Cómo revisar electroventiladores r21 falla el del aire acondicionado

Lo que tengo que hacer obligatorio es cambiar las mangueras esas que creo que las jodi manipulando cuando las aislé con el tubo ese de goma.
Fue ese día cuando se descargó.
Mira que se lo dije al que me cargó de aire y me dijo, nah todavía tiene gas (tenia algo y le metió 600, el sistema acepta 750), será la valvula y yo no, esa la cambiaron el año pasado, y dice pues será el electroventilador pide hora para revisión.

Y resultó lo que yo le dije, provoqué fuga cuando manipulé las mangueras que a saber cuántos años tienen.

Tu crees que las mangueras de goma para aire acondicionado (en lugar de tubos de metal) son solo de coches antiguos?
Las he visto en Hyundais en videos youtube.
El laguna 1 de hasta 2002 creo que las tiene. Y funcionando con R134a.
 
El laguna 1 de hasta 2002 creo que las tiene. Y funcionando con R134a.
Como ves cambiarlas uno mismo?
Se necesita una prensa para la unión con el metal.
Y creo soldar el ajuste metálico a la tubería.
Son esas dos de ahí abajo, las estuve tocando seguro que provoqué la fuga:

JziccJ1.png
 
Como ves cambiarlas uno mismo?
Se necesita una prensa para la unión con el metal.
Y creo soldar el ajuste metálico a la tubería.
Son esas dos de ahí abajo, las estuve tocando seguro que provoqué la fuga:

Ver archivo adjunto 2007928
Evidentemente tienes que comprar todo el tramo hecho hasta los abocardados con las tuercas, que seguramente cambien según motor. Te costará lo que cualquier cosa teniendo que abrir el circuito del AC. Haciéndolo se pierde una fracción del aceite que hay que reponer, y con un kit de recarga de AC casero con bote normal seguramente no se reponga suficiente, y habría que hacer barrido en alta.
 
Evidentemente tienes que comprar todo el tramo hecho hasta los abocardados con las tuercas, que seguramente cambien según motor. Te costará lo que cualquier cosa teniendo que abrir el circuito del AC. Haciéndolo se pierde una fracción del aceite que hay que reponer, y con un kit de recarga de AC casero con bote normal seguramente no se reponga suficiente, y habría que hacer barrido en alta.
jorobar ni se me había ocurrido, cuando se me avería el coche es como si me fallara la cabeza, estamos tan unidos... Lo voy a tener que encargar a un profesional porque poner de nuevo la instalacion de R12 me parece buscar problemas futuros porque luego te ponen el gas que quieren y no te enteras te puede jorobar el sistema.
 
Última edición:
Ayer tarde dejé el coche a la sombra, hoy lo cojo y enfría aceptablemente.
Reviso si gira electroventilador en caliente y sí gira.

Ayer por la mañana lo dejé al sol todo el día y parecía haberse quedado sin gas.
De hecho ya estaba buscando talleres para detectar la fuga.

O sea el aire no rinde cuando el coche se calienta al sol.
Rinde más cuando el motor-capó y tuberías están a la sombra
y se nota diferencia de enfriado del aire de estar parado a circulando.

Qué es lo que falla?
 
Última edición:
Llevalo a Avda Burgos y deja de marear hombre... Un R21 es un señor coche que hay que cuidar.
 
Llevalo a Avda Burgos y deja de marear hombre... Un R21 es un señor coche que hay que cuidar.
Y eso que es, Renault retail?

Tengo hora reservada en el taller de Usera pero para el 27ago.
Para quien quiera poner un taller de aire acondicionado, oportunidad de negocio, todos petados de clientes.
 
Volver