Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

HILO ¿? LA BENEMÉRITA INDUSTRIA DE LA MOTO


La moto es un vehículo precario que existe en la precariedad y en la exención de las normas que normalmente controlan a los vehículos a motor.

Ciclomotores...Ya en 1981...se publicó un decreto que sobre la obligatoriedad del casco en estos vehículos, que debía haber entrado en vigor en agosto de 1983; pero que se suspendió atendiendo a la petición de la asociación de fabricantes de motos, porque decían que podía hundirse su mercado

ABC (Madrid) - 29/01/1986, p. 34 - ABC.es Hemeroteca

Cuando finalmente se puedo implantar el casco -¡con 10 años de retraso!- las víctimas cayeron un 30%:

Edición del domingo, 20 abril 1997, página 37 - Hemeroteca - Lavanguardia.es

Un golpe a 30km/h sin casco ya puede apiolar:

Los estudios médicos afirman que el cráneo humano no puede resistir un golpe por encima de los 17 km/h sin sufrir daños serios, por lo que una caída a tan sólo 30 km/h puede significar la fin si no lleva casco y su cabeza choca contra un objeto contundente como un bordillo o el parachoques de un coche.

https://www.google.com/#q=impuesto+...pw.r_qf.&fp=2a9229fc3c37bd96&biw=1024&bih=677

GALERÍA DE LOS HORRORES: FOTOS ANTIGUAS PARA EL HILO DE LOS MENORES DE EDAD:

No he visto NI UN SOLO ANUNCIO de ciclomotor de los años 1980 donde salga alguien LLEVANDO CASCO. Esta es la preocupación por la seguridad de los fabricantes de 2 ruedas a motor.

ABC (Madrid) - 10/08/1980, p. 28 - ABC.es Hemeroteca

A partir de hoy, casco obligatorio para los usuarios de motocicletas | Edición impresa | EL PAÍS

ABC SEVILLA (Sevilla) - 29/08/1992, p. 33 - ABC.es Hemeroteca

La obligatoriedad del chaleco reflectante y otras normas de circulación | EROSKI CONSUMER

"Sólo Moto" Octubre de 1987:

pict0254puw1.jpg


https://www.box.com/shared/2oymoynkss

El primer "amor"

Algo que hay que tener muy presente es que un ciclomotor es habitualmente el primer aparato a dos ruedas con motor que conducirán muchos adolescentes, futuros motoristas acérrimos

G.A.C. Onix 2 frente a sus rivales

La "secta motera" necesita nuevos adeptos. Como todas las sectas, cuanto MÁS JÓVENES sean los nuevos adeptops, más fácil será su "conversión".

paquitopedalezcopiade8.jpg


newtt.jpg



1983motovespavalevespin.jpg


Revistas de la epoca con contenido sobre el Vale


ensayovalesolomoto293ju.jpg


reportajesrecorte12.jpg


reportajesrecorte13.jpg


escanear0010m.jpg


escanear0026i.jpg


escanear0016a.jpg


escanear0017i.jpg


escanear0020s.jpg


Pub50-63.jpg


publicidadvespino1982.jpg


¿Qué?.

¿Han visto algún casco en toda esta publicidad de ciclomotores?. No. ¿verdad?.

Pues bien, lean lo que decía un fabricante de ciclomotores opuesto a la obligatoriedad del casco en el ciclomotor:

La mayor preocupación que existe en estos
momentos en el sector de las dos ruedas es la
obligatoriedad del uso del casco incluso en la
ciudad, que afectaría de forma directa a las
ventas, como ya ocurrióen Italia. Para antici
parse a los acontecimientos, Sermoto ha pro
movido una campaña en todos los medios in
formativos para persuadir del uso del casco
antes que la Administración lo imponga por
decreto.
“Queremos que el uso generalizado
del casco sea como consecuencia de la educa
ción vial y la concienciación de los usuarios,
pero no por decreto”
, señalan en Sermoto

Edición del viernes, 27 octubre 1989, página 2 - Hemeroteca - Lavanguardia.es

Esto dicho en 1989, después de 30 años de anuncios de ciclomotores SIN UN puñetero CASO A LA VISTA. ¡Hay que tener jeta!. Este señor me recuerda a aquel acusado de apiolar a su padre y a su progenitora al que se preguntó en el juicio si tenía algo que alegar en su defensa:

Soy un pobre huérfano

...alegó el doble parricida.

