reforzar puerta blindada (anclaje a pared)

Australopitecus...he mirado las fotos de tu puerta...y perdoname que te diga esto, tu no tienes una puerta blindada tienes un trozo de madera cubriendo un hueco y el que te la puso te hizo una autentica chapuza.

Ademas tiene pinta de tener sus años. ¿cuantos si se puede saber?

Ahora no me extraña que quieras ponerte manos a la obra y montar todo este folclore....

Pregunta ¿no te interesaria quitarla y montarte una acorazada u otra blindada pero montada como Dios manda?. Teniendo en cuenta que tenga mas de 10 añitos.

La mia, no es que sea la ostra....es blindada pero esta mejor montada con los elementos de seguridad que se montan hoy en dia pletinas antipalanca cerradura de 4 vueltas y ademas Yo le meti un cerrojo FAC, que cuando entro por la puerta le echo con su cadena con lo cual me ahorro meter la llave en la puerta y cerrar...cosa que si tendria que hacer si estuviera dentro por el tema de que te intente abrir la puerta con el resbalon...para mi es fundamental el FAC; ademas de seguridad, y si alguien llama a mi puerta y no se quien es echo la cadena del FAC y abro con una cierta seguridad en caso de que quiera empujar la puerta.

Hoy he recorrido mi bloque y me he fijado en todas las puertas y todas son blindadas o puertas de madera y de los 40 vecinos solo 4 tenemos otra cerradura mas o FAC...con lo cual los ladrones en caso de venir se fijaran en las puertas mas faciles sin FAC y de madera antes que blindadas, ademas mi puerta da a un descansillo al piso que corresponde y se puede ver desde el piso de abajo porque da al tramo de escalera que va a dicho piso de abajo donde se coje el ascensor..con lo cual por decirlo de alguna manera esta mas observada tanto por los vecinos de la propia planta como por los vecinos de una planta mas abajo que cogen el ascensor total 8 vecinos. Y tampoco es una zona residencial ni de dinero sino de clase trabajadora e pagapensiones..poco hay que robar...mejor ir a otra zona de mas calderilla.

Lo que esta claro que si se ponen la tiran, y me estado fijando donde un ladron podira poner un gato hidraulico para jorobar la puerta...y cada vez me esta entrado mas ganas de montar la alarma. Y es posible que el proximo año la monte.

Con esta que no llega a 100 € creo que seria el complemento ideal...seguro que las hay mejores pero esta puede valer.

Alarmas Kit via radio llamada al telfono sin cuotas mensuales

Un saludo

Australopitecus...he mirado las fotos de tu puerta...y perdoname que te diga esto, tu no tienes una puerta blindada tienes un trozo de madera cubriendo un hueco y el que te la puso te hizo una autentica chapuza.

Ademas tiene pinta de tener sus años. ¿cuantos si se puede saber?

Ahora no me extraña que quieras ponerte manos a la obra y montar todo este folclore....

La puerta no tengo ni idea de cuántos años lleva allí, porque venía ya puesta cuando compré el piso. Y, al ir a cambiar el bombín y plantearme poner o no la FAC, empecé a desmontar cosas y he acabado destapando todo este tinglado. El edificio es de unos 40 años, así que fácil que tenga la puerta 15-20.

No tengo muy claro cómo hacer todo. Y tampoco es cosa de empezar a hacer cosas antes de saber cómo hacerlo. Me he planteado varias cosas que he ido comentando por aquí ... pero ayer se me ocurrió que, por narices, tengo que poner un chapa de metal protegiendo el bombín desde el lado de la calle. Porque si no, basta con apalancar desde fuera y "empujar" el pestillo hacia dentro. La pletina se deformaría y se abriría la puerta. Además, desde fuera, tras quitar el marco decorativo se vería perfectamente que puede hacerse eso. Vamos, que no es tan complicado que se le ocurra ... Y poner chapas de acero ancladas afuera, quitando el marco, rebajando la pared y el marco, etc .. cuesta un rato.

Intentaré averiguar cuánto valen las chapas de acero de 2mm que podría poner allí, que supongo que serán más caras que el salmón, para estimar un poco por cuánto sale hacerlo uno mismo. Y con lo que salga, ya veré qué hago.

Opciones para fijar algo asi hay muchas. Eso no sería problema. Pero si una chapa de aluminio de 3mm de grosor, 1m de largo y 5cm de ancho cuesta >10 euros, una de acero de 2mm de ancho y unos 2m de alto x 10 cm de ancho cuesta ... ¿50? ¿100? A ver si me va a salir más cara la salsa que los caracoles ...

Otra opción sería algo así. Pero habría que pensarse muy mucho gastar 100 eur en algo que tampoco sabes si quedaria bien y no 500 en algo que si quedará bien. No soy muy partidario de esto sin conocer muy bien los detalles.

Y otra opción más, bastante más razonable, es pagar a alguien para que ponga una blindada de partida, de gama baja, y entonces sí meterle mano yo. Ahí SI tendría sentido poner barras de hierro, una FAC y lo que quiera. Pero en un marco de madera de partida es difícil hacer algo que quede bien bien ...

