Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

A mí me parecen un Horror insondable, de los de no dejarte dormir la noche del visionado, en especial por:
* La increíble incompetencia de la gente alrededor de los accidentes (ni un sencillo torniquete a una pierna recién seccionada, ni la elemental maniobra de elevar el mimebro reciñen amputado para paliar la hemorragia, le dan agua a un herido grave, le quitan el casco a la mulata vestida de fiesta... un horror de heridas mal atendidas son aún más horribles que esas mismas heridas tratadas de forma rápida y eficiente).

* La ambulancia que no llega, no llega, no llega, no llega... mientras un ser humano recién amputado se desangra rodeado de incompetentes.

* La cotidianiedad de detalles como el zapato de tacón perfectamente anudado... a un pir recién amputado.

¿Nunca ha visto vídeos de chechenos y rusos, o grabaciones de narcos? Eso si es fuerte. Una pierna seccionada y un poco de sangre no son nada. Especialmente por ser un accidente y no algo premeditado.

Poseer una moto interesante o un subfusil con historia es un placer estético e intelectual... aunque nunca vayas a usar ni lo uno ni lo otro.

Las armas inutilizadas por lo general me dan una grima insufrible, pero es que no hay otra forma legal de -como ciudadano particular- poseer un Sten.

Las armas inutilizadas son un crimen contra natura, se las mutila para dar tranquilidad a una panda de acomplejados comeflores que tienen miedos absurdos.

No me quiero ni imaginar lo que sería una "moto inutilizada", la verdad. Bueno, si: un horror que destruye todo el placer estético.
 
Totalmente de acuerdo. Nunca me han gustado las motos y nunca he tenido una.

Y en cuanto a las bicis, de joven me dí cuenta del peligro que tienen y ahora yo no la uso.

Ahora estoy empezando con los patines en línea. ¿Hay estudios sobre este medio de tras*porte?
 
Añadidos nuevos argumentos y vídeos al post inaugural del hilo.

Ahora estoy empezando con los patines en línea. ¿Hay estudios sobre este medio de tras*porte?

Sí.

Son el doble de peligrosos que los patines clásicos y la mitad que el skate:

Skateboarding: more dangerous than ... [Arch Pediatr Adolesc Med. 1998] - PubMed - NCBI

No te encuentro ahora comparación con la moto, pero no parece que haya muchos muertos con este medio de tras*porte ni lo desaconsejan como actividad infantil en la bibliografía médica (a diferencia de los malditos Quads o minimotos, totalmente demonizados -y con razón- en la bibliografía pediátrica).

3 consejos:

* Nunca, nunca, nunca compartas calzada con vehículos a motor si vas en patines. Ahí te pones al mismo nivel de riesgo que un ciclista (que es la mitad del riesgo motociclista, o sea, 8 veces el riesgo automovilista).

* Lleva protecciones: Casco (imprescindible, absolutamente) y cubre antebrazos y codos (muy recomendables).

* Procurar ir a velocidad moderada.​

He encontrado un muerto por no llevar casco:

[Roller skating accidents as a cause of intrac... [Ugeskr Laeger. 1997] - PubMed - NCBI

Riesgo desde luego hay:

Roller skating--is it a dangerous sport?
 
Última edición:
Vídeos de motos accidentandose:

Sí, ya sé que muchos de estos motoristas comenten graves imprudencias, pero es que los mismo le puede pasar A USTED aunque conduzca con toda precaución.

Por ejemplo, va usted por su carril tan tranquilo y de repente un coche se pone a adelantar indebidamente. Podría pasarle algo como esto:

[YOUTUBE]Zo8QWkeGfIg[/YOUTUBE]

Observe como vuelan los motoristas. Depende cómo y sobre qué aterrice usted vivirá o morirá, quedará más o menos entero o con amputaciones y sobre una silla de ruedas de por vida.

Este accidente es un riego que asume todo motorista que circule por ciudad por vías de doble sentido.