Pues lo mismo los fabricantes de ciclomotores españoles en 1989. ¡Que alegría que quebraron casi todos!.
 
Última edición:
Artículo perfiles psicológicos y Preferencias temporales

Ruido:

http://perso.wanadoo.es/oplana/propostaamf/libro_ruido_motos.pdf

provocaciones

la moto es el arma que solamente mata a su dueño (dicho por un motorista)

Las motos son un lujo sólo para ricos

Las motos son como la Cocaína

«Ojalá me despertara mañana y no me gustaran las motos»

Alejandro Martín lleva 14 años viajando a dos ruedas y ocho como presidente del motoclub granadino Vespacito La amenaza de los guardarraíles y el «respeto cero» de los demás conductores, le parece un «precio demasiado alto»
15.01.08 - M. VICTORIA COBO
Vota 4 votosOpinaVer comentarios (0)ImprimirEnviarRectificar

REIVINDICACIONES. Alejandro Martín, presidente de Vespacito, uno de los clubes de moteros más activos de Granada. /RAMÓN L. PÉREZ
A los 18 años cambió el bajo por una vespa y desde entonces no se ha bajado de la moto. A sus 32 años, Alejandro Martín está a punto de dejar la presidencia de uno de los clubs más activos de Granada, el Moto Scooter Club Vespacito, que ha dirigido en los últimos ocho años. En este tiempo, ha ido a entierros de compañeros que murieron tras un accidente y ha encabezado numerosas manifestaciones por mejorar la seguridad en la carretera. Admite que la moto engancha, pero cree que pagan «un precio muy alto».

-¿Sigue con aquella Vespa?

--La usé hasta el 2003 y sigo usando Vespa. La siguiente fue una Suzuki GSX de 750 centímetros cúbicos. Era una moto más deportiva y en ese año fatídico se mataron dos amigos míos. Así que la cambié por una moto más tranquila. Cuando has ido a demasiados entierros de gente joven piensas: «Ojalá mañana me despertara y no me gustaran las motos». Pero eso no pasa, esto engancha. Si no puedes coger la moto en unos días, tienes 'mono'.

-¿Qué tienen las motos para que enganchen tanto?

-Libertad. Una sensación de libertad brutal. A mi me gusta más la moto en invierno. Cuando te da el aire en la cara, es una sensación inde******ible. Pero además de libertad sientes que llevas tú el vehículo y con cualquier error tuyo te vas al suelo. Eso hace que te conozcas más, que mejores tu conducción.

-Y a la carretera, ¿le tiene miedo?

-A la carretera le tengo pánico. Las carreteras de España son una vergüenza. No es normal que en las carreteras siga habiendo guardarraíles peligrosos, grava, aceite. Nosotros tenemos dos socios honoríficos, uno es Álvaro Molina y el otro se llama Jesús Cabrerizo. Este chico, bajando a la Costa, se cayó y el guardarraíl le cortó limpiamente las dos piernas. Es un castigo demasiado grande por ir en moto, estar expuesto a tener lesiones tan importantes.

-¿Y cómo veis las carreteras en Granada?

-No nos podemos quejar, entre comillas. Diputación ha dedicado mucho dinero a arreglos y el subdelegado de Gobierno también se comprometió con nosotros. El Ayuntamiento también nos ha respondido cuando se lo hemos solicitado. Si nosotros no queremos circuitos, lo que queremos es que si me caigo, salga con las lesiones normales de una caída, no que me cueste la vida. A partir de 29 kilómetros por hora, un guardarraíl corta limpiamente cualquier miembro.

