Rechazad cualquier electrodoméstico o automóvil 'inteligente'

Estoy en Europa del Este y ayer entré a una tienda de electrodomésticos porque necesito nevera y lavadora. Me llamó la atención que no había ni un modelo "inteligente" y se lo comenté al vendedor.

Me dice "aquí no se venden esas cosas, la gente no se fía ni de su padre, se va a fiar de una lavadora conectada a quién sabe qué".

Yo siempre he pensado que tener frigorificos es un atraso, se rompen y cuestan dinero. Con lo bien que estabamos con las hieleras y comprando hielos al afilador.
Valiente tontería de comentario. Ahora explícame que ventajas tiene por ejemplo una lavadora o un frigorífico con wifi frente a uno que no, y si compensa el sobre coste y los nuevos puntos de fallo.

Totalmente de acuerdo. Hace ya años que las impresoras te envían mensajes através del ordenata para que les compres cartuchos de tinta aunque sus propias estimaciones dicen que están a la mitad. Es peor ahora que las impresoras se conectan a la red wifi de la casa y te envían mensajes hasta en la tablet si se lo permites.

Pues cuento mi experiencia con una Epson Ecotank ET-2650, pillada a principios de 2018 por 211 euros. Tiene cuatro depósitos para la tinta y venía con sendos botes.

El cacharro fue relativamente caro, pero tienes tinta para aburrir, impresionante la cantidad de hojas que puedes llegar a imprimir.

Además, eres muy libre de comprar los botes de tinta de tercera marca que te dé la real gana, con el plus de que la original sale genial de precio.

Vale la pena echarle un ojo al sistema este.

Valiente tontería de comentario. Ahora explícame que ventajas tiene por ejemplo una lavadora o un frigorífico con wifi frente a uno que no, y si compensa el sobre coste y los nuevos puntos de fallo.
No lo sé, yo también soy viejo como tú.

Yo creo que exagera y bastante. Recambio original Miele, calefactor, una de las piezas que deben ser más caras, 263€

Jabonera original Miele 146€

Yo creo que exagera y bastante. Recambio original Miele, calefactor, una de las piezas que deben ser más caras, 263€

Jabonera original Miele 146€

Yo estoy hablando de la jabonera de una lavadora, no de la de un lavavajillas, y también depende del modelo específico de lavadora. Ayer vi en ECI, estando en rebajas, una lavadora Miele de 2.600€.

Volver