Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

Notas para un posible hilo sobre los años-vida perdidos a causa de las motos:


397813_539000099505034_1009200792_n.jpg

En España el parque automovilístico supera los 30 millones de vehículos, de los que casi 5 millones son motos (2,4 millones de ciclomotores y 2,5 millones de motos).

El Imparcial: Noticias: ¿Por qué los muertos en accidentes de moto siguen sin reducirse?

El hombre tiene una longevidad prevista de 78,87 años

Cae la esperanza de vida en España | Sociedad | EL PAÍS

Servicio de Informacion Meteorologica Mundial - Madrid

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...istoricas_parque/series_historicas_parque.pdf

En 2011, el último año con cifras consolidadas, murieron en España 422 usuarios de moto y ciclomotor -348 motoristas y 74 ciclomotoristas

Tráfico vigilará intensamente a los motoristas durante esta semana | Política | EL PAÍS

500 muertos anuales en moto/ciclomotor a una edad media de 35 años suponen (79-35) = 44 x 500 = 22.000 AÑOS DE VIDA PERDIDOS CADA AÑO EN ESPAÑA a causa de las 2 ruedas a motor.

22.000 años x 365 = 8.000.000 de días perdidos.

8 millones de días / 5 millones de motoristas-ciclomotoristas = 1.6 días/año de vida perdidos

¿Es la moto un medio de tras*porte sostenible?
 
Última edición:
...

500 muertos anuales en moto/ciclomotor a una edad media de 35 años suponen (79-35) = 44 x 500 = 22.000 AÑOS DE VIDA PERDIDOS CADA AÑO EN ESPAÑA a causa de las 2 ruedas a motor.

22.000 años x 365 = 8.000.000 de días perdidos.

8 millones de días / 5 millones de motoristas-ciclomotoristas = 1.6 días/año de vida perdidos

¿Es la moto un medio de tras*porte sostenible?

Hay seis millones de parados,....

¿y tú te quejas de los moteros?
 
Menuda tontería te has marcado con las bicicletas cuando existen los carriles bici
 
Menuda tontería te has marcado con las bicicletas cuando existen los carriles bici

Por carril bici precisamente apenas corren peligro los simpáticos ciclistas (es imposible moverse molestando menos a los demás que los ciclistas).

Me autocito:

Mi mandamiento con la bici es:

Nunca, nunca, nunca, bajo ninguna circunstancia, montando en bici se debe compartir asfalto con vehículos a motor

Si va usted por carril-bici tiene usted mi "absolución".
 
No os insulto en ningún momento. Me limito a citar hechos. Te reto a que cites un solo post mío donde insulte a los motoristas.

Mándame un privado y quedamos personalmente en donde quieras de Madrid, Castilla y León o comunidades limítrofes.

Te invito a un café y hablamos de lo que quieras.

Un saludo. Y a cuidarse en la carretera.

shishi si puedes quedar en media España :D:D:D:D:D:D
Limítrofes de Castilla León son Galicia, Asturias, Cántabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Castilla La Mancha y Extremadura. :D:D:D:D
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Razones científicas y médicas para NO usar un vehículo (desde aviones al roller de regalo del cola-cao).

NO SABER CONDUCIRLO. NO RESPETAR LAS LEYES DE CIRCULACIÓN O DESCONOCERLAS.
NO ESTAR EN PLENAS FACULTADES (por los motivos que sea... edad, alcohol, fatiga, etc...)

ADVERTENCIA LEGAL
UN con poca gracia EN MOTO... LO ES EN COCHE O EN TRICICLO.

Estadísticamente hablando, los conductores de coche son presuntos homicidas imprudentes. Y como la estadística es la ciencia por la cual todos comen una barra de pan aunque realmente sólo uno se la coma...

De presunto homicida a presuntos homicidas.

Conducir una moto me ha reportado muchísimas experiencias. He mejorado mis aptitudes al volante, al manillar y como peatón. Soy consciente de la fragilidad de los peatones, bicicletas y motos... actuando en consecuencia. Nunca tengo preferencia de paso (aunque legalmente la tenga). Y se que llevo una pistola cargada que se puede disparar.
Asumiendo todo esto, voy más lejos aún y si hay un semáforo en verde y un niño al lado con su padre, extremo las precauciones. Ya que lo último que quiero es apiolar a alguien en un accidente (incluso aunque yo no sea el culpable).

Esto me lo proporcionó la moto (aunque antes ya era un conductor respetuoso) y a muchos ciclistas/lateros, se lo proporciona la bicicleta, tan de moda ahora. Hasta que no circulas con un vehículo como estos no eres realmente consciente su fragilidad.

Pido lo que doy. Pero tanto en el coche como en la moto o como peatón... no recibo ni la mitad.