«Ojalá me despertara mañana y no me gustaran las motos». Ideal
 
Última edición:
Que las motos son más peligrosas es obvio, y que más seguro aún que ir en coche es quedarse en casa también. Las motos, a cambio de ese deficit de seguridad te dan otros pluses. Algunos son prácticos, otros sencillamente no se pueden explicar, pero pondré un ejemplo: Cuando salía de trabajar y volvía a casa en coche la experiencia era púramente mecánica. Te montas, arrancas, pones la radio, te desplazas pensando en tus cosas y listo. Cuando tenía la moto, elegía un camino u otro para regresar a casa dependiendo de mi estado de ánimo (algo que ni siquiera cruzaba mi mente cuando iba en coche), y a veces, ya casi llegando, cambiaba la ruta espontáneamente para alargar el trayecto un poco más. Pasando cerca de la playa, o de los acantilados que hay en la zona en la que vivo. Todo eso ocurría a las once de la noche....
La moto tiene algo que no tiene el coche, es difícil explicarlo, pero ahí está.

100% de acuerdo. Aparte de pasarme lo mismo al andar en moto, viviendo en Madrid las compensaciones prácticas de la moto crecen exponencialmente.

Para eso está un descapotable de 250cv+, a ser posible con el techo duro. Ligeramente más inseguro que el coche, pero infinitamente más que la moto.
Para experiencias así Dios inventó los descapotables, que, salvo vuelco, son tan seguros como un coche, pero permiten sentir el viento en la cara a 250km/h sin pensar constantemente "me voy a apiolar".

Esto no es cierto. Un descapotable no te da las mismas sensaciones que una moto para nada, son otras, también muy agradables, pero mucho menos intensas. Y te lo digo habiendo vendido hace un par de meses un Mercedes SL descapotable de 230cv que he disfrutado mucho durante unos años, y habiendo conducido algunos otros como un SL55AMG de casi 500 caballos que es una auténtica gozada de coche (algún día intentaré disfrutar uno por unos años). Precisamente una de las razones para vender mi descapotable ha sido que gran parte de los kilómetros que antes disfrutaba en ese descapotable, los estoy disfrutando ahora en moto.

Además, ir a 250 km/h en un descapotable suele ser altamente molesto y desagradable incluso en el mejor de los descapotables, pues el ruido del aire y la turbulencia sobre la cabeza lo pueden llegar a hacer muy molesto. Para ir a esas velocidades, mejor en un coche cerrado y mejor en circuito o en la autobahn con poco tráfico. El mayor placer de un descapotable suele ser pasear lentamente por una carretera o de montaña, oyendo el ronroneo del motor -un buen motor gasolina por favor-, y disfrutando del paisaje, o del frescor de la noche. O bajar la Castellana y subir la Gran Vía una noche de verano a las dos de la mañana, esos sí que es un placer en un descapotable que en moto no lo es tanto por el calor que desprende el motor bajo tus piernas. Y aún así, ese placer me gustaba menos porque no me gusta parar en un semáforo y que te miren en el descapotable, alguno parece que hasta te va a escupir... es otra de las razones por las que lo he vendido, porque en este entorno actual de crisis no mola nada ir en un coche de estos que parece que vas aparentando -y eso que el mío ya era antiguo y lo puede comprar cualqueira por el precio de un utilitario corriente-.

Yo recomendaría a todo el mundo que le gusten los coches, como es mi caso, que disfrute alguna vez un descapotable, aunque sea alquilándolo en algún viaje, te puede proporcionar bastantes placeres. Eso sí, nunca serán iguales a los de la moto, y la moto en cambio no se la recomendaría a nadie que no pueda entender lo que te da una moto, como Ayn Rand.

Por otra parte, también diré que si tuviera un hijo no le compraría jamás una moto ni le dejaría que se comprara una, como hicieron mis padres conmigo. Por esa parte me alegro de haber empezado a montar en moto a los 40 tacos, nunca me la jugaré igual que había hecho con 20, y aunque no andaré nunca igual de bien que alguien que aprendió de chaval, con lo que ando y lo tranqui que voy tengo más que suficiente para disfrutar enormemente de la moto, asumiendo sus riesgos y minimizándolos todo lo que puedo.