De momento me iré pensando cómo plantearlo. También puedo dejarla como está y esperar unos años a "amortizarla" (léase ahorrar).

Saludos,

Última edición:
Hola a todos,

Voy a expllicar brevemente cómo ha quedado la cosa al final ...

He decidido, y de hecho lo tengo a medio acabar, hacer lo siguiente:

- saltar el yeso y cemento en mal estado y reponerlo
- rellenar con espuma de poliuretano los huecos entre marcos
- cerrar todo (volver a poner marcos decorativos clavados) y olvidarme

Con esto se consigue un mejor aislamiento (térmico, ruido, etc) y se deja la estructura más sólida y, dado que ahora los tornillos entran unos 2cm en el cemento de la pared y antes no, está notablemente mejor.

También intenté perforar un agujero de 8mm de unos 20 cm hacia adentro de la pared, pero no hay forma ... La pared es demasiado dura para mi taladro, un bosch de gama media amateur, y costaría demasiado esfuerzo. Un único agujero no pude hacerlo en menos de 45', con lo que esto requeriría una inversión en un taladro "de verdad" (digamos un makita o algo así), que por ahora, y dado que no tengo más proyectos en mente, no estoy dispuesto a asumir.

Aparte, tengo un amigo que su padre tiene un taller y trabaja con chapas de metal (soldaduras y otros temas por el estilo) y le pregunté el precio para una especie de "armadura" a medida para la puerta, que consistiría simplemente en dos marcos metálicos a empotrar de algún modo. Dadas las medidas, unos 200x20cm de chapa de acero de 2mm o metal de un grosor/resistencia que haga el mismo papel, el precio sale por un piquito. Y estas estructuras, por narices, haría que anclarlas bien con taco químico. Con lo que si me meto en faena son:

- 150 eur taladro
- imposible menos de 50 eur (regaladas casi) de las chapas

Y todo eso para que siga siendo una puerta blindada que saltaría apalancando ...

Por lo que, finalmente, he concluído lo que decía en un principio: arreglarlo para que quede decente y dedicarme a otra cosa (en este caso, hacerme una mesa).

Saludos, y gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

EDIT: respecto de la FAC, me parece muy buena idea. Posiblemente lo haga. Pero ahora no, que toca no gastar pasta en unos meses ...

Última edición:
Puedes alquilar un taladro profesional por menos de 20€ en cualquier empresa de alquiler de maquinaria

Enviado desde mi bq Edison 3G usando Tapatalk 2

alarma buena y escopeta de postas mas mejor...

Buf, ¿has visto con qué facilidad abre la puerta el cerrajero cuando dejas olvidadas las llaves?
Pues igual de profesionales son muchos cacos, da igual que sea blindada o acorazada.

Una vez nos abrió uno la puerta blindada con llaves dentro metiendo un gancho por la mirilla.
Otros hacen no se qué con taladro desde la cerradura, etc...
Vamos, que ni estropean la puerta.

Hola, hacía unos días que no miraba el hilo. Al respecto de lo del taladro, la verdad es que me cuesta creerlo, no digo que no te crea, sino que el problema sea que quizás tu taladro funciona mal, por que no pruebas a pedirle uno a un amigo.

La principal diferencia entre un taladro profesional y uno amateur, es el tiempo de uso, quiero decir que el profesional puedes tirarte 8 horas al dia zurrandole, mientras que el amateur se quemaría, pero la potencia es mas o menos la misma. No creo que ninguna pared de ladrillo, se pueda resistir a un talado con la broca adecuada. Los taladros solo tienen verdaderos problemas con las paredes armadas, por el hierro que necesita otro tipo de broca.

LO mejor es ua tranca de madera atrancando la puerta por detrás.

Hola, hacía unos días que no miraba el hilo. Al respecto de lo del taladro, la verdad es que me cuesta creerlo, no digo que no te crea, sino que el problema sea que quizás tu taladro funciona mal, por que no pruebas a pedirle uno a un amigo.

La principal diferencia entre un taladro profesional y uno amateur, es el tiempo de uso, quiero decir que el profesional puedes tirarte 8 horas al dia zurrandole, mientras que el amateur se quemaría, pero la potencia es mas o menos la misma. No creo que ninguna pared de ladrillo, se pueda resistir a un talado con la broca adecuada. Los taladros solo tienen verdaderos problemas con las paredes armadas, por el hierro que necesita otro tipo de broca.

Hay una peazo viga estupenda separando mi puerta de la contigua... Imagino que se atasca por eso. Por cierto, no depende la potencia de taladrado del par de apriete y no de la potencia en wattios de la máquina? No lo sé, eh, que estas cosas las voy aprendiendo sobre la marcha y a veces me lío.

De momento, lo dejaré como está. No voy a tocar una viga del edificio así por las buenas. Me da cosa.

Sobre los taladros, además de que sea la broca adecuada si cuesta hay que ir utilizando medidas más pequeñas de brocas e ir aumentando .

Volver