Recomendadme un móvil barato

Después de estar durante meses sondeando el mercado, a mí me convenció bastante el Motorola G32, y de hecho creo que hice una buena compra. Adquiriéndolo en la web de la marca,me hicieron un 10% de descuento por registrarme.

 

Cuando le doy a "Restablecer datos de fábrica" me pone este mensaje:

OBLIGATORIO

Todos los archivos en el teléfono
Todos los archivos y los datos, incluyendo cuentas, contactos, fotos y aplicaciones

Formatear la tarjeta de emulación SD
Formatear eliminará todos los datos de la tarjeta SD


y a continuación está el botón "Restablecer teléfono"


La tarjeta SD es la que me dio mi compañía telefónica con los datos de mi número de teléfono, el PIN y el PUK, etc... Entiendo que la tarjeta no debería formatearse porque contiene información esencial, pero no me deja la opción de formatear solo el teléfono, ¿que hago?
 
Cuando le doy a "Restablecer datos de fábrica" me pone este mensaje:

OBLIGATORIO

Todos los archivos en el teléfono
Todos los archivos y los datos, incluyendo cuentas, contactos, fotos y aplicaciones

Formatear la tarjeta de emulación SD
Formatear eliminará todos los datos de la tarjeta SD


y a continuación está el botón "Restablecer teléfono"


La tarjeta SD es la que me dio mi compañía telefónica con los datos de mi número de teléfono, el PIN y el PUK, etc... Entiendo que la tarjeta no debería formatearse porque contiene información esencial, pero no me deja la opción de formatear solo el teléfono, ¿que hago?
para comprobar si el movil se ha ido a la cosa no hace falta resetear la SD, más que nada porque podrias sacarla del movil antes de hacer el hard reset.
Obviamente antes de hacer un hard reset se debe copiar todo lo que nos importa fotos, documentos, archivos en el disco duro del ordena..

Yo elegiria esta opcion

Todos los archivos y los datos, incluyendo cuentas, contactos, fotos y aplicaciones

y luego vuelves a meter la SD y te pones a empezar de nuevo con el movil... que te vuelve a dar problemas pues nada sarama o venderlo en una pagina de estas que te recogen el movil en casa...por ejemplo movilbak.es
 
para comprobar si el movil se ha ido a la cosa no hace falta resetear la SD, más que nada porque podrias sacarla del movil antes de hacer el hard reset.
Obviamente antes de hacer un hard reset se debe copiar todo lo que nos importa fotos, documentos, archivos en el disco duro del ordena..

Yo elegiria esta opcion

Todos los archivos y los datos, incluyendo cuentas, contactos, fotos y aplicaciones

y luego vuelves a meter la SD y te pones a empezar de nuevo con el movil... que te vuelve a dar problemas pues nada sarama o venderlo en una pagina de estas que te recogen el movil en casa...por ejemplo movilbak.es

Es que no me deja ninguna opción. Yo solo puedo darle al botón "Restablecer teléfono".

Lo otro es texto informativo no seleccionable. Si restablezco me hará las dos cosas, resetear el teléfono y la tarjeta SD.

Lo que podría hacer es sacar la tarjeta y luego darle a "Restablecer teléfono".
 
Es que no me deja ninguna opción. Yo solo puedo darle al botón "Restablecer teléfono".

Lo otro es texto informativo no seleccionable. Si restablezco me hará las dos cosas, resetear el teléfono y la tarjeta SD.

Lo que podría hacer es sacar la tarjeta y luego darle a "Restablecer teléfono".
exacto yo haria eso... no te garantizo que el movil "se arregle" pero definitivamente es la última opcion antes de deshacerse de un movil...
 
exacto yo haria eso... no te garantizo que el movil "se arregle" pero definitivamente es la última opcion antes de deshacerse de un movil...

Ya lo he reinstalado todo y sigue dando fallos. Debe estar estropeado el táctil de la pantalla o algo. Lo raro es que justo después de formatear parecía que iba bien, pero ha sido instalar el WhatsApp y empezar a volverse loco. Parece como si dependiera del programa que estás usando que de más fallos o menos. Si estás en el menú del teléfono parece que fuera bien, pero cuando abres según que programa se descontrola.

Lo bueno es que me ha servido para practicar para cuando tenga el móvil nuevo. Es más sencillo de lo que parece, incluso he podido recuperar casi todos los archivos que tenía en el móvil, la agenda y las conversaciones de wasap porque parece ser que tenía una copia de seguridad en la nube de Google y me lo ha recuperado casi todo.
 
