Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mucha gente de pueblo (y me incluyo) lleva siempre en el bolsillo una navaja para sacarte de un apuro. Y una buena parte usamos las chatas, precisamente para no tener ningún problema con las fuerzas de seguridad y similares. Son para injertar, aunque luego sirven para cualquier cosa.
Pero me da la impresión de que tú no la quieres para cortar un cordel o aflojar un tornillo ¿verdad?
Para llevármela de olivas y pinchar unos choricitos. Juro que no es para otra cosa jajaja
Para eso una del chino te durará años, lo digo por experiencia.Para llevármela de olivas y pinchar unos choricitos. Juro que no es para otra cosa jajaja
Personalmente y teniendo asistidas y no asistidas, me quedo con una buena no asistida. Con práctica se abre tan rápido como una asistida y la posición de la mano para abrir y tras la apertura es más natural. Supongo que también influirá el tamaño de la mano, pero tras abrir la asistida con el índice tengo que reposicionar la mano, y sin embargo con una no asistida (spyderco es mi marca preferida) al abrirla con el pulgar, la mano ya está asiendo la navaja de forma natural.Si es para autodefensa tienes que buscar una navaja con abertura asistida (que no automatica, esas son ilegales). Una navaja con apertura asistida tiene un muelle que te ayuda a abrirla, luego hay otras que tienen el muelle que te ayuda a cerrarlas y otras sin muelle como la navaja de injertar que te han recomendado antes. El tiempo que tardas en sacar la navaja es crucial asi que la navaja de injertar es un NO absoluto porque no tiene una forma que te permita saber dónde está la bisagra solo tocandola en el bolsillo y necesitas las dos manos para abrirla.
Por eso la navaja de abertura asistida, tienes que buscar una navaja que tenga una pequeña patita que forma parte de la hoja justo donde esta la bisagra. Poniendo el dedo en esa "patita" y junto a un movimiento rápido de muñeca la navaja se abre al momento con un satisfactorio "CLAC" que además acojona a cualquiera.
Una que me encanta es la browning DA35, hay copias chinas por 15 euros y va de maravilla.
Al final es como los tios con las mujeres, a cada uno le gusta la suya pero no me importaria que me prestaras la tuya jajajajaPersonalmente y teniendo asistidas y no asistidas, me quedo con una buena no asistida. Con práctica se abre tan rápido como una asistida y la posición de la mano para abrir y tras la apertura es más natural. Supongo que también influirá el tamaño de la mano, pero tras abrir la asistida con el índice tengo que reposicionar la mano, y sin embargo con una no asistida (spyderco es mi marca preferida) al abrirla con el pulgar, la mano ya está asiendo la navaja de forma natural.
Al final es probar y lo que te parezca más cómodo, aunque con una no asistida vas a necesitar un poco de práctica. Y te garantizo que el "clack" lo hace como la asistida.