En España no creo que se sobrepasen los 5000Km al año en la mayor parte de las motos. Los 10000 al año me parecen una frontera insuperable para todas.

Esto se comprueba viendo anuncios de motos de segunda mano principalmente.

Yo conozco a bastante gente que hace más de 10.000 km de moto al año. Por mi parte llevo 2 años de scooter y 2 años de moto, y con scooter hacía unos 10.000 al año sin salir de Madrid, en moto estoy haciendo unos 20.000 anuales. Este verano he hecho 4.000 km por los Alpes con otro amiguete que iba en su moto y él hará unos 10.000 anuales.

En rigor, las motos 'super sport' se encuadran en una categoría desde 600cc hasta 750cc.

Las 'superbikes' eran de 750 hasta 1000 y ahora hasta 1200.

En principio estas definiciones provienen de los reglamentos de las competiciones correspondientes, pero al tratarse de motos derivadas de serie se aplican igualmente a las motos de calle.

Bueno esto es "en rigor" como bien dices, pero realmente cuando usan ese término de supersport para las estadísticas, y sobre todo para las estadísticas "antimoteras" que tanto entusiasman a Ayn Rand, se refiere básicamente a las RR ó R que todos conocemos, o sea, las motos deportivas de 600cc para arriba.

...
Pero ES FALSO: La dgt le explica como 3 de cada 4 accidentes de moto son responsabilidad del motorista.

Yo añado de mi cosecha que el 100% de los motoristas muertos en accidente son responsabilidad del motorista, ya que fue el motorista quien escogió el vehículo más frágil e inestable que existe.

Sr. Ayn Randiano, puede que esté de acuerdo con algunas de las afirmaciones que da usted en sus hilos antimotos, a pesar de que ando en moto y quiero seguir haciéndolo porque me encanta, pero como ya le han dicho, esta afirmación que hace usted es una gil.ipollez que desvirtúa gran parte de todo lo demás.

O sea, que si yo un día voy tranquilamente -como voy siempre- por una comarcal disfrutando del paisaje, y de repente sale un coche de un camino sin mirar -como a veces salen-, o viene un gilip.ollas en coche adelantando en línea continua -como a veces vienen- y yo me lo como, ¿es mi culpa por ir en un medio de tras*porte más débil?

¿Y si voy en coche y me como un camión o un tractor que salía de un camino sin mirar, también soy 100% culpable por ser tan iluso de no ir en un Hummar H1, o ya puestos en un carro de combate Leopard, y quizá sobrevivir así al choque?

Venga hombre, no diga usté imbecilidades por decir, para dar más lustre a su cruzada antimotos. Algunas frases como esa le hacen perder cualquier atisbo de objetividad, y además suscitan la mala ostra entre los motoristas -supongo que también es de eso de lo que se trata-.


Las motos actuales son lo que son desde hace 100 años.

Esto es: Bicicletas con motor.

Son un aborto técnico, un fósil, un celacanto del asfalto.

(...)

Pero la moto actual sigue siendo idéntica a la de hace 100 años (Piaggio MP3 exceptuada).

Más tonterías. O sea que para usted no ha habido avances en tras*misiones, en suspensiones, en motores, etc... Aquí se nota que habla usted desde el desconocimiento más absoluto. Dele usted a aprobar a un abuelete motero de los que se hacía un Burgos-Madrid con su mujer a cuestas y sin casco a bordo de su Montesa Impala, dele a probar cualquier moto del catálogo actual de más de 500cc, y escuche lo que le dice.

Mi abuelo, al que no tuve la suerte de conocer, tuvo una Harley con sidecar, y me gustaría verle probar aunque sólo fuera una Harley moderna para que él mismo nos contase todo lo que ha encontrado mejorado. Y eso que hablamos de las Harley, unos hierros cuyo mayor encanto debe ser ese, el de conducir una moto antediluviana (yo no les encuentro el atractivo, aunque me gustaría probar una de las pequeñas a ver qué tal).

