Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Garantía de pago por adelantado de dañosBuenas, consejos busco acerca de cómo enfocar este tema. Resulta que un vecino tiene descojonada una chimenea y le toca picar para abrir por el lateral de la pared. Por donde está, el tema telescópica estropeado, y según él le quedaría hacerlo desde mi parcela con andamios. No sé si con razón o no, ni entro a valorar si podría obligarme legalmente.
No es que tenga nada serio que jorobarme donde iría el andamio. El problema es que es un trozo de terreno completamente irregular, un zarzal con pendiente y no se me ocurre forma humana de que se pueda fijar y sujetar en condiciones un andamio de 4 pisos. El tipo es ñapas (de lo malos), lo haría él y me intenta explicar cómo, pero es que no hay por dónde cogerlo. Vamos, que se va a escoñar sí o sí por obtuso y yo paso de líos.
De momento le he dicho bastante firme que se vaya viendo otras alternativas porque yo no estoy dispuesto a dejar que me plante ahí andamios. Que si tiene que caer escombro porque no queda otra, mientras me lo recoja pues qué remedio, pero que de andamios ahí nada. El problema es que estoy seguro de que en cuatro días vuelve la burra al trigo.
Había pensado decirle, si insiste, que me traiga una declaración firmada ante notario de exención de responsabilidad sobre la piña que se pegue y asunción de responsabilidad si me causa alguna avería en mi propiedad. Y que si está todo correcto me pone al andamio al día siguiente; como no lo va a hacer pues problema suyo.
¿Algún consejo de cómo afrontar este tema?
Que me cae mal ja, jaDile que sí y cuando esté con el andamio llama a la policía local para que le pidan la licencia de obras y ya se le quitarán las ganas de todo.
El disgusto y el susto te lo llevas si o si como se caiga y luego es tu palabra contra la suya. Como se abra la cabeza y le de por decir que alguien le movió el andamio o cualquier cosa, te buscas un pleito y un mal trago.si se escoña, es cosa suya, por mucho que caiga en tu terreno. Si no tiene licencia, sigue siendo cosa suya.
De palabra que te asegure que te dejanel terreno limpio y tu a otra cosa. Si lo encuentras escalabrao en tu finca pasado los dias, pues nada, llamas a la policia y listo
Ah vale el tema es darle las llaves a un porrero izquierdoso... uff complicade la cosaHombre, jorobarle...Lo que quiero es que no se parta la crisma.
En serio, el tipo no tiene muchas luces, tiene fama de chapucero y le da bien al alpiste. Si fuera otro me fiaría de su criterio como albañil, pero en este caso es un tío al que no le encargaría ni arreglarme media baldosa. Y menos de hacerlo todo en solitario como quiere.
Luego está el tema de tener que andar dejando copia de la llave, estar pendiente de cómo te dejan todo, que te digan que el andamio dos días y después sean dos semanas porque patata...Que son molestias que me tomaría si no quedase otra. Pero si puedo evitármelas mejor.
CODIGO CIVIL
Artículo 569.
Si fuere indispensable para construir o reparar algún edificio pasar materiales por predio ajeno, o colocar en él andamios u otros objetos para la obra, el dueño de este predio está obligado a consentirlo, recibiendo la indemnización correspondiente al perjuicio que se le irrogue.
Lamento liar más la cosa ,ja,ja
Pues es una buena salida, no quedas a malas con él y se hacen las cosas bien le lo que pueda pasarBueno, pues haciendo gala de mis dotes de negociador rural (me río yo de los que negocian con secuestradores) parece que la cosa queda medio solucionada. Como ya dije, no es que el tipo me parezca una persona especialmente fiable, pero tampoco es cosa de llevarse mal con nadie si se puede evitar.
He indagado y efectivamente el pifostio para arregarlo desde dentro es importante y es comprensible que quiera hacerlo desde fuera.
Seguía con el rollo del andamio en la cabeza, y cuando le he dicho que ni me lo pienso si no es con papeles por el tema responsabilidad legal, se ha hecho el loco. "Hombre si es un rato, si me hubieras dejado cuando te lo dije anteayer ya estaría hecho"
Por estas cosas que suceden en los pueblos, ha pasado un conocido en común de ambos y se ha unido a la charleta, le he hecho pasar a la parcela para ver la zona donde quiere poner el andamio. Diagnóstico del perito neutral espontáneo: "a ver imposible no es ponerlo, pero te vas a tirar un buen rato asegurando el invento y aún así complicado, no son dos ratos y unas tablas como dices."
Le ofrezco esperarse unos meses a que haga yo mi obra y ahí que se ponga de acuerdo con mis albañiles para el tema telescópica. De momento le vale, esperamos que la charo de turno no le haya comido la cabeza para que siga presionando y metiendo prisa.