Recomendad navaja

Bergstein

Himbersor
Desde
7 Ene 2020
Recomendadme alguna navaja. No me importa que sea de una gran calidad, solo que se lleve y se maneje fácilmente por si en algún momento aparece la inesperada situación de tener que “pinchar unos choricitos”

¿Sabrías usarla?
Cualquier cosa que sea adecuada para pinchar choricitos está fuera de la ley española.

Mucha gente de pueblo (y me incluyo) lleva siempre en el bolsillo una navaja para sacarte de un apuro. Y una buena parte usamos las chatas, precisamente para no tener ningún problema con las fuerzas de seguridad y similares. Son para injertar, aunque luego sirven para cualquier cosa.

6d70-TARAMUNDI%20PUNTA%20CHATA%20BOJ-0-2-587x480.JPG

Pero me da la impresión de que tú no la quieres para cortar un cordel o aflojar un tornillo ¿verdad?

Si pones navaja en el buscador te saldrán un montón de recomendaciones navajiles.

Mucha gente de pueblo (y me incluyo) lleva siempre en el bolsillo una navaja para sacarte de un apuro. Y una buena parte usamos las chatas, precisamente para no tener ningún problema con las fuerzas de seguridad y similares. Son para injertar, aunque luego sirven para cualquier cosa.

6d70-TARAMUNDI%20PUNTA%20CHATA%20BOJ-0-2-587x480.JPG

Pero me da la impresión de que tú no la quieres para cortar un cordel o aflojar un tornillo ¿verdad?

Para llevármela de olivas y pinchar unos choricitos. Juro que no es para otra cosa jajaja

Para llevármela de olivas y pinchar unos choricitos. Juro que no es para otra cosa jajaja

Una vez estábamos bebiendo en el bar "La juventud" de Bétera, cuando un chaval de 18 años con el pelo rapado se puso a increpar al dueño del bar. El dueño del bar era majo y nos sacaba platitos de "morro de lechón" y otros para "picar" cuando nos estábamos bebiendo las litronas, que bebíamos después de bebernos los cubalitros.

Pues, es obvio, empezamos a defender al dueño del bar, nosotros seríamos 5.

El tipo nos dijo "salid fuera", salimos, estábamos en la carretera cuando el tipo desde sobre la acera se echó la mano al bolsillo, iba bebido, eso sí, pero yo di un paso al frente, ¿entonces qué hizo? Pues sacó una navaja albaceteña de cachas de madera carmesí y yo, instintivamente le di un golpe seco con mi puño sobre su mano, nada más sacar la navaja y claro, la navaja calló al suelo y de repente, otro colega estaba forcejeando con él y lo redujo, al final, contra una valla que había sobre la acera.

Y claro, el mérito se lo llevó el colega que lo redujo contra la valla, que reaccionó después de "mi operación", pero mi colega más colega de aquel entonces cogió la navaja y me dijo "ten, esto para ti", y yo me la guardé en el bolsillo para ir a la disoteca. El chico de la cabeza rapada era un soldado de reemplazo e inmediatamente llegaron los amigos, también con el pelo rapado y nos rogaron que por favor no llamáramos a la policía, porque vendría la PM.

Eso pasa poco hoy en día, que diría aquel, y un gaicito de estos que rie por lo bajini o una mujer, que para el caso es lo mismo, hubiera llamado a la policía, sino a la GC, y el tipo hubiera pasado, como mínimo, la noche en el calabozo del cuartel. Y no es que defienda la violencia en la calle, pero yo no sé "la que te cae" por ser soldado y sacar un arma blanca sobre la población civil, y es que hoy da tanto puñetero ardor de estomago tanto lgtb y gaia pegado a su smartphone, que es lo mismo, aunque, eso sí, te puede salvar de una somanta de palos o de que te muerda un perro de presa.

