Rechazad cualquier electrodoméstico o automóvil 'inteligente'

Una Miele cuesta casi el triple que una AEG que al final me he comprado de prestaciones prácticamente idénticas. Yo al menos no necesito gastarme una fortuna para algo tan básico como lavar ropa. Quien quiera derrochar su dinero, está en su derecho.

El tema de los electrodomésticos Miele antiguos es que eran prácticamente indestructibles. Imagino que hoy en día son normales pero a triple de precio

El tema de los electrodomésticos Miele antiguos es que eran prácticamente indestructibles. Imagino que hoy en día son normales pero a triple de precio

En el mejor de lo casos una lavadora Miele te durará el doble que otra que cueste 400€.

Dos ejemplos. Tengo que cambiar de lavadora porque el técnico me ha dicho que no tiene solución. Me ha recomendado expresamente que huya de los electrodomésticos 'inteligentes'. Ha tenido múltiples anécdotas con ellos. La más sangrante, poner una jabonera de recambio a una lavadora Miele. Su ordenador rechazaba cualquier jabonera, aunque encajara perfectamente. El recambio original de la jabonera Miele ¡¡¡¡cuesta 700€!!!!, diez veces más que uno estándar.

Segundo ejemplo. Tengo dos conocidos que se han comprado sendos coches ultramodernos y por tanto inteligentes, ambos hace menos de dos años. Los dos han tenido que llevarlos ya en varias ocasiones al taller, porque tienen una electrónica tan inteligente y sofisticada, que se les enciende cualquier testigo cada dos por tres.

Lo clásico con poca electrónica es la mejor elección en este mundo de ladrones.
Seguro q son Mercedes....

Inversores solares y smart meters conectados al wifi doméstico

Menudo peligro. Los están instalando alegremente. Ni siquiera puedes acceder al firmware, envían los datos de consumo eléctrico a servidores externos. Teniendo los hábitos de consumo eléctrico y ya saben cuándo no hay gente en casa. Imagine que se filtran estos datos... ladrones frontándose las manos

Aparte es un peligro que un puñetero chino pueda desconectarte la generación de energía por control remoto. No digo que vayan a hacerlo, pero PUEDEN. Ahí está el tema. Les estamos dando un poder inmenso. El ingeniero medio rezuma de la privacidad de los datos.

Yo siempre he pensado que tener frigorificos es un atraso, se rompen y cuestan dinero. Con lo bien que estabamos con las hieleras y comprando hielos al afilador.

Hace poco leí algo similar sobre las cajoneras de los frigoríficos, que al parecer tienes un frigorífico de 800 o 900 euros, se te rompe una cajonera y el fabricante pretende cobrarte 250 euros por un cajón de metacrilato o esperpentos similares.

A mí se me han roto varias cajoneras de frigoríficos, les he metido cinta americana y listos. Estéticamente queda un poco feo, pero aguanta.

Comprar Balay shishi que ya mi abuelo tenía una cuando ni yo había nacido.
Producto top Paco intentando no serlo en los anuncios, pero el pakismo es muy fuerte en esa fábrica de zaragoza

el rollo de la obsolencia programada fue philips allá por los años 30... ahi lo dejo que van acorde a su esencia (el lugar de donde salió creyendo que dejaron de ser saqueadores vikingos cuando solo cambiaron las formas)

Cuánto menos tecnología, mejor.
Compre un robot conga para limpiar que iba por aplicación, dependía del móvil para que funcionase.
Al otro día la descambié por el modelo más antiguo que tenían, que funcionaba dándole a 1 botón.
Lleva 2 años funcionando cada día, ni 1 fallo.

Volver