Observe como este motorista hace un recto, con consecuencias desgraciadamente fatales:

[YOUTUBE]iXCOoxQxoV8[/YOUTUBE]

Fíjense que en coche una colisión frontal grave puede dejar un habitáculo perfectamente sobrevivible

[YOUTUBE]UChCQUseOyQ[/YOUTUBE]

Suponga que usted va en su moto con toda precaución, pero un enlatado se salta un semáforo. Le puede pasar esto:

[YOUTUBE]MXDqosJking[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Todo estudio serio debería diferenciar por lo menos, accidentes en carretera o ciudad, edad, potencia de la moto, autovía o nacional etc.
 
Mira, esta es mi moto hace unos 20 días, en mitad de un viaje de 10 días por Europa, y ahí iba todo mi equipaje:

30hx1uc.jpg

Perdona, ¿por qué has puesto una "caja" como esa (alta y desequilibradora de la moto, que bastante inmanejable es ya de por sí) EN VEZ DE unas alforjas como estas?:

2011-bmw-s1000rr-cycle-guys-saddlebags.jpg


¿¿¿???.

Pues mira, en primer lugar no me gustan las maletas laterales en la inmensa mayoría de motos. En segundo lugar, la maleta superior (llamada topcase) es igual a cualquier otra maleta de moto y aparte de no molestar nad ni cambiarte el centro de gravedad de la moto en absoluto, tiene un pequeño respaldo para cuando se sube mi chavala conmigo por Madrid. Y tercero, entre esa maleta y la bolsa adaptable a la plaza trasera del sillín, tengo sitio de sobre para meter todo mi equipaje de 10 días. Así que ¿para qué montar maletas?

Por otra parte, aunque esto importa poco, unas maletas laterales hacen la moto más ancha y no pasas por algunos sitios estrechos (entre coches), y ofrecen mayor resistencia aerodinámica -aunque realmente van casi enteras por detrás de tus piernas, no se nota mucho-, mientras que mi combinación bolsa trasera + topcase es más compacta, me permite apoyar los riñones en la bolsa y además no me genera turbulencias precisamente ahí en los riñones, que cuando hace fresco joroba y hay que llevar una riñonera o algo.

Lo cierto que es que yo prefiero ir así que con maletas y/o bolsa sobredepósito que no me gusta, pero hay cientos de combinaciones de maletas-bolsas para llevar muchas cosas en la moto. Si fuera por mí, mandaría el equipaje por DHL o en el coche de alguien, y no llevaría ninguna bolsa ni maleta ni leches en la moto que no hace más que molestar y "afear" el conjunto hombre-moto :cool:, pero esto obviamente no es posible el 95% de las veces.

Por ejemplo, va usted por su carril tan tranquilo y de repente un coche se pone a adelantar indebidamente. Podría pasarle algo como esto:

[YOUTUBE]Zo8QWkeGfIg[/YOUTUBE]

Observe como vuelan los motoristas. Depende cómo y sobre qué aterrice usted vivirá o morirá, quedará más o menos entero o con amputaciones y sobre una silla de ruedas de por vida.

Este accidente es un riego que asume todo motorista que circule por ciudad por vías de doble sentido.

A ver Sr. AynRandiano, debe usted informarse antes de desinformar.

El video este famoso es en el túnel que va de la C/ Alcalá enfrente del Retiro hasta la salida a la M-30 por O´Donnell, en Madrid, es un túnel de doble dirección donde la moto sale en dirección contraria perseguidos por la policía y a buena velocidad además. El límite es 50 km/h y el sentido de ambos carriles es el contrario al que trae la moto. Los que van en moto eran dos puñeteros chorizos que habían robado la moto y además la poli les perseguía porque venían de robar en otra parte. Este video lo "sacó" alguien sin permiso de las cámaras de vigilancia ciudadana y tendrá ya fácilmente 4 años o más.

Bastante poco les pasó a los dos cosas que iban en la moto, ojalá hubiesen reventado allí mismo los macho cabríoes.


Por otra parte, este finde si no llueve mucho iré a ver las carreras de motos a Alcañiz (Teruel). No sé siquiera si entraré al circuito porque ya entré el año pasado y allí se pasa frío, calor, incomodidad al sentarse en el suelo (pelouse), etc., pero voy con varios amiguetes en moto y lo que más me gusta es el propio viaje de ida y vuelta con miles de motos en la carretera, así como el ambiente motero que habrá en el pueblo. Luego es muy probable que acabemos viendo las carreras en un bar con una buena pantalla y unas tapitas, pero qué importa, lo divertido es todo lo demas...

