Recargar aire acondicionado del coche

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
997
Reputación
802
Tengo climatización bizona, y ya no enfría por el lado del conductor, el del pasajero si enfría como un malo.
No entiendo la lógica, pero me han dicho que el problema se soluciona recargando el aire acondicionado.
¿Tenéis alguna experiencia con esto?
¿Sabéis de algún sitio donde sea más barato?
Por cierto, menudas clavadas piden para los coches de 2017 en adelante... menos mal que el mío es más antiguo y lleva el gas normal....
 
Si enfria bien por un lado es obvio que no es problema del gas, ya que hasta donde yo sé, los coches solo equipan un compresor y un circuito, me imagino que tu problema tendrá más que ver con el módulo que separa las zonas o con algo mecánico cómo una trampilla.
 
me han dicho que el problema se soluciona recargando el aire acondicionado
Ya estamos.

El aire acondicionado no es una impresora que necesite recargas. Es un circuito ESTANCO. Tal que así:
Car-Air-Conditioning-System-e1591256608659.jpg

Escuchadme bien esto:

ESTANCO 100%.

Un aire bien montad de coche o de casa, no no consume gas y no lo pierde, y no necesita recarga jamás. Es como una nevera, exáctamente igual. ¿Alguno ha recargado el gas de una nevera? ¿No, verdad? Es porque es un tubo cerrado y soldado.

Si el coche pierde gas está mal el coche, y lo ha de pagar la garantía. En el aire de casa igual. Si pierde gas ha habido un fallo en el montaje.
 
Si enfria bien por un lado es obvio que no es problema del gas, ya que hasta donde yo sé, los coches solo equipan un compresor y un circuito, me imagino que tu problema tendrá más que ver con el módulo que separa las zonas o con algo mecánico cómo una trampilla.
Ya te digo que no lo entiendo, pero se de otros casos que les ocurría igual y con lo de la recarga se les solucionó. A mi no me termina de cuadrar, por eso preguntaba
 
Ya estamos.

El aire acondicionado no es una impresora que necesite recargas. Es un circuito ESTANCO. Tal que así:
Ver archivo adjunto 1914605

Escuchadme bien esto:

ESTANCO 100%.

Un aire bien montad de coche o de casa, no no consume gas y no lo pierde, y no necesita recarga jamás. Es como una nevera, exáctamente igual. ¿Alguno ha recargado el gas de una nevera? ¿No, verdad? Es porque es un tubo cerrado y soldado.

Si el coche pierde gas está mal el coche, y lo ha de pagar la garantía. En el aire de casa igual. Si pierde gas ha habido un fallo en el montaje.
Si llevas razón pero lo de los coches es así. Yo los que he tenido cuando pasan unos años, 5-6, ya no enfrían bien y al final toca recargar, y desde ese momento, cada dos o tres años la misma operación.
Y por desgracia es la solución menos mala, porque si se tienen que poner a revisar todo el sistema.... solo en mano de obra ya se va una pasta...
 
Si llevas razón pero lo de los coches es así. Yo los que he tenido cuando pasan unos años, 5-6, ya no enfrían bien y al final toca recargar, y desde ese momento, cada dos o tres años la misma operación.
Y por desgracia es la solución menos mala, porque si se tienen que poner a revisar todo el sistema.... solo en mano de obra ya se va una pasta...

No me cuadra.

Suena a problema de la centralita que regula las trampillas. O el bloqueo de la.trampilla de la zona del conductor. O problema en el sensor de temperatura. Por eso, no es capaz de regular bien.

Ni se te ocurra recargar.
 
Hola:

Tengo un coche, Fiat Stilo, donde lo que narras es un problema tipico. Tiene climatizador bizona y en una zona sale aire caliente y en otra fria. El problema es de un motorcillo que no abre bien las trampillas. Si me lo arregla un taller me cuesta sobre los 250 euros porque el llegar al motorcillo te dejas la espalda. Pero vi un video en el youtube y lo cambio yo, con paciencia, comprando, cinco euros, el motor en el desguace. Mira si hay videos de tu coche.
 
Esa avería ha pasado por la tontería de la climatización bizona que es una estupidez.

en el mío puedo girar las trampillas del aire y ya está o cerrar la de la derecha pero eso de tener el climatización bizona es una poca falta de cultura una sofisticación absurda y ahora lo está pagando con la avería esta por rizar el rizo
 
Cambia de mecánico. Si por un lado enfría es obvio que la causa del problema no es el gas del compresor.

