reforzar puerta blindada (anclaje a pared)

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Hola a todos,

Lo malo de ser pobre es que no te puedes comprar una acorazada, y te tienes que buscar la vida. Ahí vamos.

Estos días he estado ajustando la puerta de mi casa, que es blindada, porque el resbalón no acababa de entrar en su agujero .... Bueno, eso ya está hecho (limar un poquito y reatornillar ligeramente), pero este post va de otra cosa.

Durante el proceso, me ha dado por informarme sobre puertas blindadas y he visto unas cuantas cosas que me han dejado un poco mosca... Digamos que tenemos varios mecanismos que protegen la puerta:

- dos chapas de acero que evitan que la tiren abajo a hachazos o la perforen y pasen.
- bombín anti-bumping, anti-taladro ... De estos hay varias marcas conocidas (TESA, multi-t-lock, etc) y los últimos son más que suficiente.
- escudos para el bombín, que evitan que te partan el bombín por la mitad, lo saquen y te abran la puerta (pongo foto para quien no sepa qué es)
258007.gif

- bisagras resistentes
- refuerzos metálicos en los laterales de la puerta y en el marco, a ambos lados (arriba no ponen)

PERO el problema que tienen es el anclaje de la puerta al marco ... En mi puerta, y sospecho que es algo generalizado en las blindadas, los tornillos que anclan las bisagras y los que agarran las tiras metálicas que protegen contra el palancazo SON PEQUEÑOS. Me he encontrado dos tipos de tornillos:

- acondroplásicos: 3x10mm (aproximado)
- medios: 4x30mm (aproximado)

El problema es que este anclaje es un tanto débil y permite darle palancazo a la puerta. Y dado que la puerta, que es metálica, está embedida en madera, saltaría ... Así que los he cambiado todos:

- no tan acondroplásicos: 3x40mm
- largos: 4x70mm

Pero esto simplemente mejora el agarre al marco, haciendo más difícil el palancazo, pero nada más.

Y por eso mi idea es anclar el pre-marco metálico (es decir, las tiras metálicas que refuerzan el marco de la puerta tanto en la puerta como en el lado de la pared) con tacos químicos al hormigón de la pared. Esto costaría unos 20 eur del taco químico, brocas para hormigón y metal (que tengo) y poco más ... Ah, y tiempo a mogollón,eso sí. Pero eso es gratis :)

Para hacerlo, he pensado aprovechar el hueco de 1mm que queda entre puerta y marco para poner allí una chapa de acero de 1mm atornillada, con dos tacos químicos, al hormigón de la pared. Por supuesto sin interferir con los pestillos.

Por eso pregunto: ¿alguien sabe que se pueda hacer alguna otra cosa? Una segunda cerradura no sirve en este sentido. Sirve para que no revienten la que tengo, pero no para que no apalanquen la puerta.

¿Alguna idea?

Saludos,

Última edición:
me interesa la risa que las bandas-patada con todo tipo de puerta!!!! Solo podemos entretenerlos, pero nunca impedir el paso!

chacho chacho...cuanta himbersion... los zombies encontran la forma de entrar, o esperarle cuando usted tenga que salir a por agua no infectada y otros viveres
Utilidad=zero 8:

La nueva moda de mi provincia es con un gato de obra (puntal de obra) fijarlo en la puerta y el otro lado en la escalera, y con este forzando la puerta, al final salta la puerta entera con el marco y todo, solución? ninguna, las puertas lo único que hace es retrasar lo inevitable.
Lo mas importante es no demostrar que tienes pasta, no hablar de ello con nadie y no dejar entrar a casa a nadie, en la medida de lo posible.

chacho chacho...cuanta himbersion... los zombies encontran la forma de entrar, o esperarle cuando usted tenga que salir a por agua no infectada y otros viveres
Utilidad=zero 8:

Supongo que si hubieran reventado la puerta de una persona en tu bloque no dirías eso.

Respecto de la inversión, de momento 10 euros: 1 pack tornillos 3x40 + 1 pack 4x70. Y la propuesta es, por ahora, 20 euros más ...