Y los motoristas del 2012 siguen comprando clones estéticos de motos de hace 60 años, con cromados y tachuelas en el cuero :ouch:... como si SEAT siguiese vendiendo clones de SEAT 1500. ¿Se lo imaginan, coches con aspecto de 1500 fabricándose hoy?.

Pues por una parte, a mí también me gustaría que se fabricaran algunos coches de los que quedaron atrás, con componentes modernos. Claro que sí. Ahora abundan mayoría de coches insulsos y sin personalidad, ya ninguno se distingue de otro -salvo los muy potentes-. Aparte de tener dos coches, alquilo varios a lo largo del año y me acaban pareciendo todos iguales.

En cambio las motos siguen teniendo su propia personalidad, cada una la suya, efectivamente son máquinas hechas para gente que se las compra con el corazón sobre todo, y por eso son así. Las motos "retro" estas que se venden ahora con estética setentera me parecen una chulada, aunque nunca compraré una, y entiendo perfectamente que se fabriquen y se compren, y ojalá pasara algo parecido con algunos coches. Los VW New Beetle o los Mini no me valen, no tienen NADA que ver con los coches a los que supuestamente emulan y de los que toman el nombre. Quizá si hay algún coche así podría ser el Porsche 911 -que por cierto probé una vez el 911-997 turbo de 480cv y me pareció un auténtico cohete, el coche más violento y rápido que he llevado nunca-.

Una scooter y, en general, una moto, no me sirve para viajar. Ni para llevar bultos más grandes que una mochila.

Ergo, para mi, descartadas.

Ok, descartadas para ti, pero deja a la gente que las use para lo que son: para desplazamientos urbanos y cortos. Yo he tenido dos scooters 125cc, y ya el primero me "trajo" un ahorro frente al coche de unos mil euros anuales, por no hablar del tiempo perdido en uno y otro medio. Lo malo fue que me metió el gusanillo de las dos ruedas y actualmente tengo una maxitrail (V-Strom), con la que por cierto he viajado por Europa este verano 10 días y ha sido un verdadero placer y sin un sólo susto -que vienen sobre todo en las ciudades o salidas de finde-.

Aunque, si me dice una moto para ir y volver a Hamburgo, con el equipaje que gasten dos personas en una semana, quizás. Pero eso no existe.

Claro que existen:

238_segunda-mano.jpg

honda_st_1300_pan_european_2003_3.jpg

GoldWing.jpg


Mira estos dos abueletes en su Goldwing: ¿crees que van buscando jugarse la vida cuando se suben a su moto, y que piensan en quedarse sin un brazo o partirse la espalda antes de volverse a bajar? Pues no, simplemente van a disfrutar de su paseo o viaje en moto, practicarán conducción defensiva para evitar a todos los moteros y enlatados suicidas que les puedan causar peligro, y en realidad viajarán con mucho menos peligro y riesgo que muchos automovilistas que van haciendo el cafre y que no deberían tener posibilidad alguna de usar un vehículo a motor.

En fin, seguiremos los hilos antimoteros de Ayn Rand pero rogaría que no se dijesen insensateces sin sentido, sólo por decir.

Que la moto tiene peligro, pues sí. Que muchos lo asumimos y que no queremos que nos pase nada, pues también. Respetadnos y respetemos.
 
Última edición:
Claro que existen:

En esas motos no se lleva el equipaje de dos personas para una semana, ni de coña. Estamos hablando de dos maletas bien grandes. Además de la molestia que resulta de tener que ir, si o si, con ropa de protección.

Que las motos son muy emocionantes, pues si. Pero todas las emociones que necesito en asfalto me las dará próximamente un Shelby y un circuito. Al menos ahí se que si hago alguna barbaridad no me mato.
 
En esas motos no se lleva el equipaje de dos personas para una semana, ni de coña. Estamos hablando de dos maletas bien grandes. Además de la molestia que resulta de tener que ir, si o si, con ropa de protección.

No, si está claro que si te pones a meter cosas no tienes sitio. Para viajar en moto hay que priorizar, dejar varias cosas en casa y además tener sitio para meter ropa de protección o de abrigo.

