Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

kallaikoi

En el segundo caso:
Si andas en moto APRENDE a usar el freno delantero, pues te dará el 70-90% de la potencia de frenado (depende del tipo de moto).

kallaikoi .

Lee y practica, o mejor deja la moto...

No me parece un buen consejo.

No todas las motos son iguales. Las deportivas suelen tener mas peso delante y una horquilla que no permite a penas girar el manillar, sin embargo las motos de baja gama o antiguas (por ejemplo la vespa de toda la vida) tienen MUCHISIMO manillar.

Frenar con las ultimas como dices es caida segura.

Para frenar hay que usar los dos frenos y dependiendo del firme, si hay curva...etc cambiar la cantidad de frenada de uno y de otro.
 
Hombre, Europa es cada vez mas fuerte en cuanto a producción de motos se refiere.

BMW y Ducati están teniendo ventas récord y sacando modelos que ya superan en prestaciones a las motos japonesas, como la S1000R.

Me gustan las motos japonesas, pero las europeas tienen mucha mas personalidad. Y últimamente son las marcas europeas las que tienen mas desarrollo tecnológico.

No me ha dado tiempo a trastear mucho por internet sobre ventas de motos , pero según lo que dicen estas dos páginas, al menos en nuestro país las asiáticas ganan por goleada.

ikarusBIKES | Las ventas de motos de 2010 en España


Con todo ello, confiemos en que 2011 deje un sabor de boca algo mejor y que la situación comience una remontada que se antoja complicada. Os dejo con el TOP 50 de ventas en España:

Kymco SUPER DINK 125. (5.047 uds.)
Honda SH 125 SCOOPY 2009. (4.166 uds.)
Kymco AGILITY CITY 125. (3.897 uds.)
Suzuki UH 125 BURGMAN. (3.553 uds.)
Honda PCX 125. (3.210 uds.)
Piaggio LIBERTY 125 RST. (2.778 uds.)
Yamaha X-MAX 125. (2.565 uds.)
Yamaha X-MAX 250. (2.286 uds.)
Kawasaki Z 750. (2.271 uds.)
Honda PS 125I. (2.051 uds.)
Piaggio VESPA LX 125 I.E. (2.014 uds.)
Kymco SUPER DINK 300i. (1.986 uds.)
Honda LEAD 110. (1.926 uds.)
Yamaha T-MAX 500. (1.880 uds.)
Suzuki UH 200. (1.597 uds.)
BMW R 1200 GS. (1.474 uds.)
Kymco GRAND DINK 125. (1.381 uds.)
Honda SH 300. (1.291 uds.)
Kawasaki ER-6N. (1.181 uds.)
Honda FES 125 S-WING. (1.121 uds.)
Kymco XCITING 500 ABS. (1.114 uds.)
BMW F 800 R. (1.058 uds.)
Suzuki SFV 650 GLADIUS. (1.037 uds.)
BMW F 800 GS. (1.020 uds.)
Suzuki AN 400 BURGMAN. (1.003 uds.)
Sym GTS 125 EVO. (979 uds.)
Sym SYMPHONY 125 S. (977 uds.)
Daelim DAYSTAR 125. (976 uds.)
Yamaha CYGNUS X. (967 uds.)
Ducati MONSTER 696. (907 uds.)
Suzuki GSR 600. (883 uds.)
Suzuki DL 650. (874 uds.)
BMW R 1200 RT. (866 uds.)
Peugeot TWEET 125. (862 uds.)
Harley Davidson XL 883 N IRON. (825 uds.)
Yamaha XJ 600 N 2009. (816 uds.)
Kawasaki VN 900 CLASSIC. (812 uds.)
Aprilia SPORT CITY 125 4T. (806 uds.)
Daelim BESBI 125. (794 uds.)
Honda CBF 125. (774 uds.)
Daelim ROADWIN 125. (769 uds.)
BMW F 650 GS 2008. (768 uds.)
Daelim S2 125. (749 uds.)
Honda SH 300 ABS. (719 uds.)
Peugeot SATELIS 125. (707 uds.)
Suzuki RV 125 VAN VAN. (696 uds.)
Kymco LIKE 125. (668 uds.)
Yamaha YBR 125 CLASSIC SP. (663 uds.)
Kawasaki ER-6F. (657 uds.)
Piaggio VESPA GTS 125 IE. (649 uds.)
Edición (07-04-11):

