Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

http://media.epi.es/www.laopinionde...08-03-02_IMG_2008-02-24_23:07:11_d012ma01.jpg

"Trangresión" para fulastres programables para que "tras*gredan" exactamente como les dicen: Comprándose una Harley-Davidson (Marca Registrada) un paquete de Winston (Marca registrada) y una botella de Jack Daniel´s (Marca Registrada). "tras*gresión" para con Marca Registrada para fulastres sin solución.

Las lista de idioteces del vídeo es inacabable:

* No llevan casco en moto (algo legal en muchos estados USA). Esto lo asocian con "libertad". Los mismos motoristas serios USA desprecian profundamente a este tipo de petulantes profundos sobre 2 ruedas.

* Mezclan motos y armas con alcohol, 3 cosas que en la vida real han de mantenerse perfectamente separadas.

* La "chica buena" que se prostituye, ¡pero es buena!. Aún hay fulastres que se dejan encadilar por este guión.

* La "chica buena" fuma al lado de un surtidor de gasolina. ¡¡¡¡Ohhhh!!!, ¡¡¡Qué tras*gresión!!!. ¡¡¡Qué cool!!! (hay fulastres en España que juegan a darle al mechero cuando repostan la moto en la gasolinera, cosas que uno sabe por habalr con gasolinaros).

* La "chica buena" apunta a alguien con un revólver (nunca se apunta a nadie con un arma, aunque esté "descargada". Es una de las 3 reglas básicas de manejo de armas).​

Hay fulastres dispuestos a ser programados con este tipo de materiales tan burdos. En USA los rednecks hacen este tipo de idioteces (sin el falso glamour del vídeo, eso sí).

Es interesante el análisis que haces de esta "Lana del Rey" (o como se llame este PRODUCTO de pobre chica)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/321829-lana-del-rey-se-admiten-apuestas.html

Esta "Lana del Rey" o es una patética marioneta o está como una fruta regadera.




Exacto, un apunte más, LDR dice en este vídeo donde se vinculan motos y moteros sin casco con una (falsa) plenitud libertaria:

"VIVE RÁPIDO. MUERE JOVEN. SE SALVAJE. Y DIVIÉRTETE"



Por lo menos lo dicen claro, quien se engaña es por que quiere.


Por cierto, ¿quiénes son esos que aparecen en la foto que enlazas?
 
Efectivamente, lo tuyo no son las motos. Conducir una moto no consiste en decidir la velocidad y luego tener maña para hacer frente a imprevistos, sino que consiste en adecuar tu marcha a los posibles imprevistos, imprevistos que tu experiencia te dice que pueden ocurrir y a los que no das (casi) ninguna oportunidad de materializarse porque te olvidas de lo que quieras hacer, te achantas y haces lo que te deja la carretera y las condiciones.

En caso necesario, con carreteras infames con peligro si vas lento y con condiciones adversas, se elije siempre no circular y llevarte ese día el coche, si lo tienes.

El que un enlatao se pase a las dos ruedas de forma tardía ya es algo que las compañías de seguro castigan en las cuotas, y con razón.

Primer accidente: No te fuiste al suelo por la llovizna sorpresiva y por los pasos de cebra resbaladizos. Si fuese así las motos estarían prohibidas o los hospitales llenos. Fue por una combinación de mal manejo de frenos, velocidad no adecuada al estado del firme y reflejos que no estuvieron a la altura.

Segundo accidente: No escarmentaste, seguiste sin fijarte en el firme (hay piedras, botellas de plástico, puntas, arenilla a los que no dan importancia los cuatro-ruedas).

Creo que necesitas unas clases para aprender a frenar. Cuando una rueda bloquea, se suelta el freno, y en cuanto vuelve a rodar "haces un recto" frenando con firmeza con ambos frenos. Lógicamente, si hay escape mejor elijes esquivar en vez de frenar y normalmente hay escape porque los moteros con experiencia circulamos "en paralelo libre", lo que quiere decir que nunca enfrentamos, si podemos evitarlo, la moto al centro de la trasera del coche, sino que buscamos "verle el retrovisor" al coche de delante, lo cual te da décimas de segundo vitales si el de adelante frena bruscamente, puesto que esquivar requiere menos reflejos que frenar a fondo.

Conozco a gente que tiene frecuentemente accidentes por alcance con sus coches. Esos no culpan al vehículo, sino a la mala señalización o al firme. En el caso de las motos, por su fama, es más fácil echarle la culpa al vehículo que a uno mismo.