En fin, esperemos que "no nos pase ná", a ver si todo el mundo va con cuidado y no se desmadran los iluso de siempre (o si se esnafran, que lo hagan solos).
 
Pues mira, en primer lugar no me gustan las maletas laterales en la inmensa mayoría de motos. En segundo lugar, la maleta superior (llamada topcase) es igual a cualquier otra maleta de moto y aparte de no molestar nad ni cambiarte el centro de gravedad de la moto en absoluto, tiene un pequeño respaldo para cuando se sube mi chavala conmigo por Madrid. Y tercero, entre esa maleta y la bolsa adaptable a la plaza trasera del sillín, tengo sitio de sobre para meter todo mi equipaje de 10 días. Así que ¿para qué montar maletas?

El resto de razones, lo que tu quieras, pero lo de que la maleta ahi arriba no cambia el centro de gravedad :no:

De hecho salvo ponertela en el manillar o en la cabeza, no hay otro punto para poner peso que te cambie mas el centro de gravedad.
 
El resto de razones, lo que tu quieras, pero lo de que la maleta ahi arriba no cambia el centro de gravedad :no:

De hecho salvo ponertela en el manillar o en la cabeza, no hay otro punto para poner peso que te cambie mas el centro de gravedad.

Amos a ver.

Cuando cargo la maleta esa hasta las cartolas no pesará más de 8-10 kg, pues lo que llevo ahí es ropa y cosas voluminosas que no pesan. Si la llevase llena de agua o de lingotes de oro entonces claro que me desequilibraría la moto entera, pero no es el caso. De hecho hay una pegatina en el topcase que te dice claramente que no cargues más de 8 kilos creo, más que nada porque con 30 kg o más lo que pasaría probablemente es que las inercias arrancarían la maleta de su soporte.

La moto pesa unos 210 kg, más 20 kg de combustible (lleno), más mi peso vestido con botas y ropa de moto, en total el conjunto pesa más de 320 kg y por llevar 10-15 kg ahí atrás, que no suponen ni el 5% del total y encima está en el eje longitudinal de la moto, te aseguro que ni se nota, ni siquiera cuando estás tumbando fuerte en curva.

Molesta más la turbulencia que te hace en el riñón según sople el aire, o el aumento de superficie para el viento lateral, que el peso. Te lo puedo asegurar, que yo siempre he sido antimaletas o baules de ninguna clase pero me he tenido que rendir a la evidencia de la utilidad con esta... eso sí, en cuanto salgo de rutilla de finde se la quito, que se tardan 2 segundos.
 
Última edición:
A ver Sr. AynRandiano, debe usted informarse antes de desinformar.

El video este famoso es en el túnel que va de la C/ Alcalá enfrente del Retiro hasta la salida a la M-30 por O´Donnell, en Madrid, es un túnel de doble dirección donde la moto sale en dirección contraria perseguidos por la policía y a buena velocidad además. El límite es 50 km/h y el sentido de ambos carriles es el contrario al que trae la moto

Ya lo sé, pero es que esta colisión es perfecta como ilustración de que puede pasar a cualquier motorista que "haga un recto" o que pille a un enlatados despistado que invada su carril.

Comprar un arma histórica funcional para que al traerlo a España te lo inutilicen de forma irreversible merece la pena de fin.

Estoy de acuerdo.

Pero siendo el Sten un arma automática no hay forma alguna de tener uno (legal, claro, y tenerlo ilegal es inmoral y absurdo) en España si no es comprándolo ya desactivado en el extranjero.

...y aún así piden una pasta por ellos, un subfusil de metal estampado del cual se hicieron millones :rolleyes:. Por 200€ aún me compraba uno como memento de un momento histórico muy difícil. Por 500 ni de broma.
 
hola AYN RANDiano2, quiero agradecerte el que hayas realizado esta labor inmensa de información, en este y en los otros hilos hay muy buena e importante y abundante información, en muchos casos dura, cruda y desagradable como solo lo puede llegar a ser la verdad desnuda...