Aquí hay otro del 2011

Reportaje Motos mas vendidas del 2011, informacion reportaje

MOTOS MAS VENDIDAS 2011:

1.- Nº1: Honda PCX 125
2.- Nº2: Suzuki UH125 Burgman
3.- Nº3: Kymco SuperDink 125
4.- Nº4: Honda SH 125 Scoopy
5.- Nº5: Piaggio Liberty 125 RST
6.- Nº6: Kymco Agility City
7.- Nº7: Yamaha X-Max 125
8.- Nº8: Vespa LX 125
9.- Nº9: Sym Symphony 125
10.- Nº10: Yamaha X-Max 250
11.- Los que vendrán
 
Hombre, Europa es cada vez mas fuerte en cuanto a producción de motos se refiere.

BMW y Ducati están teniendo ventas récord y sacando modelos que ya superan en prestaciones a las motos japonesas, como la S1000R.

Me gustan las motos japonesas, pero las europeas tienen mucha mas personalidad. Y últimamente son las marcas europeas las que tienen mas desarrollo tecnológico.

BMW tiene muchas ventas gracias sobre todo a la mas pequeña de su catalogo, la G650GS, pero me parece que de made in CE, tiene poco...
 
¡me acabo de enterar que cada vez que cojo la moto es como si estuviera en Afganistán luchando contra los talibanes!,¡qué subidón!

Para eso he creado este hilo: Para que se enteren ustedes de los riesgos que corren.

Las motos ennoblecen al ser humano. Permiten al hombre ser mas libre y sentir la velocidad, el viento y los elementos.

Montarse en una moto de altas prestaciones y acelerar a fondo es una sensacion inigualable.

Jugarse la vida y la integridad física y mental a cambio de unas meras sensaciones agradables no "ennoblece" a nadie, a mi juicio.

Más bien todo lo contrario: Revela -a mi juicio- una persona con la jerarquía de valores mal estructurada.

...sólo me caí una vez por culpa de una alcantarilla mojada en una curva...

Gracias por su testimonio.

¿Le había advertido alguien antes que una simple tapa de alcantarilla podía matarle si iba usted en moto?.
 
Última edición:
no se si se te a pasado el detalle de que en una moto normalmente viaja uno, todo lo mas 2 , y en un coche a veces van hasta 5 personas
 
no se si se te a pasado el detalle de que en una moto normalmente viaja uno, todo lo mas 2 , y en un coche a veces van hasta 5 personas

La siniestralidad es el riesgo de morir/ser herido viajando en coche o en moto. Cuántas personas viajen es indiferente.

La siniestralidad por Km recorrido es 16-37 veces superior que la del coche vijando en moto, viajen los pasajeros que viajen.

La ocupación media d ela smotos es de 1.2 pasajeros. La de los coches 1.7.
 
La siniestralidad es el riesgo de morir/ser herido viajando en coche o en moto. Cuántas personas viajen es indiferente.

La siniestralidad por Km recorrido es 16-37 veces superior que la del coche vijando en moto, viajen los pasajeros que viajen.

La ocupación media d ela smotos es de 1.2 pasajeros. La de los coches 1.7.

La sinistralidad en motos es alta porque se engloban a todas las motos...
un buen porcentaje de ellas se usan solo en fines de semana para salir a "tumbar".
Del total del parque de motos, supongo que son un alto porcentaje.
Es como si el 40% de los coches fueran de esos pequeños coches hipertuneados y sobrepotenciados que usan ciertos simples y del modo en que los usan.
Sospecho que la siniestralidad de esos coches maqueados es tan alta como la de las motos sport.
El tipico tio que va a currar en moto, sabiendo conducir, no creo que tenga un indice de siniestralidad tan alto.
 
Galería de anuncios que dan que pensar:

motorcycle-safety-cheese-grater-small-35156.jpg


No hay nada como la sensación de la carretera abierta.