Mira, esta es mi moto hace unos 20 días, en mitad de un viaje de 10 días por Europa, y ahí iba todo mi equipaje:

30hx1uc.jpg


Te diré que hubo cosas que no me llegué a poner, como algún forro o camiseta; que me entraron algunos regalos; que sólo me hizo falta comprar pasta de dientes, un par de gallumbos que me faltaron y poco más; y que todavía me sobraba sitio en el top-case (maleta trasera) para meter el casco o la absorbe cuando querías pasear por un pueblo o ciudad.

En una moto de las que te he puesto, y sin querer llevarse toda la ropa de temporada, puedes viajar por Europa dos personas DE SOBRA un mes seguido. Para un mes quizá te haría falta ir un par de veces a una lavandería y no esperar a ir siempre bien planchado.

A mí también me gusta jugar al golf y no se me ocurre llevar la bolsa con los palos en la moto porque no cabe y me pegaría el leñazo antes de salir. Para cosa es para lo que es.

Que las motos son muy emocionantes, pues si. Pero todas las emociones que necesito en asfalto me las dará próximamente un Shelby y un circuito. Al menos ahí se que si hago alguna barbaridad no me mato.

Vale, si ya has dejado claro que no te gustan las motos, pero deja de compararlas con los coches si es algo que no conoces. Aparte de que mencionar a un Mustang moderno, un coche basto, torpe y macarra donde los haya, como paradigma de la diversión al volante, pues apaga y vámonos. Cualquier GTI de hace 20 años le da mil vueltas a una barcaza de esas en una carretera de curvas. Claro que sin ese bramido del Shelby, que básicamente sirve para vacilar por las terrazas y acojonar a las abuelillas en el parking del carreful.
 
Por otra parte, también diré que si tuviera un hijo no le compraría jamás una moto ni le dejaría que se comprara una

Interesante confesión.

O sea, que si yo un día voy tranquilamente -como voy siempre- por una comarcal disfrutando del paisaje, y de repente sale un coche de un camino sin mirar -como a veces salen-, o viene un gilip.ollas en coche adelantando en línea continua -como a veces vienen- y yo me lo como, ¿es mi culpa por ir en un medio de tras*porte más débil?

Va usted a Somalia, sin armas, sin entrenamiento y sin contactos. Sin saber el idioma y vestido como si fuese por la Gran Vía de Madrid.

25somalia-web2-articleLarge.jpg


Allí lo secuestran y lo dan el pasaporte.

¿Es culpa de usted que lo hayan secuestrado o apiolado?.

El asfalto es Somalia.

Quien va a Somalia mejor que vaya bien preparado con armas, entrenamiento, contactos y sabiendo muy bien dónde se mete, con quién y para qué.

Lo mismo para quien decida "bajar" al asfalto. Mejor que vaya bien protegido.

Los motoristas deciden ir al asfalto en el vehículo más frágil e inestable que hay, que es como ir a Somalia en plan guiri.

Más tonterías. O sea que para usted no ha habido avances en tras*misiones, en suspensiones, en motores, etc... Aquí se nota que habla usted desde el desconocimiento más absoluto

Las motos del 2012 siguen con la arquitectura de bicicletas motrizadas de las motos del siglo XIX.

La arquitectura básica es exactamente igual.

En cambio las motos siguen teniendo su propia personalidad, cada una la suya, efectivamente son máquinas hechas para gente que se las compra con el corazón sobre todo

Otra interesante confesión.

Yo hablo para gente que usa la cabeza para gastarse el dinero y escoger a qué vehículo van a confiar su vida. El corazón no es el órgano adecuado para tomar tales decisiones.

GoldWing.jpg


Mira estos dos abueletes en su Goldwing: ¿crees que van buscando jugarse la vida cuando se suben a su moto?

Se la juegan, lo que busquen o no busquen es perfectamente irrelevante para el hecho de que se juegan la vida.
 