llevo siendo propietario de una yamaha ybr 125 clasic desde abril del 2009, antes de esto solo había montado de paquete en 2 ocasiones en mi adolescencia y la verdad que no me gusto un pelo la sensación de depender tanto de otro.. el caso es que tras jubilar a mi primer coche y dado q mi pareja acababa de comprar otro, pensé que una moto pequeña, barata y que consumiese poco bien podría servir como vehículo auxiliar y así ir tirando, el caso es que finalmente me compre la moto después de ir a hacer unas practicas a una autoescuela (en la que no me dieron casi nociones de ningún tipo, mas alla de dejarme una scooter, un casco abierto y unos guantes y venga! "a ver que tal equilibrio tienes" y luego poco mas de lo mismo pero con una 250 de marchas.. )

la verdad es que al principio sentí bastante miedo por las consecuencias de un eventual accidente, con el coche al principio también sentía algo parecido por eso pensé que con el habito y el dominio de la maquina podría disfrutar mas de la experiencia.. mientras tanto pensaba en las ventajas económicas (combustible, seguro, rodaje, mantenimiento) y también en evitar atascos, colas, problemas de aparcamiento etc etc.. así que me decidí y finalmente compre la motillo.. y después de este tiempo solo le hice 6500 km en parte por la lluvia o la posibilidad de lluvia, en parte por el frio, en parte por no servir para segun que ocasiones.. en parte por los dos sustos fuertes que llegue a experimentar (la primera vez circulaba cuesta abajo, el firme estaba ligeramente mojado por una llovizna que me cogió por sorpresa encima de la moto cuando una pintura del ceda el paso grandisima hizo que me fuese al suelo a pesar de que iba a paso de tortuga y empleando el freno motor para retener la moto ya que me olia lo que al final ocurrió, que la moto perdí el control y caí.. gracias que el camión que venia detrás si pudo detenerse a tiempo que sino.. por suerte no me hice mas que unos hematomas, ah y no llegue a tiempo a un examen muy importante... la siguiente fue hace unos meses cuando circulaba a velocidad moderada, en llano, con buen tiempo, visibilidad, suficiente distancia con el coche de delante que freno en el ultimo momento ante un paso de peatones y yo que tenia metros de sobra para parar vi como la rueda de atras se bloqueo al minimo toque por causa del polvillo arenilla que tenia la carretera, la moto se me puso completamente de lado y avanzaba directo contra el maletero del sciroco de delante, no toque el freno de delante por que sino tambien me escoñaba .. yo ya estaba gritando y deseando que fuese lo menos posible, de verdad, y en ese ultimo momento no se como pero di gas y la moto tracciono, me incline y pude hacer que la moto esquivase el coche, suerte que las personas que estaban para cruzar aun no lo habían hecho puesto que estaban con las manos en la cabeza mirando como acababa de librarme de una buena, porque sino muy probablemente me los habría llevado por delante... en fin que ahi me di cuenta que yo no iba a dominar nunca la moto, que la moto me iba a llevar siempre a mi y no al revés.. desde esa no la cogí mas que un par de veces mas.. el supuesto ahorro (es posiblemente la 125 que menos consume solo 2'5 a los 100..) no me merece la pena..

ayer estaba leyendo estos hilos cuando por casualidad mi chica me volvio a preguntar que a ver cuando le enseñaba a conducir la moto para poder ir al trabajo en ella... le dije que nunca y le enseñe estas paginas, hoy la acabamos de poner a la venta. Si la logro vender espero que el que la compre lo haga después de conocer y valorar los riesgos de circular en una maquina tan peligrosa, que no se vea obligado a ello por cuestiones económicas y que no le pase nada... yo por mi parte me he dado cuenta, gracias a la labor de Aynrandiano, de que no puedo asumirlos.

de nuevo gracias por la información.
 
h.. en parte por los dos sustos fuertes que llegue a experimentar (la primera vez circulaba cuesta abajo, el firme estaba ligeramente mojado por una llovizna que me cogió por sorpresa encima de la moto cuando una pintura del ceda el paso grandisima hizo que me fuese al suelo a pesar de que iba a paso de tortuga y empleando el freno motor para retener la moto ya que me olia lo que al final ocurrió, que la moto perdí el control y caí.. gracias que el camión que venia detrás si pudo detenerse a tiempo que sino.. por suerte no me hice mas que unos hematomas, ah y no llegue a tiempo a un examen muy importante...

