido blanco, por lo que imagino que es leche sin fermentar. Si es así me lo bebo igualmente?

Gracias de nuevo!

Pd. Había leído que si le cuesta que se remueva, pero no se si remover cada 6 horas o solo si no coagula bien pasadas las 24h y dejando pasar otras 24h

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Si todavía no has hecho tu propio kimchi es que todavía estás en los albores de tu carrera como fermentador, Murray. El camino es largo, ya verás.

Nourish Your Roots: Super Delicious Homemade Kimchi

Col china hay en cualquier hipermercado ahora y yo en bok cai lo compro en un súper chino de Zaragoza.

Esa receta tiene una pinta huevonuda, de hecho he tenido bastante col china y no sabía que hacer con ella, la próxima .... Es verdad que soy novato total, todavía no he hecho un experimento de fermentación con más de dos ingredientes :ouch: El hidromiel es sólo agua y miel ... lleva ya un mes con burbujitas pero creo que lo voy a probar pronto, a ver si hay suerte y me pillo un pedo con mi propio brevage :cool:
 
Si te gusta la sauerkraut, el kimchi es mucho mejor, es como ir del chopped al jabugo para mi gusto. En Korea le ponen kimchi a todo, de hecho yo creo que lo comen todos los días, como aquí sacar una ensalada allí sacan la fuente del kimchi. Está muy bueno en empanadillas, con carne, con pasta frita, de mil maneras.

Hay otra cosa que te gustará, que es la cerveza de jengibre (Ginger Ale). A mi me gusta mucho. En China venden en lata y yo bebo, aquí en España yo no he visto todavía, sólo ese que hace la Schweppes que no se parece en nada. Esto se fermenta en botella de plástico porque desprende mucho gas. Una de cocacola vacía te hace el avío. Si la levadura es buena, te puedes meter en alcohol serio, unos 4º.

El hidromiel está bueno, pero muy dulce para mi gusto y bebido en exceso es cabezón de huevones. Una resaca de hidromiel es del estilo de una de anís, para que te hagas una idea.
 
Sigo teniendo una duda de novato. Tengo claro que si pongo poca leche lo sabré porque en la parte baja se verá el líquido tras*parente; pero como se si pongo demasiada leche? Es que creo que esta vez me he pasado con la leche. Se supone que cuando ponga la cantidad exacta de leche debe quedarme todo con forma coagulada? Ahora mismo debo tener el tercio superior coagulado pero los otros dos tercios son líquido blanco, por lo que imagino que es leche sin fermentar. Si es así me lo bebo igualmente?

Gracias de nuevo!

Pd. Había leído que si le cuesta que se remueva, pero no se si remover cada 6 horas o solo si no coagula bien pasadas las 24h y dejando pasar otras 24h

Yo lo remuevo siempre que me acuerdo, al menos un par de veces al día, así despego de los nódulos la parte fermentada y al mezclar con el resto de la leche ayudo a que se fermente el resto. También así ayudas al bicho a que "llegue" a la leche que está sin fermentar, ya que lo fermentado se le queda pegado y hace un poco como de escudo.

Llevo apenas un mes con el kéfir y desde el primer día le eché medio litro de leche. Al principio salía bastante líquido pero ya sabía a yogur, así que me lo bebía, y a medida que el bicho fue creciendo pues he tenido que meterle más leche; ahora mismo le tiro unos 3/4 de litro y me estoy planteando poner otro bote porque ya se queda pequeño, me saca el yogur bastante espesito (y si le quito el suero me viene un orgasmo de lo cremoso que está).
 
Por fin me he leído todo el hilo, sois unos cracks. Sigo teniendo una duda de novato. Tengo claro que si pongo poca leche lo sabré porque en la parte baja se verá el líquido tras*parente; pero como se si pongo demasiada leche? Es que creo que esta vez me he pasado con la leche. Se supone que cuando ponga la cantidad exacta de leche debe quedarme todo con forma coagulada? Ahora mismo debo tener el tercio superior coagulado pero los otros dos tercios son líquido blanco, por lo que imagino que es leche sin fermentar. Si es así me lo bebo igualmente?

Gracias de nuevo!

Pd. Había leído que si le cuesta que se remueva, pero no se si remover cada 6 horas o solo si no coagula bien pasadas las 24h y dejando pasar otras 24h

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

:roto2:

Seguro que caralimon te podra contestar mejor que yo, pero mi experiencia de casi 6 meses tomando kefir es la siguiente:

- Si para mi gusto sale muy acido y espeso: Hay demasiado kefir para tan poca leche.

- Si para mi gusto sale poco acido y muy liquido: Hay demasida leche para tan poco kefir.

Resumiedo, hay que experimentar hasta llegar al equilibrio acidez/textura que mas te guste, siempre dentro de unas cantidades kefir/leche mas o menos normales.


Lo que si que he notado es la diferencia de sabor que hay si lo bebes justo despues de colarlo o si lo metes en la nevera y lo consumes unas horas despues.

En cuanto a removerlo, yo no he notado diferencias de sabor o textura si lo muevo o no...