Por que una birria? cualquier movil que compre hoy en dia será mucho mejor que uno de hace 7 años. Si el viejo le vale por que uno de 100 € no?

Este para un uso basico deberia ser más que suficiente. Los que dicen que no vale que digan por que no vale.

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-redmi-10a-3-64gb-gris-libre
Veamos: tu recomendación lleva un procesador practicante equivalente al Redmi Note 4 del autor del hilo: mismo tipo y número de núcleos, misma frecuencia máxima, pero con 1Gb menos de RAM y encima tendrá que tirar de Android 11, no de la versión 7 del Redmi Note 4. Cada evolución de Android requiere de unos requisitos recomendados de hardware superiores y en este caso hay un estancamiento y sube 4 versiones de Android. Y mismo tipo de memorias de ejecución y almacenamiento, misma velocidad de carga (lenta), mismo puerto micro USB.

Una cámara con pixeles más pequeños y de propina menos luminosa, una pantalla con menor resolución y menor brillo máximo. En fin, no parece buen percal para comprar a día de hoy. En 2017 podría ser aceptable como lo era un ordenador con un Athlon 1200 tirando de un Windows 98 con 1 GB de RAM.

No descarto que haya mejores opciones a día de hoy por esos 100€. Es más, probablemente las haya, pero veo complicado comprar algo que mantenga el tipo durante 5 años como si ocurría con el Redmi Note 4, y de hecho el que tengo en casa no va mal, y de hecho va bastante mejor que un Redmi Note 5 que también tenemos pero que lleva Android 9 y 3 GB de RAM en lugar de 4. También tenemos otro Redmi Note 5 pero esta vez con 4Gb de RAM y la diferencia entre ambos es abismal. Y hablamos de Android 9, no 11.

Mirando por la red veo en Amazon el Realme Narzo 50A Prime 4-64 por 99€. Me parece una opción bastante menos mala que el Redmi ese. Pero tampoco esperaría milagros.
 
Última edición:
No se, la pantalla se ha vuelto loca, cuando tocas un programa se abre otro diferente, o sale el botón de apagar, cuando quieres bajar el scroll te hace un zoom sin venir a cuento, si mueves el móvil y lo cambias de posición se abren programas y menús, estás viendo un vídeo y se pone en pausa solo o cambia a otro... está totalmente inestable.

Podría parecer un bichito pero yo creo que se le ha fastidiado algo porque ya venía haciendo cosas raras hace tiempo...
¿Lo metes en el baño cuando te duchas?

Parece ida de pinza de la pantalla táctil y suele suceder por filtración de agua.

Prueba a meterlo en un tarro hermético relleno de arroz hasta arriba durante unos días para que absorba la humedad.
 
Veamos: tu recomendación lleva un procesador practicante equivalente al Redmi Note 4 del autor del hilo: mismo tipo y número de núcleos, misma frecuencia máxima, pero con 1Gb menos de RAM y encima tendrá que tirar de Android 11, no de la versión 7 del Redmi Note 4. Cada evolución de Android requiere de unos requisitos recomendados de hardware superiores y en este caso hay un estancamiento y sube 4 versiones de Android. Y mismo tipo de memorias de ejecución y almacenamiento, misma velocidad de carga (lenta), mismo puerto micro USB.

Una cámara con pixeles más pequeños y de propina menos luminosa, una pantalla con menor resolución y menor brillo máximo. En fin, no parece buen percal para comprar a día de hoy. En 2017 podría ser aceptable como lo era un ordenador con un Athlon 1200 tirando de un Windows 98 con 1 GB de RAM.

No descarto que haya mejores opciones a día de hoy por esos 100€. Es más, probablemente las haya, pero veo complicado comprar algo que mantenga el tipo durante 5 años como si ocurría con el Redmi Note 4, y de hecho el que tengo en casa no va mal, y de hecho va bastante mejor que un Redmi Note 5 que también tenemos pero que lleva Android 9 y 3 GB de RAM en lugar de 4. También tenemos otro Redmi Note 5 pero esta vez con 4Gb de RAM y la diferencia entre ambos es abismal. Y hablamos de Android 9, no 11.

Mirando por la red veo en Amazon el Realme Narzo 50A Prime 4-64 por 99€. Me parece una opción bastante menos mala que el Redmi ese. Pero tampoco esperaría milagros.

¿Y el Xiaomi ATI Technologies Smartphone Redmi 12C 4GB/ 128GB/ 6.71"/ Gris Grafito por 109 euros?

Tiene 4-128 GB, parece mejor que los que recomendáis vosotros. ¿Algún defecto a destacar?