Por supuesto si alguien me pone un cuchillo en el cuello le doy la pasta. Pero eso no aporta mucho al tema.

Saludos,

La nueva moda de mi provincia es con un gato de obra (puntal de obra) fijarlo en la puerta y el otro lado en la escalera, y con este forzando la puerta, al final salta la puerta entera con el marco y todo, solución? ninguna, las puertas lo único que hace es retrasar lo inevitable.
Lo mas importante es no demostrar que tienes pasta, no hablar de ello con nadie y no dejar entrar a casa a nadie, en la medida de lo posible.

No, si pasta no tengo. Eso no es problema :)

No sé cuánta fuerza tiene el gato ese ... supongo que de sobras para tirar una pared abajo, con lo cual, ni blindada ni acorazada ni palos. Eso hay que asumirlo. La cosa es obligar a que monten semejante escándalo tirando la puerta abajo que se piensen dos veces si hacerlo. Y en un edificio como el mío, con tanto vecino, tirar abajo una pared me parece mucho tirar.

Por eso digo de anclar el pre-marco metálico a la pared, y no al marco de madera que es lo estandard. Más que anclar sería "sujetar". Abrazar el pre-marco metálico usando una chapa de acero inox (con sus dos agujeros para atornillarla) y un par de tacos químicos para sujetar la chapa a la pared, y así la chapa a su vez agarraría el pre-marco .... No sé si se entiende. Juro que he intentando hacer un dibujo, pero evidentemente el arte no es lo mío :)

yo soy mas de alarmas , camaras , etc..me parece mas barato..ademas estando de alquiler no voy a poner y pagar una puerta blindada..

Lo mejor de las puertas blindadas es que las ponga tu vecino, asi pasan de largo de la tuya pensando que eres un matao.
Anda que no he visto yo puertas arrancadas de cuajo por el marco , entre la pared y la puerta.
Y nadie ha oido nada oiga.:pienso:

Precisamente es lo que trato de evitar anclando el marco metálico de la puerta blindada, y NO el de madera, que no vale para nada - a la pared directamente. La idea es simplemente hacerlo lo suficientemente difícil como para que si lo intentan se den media vuelta. Y lo único que pretendo evitar es eso: el "patadón" fácil reventando el marco de madera (patadón hecho con alguna herramienta en plan bombero ...).

Y sí, ya sé que todo puede saltarse, etc, etc ... Pero esto no es un debate de la filosofía de la seguridad ... si por un coste de <50 euros me puedo hacer yo mismo un apaño que lo haga más difícil entonces merecerá la pena. Además el apaño ES INVISIBLE, y si tras explotar el marco lo ven es posible que se den la vuelta porque no les merezca la pena estar media hora allí para solventarlo, o porque no lleven una radial o porque esperan alguna otra sorpresa ...

Es la misma razón por la que he cambiado los tornillos por otros más largos: 10 euros y (algo) más difícil de saltar. En lugar de arrancar un trozo de marco, ahora tendrían que arrancarlo entero. El siguiente paso es que tengan que arrancar un trozo de pared.

Saludos,

Última edición:
Yo también me decanto por puerta pobretona (lo principal no llamar la atención) y una alarma bien chillona dentro.

Pero es interesante el post, pillo sitio.

Da igual la puerta, te la pueden abrir igual. Lo suyo es poner una puerta pobretona, pero justo en el recibidor, en una mesita, poner una carta de embargo (photochopeo o asi) que se vea claramente, que ponga que es del juzgado y tal.

cuando un ladron te abra la puerta y vea eso, sale por patas.

Debería ser legal en España tener una escopeta apuntando a la puerta y que se dispare sola cuando alguien la cruce si se ha abierto sin emplear la llave.

Servicio Tecnico Dierre en Valencia
¿Que os parece esto?
Convertimos su cerradura de gorjas en cerradura de bombillo europeo Anti-bumping

Realizamos conversiones de nucleo de gorjas a bombillo europeo con bloqueo automático, antibumping y antihundimiento de pestillos muy fiable.

Volver