La conducción de motos tiene unas reglas que no enseñan en las autoescuelas y luego, una peligrosidad mayor a pesar de esas reglas. Es mejor que lo dejes, haces bien, no se te daan bien las reglas lógicas o nadie te las puede enseñar.

kallaikoi
En el primer caso:

Cuando pases por superficies deslizantes, NO FRENES NI ACELERES, endereza si puedes y si tienes que pasar por arena, grava, un tramo de aceite, hielo, hasta usa el embrague para quitar tracción atrás... Si vas recto, PASARÁS seguro.

En el segundo caso:
Si andas en moto APRENDE a usar el freno delantero, pues te dará el 70-90% de la potencia de frenado (depende del tipo de moto).

Practica frenadas de emergencia, hasta que te sea natural, cuando llegue una emergencia harás lo que te sea mas familiar quieras o no porque actuará tu subconsciente.

Me parece una barbaridad que se permita llevar motos de 125 solo por tener carnet B1...
Son motos igualmente y se rigen por las mismas leyes fisicas. Sin aprendizaje especifico, pasan cosas como las que describe kallaikoi .

Lee y practica, o mejor deja la moto...



Yo me temo que tus estimaciones de 'despacio' y 'de sobra' son malisimas. En la segunda pelicula vas a velocidad moderada y hay un paso de peatones, asi que habra que asumir que vas a menos de 50 (o acaso llamamos velocidad moderada 80 en ciudad?). El caso es que un coche delante de ti frena para un paso de peatones (y dudo mucho que fuera un frenazo de ABS) y tu vas tan amao/tan cerca que no eres capaz de frenar con un vehiculo con menos de la mitad de inercia.




Es que por como lo cuentas te falta experiencia hasta para montar en bicicleta.



Gracias a los tres por vuestras apreciaciones y consejos, perdonad si no me explique con suficiente claridad o detalle, pero modestamente me considero una persona prudente (también sufrí en mis propias carnes un accidente de tráfico ya que a los siete años me atropello un coche que no me vio cruzar para coger el autobús del colegio... por suerte lo mas grave de aquello fue una pierna rota, aunque todavía me acuerdo de volar y arrastrar mi cara por el asfalto...aunque esta es otra película diferente) de hecho no tenia porque haberme dejado dinero en practicas de autoescuela, cuando me entregaron la moto estuve un par de semanas haciéndome a ella durante un par de semanas por las tardes en un descampado que hay a escasos metros de mi casa, leí un montón de información referente al pilotaje de motocicletas... en definitiva creo que actué con suficiente diligencia... en cuanto a mi experiencia como conductor de coche, creo que también soy alguien muy atento al volante y después de la cantidad de km que llevo sigo siendolo y mi conducción es ágil pero defensiva y anticipatoria (supongo que esto lo pensamos todos pero bueno alla cada uno) y ya que lo mencionas siempre anduve en bici y nunca vi peligrar mi integridad física como si con la moto..


en cuanto a la "2ª película" si, iba a velocidad moderada, es decir a unos 50 Km/h como mucho y la distancia con el vehículo que me precedía y que freno en ultimo momento pero seguramente sin ser una frenada de abs, era mas que suficiente, calculo unos 25 metros... se que el freno delantero es el que mas frena pero yo siempre pongo en practica una frenada progresiva y primero piso un poco el trastero y luego voy frenando también con la delantera, el problema fue que con ese leve toque inicial la moto se me puso de lado (el pavimento mas que arenilla lo que tenia era una capa fina de suciedad y polvo producida por las industrias que se ubican en esa zona) por lo que no podía tocar el freno delantero si no quería irme al suelo sin remedio, así que aguante hasta que tuve suficiente tracción y suerte para esquivar el coche.. ah y siempre, siempre lleve la moto en un lado del carril (tampoco en los extremos por que suele haber mas suciedad) nunca en el centro, para tener una via de escape en caso de necesidad, pero en este caso tenia que frenar porque no podia llevarme a los peatones por delante... ya veis que estas precauciones no fueron suficientes para evitar pasar por un susto de campeonato...