EDITO:
Eso de utilizar el suero para regar las plantas:
- ¿hay que diluir el suero en agua? ¿en que proporciones?.
- ¿creeis que mi bambu de la suerte al que ayer cambie el agua por suero (bueno 50% suero 50% agua), estara vivo a mi regreso?...:roto2::´:)´(
 
Última edición:
Lo que si que he notado es la diferencia de sabor que hay si lo bebes justo despues de colarlo o si lo metes en la nevera y lo consumes unas horas despues.

En varios artículos que he leído recomiendan siempre 'curar' el kefir colado 24h en la nevera.
Yo lo hago así y se nota mucho la diferencia, gana en textura y sabor.
Es como ciertos platos, que están más ricos al día siguiente.
 
Es como ciertos platos, que están más ricos al día siguiente.

La tortilla de patata con cebolla y patata 50/50 fria de la nevera en Verano al dia siguiente justo a la hora del almuerzo... :baba::baba:

Cerradita y tapada para que al abrir llame...
 
La tortilla de patata con cebolla y patata 50/50 fria de la nevera en Verano al dia siguiente justo a la hora del almuerzo... :baba::baba:

Cerradita y tapada para que al abrir llame...

Uff, calla calla, ¿y qué me dices de las almóndigas, eh?
 
En varios artículos que he leído recomiendan siempre 'curar' el kefir colado 24h en la nevera.
Yo lo hago así y se nota mucho la diferencia, gana en textura y sabor.
Es como ciertos platos, que están más ricos al día siguiente.

La tortilla de patata con cebolla y patata 50/50 fria de la nevera en Verano al dia siguiente justo a la hora del almuerzo... :baba::baba:

Cerradita y tapada para que al abrir llame...

Uff, calla calla, ¿y qué me dices de las almóndigas, eh?

:rolleye:
Pos a mi me gusta mas recien "exprimido".
 
Si te gusta la sauerkraut, el kimchi es mucho mejor, es como ir del chopped al jabugo para mi gusto. En Korea le ponen kimchi a todo, de hecho yo creo que lo comen todos los días, como aquí sacar una ensalada allí sacan la fuente del kimchi. Está muy bueno en empanadillas, con carne, con pasta frita, de mil maneras.

Hay otra cosa que te gustará, que es la cerveza de jengibre (Ginger Ale). A mi me gusta mucho. En China venden en lata y yo bebo, aquí en España yo no he visto todavía, sólo ese que hace la Schweppes que no se parece en nada. Esto se fermenta en botella de plástico porque desprende mucho gas. Una de cocacola vacía te hace el avío. Si la levadura es buena, te puedes meter en alcohol serio, unos 4º.

El hidromiel está bueno, pero muy dulce para mi gusto y bebido en exceso es cabezón de huevones. Una resaca de hidromiel es del estilo de una de anís, para que te hagas una idea.

Sí, el kimchi lo he probado varias veces en restaurantes coreanos y no me había llamado la atención pero ahora que veo que es tan sano y está repleto de probióticos estoy deseando hacerlo.

Lo de la cerveza de jengibre suena de pm, me flipa el jengibre, ¿tú la haces? ¿qué levadura usas? El hidromiel en realidad lo estoy haciendo como prueba de mi primera bebida alcohólica porque es la primera receta del libro que me estoy leyendo (Wild Fermentation, estoy flipando con este libro).
 
Chavales, yo no sé cómo os sale de espeso el yogur a vosotros pero hoy mi kéfir me ha hecho esto y al verlo he tenido una rigidez*.

Hoy ya he tenido que dividirlo en dos botes porque no quiero ahogarlo.




Por cierto...

REGALO KÉFIR EN ELCHE
 
He visto que algun forero (creo que era gatoo) había hecho experimentos con el kéfir fermentando otros líquidos (zumo de manzana y batido de fresa). Era por si alguno había intentado hacer lo mismo con horchata o con leche de soja para que así sea apto también los vegetarianos o veganos (y además para saber si esta rico, que narices :D ). Yo no lo hago porque no tengo kefir.

Un saludo a todos los fermentadores del hilo ;)
 
He visto que algun forero (creo que era gatoo) había hecho experimentos con el kéfir fermentando otros líquidos (zumo de manzana y batido de fresa). Era por si alguno había intentado hacer lo mismo con horchata o con leche de soja para que así sea apto también los vegetarianos o veganos (y además para saber si esta rico, que narices :D ). Yo no lo hago porque no tengo kefir.

Un saludo a todos los fermentadores del hilo ;)

Pues sí, fui yo.

Puedo decirte que el zumo de manzana es vegano total, salvo que las manzanas del zumo tuvieran gusanos, pero eso ya no lo sé :)) .Al respecto, el estropeado nódulo sigue estando amarillo pero aún fermenta el zumo y la sidra que sale... en fin... me acabo de beber un vaso y me he pillado una castaña importante, no sé qué porcentaje de alcohol le habrá metido pero yo ahora mismo no me veo apto para conducir.

Horchata fermentada... :pienso: ¿y qué leches saldrá de ahí, yogur de chufa? Ya me vas a hacer probarlo. Te lo contaré.
 
Volver