recomendarme un minipc y un monitor 4k

CARTEROREAL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
2.311
Reputación
9.644
Tengo un minipc con unos 5 años y cada vez va mas lento y al monitor le han salido varias rayas verticales,con lo cual creo que llego la hora de renovar.
No juego y Lo utilizo solo para navegar y ver peliculas,por lo que quiero que sea un equipo que sea rapido y un monitor con una calidad de imagen notable.Tambien que no haga mucho ruido,que sea duradero y no quede obsoleto al poco tiempo.
presupuestos:
mini pc:500-600 euros
monitor:no mas de 400
le tengo echado el ojo a los siguientes cacharros:

minipc
monitor
 
Antes de desechar tu minipc actual donde seguro que usas windows, te recomiendo instalar un linux ligero basado en un escritorio XFCE, Openbox o similar. Por ejemplo Xubuntu Xubuntu

Si pones un disco SSD baratito, el aumento de rendimiento es espectacular. El fallo en el video de las barras dudo que sea por la tarjeta gráfica, mas bien en el lado del monitor.

Tu PC va a ir mucho mas rápido, vas a ser resiliente y no contribuir al cambio climático.
 
Con solo 5 años eso está casi nuevo. Pon las características del que tienes ahora que seguro que solo hay que quitar el pesado bichito 10 y meterle otra cosa más liviana para que vaya fluido.
 
Al final,por recomendación de un hexperto voy a comprar éste minipc:
En cuanto al monitor no lo tengo claro y no se hasta que punto merece la pena un monitor 4k,pero en principio me decantaría por este:

Lo quiero para navegar con fluidez y ver películas con la máxima calidad posible.Creo que con estos aparatejos iría sobrado.
 
Al final,por recomendación de un hexperto voy a comprar éste minipc:
En cuanto al monitor no lo tengo claro y no se hasta que punto merece la pena un monitor 4k,pero en principio me decantaría por este:

Lo quiero para navegar con fluidez y ver películas con la máxima calidad posible.Creo que con estos aparatejos iría sobrado.
¿El "hexperto" te ha confirmado que el que tienes no vale para reproducir 4K -reproducir vídeo, no jugar, ojo-? ¿O te recomienda gastar 760 pavos sin saberlo, ni importarle un bledo?

¿El que tienes ahora lo vas a tirar? sonrisa:
 
¿El "hexperto" te ha confirmado que el que tienes no vale para reproducir 4K -reproducir vídeo, no jugar, ojo-? ¿O te recomienda gastar 760 pavos sin saberlo, ni importarle un bledo?

¿El que tienes ahora lo vas a tirar? sonrisa:
características del que tengo:
Intel(R) Pentium(R) CPU N4200 @ 1.10GHz 1.10 GHz
4 gb ram
grafica intel hd graf. 505
64 gb de almacenamiento

si reproduce 4k y nunca juego,pero va muy lento navegando y para cargar videos,ademas al monitor le han salido 7 lineas verticales en un lado.
Quiero comprar uno nuevo y me lo puedo permitir sin despeinarme,y creo que con ese que me ha recomendado el hexperto(estuvo un verano en media markt)voy a ir sobrado y para tiempo.
No puede ser que un niñato con 0 dias cotizados tenga un ordenador premium y yo una castaña cuando lo envuelvo en billetes.
Los precios están subiendo una barbaridad y lo que hoy vale 700,mañana se ira por encima de los 1000.
En definitiva,quiero ver el apocalipsis que viene en 4K.
El que tengo lo voy a dar a un chaval de mi pueblo

el monitor lg te parece una castaña?no tiene altavoces,ves algo mejor por 300-400 como maximo?
 
Si me permites el consejo yo buscaría uno con doble salida HDMI y pillaría dos monitores buenos de 24" FULLHD idénticos (o incluso dos 27" 2K) con un brazo doble (a no ser que necesites los 4K sí o sí, que ahí ya no me meto).

Salu2 ;)
 
Tengo un minipc con unos 5 años y cada vez va mas lento y al monitor le han salido varias rayas verticales,con lo cual creo que llego la hora de renovar.
No juego y Lo utilizo solo para navegar y ver peliculas,por lo que quiero que sea un equipo que sea rapido y un monitor con una calidad de imagen notable.Tambien que no haga mucho ruido,que sea duradero y no quede obsoleto al poco tiempo.
presupuestos:
mini pc:500-600 euros
monitor:no mas de 400
le tengo echado el ojo a los siguientes cacharros:

minipc
monitor
 
características del que tengo:
Intel(R) Pentium(R) CPU N4200 @ 1.10GHz 1.10 GHz
4 gb ram
grafica intel hd graf. 505
64 gb de almacenamiento

si reproduce 4k y nunca juego,pero va muy lento navegando y para cargar videos,ademas al monitor le han salido 7 lineas verticales en un lado.
Quiero comprar uno nuevo y me lo puedo permitir sin despeinarme,y creo que con ese que me ha recomendado el hexperto(estuvo un verano en media markt)voy a ir sobrado y para tiempo.
No puede ser que un niñato con 0 dias cotizados tenga un ordenador premium y yo una castaña cuando lo envuelvo en billetes.
Los precios están subiendo una barbaridad y lo que hoy vale 700,mañana se ira por encima de los 1000.
En definitiva,quiero ver el apocalipsis que viene en 4K.
El que tengo lo voy a dar a un chaval de mi pueblo

el monitor lg te parece una castaña?no tiene altavoces,ves algo mejor por 300-400 como maximo?
Obviamente es muy flojo para mover incluso el windows 10 solamente, no digamos para funcionar en 4k, normal que te parezca que va lento, la CPU solo cumple, y el del resto -ram disco- va muy escaso. El que has mirado es un pepinaco en comparación, y estoy de acuerdo en que uno también tiene derecho a darse una alegría "pal cuerpo" de vez en cuando. Vamos, que veo bien el plan.

Al que retiras yo le quitaría el bichito 10 y le metería un MX linux, y quedaría un pc rápido, y no lento, para entregarle al chaval con las características que tiene ahora sin tocar nada de hardware.

De monitores no controlo nada, parece el primero de este vídeo, y no está mal, pero yo quizá compraría el segundo por ser IPS y parecer más fino de marco -me gusta más la estética- y son solo 40 pavos más, pero sin desmerecer el otro, que también va a cumplir su cometido con muy buena relación calidad precio.



 
Antes de desechar tu minipc actual donde seguro que usas windows, te recomiendo instalar un linux ligero basado en un escritorio XFCE, Openbox o similar. Por ejemplo Xubuntu Xubuntu

Si pones un disco SSD baratito, el aumento de rendimiento es espectacular. El fallo en el video de las barras dudo que sea por la tarjeta gráfica, mas bien en el lado del monitor.

Tu PC va a ir mucho mas rápido, vas a ser resiliente y no contribuir al cambio climático.
Estoy totalmente de acuerdo, para lo que lo usas Xubuntu solo te puede dar satisfacciones.
 
Si vas a comprar un monitor 4k y juegas, intenta comprarlo por encima de los 60 hz.

Si la gráfica que tienes es capaz de superar 60 fps en pantalla jugando y tienes un monitor de 60hz, tendrás que caparlo desde la opciones de nvidia o amd para que la gráfica no trabaje más y gaste más energía.

Resumen: si vas a jugar en 4k con una buena gráfica compra un monitor de +60hz ( 120, 240 ).

PD: Con esto también alivias el ruido.
 
Volver