En el primer caso tendré que poner una captura del atestado donde la policia recoge el testimonio del camionero que circulaba detrás mia y que casi se cae al acercarse andando a ayudarme... donde manifiesta que circulaba lento y que patine con la pintura (una urbanización nueva solo se les ocurre poner una cosa de pintura deslizante al final de una pendiente seria y al lado de un cruce.. en fin, la administración no se preocupa por los moteros y pasa lo que pasa (aunque creo que tampoco se pueden hacer muchos milagros las moto seguiran siendo peligrosas..) nunca cojo la moto si llueve o si se que va a llover pero viviendo en galicia a veces pasa lo que pasa y te sorprenden unas gotitas.. de hecho fueron cuatro gotas, cuando llego la policia ya estaba casi totalmente seco, no podía parar por unas gotas de nada porque quizas se cerrase el dia y fuese peor la cosa...
 
Última edición:
Me alegro de que tengas claras las cosas, pero aho van mis dos consejillos del dia.
Ojo con ir orillado en el carril, si vas cerca de coches aparcados te pueden abrir la puerta y resulta que ese tipo de accidente es mucho mas común que ser alacanzado por atrás...
Además si te orillas seguro que alguna vez te intentará adelantar algún (ACC)malo con carnet, rozandote con el retrovisor.
 
Gran hilo. Yo tengo poca experiencia con motos, por motivos laborales tuve que sacarme el carné A-2 y he de reconocer que no he experimentado en mi vida un miedo tan enorme como el que tenía mientras antes y durante las prácticas de circuito abierto. Espero no volver a montar en una, y mucho menos en carretera.
 
Debo tener suerte entonces ya que llevo 12 años con moto de gran cilindrada y aunque si me he caído nunca he tenido lesiones ..
En coche tuve un accidente que me costo una bonita cicatriz de 15 cm en la cara y una clavícula rota .. Y ademas hago mas quilómetros en moto que en coche ...

En mi caso ; ahorro una hora al dia de media , mas que nada por el aparcamiento imposible q tiene mi trabajo y la zona donde resido .
Una hora por 21 dias de trabajo al mes , hacen 21 horas por 11 meses : 231 horas que ahorro .. Son casi dos meses de vacaciones ...
Creo que seguiré loe do a trabajar en moto .. Con mucho cuidado , eso si ...

Y bueno , tambien he de decir que me encantan las dos ruedas , seré uno de esos locos gladiadores del asfalto ....
 
yo llevo 4 años con moto y nunca he tenido ningun percance eso si a fomento habria que matarlo que tiene la mitad de las carreteras con parxes.
 
¡me acabo de enterar que cada vez que cojo la moto es como si estuviera en Afganistán luchando contra los talibanes!,¡qué subidón!
 
Bufff la moto que maravilla ese bicilindrico de litro empujando con el cardan

Engranar marchas y planear por la carretera de Los Mallos de Riglos junto al Gállego, acariciando sus curvas

Deja deja... eso hay que vivirlo y sentirlo para saber lo que es...
 
Las motos ennoblecen al ser humano. Permiten al hombre ser mas libre y sentir la velocidad, el viento y los elementos.

Montarse en una moto de altas prestaciones y acelerar a fondo es una sensacion inigualable.

Ademas, muchas motos son autenticas obras de arte de la ingenieria sobre ruedas, que combinan altas prestaciones con una gran belleza. En muchos aspectos son la cima de la era industrial.

Le recomendaria un viaje al Tourist Trophy de la Isla de Man.
 
Montarse en una moto de altas prestaciones y acelerar a fondo es una sensacion inigualable.

Una "sensación inigualable" es saltar desde un Huey usando un STABO, lo de las motos es una pequeña emoción a su lado.
 
Lo siento, pero aparte del post que hice acerca de la hora que me ahorro al día por en moto, en vez del coche al curro todos los días, que no tengo problemas de parking, que disfruto del centro de Madrid como antes nunca lo había hecho y de que me ahorro una pasta y un porrón de cabreos... (ya argumente todo esto más o menos detallado y no quiero ser cansino otra vez, pero algún otro día lo postearé de nuevo).

No puedo creerme lo de este hilo, parece que ir en moto para desplazarse por tu ciudad es entrar Afganistan, lo único que me entra en la cabeza es que el Rajao este tras este hilo, por supuesto manipulado por la Merkel para que la compremos BMW, Volkswagen, audis, etc y no compremos motos que por descontado este sector esta dominado por los asiáticos y no por Europa.

No sera que por eso no quieren que circulemos en moto?, ¿menos impuestos?
- menos consumo de combustible.
- cambiamos 2 ruedas en vez de 4.
- su valor tanto de costo como de mantenimiento menor.
- no pagamos hora.
- No aparcamos mal.

Lo siento Randyano pero no puedo evitar pensar que estos hilos anti-motos estén manipulados por la castuza.

