Recomendadme un móvil barato

¿Este que tal está? Con la oferta que ha puesto @Gatoo_ se me queda en 120 euros que me puedo permitir alcanzar.

Ver archivo adjunto 1593136


¿La marca Realme que tal es? No la conozco y me da un poco de recelo.

El problema de estos móviles más caros es que empiezan a tener cosas que yo no voy a utilizar, como la DUAL SIM, el sensor de huella, reconocimiento facial o la calidad de la cámara que a mi me da igual para las fotos que voy a hacer.

Me sorprende que lleve 6 GB de RAM cuando otros más caros solo llevan 4 GB.
Con vistas al futuro ya sólo por tener 6 gigas pagaría gustosamente esos 20€ respecto a las opciones anteriores.

En síntesis ese Realme viene a ser lo mismo que el otro Realme que puse, con más RAM, más almacenamiento, una carga más rápida y una pantalla algo inferior, una HD en lugar de Full HD, cosa que personalmente no me parece trascendental. En el resto son lo mismo.

Respecto a la marca en sí, te escribo con uno que tiene 3 años y medio y que aún rinde bien, aunque el mío es de una gama algo superior.

A igualdad de precio y características entre un Xiaomi y un Realme me quedo claramente con el Realme, que viene con un sistema bastante más limpio y menos intrusivo; el Xiaomi lo puedo dejar a mi gusto pero es un proceso más largo y tedioso.
 
Creo que el Iphone SE antiguo esta ahora por unos 200 euros y es un movil que te puede durar algunos años mas. Eso si, no tiene red 5 g ni van a sacar mas actualizaciones del sistema operativo para el.
 
¿Este que tal está? Con la oferta que ha puesto @Gatoo_ se me queda en 120 euros que me puedo permitir alcanzar.

Ver archivo adjunto 1593136


¿La marca Realme que tal es? No la conozco y me da un poco de recelo.

El problema de estos móviles más caros es que empiezan a tener cosas que yo no voy a utilizar, como la DUAL SIM, el sensor de huella, reconocimiento facial o la calidad de la cámara que a mi me da igual para las fotos que voy a hacer.

Me sorprende que lleve 6 GB de RAM cuando otros más caros solo llevan 4 GB.
Con éste te pasa lo mismo que con uno de los que puse yo: Si gastas 1€ más en cualquier otro producto de la promoción, te darán un cupón de 42€ en lugar de 39€. Así se te queda en 118€.

En contra de lo dicho por @TRIFÓN PEDRERO , la pantalla sí es Full-HD (2400x1080px), pero el procesador no lo conoce ni su prima y la frecuencia de funcionamiento es muy baja para lo que hay ahora, muy especialmente en el apartado gráfico.

Este Realme C53 es de los móviles más caros que montan este procesador, así que yo no te lo puedo recomendar. La cantidad de RAM, almacenamiento, pantalla y demás no está nada mal por ese precio, pero lo veo flojísimo de potencia de cálculo para tirar de Android 13.

Mal no irá, pero ese procesador es una colleja si pretendes que te dure mucho tiempo.
 
Con éste te pasa lo mismo que con uno de los que puse yo: Si gastas 1€ más en cualquier otro producto de la promoción, te darán un cupón de 42€ en lugar de 39€. Así se te queda en 118€.

En contra de lo dicho por @TRIFÓN PEDRERO , la pantalla sí es Full-HD (2400x1080px), pero el procesador no lo conoce ni su prima y la frecuencia de funcionamiento es muy baja para lo que hay ahora, muy especialmente en el apartado gráfico.

Este Realme C53 es de los móviles más caros que montan este procesador, así que yo no te lo puedo recomendar. La cantidad de RAM, almacenamiento, pantalla y demás no está nada mal por ese precio, pero lo veo flojísimo de potencia de cálculo para tirar de Android 13.

Mal no irá, pero ese procesador es una colleja si pretendes que te dure mucho tiempo.
Estoy de acuerdo en que el procesador es justito, pero es que con estos precios hay que recortar por algún lado; es como intentar poner una sábana de 90 en una cama de 150: falta tela, nunca mejor dicho.

El procesador viene a ser el doble de potente del que lleva el Redmi Note 4, pero ha pasado tiempo desde aquel entonces. Creo que esos 6 GB de RAM harán que el uso sea razonable durante unos años si no se tienen decenas de aplicaciones en segundo plano.

Y respecto a la pantalla seguro que tienes razón: en Media market y Kimovil ponen que es HD, pero en otros 3 sitios que mire ponen Fullhd+. Pero como tiene la opción de 90hz de refresco casi seguro que es Fullhd. :)
 
El redmi note 4 salía desde China por unos 170€. Actualmente si quieres algo equivalente, deberías preparar unos 250€. Por menos de eso, solo hay sarama.
 