¡Así deben imaginarse la carretera los motoristas o aspirantes a motoristas porque así es para ellos!.

motorcycle-safety-crash-tests-small-59185.jpg


Cero estrellas. En la moto es 20 veces más probable morir.

public-road-safety-motorcycle-safety-campaign-bones.jpg


Los coches tienen parachoques.
Los motoristas huesos.


Motorcycle-safety1.jpg


100% motociclista.

(Campaña ATGATT).

ABD_work_eccmain.jpg


1% del tráfico.

26% de las víctimas.


"Erotización" de la moto:

CDOT_BILLBOARD_wedding.pdf


CDOT_BILLBOARD_BED.jpg


Mi nuevo hilo sobre motos:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...letales-que-armas-de-fuego-manos-civiles.html
 
un hilo muy interesante. De lo mejor que he leido en el foro. Yo hace dos años me plantee seriamente lo de la moto. Las motos y la sensacion de ir en moto es un placer, como argumentan muchos moteros. Algunas motos son unos objetos bellisimos, que como han dicho, alguna relacion tienen con el sxo y sus sublimaciones. Que si no es tras*mitible, que si solo los moteros lo entienden, etc, etc..Yo creo que lo entiende mucha gente, como yo mismo, que lo hemos probado alguna vez, pero hemos optado por no subirnos a una moto nunca mas. Una moto es como han dicho, 30 veces mas peligroso que subirse a un coche. Y que no me vengan con lo de la experiencia y que solo se la pegan los kamikazes simples, porque es mentira. Un amigo de lo mas prudente y con 20 años de uso de moto se mato hace un tiempo. Si pillas un mal firme, una superficie resbaladiza, una imprudencia de un coche que no depende de ti, te vas al puñetero suelo y ahi te quedas.
Que si, que la sensacion de la moto es lo mas, pero mejor sensacion es difrutar de dos brazos y dos piernas enteras y que funcionen. Eso es mejor que el mayor orgasmo motero que me quieran vender.
Todos conocemos a gente que la han palmado con las motos, o se han quedado con un brazo tocado, o con la pata chula.
Por mucho que lo diga, un motero no quiere ver la realidad ni es consciente de los riesgos que corre. Le puede el deseo de esa sublimacion sensual que le proporciona la moto. Por eso se cabrean tanto cuando alguien les menciona los riesgos del rollo motero. No quieren saber que se la juegan.
Este me parece un hilo maravilloso, que probablemente haya salvado alguna vida. Enhorabuena al autor
 
Última edición:
Por mucho que lo diga, un motero no quiere ver la realidad ni es consciente de los riesgos que corre. Le puede el deseo de esa sublimacion sensual que le proporciona la moto. Por eso se cabrean tanto cuando alguien les menciona los riesgos del rollo motero. No quieren saber que se la juegan.
Este me parece un hilo maravilloso, que probablemente haya salvado alguna vida. Enhorabuena al autor

Aqui disiento. Conozco dos moteros, uno de ellos ya ha tenido un accidente serio, el otro jamas. Ignoro cuantos kilometros llevaran hechos pero tienen que ser muchos.

Los dos tienen muy claro que es algo peligroso, y mucho, que un simple resbalon les puede apiolar, pero les gusta y no piensan renunciar a ello. En ese aspecto son como los montañeros.

Yo aborrezco las motos, si por mi fuera se prohibirian salvo las de cilindrada muy pequeña y que no superasen los 50km/h, pero les comprendo.

Si tienes una pasion, aunque conlleve un gran riesgo, entiendo que no se quiera renunciar a ella.
 
Los dos tienen muy claro que es algo peligroso, y mucho, que un simple resbalon les puede apiolar, pero les gusta y no piensan renunciar a ello. En ese aspecto son como los montañeros.

Si tienes una pasion, aunque conlleve un gran riesgo, entiendo que no se quiera renunciar a ella.

Eso se dice con la boca grande mientras se piensa 'a mi no me va a pasar', luego es otra historia cuando pasa. Tambien dicen todos los fumadores que ellos no renuncian a fumar por el placer que da, que cuando les toque un cancer, pues les toco. Con los dedos de la mano puedes contar el porcentaje que despues de detectarsele sigue fumando.

Lo de los montañeros (no todos), tienen muy claro que si pasa algo palman... cuando estan en casa, luego gimotean como niños en el telefono satelite cuando vienen mal dadas.

