Debería ser legal en España tener una escopeta apuntando a la puerta y que se dispare sola cuando alguien la cruce si se ha abierto sin emplear la llave.
Da igual la puerta, te la pueden abrir igual. Lo suyo es poner una puerta pobretona, pero justo en el recibidor, en una mesita, poner una carta de embargo (photochopeo o asi) que se vea claramente, que ponga que es del juzgado y tal.cuando un ladron te abra la puerta y vea eso, sale por patas.
No es el debate. No estoy hablando de si es buena idea tener una escopeta, aprender defensa personal, aparentar ser pobre, ....
La pregunta es muy simple:
¿Qué puede hacerse para anclar la parte de acero de una puerta blindada (marco, bisagras,...) a la pared (hormigón) directamente, con coste bajo, para hacer mucho más difícil echarla abajo? Y, además, ¿qué puede hacerse para "armar" el hormigón de la pared de forma que alcance una mayor resistencia mecánica?
Por supuesto:
- con un gato lo echan abajo, pero será mucho más difícil y ruidoso, que es la idea.
- con una lanza térmica te pueden perforar las dos cerraduras y abrirlas en cosa de segundos, pero sería lo nunca visto ...
Y supongo que habrá más formas de reventarla. Pero si paso de puerta blindada con seguridad por defecto a puerta más-blindada con mejor seguridad por un presupuesto ridículo ya merece la pena.
Eso es lo que pregunto, y NO otra cosa. Aunque agradezco mucho cualquier tipo de sugerencia igualmente.
Servicio Tecnico Dierre en Valencia
¿Que os parece esto?
Convertimos su cerradura de gorjas en cerradura de bombillo europeo Anti-bumping
Realizamos conversiones de nucleo de gorjas a bombillo europeo con bloqueo automático, antibumping y antihundimiento de pestillos muy fiable.
Estos te venden puertas acorazadas ... Efectivamente, el tipo de ventajas que mencionan de las puertas acorazadas es lo que quiero imitar yo, dentro de mis posibilidades, para reforzar mi puerta. Gracias.
Yo tengo puerta blindada de 4 vueltas, con un cerrojo FAC...a partir de aqui si quieres algo mas seguro tienes que ir a una acorazada; pero tambien deberias invertir en las paredes que cogen el marco de la puerta...
Los cerrojos FAC son de lo mejorcito en cerraduras, con este y una puerta blindada en un barrio obrero, y mas concretamente en un piso...vas surtido.
Conozco las FAC. Sí, pondré una. Pero una Fac NO impide que te echen la puerta abajo ni que te pasen una radial por el lado de las bisagras (por el marco) y la abran con un empujoncito ... La FAC hace que no pueda extraerse el bombín, que es otra historia distinta.
Lo que no comparto es la necesidad de invertir en una acorazada como siguiente paso obligatorio. La estructura de una acorazada tiene una serie de refuerzos respecto de la acorazada que, si bien en su totalidad son imposibles de hacer uno mismo, una parte pueden ponerse hasta cierto punto. Y siempre será mejor que gastarse 2000 eur en una acorazada, que tampoco tengo tantos bienes que proteger ...
En mi caso, las paredes son buenas porque son de un edificio de hace 40 años. Y no hacían los edificios con papel de fumar, como ahora.
En plan lonchafinista te puedes hacer como complemento una alarma casera con un movil viejo, como explica este hombre de reparatumismo (excelente web, por cierto);
http://repara-tu-mismo.webcindario.com/documentos/nuevo/ALARGSM.zip
Gracias ... lo he leído un poco por encima y no parece complicado ... Lo pensaría para una siguiente etapa. Me parece muy interesante.
-----------------------------------------
Bueno, he decidido ir paso a paso reforzando cosas ...
PASO 1, se me ocurre esto: reforzar los anclajes del pre-marco metálico y de las bisagras y agarrarlos bien adentro a la pared.
Esto es muy fácil, se necesita:
- broca de widia
- broca HSS para metal
- varilla roscada, tornillo, taco químico, taco metálico... a elegir ...
Una a una, sacamos las bisagras etc y hacemos el agujero algo más rellenito (son del 4, los hacemos del 6 con la broca HSS). Avellanamos un poco más si es necesario. Usamos la WIDIA para hacer el agujero guía (una widia de 6x10 llegaría al hormigón) reatornillamos la bisagra usando un taco químico o lo que nos apetezca, con los nuevos tornillos 6x10.
Las medidas de las cosas no son exactas, dependerá luego de lo que encuentre ... Tengo que sacar el marco decorativo de la puerta al menos por un lado, ver hasta dónde llega el hormigón, ver si hay cables (detector de cables) que pudiera destrozar, medir bien longitudes y luego hacer una probatina antes de pasar acción.
Es bastante fácil, y bastante laborioso.
Saludos,