No puedo creer que como persona física e individual seas tan insistente y cansino (con todos los respetos en lo referente a las 2 ruedas).
 
Hombre AYN RANDiano2 tienes razón en lo esencial, las motos son muy peligrosas (por culpa de ellas y de los demás, es igual, son peligrosas), lo que no entiendo mucho es tu obsesión por el tema. Tal vez una mala experiencia o un familiar o amigo cercano fallecido por accidente de moto? Si es así lo siento.

Mi relación con las motos es muy breve, de los 16 a los 18 con una Jog de 50cc y sólo me caí una vez por culpa de una alcantarilla mojada en una curva. En cuanto me saqué el carnet de coche la moto desapareció de mi vida.

Lo más parecido a una moto por carretera que he experimentado fue ir en mountain bike, yendo por bosque es divertidísimo y muy poco peligroso, pero en determinados momentos para enlazar rutas tenía que ir por carretera y la verdad, nunca más. La sensación de indefensión con los coches adelantándote me acojonó tanto que jamás lo he vuelto a hacer (y eso que ir en bicicleta por asfalto con una buena relación pinón-disco es también toda una experiencia), pero no, es demasiado riesgo.

Hace unos meses que me planteé volver a usar moto, una 125 para irme por ahí y perderme lejos (mentalmente lo necesito) pero al final estoy descartando en favor de la furgoneta. Los trayectos no serán tan emocionantes y "épicos" pero serán mucho menos peligrosos, y al llegar al destino tendré muchas más comodidades.

Lo único que me plantearía es comprarme una 125 tipo Yamaha 125 tw, Rieju Tango o Derbi Senda para ir por el bosque, caminos de arena, pistas forestales, una moto de campo vamos, para ir de tranquis y por sitios con 0 tráfico. El único peligro es si te caes nadie estará cerca para auxiliarte, pero vamos eso me pasaba con la btt o haciendo senderismo, y ahora con móviles y demás... Eso si motos que no hagan mucho ruido por favor, como repruebo las que yo llamo motos mosquito de 50 ,75, 125 y el tufo que tiran, el ruido de su escape es insoportable.

No sé si hay estudios o estadísticas de accidentes de moto en entornos rurales o parecidos, pero vamos que ahí si que el 99% de los accidentes es culpa del motorista. Como vivo en el bosque, podría salir y volver sin pisar prácticamente el asfalto, de la misma manera que hacía con la mountain bike.

La moto por carretera descartada, pero para el bosque....
 
Última edición:
Lo siento, pero aparte del post que hice acerca de la hora que me ahorro al día por en moto, en vez del coche al curro todos los días, que no tengo problemas de parking, que disfruto del centro de Madrid como antes nunca lo había hecho y de que me ahorro una pasta y un porrón de cabreos... (ya argumente todo esto más o menos detallado y no quiero ser cansino otra vez, pero algún otro día lo postearé de nuevo).

No puedo creerme lo de este hilo, parece que ir en moto para desplazarse por tu ciudad es entrar Afganistan, lo único que me entra en la cabeza es que el Rajao este tras este hilo, por supuesto manipulado por la Merkel para que la compremos BMW, Volkswagen, audis, etc y no compremos motos que por descontado este sector esta dominado por los asiáticos y no por Europa.

No sera que por eso no quieren que circulemos en moto?, ¿menos impuestos?
- menos consumo de combustible.
- cambiamos 2 ruedas en vez de 4.
- su valor tanto de costo como de mantenimiento menor.
- no pagamos hora.
- No aparcamos mal.

Lo siento Randyano pero no puedo evitar pensar que estos hilos anti-motos estén manipulados por la castuza.

No puedo creer que como persona física e individual seas tan insistente y cansino (con todos los respetos en lo referente a las 2 ruedas).

Hombre, Europa es cada vez mas fuerte en cuanto a producción de motos se refiere.

BMW y Ducati están teniendo ventas récord y sacando modelos que ya superan en prestaciones a las motos japonesas, como la S1000R.

Me gustan las motos japonesas, pero las europeas tienen mucha mas personalidad. Y últimamente son las marcas europeas las que tienen mas desarrollo tecnológico.
 
Me gustan las motos japonesas, pero las europeas tienen mucha mas personalidad. Y últimamente son las marcas europeas las que tienen mas desarrollo tecnológico.

A las europeas les falta mejorar la relación cilindrada/potencia, porque los japos sacan 200cv de 600cc.

Por lo demás, prefiero las europeas, además, suelen ser mas grandes, y eso se agradece.
 
Volver