@TRIFÓN PEDRERO
@Gatoo_

fot01.jpg

fot02.jpg


Al final me he pillado el Realme C53. No lo hubiese comprado a su precio normal, pero por 120 que se quedaba con la oferta creo que no había nada mejor. Para encontrar algo mejor tendría que haberme ido a móviles de 150 para arriba y ya se me escapaba de presupuesto.

Me han bombachado los 3 euros extra de la oferta a pesar de añadir 1 euro más a la compra, pero bueno, sigue saliendo muy a cuenta.

La primera impresión regular. Pantalla enorme, cámara muy chula, pero los acabados son muy plasticosos, nada que ver con los que tenía el Redmi Note 4, que tenía un acabado metálico mucho más robusto. La pantalla aunque esta sea más grande, la otra tenía los colores más vivos. Se notaba mayor calidad en casi todo. No da la sensación de que este pueda durar 7 años como me duró el otro pero bueno, lo cuidaré bien a ver que pasa.

Me sorprende el tamaño del móvil. El otro ya me parecía grande y este tiene un dedo más. Enorme cambio también en la interfaz de este Android respecto al antiguo. He tenido la misma sensación de cuando pasé del Windows 95 al Windows XP.

Un detalle bueno es que trae funda protectora. Recuerdo que con los móviles antiguos había que comprarla siempre a parte y eran 8 o 10 euros más.

No me preocupa el hecho de que se me pueda quedar corto en memoria y prestaciones, porque el uso que yo le doy es bastante básico: llamadas, GPS, youtube, cámara y cuatro aplicaciones. Me preocupa más que sea durable y no se estropee.

¡Gracias por los consejos!
 
Última edición:
@TRIFÓN PEDRERO
@Gatoo_

Ver archivo adjunto 1593607

Ver archivo adjunto 1593608


Al final me he pillado el Realme C53. No lo hubiese comprado a su precio normal, pero por 120 que se quedaba con la oferta creo que no había nada mejor. Para encontrar algo mejor tendría que haberme ido a móviles de 150 para arriba y ya se me escapaba de presupuesto.

Me han bombachado los 3 euros extra de la oferta a pesar de añadir 1 euro más a la compra, pero bueno, sigue saliendo muy a cuenta.

La primera impresión regular. Pantalla enorme, cámara muy chula, pero los acabados son muy plasticosos, nada que ver con los que tenía el Redmi Note 4, que tenía un acabado metálico mucho más robusto. La pantalla aunque esta sea más grande, la otra tenía los colores más vivos. Se notaba mayor calidad en casi todo. No da la sensación de que este pueda durar 7 años como me duró el otro pero bueno, lo cuidaré bien a ver que pasa.

Me sorprende el tamaño del móvil. El otro ya me parecía grande y este tiene un dedo más. Enorme cambio también en la interfaz de este Android respecto al antiguo. He tenido la misma sensación de cuando pasé del Windows 95 al Windows XP.

Un detalle bueno es que trae funda protectora. Recuerdo que con los móviles antiguos había que comprarla siempre a parte y eran 8 o 10 euros más.

No me preocupa el hecho de que se me pueda quedar corto en memoria y prestaciones, porque el uso que yo le doy es bastante básico: llamadas, GPS, youtube, cámara y cuatro aplicaciones. Me preocupa más que sea durable y no se estropee.

¡Gracias por los consejos!

Fisfrútalo, y dale una oportunidad.

Porque no iba a durar 7 años?, si el otro duró 7, es porque aparte de mobil bueno, tu fuiste cuidadoso con él, como lo vas a ser con este, de manera que puede durarte lo mismo o incluso más.

Has valorado ponerle un protector de pantalla?.
 
Fisfrútalo, y dale una oportunidad.

Porque no iba a durar 7 años?, si el otro duró 7, es porque aparte de mobil bueno, tu fuiste cuidadoso con él, como lo vas a ser con este, de manera que puede durarte lo mismo o incluso más.

Has valorado ponerle un protector de pantalla?.

Fui cuidadoso, pero también se me cayó unas cuantas veces (de poca altura por suerte) y resistió bien. Este lo veo más endeble, pero ya veremos, no quiero anticiparme, igual luego es una maravilla.

Protector de pantalla no lo veo necesario. El otro después de siete años no tiene ni un leve rasguño en la pantalla, soy muy cuidadoso a la hora de manejarlo. Me preocupaba más ponerle una funda protectora, pero por suerte ya la traía de serie, así que perfecto.

¡Gracias!
 
@TRIFÓN PEDRERO
@Gatoo_

Ver archivo adjunto 1593607

Ver archivo adjunto 1593608


Al final me he pillado el Realme C53. No lo hubiese comprado a su precio normal, pero por 120 que se quedaba con la oferta creo que no había nada mejor. Para encontrar algo mejor tendría que haberme ido a móviles de 150 para arriba y ya se me escapaba de presupuesto.