Puede que tengas mal la válvula de calefacción
 
Ya estamos.

El aire acondicionado no es una impresora que necesite recargas. Es un circuito ESTANCO. Tal que así:
Ver archivo adjunto 1914605

Escuchadme bien esto:

ESTANCO 100%.

Un aire bien montad de coche o de casa, no no consume gas y no lo pierde, y no necesita recarga jamás. Es como una nevera, exáctamente igual. ¿Alguno ha recargado el gas de una nevera? ¿No, verdad? Es porque es un tubo cerrado y soldado.

Si el coche pierde gas está mal el coche, y lo ha de pagar la garantía. En el aire de casa igual. Si pierde gas ha habido un fallo en el montaje.
No es tan simple y nada es estanco al 100%. Un coche está sometido a movimiento y mucho más estrés en cambios de temperatura que una nevera o que un aire acondicionado.
Es algo parecido a los sistemas de calefacción de las casas, que pierden agua por evaporación en las juntas sin que haya abiertamente goteras. En un coche con muchas juntas, distintos materiales con diferentes dilataciones y todo el desgaste al que están sometidos es prácticamente imposible tener un sistema estanco al 100%.
 
Ya estamos.

El aire acondicionado no es una impresora que necesite recargas. Es un circuito ESTANCO. Tal que así:
Ver archivo adjunto 1914605

Escuchadme bien esto:

ESTANCO 100%.

Un aire bien montad de coche o de casa, no no consume gas y no lo pierde, y no necesita recarga jamás. Es como una nevera, exáctamente igual. ¿Alguno ha recargado el gas de una nevera? ¿No, verdad? Es porque es un tubo cerrado y soldado.

Si el coche pierde gas está mal el coche, y lo ha de pagar la garantía. En el aire de casa igual. Si pierde gas ha habido un fallo en el montaje.

En 99% de las fugas cuando pasan 2 o 3 años son por poros en la bateria.

Se secan los sifones y suben gases del alcantarillado en algunas zonas mucho. Son corrosivos y se comen el cobre.

Las fugas por montaje dan la cara el primer mes o pocos meses si es muy pequeña.
 
En 99% de las fugas cuando pasan 2 o 3 años son por poros en la bateria.

Se secan los sifones y suben gases del alcantarillado en algunas zonas mucho. Son corrosivos y se comen el cobre.

Las fugas por montaje dan la cara el primer mes o pocos meses si es muy pequeña.
Puedes ampliar información??

A que baterías te refieres??
 
Un coche está sometido a movimiento
Eso tiene que estar resuelto por diseño.
Ni movimiento ni nada, si se saliera el gas por el movimiento no te duraba ni una semana el gas en el circuito.

Se estafa a la gente en los talleres con lo de las recargas.

En un aire de casa lo primero que hacen si el gas no tiene la presión debida es una prueba de estanqueidad, antes que una recarga, por razones obvias.
 
Eso tiene que estar resuelto por diseño.
Ni movimiento ni nada, si se saliera el gas por el movimiento no te duraba ni una semana el gas en el circuito.

Se estafa a la gente en los talleres con lo de las recargas.

En un aire de casa lo primero que hacen si el gas no tiene la presión debida es una prueba de estanqueidad, antes que una recarga, por razones obvias.
Que sí, si estamos de acuerdo en que debiera ser así, pero en la práctica no lo es y siempre se acaban dando fugas, igual pasa con el líquido refrigerante, que lentamente va bajando. Supongo que a los talleres les compensa rellenar en lugar de ponerse a buscar la fuga y repararla, no te lo niego.
Yo mismo tengo un circuito de calefacción en casa no estanco al que tengo que rellenar cada medio anio o así, pero no me compensa buscar la fuga (que será una de las innumerables juntas) porque al fin y al cabo es más fácil rellenar cada 6 meses que pagar la reparación completa. Con los coches igual, si me arreglas la fuga pero a los 2 anios tengo otra fuga pues me compensa rellenar porque seguramente sea más barato, conseguir ese 100% de estanqueidad es prácticamente imposible, sobre todo en coches donde se usan manguitos.
 
Volver