Por cierto, el Note 4 mío tiene 3 GB de RAM, no 4 como dices. Es decir que en eso sería igual al que recomienda DEREC e inferior al que recomiendas tú y este que acabo de poner yo.
 
Mi última aportación en este hilo: compradlo con 6 gigas reales de RAM. Se nota mucho la diferencia respecto a tener sólo 4. Feliz miércoles, conforeros.
 
Se me ha estropeado el put0 movil, demasiado había durado, 7 años. Ahora me toca comprar otro, a ver si podéis recomendadme uno baratillo y apañao.

El que tenía era un Xiaomi Redmi Note 4 y la verdad es que me ha ido muy bien, nunca me dio problemas de falta de espacio, ni de lentitud en las aplicaciones, ni de nada, así que si no hay sugerencias mejores intentaré comprar uno parecido.

Para cambiar de movil solo hay que cambiar la tarjetita esa pequeña de la compañía telefónica de uno a otro ¿verdad? Y luego meterle la contraseña del wifi de casa ¿no? ¿O algo más? jorobar, llevaba tanto tiempo con el mismo que ya ni me acuerdo.
Hay una oferta en Carrefour bastante maja.

Por cada 12€ de compra en los productos señalados te dan un cupón de 3€ para próximas compras que puedes canjear entre el 11 y el 25 de octubre. El cupón máximo son 45€ por compra de 180€.

Tienen señalados en la oferta estos dos móviles.

A efectos, si compras el primero te dan un cupón de 42€, pero si añades 1€ de compra de cualquier otro producto señalado en el ***eto, entonces te dan los 45€ del cupón máximo, así que sale rentable gastar ese 1€ para que te den 3€ más en el cupón.

P0y5ub.jpg



Se queda el primero (+1€ de otro producto) en 135€ y el segundo en 184€.

Procesadores:

- Samsung: MediaTek MT6769 Helio G80 (12nm), octa-core (2x2.0 GHz Cortex-A75 y 6x1.8 GHz Cortex-A55) + GPU Mali-G52 MC2.

- Xiaomi: Snapdragon 685 (4x Cortex-A73 a hasta 2,8 GHz + 4x Cortex-A53 a 1,9 GHz + GPU Adreno 610).


Me parece que voy a pillar el Xiaomi para mí. Lo veo muy apañado para que dure unos cuantos años.


OJO: Esta oferta sólo sale rentable si eres cliente habitual de Carrefour y crees que vas a gastar el cupón de 45€ en las fechas señaladas. Si te vas a ver obligado a comprar algo que no necesitas, entonces igual no te interesa.
 
¿Y el Xiaomi ATI Technologies Smartphone Redmi 12C 4GB/ 128GB/ 6.71"/ Gris Grafito por 109 euros?

Tiene 4-128 GB, parece mejor que los que recomendáis vosotros. ¿Algún defecto a destacar?

Por cierto, el Note 4 mío tiene 3 GB de RAM, no 4 como dices. Es decir que en eso sería igual al que recomienda DEREC e inferior al que recomiendas tú y este que acabo de poner yo.
Respecto al que puse yo ganas lógicamente por esos 128 GB de almacenamiento aunque dicha memoria es bastante más lenta que en el caso del Realme.

Los procesadores son parecidos a nivel técnico pero por marca me quedaría con el de ese Xiaomi que pusiste.
El Xiaomi tiene puerto de carga micro USB a 10W y el Realme USB C a 18. No te sabría decir con cuál me quedaría en el caso de tener que escoger entre esos 2
 
Respecto al que puse yo ganas lógicamente por esos 128 GB de almacenamiento aunque dicha memoria es bastante más lenta que en el caso del Realme.

Los procesadores son parecidos a nivel técnico pero por marca me quedaría con el de ese Xiaomi que pusiste.
El Xiaomi tiene puerto de carga micro USB a 10W y el Realme USB C a 18. No te sabría decir con cuál me quedaría en el caso de tener que escoger entre esos 2

¿Este que tal está? Con la oferta que ha puesto @Gatoo_ se me queda en 120 euros que me puedo permitir alcanzar.

Sin título.jpg


¿La marca Realme que tal es? No la conozco y me da un poco de recelo.

El problema de estos móviles más caros es que empiezan a tener cosas que yo no voy a utilizar, como la DUAL SIM, el sensor de huella, reconocimiento facial o la calidad de la cámara que a mi me da igual para las fotos que voy a hacer.

Me sorprende que lleve 6 GB de RAM cuando otros más caros solo llevan 4 GB.
 
Última edición:
Volver