CONCLUSIÓN:
NO ES EL VEHICULO... ES LA PERSONA.

Y como la experiencia es la progenitora de todas las ciencias... Yo no le daría el carnet de conducir coches a nadie que no halla pasado por circular con cualquiera de estos vehículos unas horas. Me vale con que se den una vuelta por la ciudad con un puñetero triciclo. Aún así... se que no serviría para mucho en según que casos.

En cuanto a las razones médicas para no circular en moto... o hacer paracaidismo... o pegarte 8 horas trabajando de informático... AMEN HERMANOS.
 
Por como ha qudado la moto y el coche no se deduce que fueran a gran velocidad. 13 muertos en esa calle desde 1984.

Estas son las cosas que me asustan de la moto: que en cualquier golpe menso, te puedes apiolar.

En coche esto habría acabado en una abolladura.
 
Otro accidente mortal en Córdoba, en la misma calle donde la semana pasada se mataron otros dos.

Fallece otro conductor de una motocicleta en la Cuesta de color - Local - Diario Córdoba

805179_1.jpg

Hay que hacer una BARBARIDAD para matarte con un coche en ciudad. Me estoy acordando del que se llevó por delante el Monumento a Argüelles:

1141723018_850215_0000000000_sumario_normal.jpg


Un conductor muere al chocar contra una estatua en la calle Princesa de Madrid | Actualidad | EL PAÍS

Pero en moto... el accidente más leve puede apiolar al desafortunado motorista.

Este accidente que enlazas no hubiese apiolado a nadie que hubiese ido en coche y con el cinturón de seguridad puesto.
 
Última edición:
Otro accidente que no hubiera apiolado a ningún automovilista. Fallecen dos motoristas tras atropellar a un perro que cruzaba la M-512

Tremendo:

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años y una mujer de 32 han fallecido este sábado tras atropellar con su moto a un perro cuando cruzaba la M-512, a un kilómetro del municipio madrileño Robledo de Chavela, lo que ha provocado que se hayan salido de la vía y hayan colisionado con dos señales de tráfico, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El accidente se ha producido a las 19.15 horas en el kilómetro 12 de la M-512, cuando la moto de gran cilindrada que conducía el hombre fallecido ha colisionado con el animal que, según han indicado las mismas fuentes, paseaba por la zona aparentemente sin dueño.

Tras dar aviso del accidente al 112 un agente de la Policía Nacional que pasaba con su moto por el lugar, se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Policía Local de Robledo de Chavela y han encontrado a las dos víctimas en parada cardiorrespiratoria. Acto seguido han comenzado a realizarles maniobras de soporte vital básico.

Minutos después han llegado hasta la zona una UVI móvil del Summa y un helicóptero, cuyo personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de los dos motoristas prácticamente a su llegada, pues las lesiones que sufrían eran de carácter muy grave. El perro, del que por el momento no se conoce dueño, también ha fallecido a consecuencia del accidente.

2 personas muertas casi en el acto por algo tran intrascendente como un perro vagabundo.

Conozco gente que ha atropellado UNA VACA con el coche (a toda uva al doblar una curva) y a sobrevivido.

Yo mismo atropellé sin querer a un Zorrito a 80Km/h con un endeble Peugeot 205 y ni si quiera tuve daños de ningún tipo en el coche.

Tienes toda la razón: Si hubiesen ido en coche no hubiesen muerto.

D.E.P. y que otros aprendan de esta triste noticia: Con las motos no margen de seguridad alguno.

En "El Inmundo" publican foto de la noticia:

1369507725_0.jpg


Mueren dos motoristas tras atropellar a un perro en Robledo de Chavela | Madrid | elmundo.es

Recta bien asfaltada, carretera seca, visibilidad perfecta... y 2 muertos casi en el acto por algo tan común y tan banal como un perro vagabundo.

Informan también de otro motorista muerto en Madrid:

Por otra parte, un varón de 30 años de edad falleció en la madrugada del sábado tras perder el control de su motocicleta de gran cilindrada en la madrileña plaza de Colón, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En base a las primeras informaciones, el joven, que cruzaba la plaza a gran velocidad, ha rozado el bordillo de la calzada, lo que ha provocado que saliera despedido de la motocicleta e impactara contra uno de los muretes de granito de metro y medio de altura presentes en la plaza.

Los servicios del Samur-Protección Civil desplazados al lugar del suceso han comprobado que el herido sufría traumatismo craneoencefálico severo y otras heridas graves y únicamente han podido certificar su fallecimiento.

Es casi imposible matarte con el coche en ciudad a no ser que hagas burradas gordísimas.

En moto basta con rozar un bordillo para matarte en pleno centro de Madrid.
 
Última edición:
Volver