Me han bombachado los 3 euros extra de la oferta a pesar de añadir 1 euro más a la compra, pero bueno, sigue saliendo muy a cuenta.

La primera impresión regular. Pantalla enorme, cámara muy chula, pero los acabados son muy plasticosos, nada que ver con los que tenía el Redmi Note 4, que tenía un acabado metálico mucho más robusto. La pantalla aunque esta sea más grande, la otra tenía los colores más vivos. Se notaba mayor calidad en casi todo. No da la sensación de que este pueda durar 7 años como me duró el otro pero bueno, lo cuidaré bien a ver que pasa.

Me sorprende el tamaño del móvil. El otro ya me parecía grande y este tiene un dedo más. Enorme cambio también en la interfaz de este Android respecto al antiguo. He tenido la misma sensación de cuando pasé del Windows 95 al Windows XP.

Un detalle bueno es que trae funda protectora. Recuerdo que con los móviles antiguos había que comprarla siempre a parte y eran 8 o 10 euros más.

No me preocupa el hecho de que se me pueda quedar corto en memoria y prestaciones, porque el uso que yo le doy es bastante básico: llamadas, GPS, youtube, cámara y cuatro aplicaciones. Me preocupa más que sea durable y no se estropee.

¡Gracias por los consejos!
Bueno, espero que tengas buena experiencia con el móvil. Por ese precio veo difícil comprar algo mejor. Si tuviera que comprar un móvil por 120 seguramente iría a ése porque sus contras no me resultarían definitivas.

Raro sería que no llevara protector de pantalla de serie de esos de plástico, más si cabe llevando funda. Es fácil ver ese detalle.

Respecto a su resistencia, creo que cuanto más plasticoso es un móvil más fácil que sobreviva a una caída. Y sobre los colores de la pantalla en los ajustes de ésta hay una opción llamada OSIE que aumenta la saturación de los colores de las fotos, videos, y aplicaciones compatibles.
 
Pon en Amazon Xiaomi redmi 64GB luego filtro hasta 100, precio descendente y el que mas te guste
 
Bueno, espero que tengas buena experiencia con el móvil. Por ese precio veo difícil comprar algo mejor. Si tuviera que comprar un móvil por 120 seguramente iría a ése porque sus contras no me resultarían definitivas.

Raro sería que no llevara protector de pantalla de serie de esos de plástico, más si cabe llevando funda. Es fácil ver ese detalle.

Respecto a su resistencia, creo que cuanto más plasticoso es un móvil más fácil que sobreviva a una caída. Y sobre los colores de la pantalla en los ajustes de ésta hay una opción llamada OSIE que aumenta la saturación de los colores de las fotos, videos, y aplicaciones compatibles.

Cada vez estoy más contento, la verdad es que va como un tiro.

La carga super rápida, ayer lo puse a cargar cuando estaba al 50% y en apenas veinte minutos ya estaba cargado. Me quedé WTF! o_O
Valía la pena pagar un poco más por la carga rápida.

Llevo un día completo usándolo bastante, desde ayer por la tarde hasta hoy por la tarde y está en el 70% de batería. Genial.

Me estoy dando cuenta de que mi móvil se había quedado muuuuuuy obsoleto. Siete años es mucho.

Al final creo que he acertado de pleno gracias a vuestros consejos.
 
Cada vez estoy más contento, la verdad es que va como un tiro.

La carga super rápida, ayer lo puse a cargar cuando estaba al 50% y en apenas veinte minutos ya estaba cargado. Me quedé WTF! o_O
Valía la pena pagar un poco más por la carga rápida.

Llevo un día completo usándolo bastante, desde ayer por la tarde hasta hoy por la tarde y está en el 70% de batería. Genial.

Me estoy dando cuenta de que mi móvil se había quedado muuuuuuy obsoleto. Siete años es mucho.

Al final creo que he acertado de pleno gracias a vuestros consejos.
Hombre, ten en cuenta que es nuevo y está muy limpito. Dale tiempo a que las 300 aplicaciones y 8600 fotos vayan sobrecargando el sistema de datos, de caché y de basurillas varias ;)
 
Cada vez estoy más contento, la verdad es que va como un tiro.

La carga super rápida, ayer lo puse a cargar cuando estaba al 50% y en apenas veinte minutos ya estaba cargado. Me quedé WTF! o_O
Valía la pena pagar un poco más por la carga rápida.

Llevo un día completo usándolo bastante, desde ayer por la tarde hasta hoy por la tarde y está en el 70% de batería. Genial.

Me estoy dando cuenta de que mi móvil se había quedado muuuuuuy obsoleto. Siete años es mucho.

Al final creo que he acertado de pleno gracias a vuestros consejos.
La carga rápida se carga mucho más rápidamente la batería, valga la redundancia. Es preferible la carga lenta si quieres que la batería sea longeva.
 
Volver