Última edición:
Si es para autodefensa tienes que buscar una navaja con abertura asistida (que no automatica, esas son ilegales). Una navaja con apertura asistida tiene un muelle que te ayuda a abrirla, luego hay otras que tienen el muelle que te ayuda a cerrarlas y otras sin muelle como la navaja de injertar que te han recomendado antes. El tiempo que tardas en sacar la navaja es crucial asi que la navaja de injertar es un NO absoluto porque no tiene una forma que te permita saber dónde está la bisagra solo tocandola en el bolsillo y necesitas las dos manos para abrirla.

Por eso la navaja de abertura asistida, tienes que buscar una navaja que tenga una pequeña patita que forma parte de la hoja justo donde esta la bisagra. Poniendo el dedo en esa "patita" y junto a un movimiento rápido de muñeca la navaja se abre al momento con un satisfactorio "CLAC" que además acojona a cualquiera.

Una que me encanta es la browning DA35, hay copias chinas por 15 euros y va de maravilla.

Si es para autodefensa tienes que buscar una navaja con abertura asistida (que no automatica, esas son ilegales). Una navaja con apertura asistida tiene un muelle que te ayuda a abrirla, luego hay otras que tienen el muelle que te ayuda a cerrarlas y otras sin muelle como la navaja de injertar que te han recomendado antes. El tiempo que tardas en sacar la navaja es crucial asi que la navaja de injertar es un NO absoluto porque no tiene una forma que te permita saber dónde está la bisagra solo tocandola en el bolsillo y necesitas las dos manos para abrirla.

Por eso la navaja de abertura asistida, tienes que buscar una navaja que tenga una pequeña patita que forma parte de la hoja justo donde esta la bisagra. Poniendo el dedo en esa "patita" y junto a un movimiento rápido de muñeca la navaja se abre al momento con un satisfactorio "CLAC" que además acojona a cualquiera.

Una que me encanta es la browning DA35, hay copias chinas por 15 euros y va de maravilla.
Personalmente y teniendo asistidas y no asistidas, me quedo con una buena no asistida. Con práctica se abre tan rápido como una asistida y la posición de la mano para abrir y tras la apertura es más natural. Supongo que también influirá el tamaño de la mano, pero tras abrir la asistida con el índice tengo que reposicionar la mano, y sin embargo con una no asistida (spyderco es mi marca preferida) al abrirla con el pulgar, la mano ya está asiendo la navaja de forma natural.

Al final es probar y lo que te parezca más cómodo, aunque con una no asistida vas a necesitar un poco de práctica. Y te garantizo que el "clack" lo hace como la asistida.

Personalmente y teniendo asistidas y no asistidas, me quedo con una buena no asistida. Con práctica se abre tan rápido como una asistida y la posición de la mano para abrir y tras la apertura es más natural. Supongo que también influirá el tamaño de la mano, pero tras abrir la asistida con el índice tengo que reposicionar la mano, y sin embargo con una no asistida (spyderco es mi marca preferida) al abrirla con el pulgar, la mano ya está asiendo la navaja de forma natural.

Al final es probar y lo que te parezca más cómodo, aunque con una no asistida vas a necesitar un poco de práctica. Y te garantizo que el "clack" lo hace como la asistida.
Al final es como los tios con las mujeres, a cada uno le gusta la suya pero no me importaria que me prestaras la tuya jajajaja

Yo para el campo, el pueblo y tal uso una de estas, barata, calidad aceptable y eficaz.

Última edición:
Spyderco Paramilitary o Delica en acero CPM S30V o algún otro "superacero" al gusto.

Pero solo si la llevas donde los caballero caballero no te la puedan quitar para quedársela ellos.

En ese caso, Victorinox Sentinel One Hand, que es barata y relativamente decente.

De apertura asistida en aliexpress

Si la tienes que tirar por una alcantarilla no te duele el bolsillo.

Yo tengo unas mejores que las que anuncian ahora (también compradas en aliexpress, compré 4). Deben haber cambiado la ley o algo porque las veo más mierdosas. Las que yo tengo se abren naturalmente con el movimiento de la mano al salir del bolsillo. Practicándolo en menos de 1seg.

Volver