Rechazad cualquier electrodoméstico o automóvil 'inteligente'

Primera regla de la domótica: si no puedes controlar tú el programa que hay en ejecución, no es domótica, es espionaje.

Y ya.

Ojo al comprar electrodomésticos "orates", que el on/off sea físico (metido on, sacado off) y así podréis controlarlo con enchufes inteligentes sin tutela de un fabricante.

Habrá un tiempo de tras*ición pero la tendencia es esa y no se le puede poner puertas al campo.
Es la era del usar y tirar aunque muchos intentamos no caer en ese juego y a ver cuánto tiempo podemos aguantar.

Recuerdo hara como 15 años o mas, cuando salio el Citroen C4, que un amig se lo compro y a los dos dias se lo tuvo que llevar la grua porque la centralita se quedo iluso y te lo tuvieron que reiniciar en un taller.

Ya ahi me vi lo que se nos venia.

Primera regla de la domótica: si no puedes controlar tú el programa que hay en ejecución, no es domótica, es espionaje.

Y ya.

Ojo al comprar electrodomésticos "orates", que el on/off sea físico (metido on, sacado off) y así podréis controlarlo con enchufes inteligentes sin tutela de un fabricante.

Espionaje, cachondeo, mofa, derroición.....

Última edición:
Denuncialo en la Agencia Española de Protección de Datos

iu

No respetan ni su propia privacidad como para respetar la privacidad de ciudadanos corrientes.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...ipales-ojala-tenga-una-fin-lenta-y-ag.969015/

Miele es una marca top, si no te puedes permitir sus repuestos cómprate una marca barata. Sé de buena mano como trabaja Miele y por esa tecnología hay que pagar un precio.
Si, pero si haces números te das cuenta que se compra por ignorancia. Un Miele está hecho para durar 20 años (aunque parece que ya no es así) por lo que vale una lavadora te puedes comprar una nueva cada 5 años de otras marcas, además de que cada vez son más eficientes y consumen menos agua y energía. Ya no es rentable comprar marcas premium. Y te lo digo teniendo en el dormitorio e decoración una TV B&O de 32" de tubo que me costó 1150000 pesetas y que aún funciona. Y tiene más de 20 años

Yo me compré una cámara de vigilancia para usarla como vigila bebés y me dio la risa floja cuando descubrí que tenía que usarla a través de una app que conectaba a la cámara con la empresa fabricante.
Es que si quieres hacerlo a través del móvil no queda otra. O eso o te libras tu propio servidor para los vídeos y lo configuras tu todo.

Las posibilidades son infinitas. Poco a poco todo lo que se venda será "inteligente". Y si no tiene conexión con la app gubernamental pues no podremos ni siquiera tirar de la cadena del vater.

Si, pero si haces números te das cuenta que se compra por ignorancia. Un Miele está hecho para durar 20 años (aunque parece que ya no es así) por lo que vale una lavadora te puedes comprar una nueva cada 5 años de otras marcas, además de que cada vez son más eficientes y consumen menos agua y energía. Ya no es rentable comprar marcas premium. Y te lo digo teniendo en el dormitorio e decoración una TV B&O de 32" de tubo que me costó 1150000 pesetas y que aún funciona. Y tiene más de 20 años

Hombre es que Bang & Olufsen era carísimo, lo sé porque yo hace 20 años trabajaba en una multinacional de Electrónica de Consumo de la competencia, y pagar ese precio por esa televisión me parece excesivo aunque te haya durado 20 años.

Por otra parte decir que efectivamente las televisiones de tubo eran bastante mas duraderas que cualquiera actual, pero claro bien es cierto que ahora te puedes comprar una por pocos euros aunque se fastidie a los 3 o 4 años, por lo que estoy de acuerdo contigo, no merece la pena gastarse el dinero en nada premium.

Yo en casa tengo una que no es smart que ya tiene casi 5 años y para lo que me costó la he amortizado mas que de sobra, y cuando se me rompa compraré la mas barata que haya y punto, cuanta mas tecnología antes se va a estropear.

Volver