(Y no, no suelen decir 'muero contento haciendo lo que me gusta' suele ser mas del tipo '-sob- ay mari esto es una cosa -sob- te quiero mucho mari').
 
Última edición:
Eso se dice con la boca grande mientras se piensa 'a mi no me va a pasar', luego es otra historia cuando pasa. Tambien dicen todos los fumadores que ellos no renuncian a fumar por el placer que da, que cuando les toque un cancer, pues les toco. Con los dedos de la mano puedes contar el porcentaje que despues de detectarsele sigue fumando.

Lo de los montañeros (no todos), tienen muy claro que si pasa algo palman... cuando estan en casa, luego gimotean como niños en el telefono satelite cuando vienen mal dadas.

(Y no, no suelen decir 'muero contento haciendo lo que me gusta' suele ser mas del tipo '-sob- ay mari esto es una cosa -sob- te quiero mucho mari').

La idea de morir entre terribles dolores muestra la verdadera cara de la gente: los valientes se miccionan encima, los duros llaman a su progenitora mientras lloran, la ateos rezan... y todos maldicen su afición peligrosa.
 
Este me parece un hilo maravilloso, que probablemente haya salvado alguna vida

Es posible.

Este hilo (el más visitado de mis hilos anti motos) ha tenido 28.000 visitas.

Si supongo que he disuadido a un 1% de los visitantes de comprar una moto (siendo el 99% restante moteros irreductibles o indiferentes que no iban a comprarse moto de todas formas) he "robado" entonces a las motos 280 usuarios.

Hay 2.700.000 motos en España:


Mueren (según años) entre 250 y 750 motoristas anuales en España:


Dejémoslo en una media de 500 motoristas muertos al año (paradójicamente mueren muchos más motoristas en los años buenos :rolleyes: para la moto).

Ergo si suponemos 40 años de práctica motorista (de los 15 a los 55 años) morirán 20.000 motoristas de esos 2.700.000, o sea MORIRÁ EN MOTO UN MOTORISTA DE CADA 135 :8: entre los que se inicien en las 2 ruedas a motor.

Ergo con estos hilos ya le habría soplado DOS víctimas a la moto, al evitar que 280 personas fuesen en moto. Esto sin contar que también puedo haber instigado cierta prudencia entre los motoristas más abiertos a la crítica constructiva (llevar sólo motos con ABS, llevar ropa de alta visibilidad, evitar la moto si llueve...).

La Lista de Schindler termina con esta cita:

Quien salva una vida es como si hubiese salvado el mundo.

Mis hilos anti motos son -creo- parte de las cosas indiscutiblemente buenas que he hecho en mi vida.
 
Última edición:
Es posible.

Este hilo (el más visitado de mis hilos anti motos) ha tenido 28.000 visitas.

Si supongo que he disuadido a un 1% de los visitantes de comprar una moto (siendo el 99% restante moteros irreductibles o indiferentes que no iban a comprarse moto de todas formas) he "robado" entonces a las motos 280 usuarios.

Hay 2.700.000 motos en España:


Mueren (según años) entre 250 y 750 motoristas anuales en España:


Dejémoslo en una media de 500 motoristas muertos al año (paradójicamente mueren muchos más motoristas en los años buenos :rolleyes: para la moto).

Ergo si suponemos 40 años de práctica motorista (de los 15 a los 55 años) morirán 20.000 motoristas de esos 2.700.000, o sea MORIRÁ EN MOTO UN MOTORISTA DE CADA 135 :8: entre los que se inicien en las 2 ruedas a motor.

Ergo con estos hilos ya le habría soplado DOS víctimas a la moto, al evitar que 280 personas fuesen en moto. Esto sin contar que también puedo haber instigado cierta prudencia entre los motoristas más abiertos a la crítica constructiva (llevar sólo motos con ABS, llevar ropa de alta visibilidad, evitar la moto si llueve...).

La Lista de Schindler termina con esta cita:

Quien salva una vida es como si hubiese salvado el mundo.

Mis hilos anti motos son -creo- parte de las cosas indiscutiblemente buenas que he hecho en mi vida.

Le iba a dar también las gracias pero creo que mi homenaje se quedaría corto al lado de éste.
 
Volver