Rechazad cualquier electrodoméstico o automóvil 'inteligente'

Dos ejemplos. Tengo que cambiar de lavadora porque el técnico me ha dicho que no tiene solución. Me ha recomendado expresamente que huya de los electrodomésticos 'inteligentes'. Ha tenido múltiples anécdotas con ellos. La más sangrante, poner una jabonera de recambio a una lavadora Miele. Su ordenador rechazaba cualquier jabonera, aunque encajara perfectamente. El recambio original de la jabonera Miele ¡¡¡¡cuesta 700€!!!!, diez veces más que uno estándar.

Segundo ejemplo. Tengo dos conocidos que se han comprado sendos coches ultramodernos y por tanto inteligentes, ambos hace menos de dos años. Los dos han tenido que llevarlos ya en varias ocasiones al taller, porque tienen una electrónica tan inteligente y sofisticada, que se les enciende cualquier testigo cada dos por tres.

Lo clásico con poca electrónica es la mejor elección en este mundo de ladrones.

¿Como es posible que la jabonera no original no funcione si la forma es la misma? Seguro que la original tiene algun iman puesto en algun sitio estrategicamente que no se ve (en el interior de la inyeccion de plastico), y un sensor hall detecta si el iman esta o no. Algo similar he visto en varios "aparatos" ultimamente, son unos pilluelos los fabricantes. Hay que afinar el coco al maximo para no ser timado por las empresas estas, que van de ecologicas y luego te impiden que funcione una jabonera no original (que seguro que cuesta 2 o 3 euros)

Totalmente de acuerdo. Hace ya años que las impresoras te envían mensajes através del ordenata para que les compres cartuchos de tinta aunque sus propias estimaciones dicen que están a la mitad. Es peor ahora que las impresoras se conectan a la red wifi de la casa y te envían mensajes hasta en la tablet si se lo permites.

Mi progenitora se compró un robot procesador de alimentos (una especie de licuadora o algo así) que le pidió conectarse a la red wifi y descargarse una app para manejarla. Sí, una licuadora que necesita que te descargues una app para actualizarse y descargar modos y tiempos de procesamiento, y que de todas maneras necesitas para manejarla porque el robot ni siquiera tiene botones físicos y debes manejarlo todo desde el móvil. Ah, las piezas de recambio puede pedirlas el mismo robot por internet sin protestar por los precios,

Los coches hacen lo mismo, incluso agendar citas en el taller autorizado más caro y ordenar partes aunque estén a menos del 50% de su vida útil.

Lo análogo es siempre lo mejor.

Todo va de eso, "conectar" y controlar... y es curioso, mucha ecología para nosotros pero de exigir a los fabricantes que hagan productos sin obsolescencia, de eso nada.

Hay muchos trucos para pasar humos, incluso en coches hechos cosa. Yo mismo tenia hace años un manguito roto, que no me llegaria hasta una semana despues de la cita con la ITV, y simplemente le quite el tubo de vacio que maneja el actuador de la geometria variable del turbo. Se queda "sin turbo" el coche, y aunque pises a fondo no da ni 40 cv, y tampoco tira nada de humo. El operador le pisó a fondo, pasó humos, y arreando, para cambiarle el manguito ya cuando me llegó. Esto en un Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv, pero vale para muchos otros coches.

Recordad que no se dice INTELIGENTE, sinó ESPÍA.

No a los electrodomésticos espía.
No a la ropa conectada (espía).
No a coches espía.
No a todo lo que nos espíe.

Tarde. Mi pueblo lo llenaron con cientos de cámaras de alta resolución y reconocimiento facial.
Y la gente lo aplaudió a rodabrazo pensándose que era para que no hubiera delitos.

...La más sangrante, poner una jabonera de recambio a una lavadora Miele. Su ordenador rechazaba cualquier jabonera, aunque encajara perfectamente. El recambio original de la jabonera Miele ¡¡¡¡cuesta 700€!!!!
Por el precio de ese cajetín inteligente te puedes comprar dos lavadoras sencillas, de las que sólo lavan la ropa. Eso sí, la inteligencia aquí la tienes que poner tú, por eso son más baratas.

No. Pero ya son tantos, que dentro de nada extraño será el que no caiga.

Por supuesto los delitos siguen siendo los mismos porque a robar vienen en coches robados y se pone pasamontañas.

Sin embargo, no te columpies tú un día, porque a por ti sí que van. Y encima cruzan datos con los móviles e investigan todos los movimientos de todas las personas que estén en tu agenda. Así. Con dos huevones y sin que nadie diga nada ni ponga el grito en el cielo.

A mi me ocurrio lo mismo en un reloj que me regalaron, para cualquier cosa que quisiera hacer tenia que ser dsd el movil. Para empezar a usarlo tuve que conectarme por su app y actualizarlo.
Despues si no te conectas cada x tiempo tienes que volver a instalar todo.
Una cosa, cuando lo bueno del reloj es comprarlo, ponerlo en hora y hasta que se acabe la pila. Como se ha hecho toda la vida.
Si no tienes movil no tienes lo otro. Mucho mejor un Casio de los jovenlandeses que no eso otro.

Volver