la siguiente fue hace unos meses cuando circulaba a velocidad moderada, en llano, con buen tiempo, visibilidad, suficiente distancia con el coche de delante que freno en el ultimo momento ante un paso de peatones y yo que tenia metros de sobra para parar vi como la rueda de atras se bloqueo al minimo toque por causa del polvillo arenilla que tenia la carretera, la moto se me puso completamente de lado y avanzaba directo contra el maletero del sciroco de delante, no toque el freno de delante por que sino tambien me escoñaba .. yo ya estaba gritando y deseando que fuese lo menos posible, de verdad, y en ese ultimo momento no se como pero di gas y la moto tracciono, me incline y pude hacer que la moto esquivase el coche, suerte que las personas que estaban para cruzar aun no lo habían hecho puesto que estaban con las manos en la cabeza mirando como acababa de librarme de una buena, porque sino muy probablemente me los habría llevado por delante... en fin que ahi me di cuenta que yo no iba a dominar nunca la moto, que la moto me iba a llevar siempre a mi y no al revés..

Efectivamente, lo tuyo no son las motos. Conducir una moto no consiste en decidir la velocidad y luego tener maña para hacer frente a imprevistos, sino que consiste en adecuar tu marcha a los posibles imprevistos, imprevistos que tu experiencia te dice que pueden ocurrir y a los que no das (casi) ninguna oportunidad de materializarse porque te olvidas de lo que quieras hacer, te achantas y haces lo que te deja la carretera y las condiciones.

En caso necesario, con carreteras infames con peligro si vas lento y con condiciones adversas, se elije siempre no circular y llevarte ese día el coche, si lo tienes.

El que un enlatao se pase a las dos ruedas de forma tardía ya es algo que las compañías de seguro castigan en las cuotas, y con razón.

Primer accidente: No te fuiste al suelo por la llovizna sorpresiva y por los pasos de cebra resbaladizos. Si fuese así las motos estarían prohibidas o los hospitales llenos. Fue por una combinación de mal manejo de frenos, velocidad no adecuada al estado del firme y reflejos que no estuvieron a la altura.

Segundo accidente: No escarmentaste, seguiste sin fijarte en el firme (hay piedras, botellas de plástico, puntas, arenilla a los que no dan importancia los cuatro-ruedas).

Creo que necesitas unas clases para aprender a frenar. Cuando una rueda bloquea, se suelta el freno, y en cuanto vuelve a rodar "haces un recto" frenando con firmeza con ambos frenos. Lógicamente, si hay escape mejor elijes esquivar en vez de frenar y normalmente hay escape porque los moteros con experiencia circulamos "en paralelo libre", lo que quiere decir que nunca enfrentamos, si podemos evitarlo, la moto al centro de la trasera del coche, sino que buscamos "verle el retrovisor" al coche de delante, lo cual te da décimas de segundo vitales si el de adelante frena bruscamente, puesto que esquivar requiere menos reflejos que frenar a fondo.

Conozco a gente que tiene frecuentemente accidentes por alcance con sus coches. Esos no culpan al vehículo, sino a la mala señalización o al firme. En el caso de las motos, por su fama, es más fácil echarle la culpa al vehículo que a uno mismo.

La conducción de motos tiene unas reglas que no enseñan en las autoescuelas y luego, una peligrosidad mayor a pesar de esas reglas. Es mejor que lo dejes, haces bien, no se te daan bien las reglas lógicas o nadie te las puede enseñar.
 
kallaikoi
En el primer caso:

Cuando pases por superficies deslizantes, NO FRENES NI ACELERES, endereza si puedes y si tienes que pasar por arena, grava, un tramo de aceite, hielo, hasta usa el embrague para quitar tracción atrás... Si vas recto, PASARÁS seguro.

En el segundo caso:
Si andas en moto APRENDE a usar el freno delantero, pues te dará el 70-90% de la potencia de frenado (depende del tipo de moto).

Practica frenadas de emergencia, hasta que te sea natural, cuando llegue una emergencia harás lo que te sea mas familiar quieras o no porque actuará tu subconsciente.

