Tangled Abstract Fallacy
Himbersor
- Desde
- 9 Ene 2019
Lo comenté antes, ya hago ejercicio. El tema es que precisamente hacer ejercicio me lleva a tener más hambre.Yo no soy uno de esos. Por si no quedó claro en mi comentario anterior, soy una persona de gran apetito y de los que llaman "de buen comer". Por eso le comentaba al OP que a lo mejor le interesaba más hacer ejercicio y no comer cosas que pasar hambre (para mí no es una opción, y si él está rellenito seguro que le pasa como a mí).
Y, bueno, obeso no, pero tuve unos años muy perros en los que comía, bebía y salía lo que me daba la gana y llegué a los 100 kg, sin estar obeso técnicamente (soy alto), pero sí me han sobrado bastantes kilos y sé lo que es. En mi caso, el factor decisivo fue dejar de fumar, volver a hacer ejercicio regularmente y comer sano sin pasar hambre. Ahora mismo tengo muy buena figura, más bien atlética, pero delgado (no homo).
En el fondo esto se parece a un juego de suma 0. Si en vez de disminuir la ingesta de calorias, aumentas el consumo de las mismas, el resulto es parecido: hambre.
Lo que necesito no es simplemente contar calorías, sino organizar una buena distribución de qué y cuándo como. Además de eliminar la comida sarama, necesito aprender qué alimentos escoger en base a su índice glucémico y cosas así. Por eso quiero un nutricionista y no un puñado de consejos genéricos de internet. Quiero un profesional que invierta unas horas en enseñarme cómo comer bien teniendo en cuenta mis idiosincrasias.
Es como cuando vas a un gimnasio y eres novato. Lo suyo es tener un entrenador personal que te acompañe al principio y te enseñe a hacer correctamente los ejercicios, no bajarte unas fichas genéricas. Puede que el deportista avanzado le sirva googlear un entrenamiento de X y verse unos vídeos en youtube, pero a un novato no.