Recomendarme un nas

Uy, qué complicado volcar una imagen a una SD, ponerla en la raspberry y encenderla ... 8:

Ya estamos con el friki que se cree que los demás son orates. Que sí, que eres muy listo, pero que quiere un NAS, no hacer experimentos.
A ver cuando entendéis los yogurines geek que la gente no quiere comprar electrónica como si fuera IKEA, a trozos para montarlo en casa, quiere un producto acabado CON GARANTIA, y por encima de todo FIABLE para sus datos personales.
Dejáos ya de chorradas geeks, que siempre estáis jugando a ver quien dá la solución más exótica para parecer el más enterao de clase.

---------- Post added 05-ago-2013 at 11:21 ----------

Yo te recomiendo que aprendas a escribir. RecomendaDme.

Y aprende también a usar los dos puntos ( : ) .

El uso del imperativo es una causa perdida en este pais...

---------- Post added 05-ago-2013 at 11:24 ----------

Pues va de PM, yo tengo un NAS de 3TB de Seagate y es una solemne kk. El raspi conectado a un usb externo le da 10000 vueltas en cuanto a velocidad y posibilidades. Eso si, para un novato es mas dificil de manejar.

Eso no es un NAS, es un experimento, empezando porque no tienes redundancia, y acabando con que quieres montar ahora mismo, digamos, un disco de copias para mac con TimeMachine, y te cagas la pata abajo, o un simple NFS y a descargar paquetes, o un samba, o un servidor de streaming, o...
A veces flipo con lo poco que apreciais vuestros datos...

Ya estamos con el friki que se cree que los demás son orates. Que sí, que eres muy listo, pero que quiere un NAS, no hacer experimentos.
A ver cuando entendéis los yogurines geek que la gente no quiere comprar electrónica como si fuera IKEA, a trozos para montarlo en casa, quiere un producto acabado CON GARANTIA, y por encima de todo FIABLE para sus datos personales.
Dejáos ya de chorradas geeks, que siempre estáis jugando a ver quien dá la solución más exótica para parecer el más enterao de clase.

---------- Post added 05-ago-2013 at 11:21 ----------

El uso del imperativo es una causa perdida en este pais...

---------- Post added 05-ago-2013 at 11:24 ----------

Eso no es un NAS, es un experimento, empezando porque no tienes redundancia, y acabando con que quieres montar ahora mismo, digamos, un disco de copias para mac con TimeMachine, y te cagas la pata abajo, o un simple NFS y a descargar paquetes, o un samba, o un servidor de streaming, o...
A veces flipo con lo poco que apreciais vuestros datos...

Bueno, un experimento .... depende de lo bien que lo hagas.
Es invertir tiempo a cambio de ahorarse dinero.
Para la redundancia lo puedes hacerlo tan simple como pinchar un usb configurar el samba y ya esta, sin dedundancia de datos. O poner dos, tres o los discos que quieras y usas raid md, o el mirror de LVM o lo que quieras. Vale, que no es una solucion comercial en una caja pinchar y listo.
Un timemachine, pues no lo he montado nunca y no se como sera de complejo, pero el resto de cosas en una tarde montas lo que quieras.

...

De un friki que la flipas. Te has leído el hilo más bien poco, yo he sido el primero que le ha recomendado NO usar la Raspberry.

Y si consideras "de frikis" volcar una imagen a una SD tras leer algo parecido a RPi Easy SD Card Setup - eLinux.org es que estamos acercándonos al punto de máximo

a) atontamiento de los usuarios
b) agandulamiento de los usuarios

No sé cuál de los dos me da más miedo...

Monta un PC con piezas recicladas y métele OpenMediaVault.

Gracias tengo un PIV guardado pero es que en verano hace mucho ruido el ventilador y me da no se que dejarlo siempre encendido, es viejillo.

te agradeceria que me ampliaras la informacion y si es posible me recomendaras uno. Gracias

Cualquier router adsl ligeramente moderno, tiene un puerto USB para que conectes o un disco duro USB o una impresora USB.

Si conectas un disco USB, el router de lo gestiona como si fuera un disco en red.
Si conectas una impresora USB, el router te lo gestiona como si fuera una impresora en red.

Cualquier router adsl ligeramente moderno, tiene un puerto USB para que conectes o un disco duro USB o una impresora USB.

Si conectas un disco USB, el router de lo gestiona como si fuera un disco en red.
Si conectas una impresora USB, el router te lo gestiona como si fuera una impresora en red.

Tengo el ar5387 de jazztel y su conexion de usb es una cosa. Se me desconecta el disco duro cada dos por tres y no tiene opcion autonoma de torrent. Acepto recomendaciones.

Francamente, yo ya, de por si, veo muy friki montarse un NAS domestico para casa, sea un Nas manufacturado que una Raspberry barata configurada por uno mismo.

---------- Post added 05-ago-2013 at 19:05 ----------

Tengo el ar5387 de jazztel y su conexion de usb es una cosa. Se me desconecta el disco duro cada dos por tres y no tiene opcion autonoma de torrent. Acepto recomendaciones.

A mi tambien se me desconectaba el disco, de un router de marca nisu de Movistar al cabo de unas horas de uso. Pero pense que solo me pasaba a mi o que era cosa de mi disco duro que entraba en modo ahorro de energia o vete a saber, ya que conectando ahi la Raspberry me aguanta semanas sin problemas.

yo por mi me compraria un synology, pero si un router por la mitad de dinero hace lo del torrent me da lo mismo, me interesa.

Última edición:
Volver