Recargar aire acondicionado del coche

yo lo cargue el gas por una pequeña fuga y me dijo el mecanico que no me interesaba que la buscasen porque me iba a salir muy caro, que mejor una recarga por 50 euros y lo que durase, de momento despues de la carga de gas llevo tres años y sigue enfriando... , eso si hay fugas que en un mes te han vaciado el gas, prueba con una recarga

lo anterior era por fuga de gas, que se ve claramente que no es tu caso, alguna trampilla para dejar pasar el aire de un lado a otro por edad, plsticos que se dilatan, motores que mueven esta trampilla para mandar el aire a otro sitio, no funcionan


no creo q lo tuyo sea para una carga debido a una fuga
 
Si enfría por un lado está claro que tienes roto algo del mecanismo que hace salir el aire por un lado o por el otro
 
Ya estamos.

El aire acondicionado no es una impresora que necesite recargas. Es un circuito ESTANCO. Tal que así:
Ver archivo adjunto 1914605

Escuchadme bien esto:

ESTANCO 100%.

Un aire bien montad de coche o de casa, no no consume gas y no lo pierde, y no necesita recarga jamás. Es como una nevera, exáctamente igual. ¿Alguno ha recargado el gas de una nevera? ¿No, verdad? Es porque es un tubo cerrado y soldado.

Si el coche pierde gas está mal el coche, y lo ha de pagar la garantía. En el aire de casa igual. Si pierde gas ha habido un fallo en el montaje.
Un coche anterior a 2017 puede tener alguna pequeña fuga de gas perfectamente, si bien este no será el caso (pq enfría una zona).

Como bien dicen por ahí, será un fallo en un sistema mecánico de las trampillas o similar.
 
algun lugar en madris donde recargen aire, bueno bonito barato ?
el coche de mi charo despues de 12 años ya casi no enfria.
 
Un coche anterior a 2017 puede tener alguna pequeña fuga de gas perfectamente, si bien este no será el caso (pq enfría una zona).

Como bien dicen por ahí, será un fallo en un sistema mecánico de las trampillas o similar.
pero una duda que me surge con lo de las trampillas, clapetas o como queráis llamarlo.... si estuviesen cerradas tampoco saldría aire caliente (a temperatura ambiente) ¿no? O sea.... el tema del bizona es algo relativo, creo que no permite "real" más de 5 grados de diferencia de un lado al otro.
y luego otra cosa... si fuese por lo de las trampillas en invierno me ocurriría lo mismo con la calefacción, pero no es así, sale aire caliente por ambos lados, no entiendo nada...
 
Hace poco abrí un hilo sobre esto. un peugeot de 15 años mas menos, el año pasado lo llevé al taller porque no enfriaba, recarga y a tirar, ahora tengo que volver porque llega el verano y no enfría.
El mecánico me comenta que con estos años es normal, vibraciones, cambios de temperaturas, juntas, piedrecillas de la carretera que golpean el compresor... y que mientras la maquina de las recargas pudiera recargarlo era lo que se solía hacer, recargar en verano y listo. Que buscar la fuga solía salir más caro.
Evidentemente si el coche es nuevo pues a garantía y listo, pero si ya tiene años... parece lógico que pueda tener alguna fuga. No es lo ideal, obviamente
 
Si llevas razón pero lo de los coches es así. Yo los que he tenido cuando pasan unos años, 5-6, ya no enfrían bien y al final toca recargar, y desde ese momento, cada dos o tres años la misma operación.
Y por desgracia es la solución menos mala, porque si se tienen que poner a revisar todo el sistema.... solo en mano de obra ya se va una pasta...
No, no lleva razón, no existe un sistema 100% estanco, así de sencillo, nada es perfecto.

Salvo la tortilla de patatas de mi progenitora, que es la excepción que confirma la regla.
 
Pues problema resuelto, al menos de momento. Ya enfría por ambos lados.

He llevado el coche a hacer una recarga, y me han dicho dos cosas, una que tenía una fuga porque solo le han recuperado 200 grs de gas, lo cual hace que el circuito tenga menos presión y solo enfríe por un lado. Y otra, que me han cambiado dos válvulas "obuses" porque tenían mala pinta y podía estar ahí la fuga. Asi que bueno, el tiempo dirá si aguanta o toca volver a recargar en x tiempo
 
Volver