Me parece una barbaridad que se permita llevar motos de 125 solo por tener carnet B1...
Son motos igualmente y se rigen por las mismas leyes fisicas. Sin aprendizaje especifico, pasan cosas como las que describe kallaikoi .

Lee y practica, o mejor deja la moto...
 
Pregunta para Aynrandiano y aficionados a la moto.


¿Qué os parece el último vídeo de Lana del Rey en el contexto de este hilo?


Lana Del Rey - Ride - YouTube!


(Pongo el enlace, por alguna razón que desconozco no me permite insertarlo).
 
(la primera vez circulaba cuesta abajo, el firme estaba ligeramente mojado por una llovizna que me cogió por sorpresa encima de la moto cuando una pintura del ceda el paso grandisima hizo que me fuese al suelo a pesar de que iba a paso de tortuga

la siguiente fue hace unos meses cuando circulaba a velocidad moderada, en llano, con buen tiempo, visibilidad, suficiente distancia con el coche de delante que freno en el ultimo momento ante un paso de peatones y yo que tenia metros de sobra para parar vi como la rueda de atras se bloqueo al minimo toque por causa del polvillo arenilla que tenia la carretera, la moto se me puso completamente de lado y avanzaba directo contra el maletero del sciroco de delante

Yo me temo que tus estimaciones de 'despacio' y 'de sobra' son malisimas. En la segunda pelicula vas a velocidad moderada y hay un paso de peatones, asi que habra que asumir que vas a menos de 50 (o acaso llamamos velocidad moderada 80 en ciudad?). El caso es que un coche delante de ti frena para un paso de peatones (y dudo mucho que fuera un frenazo de ABS) y tu vas tan amao/tan cerca que no eres capaz de frenar con un vehiculo con menos de la mitad de inercia.


no toque el freno de delante por que sino tambien me escoñaba .. yo ya estaba gritando y deseando que fuese lo menos posible, de verdad, y en ese ultimo momento no se como pero di gas

Es que por como lo cuentas te falta experiencia hasta para montar en bicicleta.
 
Pregunta para Aynrandiano y aficionados a la moto.


¿Qué os parece el último vídeo de Lana del Rey en el contexto de este hilo?


Lana Del Rey - Ride - YouTube!


(Pongo el enlace, por alguna razón que desconozco no me permite insertarlo).

http://media.epi.es/www.laopinionde...08-03-02_IMG_2008-02-24_23:07:11_d012ma01.jpg

"Trangresión" para fulastres programables para que "tras*gredan" exactamente como les dicen: Comprándose una Harley-Davidson (Marca Registrada) un paquete de Winston (Marca registrada) y una botella de Jack Daniel´s (Marca Registrada). "tras*gresión" para con Marca Registrada para fulastres sin solución.

Las lista de idioteces del vídeo es inacabable:

* No llevan casco en moto (algo legal en muchos estados USA). Esto lo asocian con "libertad". Los mismos motoristas serios USA (que por supuesto NO llevan Harleys) desprecian profundamente a este tipo de petulantes profundos sobre 2 ruedas.

* Mezclan motos y armas con alcohol, 3 cosas que en la vida real han de mantenerse perfectamente separadas.

* La "chica buena" que se prostituye, ¡pero es buena!. Aún hay fulastres que se dejan encadilar por este guión.

* La "chica buena" fuma al lado de un surtidor de gasolina. ¡¡¡¡Ohhhh!!!, ¡¡¡Qué tras*gresión!!!. ¡¡¡Qué cool!!! (hay fulastres en España que juegan a darle al mechero cuando repostan la moto en la gasolinera, cosas que uno sabe por habalr con gasolinaros).

* La "chica buena" apunta a alguien con un revólver (nunca se apunta a nadie con un arma, aunque esté "descargada". Es una de las 3 reglas básicas de manejo de armas).​

Hay fulastres dispuestos a ser programados con este tipo de materiales tan burdos. En USA los rednecks hacen este tipo de idioteces (sin el falso glamour del vídeo, eso sí).

Es interesante el análisis que haces de esta "Lana del Rey" (o como se llame este PRODUCTO de pobre chica)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/321829-lana-del-rey-se-admiten-apuestas.html

Esta "Lana del Rey" o es una patética marioneta o está como una fruta regadera.
 
Última edición:
Volver