Recomiendo comprar intel

Cuando una buena empresa (entiéndase por "buena" = "moat", incluso político) esta en malos momentos suelen salir noticias pumpeantes y desinflantes. Aqui tienes otra:

Intel tiene un enterprise value (no confundir con market cap) de $117b (americanos). Si Qualcomm la quiere comprar por $87b, lo primero es ver si puede aguantar la compra.

El market cap de Intel es $93b.

A ver como Qualcomm va a pagar esta compra:

- $7b en efectivo.
- $23b en total assets incluyendo el efectivo.

- $7b de cashflow from operations.

El market cap de Qualcomm es $188b, que viene a ser el doble de Intel, pero no sé si ése es un pescado demasiado grande para ser comprado. Qualcomm necesitaría muchísima ayudar para poder meterle mano.

Con ésto no digo que sea imposible, OJO. Lo vería como un M&A a favor de Qualcomm, que pasaría a vender los assets redundantes de Intel, quizás dejándola para R&D y tareas de mas especialización.

¿Querría yo acciones de Qualcomm si comprara Intel? Eso lo dejo para el foro privado.

En esta película sólo falta Criteria-Caxia corp....... o los turcochinos del BBVA para lanzar una frutamiierdaopa

Con Gotham de asesor registrado y aprobación previa de la CNMV.

Sólo puedo decir aquello de: ¡Baya, no me hesperava esto de los yankis"

+17 % llevo yo ahora mismo. lastima que solo metí unos pocos euros.

+22 por aquí. Pero idem, metí unas monedillas.
Yo tampoco tengo demasiado metido...al final estas inversiones son como un "juego" (salvo que seas el puñetero amo del trading), puedes ganar y perder....no te vas a jugar todo tu patrimonio a una sola cosa....ahora piensas...jorobar podría haber metido más...pero igual metías más y te comes una bajada del 50% .....

Ahora con lo que metí en Intel he ganado "poco", pero cuando he palmado en otras apuestas, como lo que metí en Warner Bros....bajó un 37% y pienso, menos mal que metí poco....

Todo lo que tengo invertido está muy diversificado.....al final es la única manera de intentar reducir riesgos.

jovenlandesaleja, no os comáis el tarro pensando que podrías haber ganado más...si el dinero está bien invertido y diversificado, duermes tranquilo.

Pues todo el mercado se equivoca entonces, están todos metiendo pasta en Nvidia y resto de empresas punteras por el tema de la I.A.....pero es todo un "bluff"
Como va a ser un bluff. Otra cosa es que necesite 3 o 4 años más para despegar

La situación con Intel ahora es que decidieron hacer una reorganización interna tocha. Han separado la parte de fabricas (foundries) y la parte de diseño de chips. La parte de fabricas pierde dinero a mansalva porque tienen mucho capex.

Si la empresa no quiebra, que lo dudo porque USA los va a salvar, en unos años puede subir mucho. A USA no le interesa depender de TSMC, idealmente Intel deberia estar igualado a ellos.

Ahora mismo hay un cuello de botella brutal para chips de ultima generacion. Casi toda la producción la hace TSMC. La oportunidad es inmensa.

Imaginen Intel fabricando graficas para Nvidia, por ejemplo.

Tambien hay rumores que estan negociando una fusión con Qualcomm.

empresón, solo ha perdido 17000M$ este trimestre meparto:

ni bayer es tan sarama

compra compra

empresón, solo ha perdido 17000M$ este trimestre meparto:

ni bayer es tan sarama

compra compra

ha incrementado revenue y margen operativo , más de lo esperado de hecho

las pérdidas vienen de los costes de reestructuración y del manufacturing...ya descontado en la acción , de todas formas

ha incrementado revenue y margen operativo , más de lo esperado de hecho

las pérdidas vienen de los costes de reestructuración y del manufacturing...ya descontado en la acción , de todas formas
1. Ojalá alguien hubiera hecho un estudio en 2023 discutiendo ese mismo tema y por eso entró en Intel.
2. Ojalá esa misma persona pudiera publicar sus estudios en el hilo público en vez de hacerlo en el privado para beneficiar a unos pocos.
3. Ojalá hubiera moderación en el subforo de inversiones.
4. Ojalá le diérais al botón de ignore cada vez que veis a un troll en éste subforo.

1. Ojalá alguien hubiera hecho un estudio en 2023 discutiendo ese mismo tema y por eso entró en Intel.
2. Ojalá esa misma persona pudiera publicar sus estudios en el hilo público en vez de hacerlo en el privado para beneficiar a unos pocos.
3. Ojalá hubiera moderación en el subforo de inversiones.
4. Ojalá le diérais al botón de ignore cada vez que veis a un troll en éste subforo.

de qué va esto?

de qué va esto?
"Esto" va de mi pequeña campaña por tratar de hacer un subforo serio.

En su día hice un estudio sobre Intel, que como siempre comparto en un grupo de distribución privado, que desde hace AÑOS llevo haciendo a cambio de absolútamente nada, ni cuenta de Telegram, ni videos de cosa de youtube, ni de ir a otro foro con publicidad, ni mucho menos comprar yo primero y luego pumpear.

Hago mi estudio, tomo mi decisión, marco un precio de entrada, y dias (o semanas/meses) mas tarde compro si me sale a comprar.

Lo he hecho con la totalidad de mi cartera, desde Airbus cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hasta recientemente 3M, Bristol-Myers, o Intel. Mi cartera esta en verde, este año le llevo un +17% de beneficios (dividendos aparte), y nunca he tenido un año en rojo. Valores tan seguros como Deutsche Telekom (+172% y dividendos), IMB (+132% y diviendos), Lenovo (+121% y dividendos) o Abbvie (+120% y dividendos). Algunas en rojo (de momento) pero mi cartera en total va perfecta.

Si tuviéramos un subforo serio lo mismo que hago en privado lo haría en público. Se habrirían debates, y ganaríamos todos. Desgraciadamente ni tenemos moderación ni los propios usuarios, a ver troles, toman la iniciativa de ponerlos en el ignore, que es la forma mas sencilla de limpiar un foro que no esta moderado.

Así que cada vez que veo hilos como el tuyo me da pena que otros no hayan podido beneficiarse cuando foreros como yo REGALAMOS esa información.

La situación con Intel ahora es que decidieron hacer una reorganización interna tocha. Han separado la parte de fabricas (foundries) y la parte de diseño de chips. La parte de fabricas pierde dinero a mansalva porque tienen mucho capex.

Si la empresa no quiebra, que lo dudo porque USA los va a salvar, en unos años puede subir mucho. A USA no le interesa depender de TSMC, idealmente Intel deberia estar igualado a ellos.

Ahora mismo hay un cuello de botella brutal para chips de ultima generacion. Casi toda la producción la hace TSMC. La oportunidad es inmensa.

Imaginen Intel fabricando graficas para Nvidia, por ejemplo.

Tambien hay rumores que estan negociando una fusión con Qualcomm.

Ojo con eso que TSMC tiene fábricas también en Arizona (EEUU), y están construyendo una fabrica en Dresden (Alemania). Seguramente si miramos quienes son los mayores accionistas de TSMC, ya esté en manos americanas. Por lo tanto es posible que el gobierno deje caer a Intel.

Dicho esto al precio que está, es posible que este escenario ya esté descontado, así que al que le gusta el negocio del silicio, es el momento.

A mí no me gusta el negocio en general, ya que requiere mucho CAPEX, y no veo como a medio largo plazo van a competir con China, en cuanto esta tenga acceso a una tecnologia similar o superior a ASML.

En cualquier caso espero que le vaya bien a los foreros.

Volver