Última edición:
Vale, si ya has dejado claro que no te gustan las motos, pero deja de compararlas con los coches si es algo que no conoces. Aparte de que mencionar a un Mustang moderno, un coche basto, torpe y macarra donde los haya, como paradigma de la diversión al volante, pues apaga y vámonos. Cualquier GTI de hace 20 años le da mil vueltas a una barcaza de esas en una carretera de curvas. Claro que sin ese bramido del Shelby, que básicamente sirve para vacilar por las terrazas y acojonar a las abuelillas en el parking del carreful.

Macarra son el 90% de la R6 que se ven por las calles. Y, respecto a lo de torpe: busque comparaciones con el M3, que es uno de los mas ágiles del mundo, verá como van parejos.

Por no hablar de que una carretera con curvas es el peor sitio para correr. Ahí no se me ocurriría ni con un STI.
 
BRUTALES VÍDEOS DE MOTORISTAS ACCIDENTADOS:

Son HORRIBLES (mucho peores que todo lo que había encontrado hasta ahora), pero IMPRESCINDIBLES para que todo el que quiera ir en moto se haga una idea de a qué se expone:

Accidente de moto MUY FUERTE - Tu.tv

(Hallado en La Mazmorra de lo Grotesco: Razones para comprarse una moto (+18))

El accidente de scooter del segundo vídeo es ESPELUZNANTE. Parece que no va a ser nada grave pero termina siendo un horror mortal.

-----------​

LiveLeak.com - Bike trip ends with compound fracture to the leg

(Hallado en La Mazmorra de lo Grotesco: Razones para comprarse una moto 3 (+18))

Pié seccionado de motorista consciente colgando sólo de un jirón de tejido blando.

-----------​

LiveLeak.com - Motorcycle accident`s aftermath **Graphic** Este es ESPECIALMENTE ESPANTOSO. Tenemos en el suelo a una guapa señorita que iba de paquete en moto... con pantalón corto y tacones. Hay algo que parece un efecto especial creado por odernador (pero no lo es)...y es que su pierna izquierda (con zapato de tacón incluído) está seccionada. Es uno de los vídeos más espantosos que he visto en mi vida, quizás más espantoso porque la señorita va con ropita de salir y el contraste con el horror que está viviendo es así aún mayor..

Los fulastres que la rodean no son ni capaces de hacer un sencillo torniquete y de al menos elevar la parte inferior del cuerpo para aminorar la hemorragia. El reguero de sangre crece y crece y los minutos pasan y pasan interminables y ni ayudan a la herida ni viene la ambulancia. Espantoso.

(Hallado en La Mazmorra de lo Grotesco: Razones para comprarse una moto 2 (+18))

-----------​

LiveLeak.com - Motor cycle crash.. Total head mush...!!! Piloto de Yamaha con cabeza desintegrada alrededor de un poste de cemento. Salen primeros planos de como desenredan la cabeza destrozada de alrededor del poste.

(Hallado en La Mazmorra de lo Grotesco: Razones para comprarse una moto 4 (+18))

-----------​

LiveLeak.com - Man lost an arm after accident Motorista con brazo recién cortado por un guardaraíles. Esta perfectamente consciente y trata de mover el muñón como si aún tuviese el brazo. El vídeo parece no acabarse nunca.

(Hallado en La Mazmorra de lo Grotesco: Razones para comprarse una moto 5 (+18))

-----------​

LiveLeak.com - Man appears to be impaled on a road sign **warning: Graphic^** Motorista muerto empalado como una muñeca de trapo en una señal de tráfico.

(Hallado en La Mazmorra de lo Grotesco: Razones para comprarse una moto 6 (+18))

-----------​

[YOUTUBE]TYD-dRiv1vQ[/YOUTUBE]

El moto chorro rengo x puñetero - YouTube

Motorista sentado consciente en el suelo... al lado de su pierna recién seccionada.

(Hallado en La Mazmorra de lo Grotesco: Razones para comprarse una moto 7 (+18))

-----------​

LiveLeak.com - Tragic traffic scooter vs truck accident in my area - **Graphic**

Recién accidentado intenta mover pierna ensangrentada... descubriendo que la tiene seccionada por debajo de la rodilla...horrible. Le dan agua a un herido, cosa que JAMÁS se debe hacer (si hay una perforación intestinal ese agua puede ser letal).

