Rechazad cualquier electrodoméstico o automóvil 'inteligente'

Recordad que no se dice INTELIGENTE, sinó ESPÍA.

No a los electrodomésticos espía.
No a la ropa conectada (espía).
No a coches espía.
No a todo lo que nos espíe.

Meter en tu intranet domésica cachivaches conectados al mundo es un agujero de seguridad potencial que tú no controlas. Aparte de que casi todo lo que va con internet para el mercado doméstico requiere registrarte en webs de empresas externas para poder acceder a ellos a través de tu propia red, lo cuál ya me parece el colmo de la desfachatez. Sin careta, vamos. Pero no te hablo solo de aparatejos cutres de los chinos, me ha pasado incluso con electrodomésticos de buena marca europea (Neff por ejemplo), que ya es el colmo. Por supuesto no tengo cuenta ni los tengo conectados, me sobra. No sé para qué shishi quiero poder encender el horno en una casa de España desde Nueva Zelanda.

Miele es una marca top, si no te puedes permitir sus repuestos cómprate una marca barata. Sé de buena mano como trabaja Miele y por esa tecnología hay que pagar un precio.

Me pasó con un calentador Fleck. El analógico perfectamente, aún lo tengo, cero fallos desde hace muchos años.
El mismo modelo, cuando lo fui a comprar porque necesitaba otro más, ya venía con electrónica y mandos digitales. No había analógicos.
Unos años después petó la parte electrónica y tuve que cambiarlo entero.

Dos ejemplos. Tengo que cambiar de lavadora porque el técnico me ha dicho que no tiene solución. Me ha recomendado expresamente que huya de los electrodomésticos 'inteligentes'. Ha tenido múltiples anécdotas con ellos. La más sangrante, poner una jabonera de recambio a una lavadora Miele. Su ordenador rechazaba cualquier jabonera, aunque encajara perfectamente. El recambio original de la jabonera Miele ¡¡¡¡cuesta 700€!!!!, diez veces más que uno estándar.

Luego resulta que los gobiernos dicen que hay que combatir la obsolescencia programada y que los aparatos que compremos han de ser duraderos.

Ej que el dejperdicio de materiales ej mu malo para el medio ambiente y el cambio climático honk honk

Pero eso hasta que no haya una normativa de control sobre las piezas para que haya unos estandares y no dependas del fabricante original no va a servir de nada, mientras te puedan clavar horrores por una pieza.

Hace poco leí algo similar sobre las cajoneras de los frigoríficos, que al parecer tienes un frigorífico de 800 o 900 euros, se te rompe una cajonera y el fabricante pretende cobrarte 250 euros por un cajón de plástico y metacrilato o esperpentos similares.

O regularizan eso o seguiré comprando la gama mas sencilla de aparatos y mira cuando se estropeen salvo que sea una ñapa sencilla y barata (pagar una pieza de precio razonable y que el seguro de hogar cubra la mano de obra) aparato nuevo, que encima seguro será mas eficiente energeticamente porque es a lo que vamos.

Otro pequeño detalle es que los seguros domésticos no se hacen cargo de reparaciones de electrodomésticos de mas de 10 años. Osea, que te compras un Miele para que te dure 25 (carísimos) y desde los 10 años pagas tu las reparaciones.....jajajajaaj ni de coña

Última edición:
El otro día hablando con un amigo había un Mercedes cerca en marcha sin nadie dentro, un buen rato después se acercó alguien, miró y se fue.

El amigo con quien estaba hablando le preguntó qué le pasaba al coche y le contestó: "Tiene que estar el motor en marcha para no sé qué de anticontaminación, porque de lo contrario luego no arranca"

Yo diría que una hora en marcha por lo menos sí que se pasó el cochecito ultraecológico...

Última edición:
Recordad que no se dice INTELIGENTE, sinó ESPÍA.

No a los electrodomésticos espía.
No a la ropa conectada (espía).
No a coches espía.
No a todo lo que nos espíe.
Es que en una fruta lavadora o en una fruta nevera no le veo función, por lo menos ninguna que no sea jorobarme la vida

Miele es una marca top, si no te puedes permitir sus repuestos cómprate una marca barata. Sé de buena mano como trabaja Miele y por esa tecnología hay que pagar un precio.

Una Miele cuesta casi el triple que una AEG que al final me he comprado de prestaciones prácticamente idénticas. Yo al menos no necesito gastarme una fortuna para algo tan básico como lavar ropa. Quien quiera derrochar su dinero, está en su derecho.

Una Miele cuesta casi el triple que una AEG que al final me he comprado de prestaciones prácticamente idénticas. Yo al menos no necesito gastarme una fortuna para algo tan básico como lavar ropa. Quien quiera derrochar su dinero, está en su derecho.
Miele no solo hace lavadoras, tb máquinas lavavajillas industriales y secadoras que tardan literalmente segundos en lavar y secar, difícil acceder a esa tecnología que ahorra miles de euros a muchos negocios.

Comprarse algo de Miele y no usar recambio y servicio oficial, es como comprarse un Ferrari, llevarlo a talleres Manolo y quejarse de que no tienen la maquina oficial para bajar los diagnósticos... A su vez es todo muy Español.

Mucha gente se siente especial y superior por gastar de más en cosas que no lo necesitan, la función de estos artículos no es más que alimentar su ego y llenarles un poco sus tristes y vacías vidas, sin éxito, claro está.

Yo prefiero ser normal, adaptarme a mis ingresos, y comprarme una buena lavadora que me ha costado 250€ menos que una jabonera Ferrari.

Volver