(Hallado en La Mazmorra de lo Grotesco: Razones para comprarse una moto 8 (+18))
 
Última edición:
Esos vídeos no son tan fuertes, leñe. Menudo sensibleras está hecho, se pueden ver durante el desayuno.

Lo más gracioso es que casi todos son.... de las colonias. SI es que no falla: pimpollo irresponsable + moto más o menos grande.
 
AYN Randiano, yo te aconsejaría que NO te comprases una moto.. me da que no la vas a disfrutar.
 
Esos vídeos no son tan fuertes, leñe. Menudo sensibleras está hecho, se pueden ver durante el desayuno.

A mí me parecen un Horror insondable, de los de no dejarte dormir la noche del visionado, en especial por:

* La increíble incompetencia de la gente alrededor de los accidentes (ni un sencillo torniquete a una pierna recién seccionada, ni la elemental maniobra de elevar el mimebro reciñen amputado para paliar la hemorragia, le dan agua a un herido grave, le quitan el casco a la mulata vestida de fiesta... un horror de heridas mal atendidas son aún más horribles que esas mismas heridas tratadas de forma rápida y eficiente).

* La ambulancia que no llega, no llega, no llega, no llega... mientras un ser humano recién amputado se desangra rodeado de incompetentes.

* La cotidianiedad de detalles como el zapato de tacón perfectamente anudado... a un pir recién amputado.​

Lo más gracioso es que casi todos son.... de las colonias

Es que en las ex-Colonias (dejaron de ser colonias hace 2 siglos) tienen una sensibilidad mucho más ruda que la nuestra: Allí graban/fotografían Y PUBLICAN cosas impublicables aquí (España), porque aquí somos más "sensibles".

Pero esos horrores SUCEDEN TAMBIÉN EN ESPAÑA, lo que pasa es que o no se graban o no se publican.

En Hispanoamérica es muy habitual encontrarte noticiosos o periódicos con fotos de cadáveres de accidentados/suicidados/asesinados con el nombre completo del fallecido.

Por ejemplo (¡Ojo que se ven cadáveres!)

https://www.google.com/search?um=1&...llecieron&orq=accidente+tras*ito++fallecieron

La prensa española hace 25-30 años era también así: Yo he leído nombres completos en crónica de Sucesos y he visto en periódicos españoles fotos de cadáveres de suicidas junto a la crónica de su suicidio, cosas impensables hoy.

Me fascina la evolución cultural divergente entre España y las ex-Colonias.

En mi opinión la "sangre y tripas" tiene un efecto educativo muy, muy útil. Horrorizar al espectador es un paso importante para educarle.

AYN Randiano, yo te aconsejaría que NO te comprases una moto.. me da que no la vas a disfrutar.

Que yo me comprase moto es como si el Papa se convirtiese al Islam.

Una excepción: Si me ofreciesen una moto antigua interesante (una Vespa o una Lambretta de los años 60, por ejemplo) baratísima por tener papeles no regularizados e irregularizables (se dan casos así) me plantearía comprarla sólo para tenerla, conservarla amorosamente y contemplarla en mi garaje como objeto interesantísimo que es de diseño industrial e historia social.

Me la compraría para no andar nunca con ella, por supuesto, lo mismo que se venden subfusiles Sten de la 2 Guerra Mundial inutilizados para coleccionistas (yo deseo uno, pero es demasiado caro y no puedo permitírmelo).

Sten_factory_1942.jpg


Poseer una moto interesante o un subfusil con historia es un placer estético e intelectual... aunque nunca vayas a usar ni lo uno ni lo otro.

Las armas inutilizadas por lo general me dan una grima insufrible, pero es que no hay otra forma legal de -como ciudadano particular- poseer un Sten.

Sí, compraría una Vespa de 1960 ILEGALIZABLE por 300€, o un Cady u Ónix de 1986 por 100€.
 
Última edición:
Volver