Ratas y ratones

En el bosque de donde vivo creo que no hay nada de eso.

Ayer mis gatos encontraron una marta muerta (lol) en el jardín. No sabia que bajaran tan cerca del pueblo, hace años estaban casi extintas y ahora proliferan en el monte, aunque no se dejan ver demasiado dejan sus zurullos por todas las lindes.
Ginetas también hay pero aun son más difíciles de ver.

Última edición:
Yo utilicé esto y después los solté bien lejos:

Ver archivo adjunto 1559623

Lo que no entiendo es que pretendas acabar con roedores que están en el exterior en una zona rural.
Ni se te ocurra usar veneno que no sea de esos en una caja donde el bicho queda muerto dentro porque vas a causar envenenamientos en cadena de otras especies. Lo del pegamento es una salvajada.
En una casa de pueblo con terreno va a haber siempre alguno.

Comprate un gato.

Yo uso una parecida a esta, que es para ratas grandes, y es bastante efectiva. Luego echo las ratas al bosque.

1693339989646.png

Aúpa,

He comprado una casa en un pueblo, con jardín. Esta casa ha estado abandonada toda la primavera...
La casa linda con una finca en la que se siembra. Tengo una parte del jardín llena de agujeros, de ratones y/o ratas. Es decir, las fieras suben al jardín haciendo agujeros desde la finca. Tengo planeado hacer un murete, pero no contaba con hacerlo ya... Y los ratones han entrado en la casa, ya que cuando hicimos limpieza, encontré cacas de ratón en la cocina, salón (sofá) y cuadro eléctrico...
Puse 4 trampas con cebo en el garaje para ver si había ratones (como las de los dibujos, sin veneno) y no ha caído ninguno, lo que me da a pensar que ya no hay.
Mi idea es poner cebo con veneno, con portacebos cerrados (tengo 2 críos), pero no sé si ponerlos en mi jardín o en la linde.
Querría ponerlos en la linde, pero luego, cuando llueva y demás, veo más aparatoso hacer el seguimiento del cebo que si estuviese en el jardín. Pero pienso que si el cebo está abajo, no verán necesidad de subir...
En la cocina y salón he puesto ultrasonidos para evitar que quieran entrar.
¿Qué me recomendáis?

Dudo que eso sirva de algo

Yo voy echando veneno del Mercadona.

Es bastante efectivo. Siempre veneno en la casa.

Los cebadores están bien, tengo alguno para cebo en grano.

Las trampas más efectivas que he probado con ratas es esta (no compro otra) pero tienes que estar pendiente porque a veces el animal queda atrapado y no muere. No son para dejar, por una cuestión de crueldad

Aúpa,

He comprado una casa en un pueblo, con jardín. Esta casa ha estado abandonada toda la primavera...
La casa linda con una finca en la que se siembra. Tengo una parte del jardín llena de agujeros, de ratones y/o ratas. Es decir, las fieras suben al jardín haciendo agujeros desde la finca. Tengo planeado hacer un murete, pero no contaba con hacerlo ya... Y los ratones han entrado en la casa, ya que cuando hicimos limpieza, encontré cacas de ratón en la cocina, salón (sofá) y cuadro eléctrico...
Puse 4 trampas con cebo en el garaje para ver si había ratones (como las de los dibujos, sin veneno) y no ha caído ninguno, lo que me da a pensar que ya no hay.
Mi idea es poner cebo con veneno, con portacebos cerrados (tengo 2 críos), pero no sé si ponerlos en mi jardín o en la linde.
Querría ponerlos en la linde, pero luego, cuando llueva y demás, veo más aparatoso hacer el seguimiento del cebo que si estuviese en el jardín. Pero pienso que si el cebo está abajo, no verán necesidad de subir...
¿Qué me recomendáis?
Un gato, obviamente.

Hay que tener un compasión.

Pese a que sean un animal muy destructivo hay que tener un poco de compasión. Si pones una trampa no es humano dejarla ahí y olvidarte. Debes revisar cada x horas y si hay bicho darle matarile de la forma más rápida posible.

Esas que se fabrican en Suiza, en un 80% de ocasiones son muertes limpias, pero hay un 20% en que no.

Yo voy echando veneno del Mercadona.

Es bastante efectivo. Siempre veneno en la casa.

Los cebadores están bien, tengo alguno para cebo en grano.

Las trampas más efectivas que he probado con ratas es esta (no compro otra) pero tienes que estar pendiente porque a veces el animal queda atrapado y no muere. No son para dejar, por una cuestión de crueldad

Aupa,
De esas he puesto por el garaje y de momento no ha caído ninguna. Las dejaré para controlar si empiezan a venir.
He encontrado una bajante por donde me pueden entrar los ratones a las cámaras de la casa.
La voy a cubrir con hormigón y cristales y creo que el problema quedará bastante solucionado.

Aupa,
De esas he puesto por el garaje y de momento no ha caído ninguna. Las dejaré para controlar si empiezan a venir.
He encontrado una bajante por donde me pueden entrar los ratones a las cámaras de la casa.
La voy a cubrir con hormigón y cristales y creo que el problema quedará bastante solucionado.

El cristal no es necesario, basta un hormigón durísimo.

Compra un saco de preparado de grava en Bricomark, con sus buenos chinos; y haz un mortero muy duro con bastante cemento. Eso no lo pasan.

La trampa trae hormonas, pero sino son efectivas coloca pan tostado, es lo mejor que hay.

No me gustan ni trampas ni venenos. Los gatos que hagan su trabajo y las ratas/ratones ni se acercarán. Después de un tiempo los marditos roedores saben que ahí hay depredadores chungos y si son listas se largan con viento fresco. Por otra parte si no tienen tampoco alimento por ahí no tienen aliciente para invadirte.

No me gustan ni trampas ni venenos. Los gatos que hagan su trabajo y las ratas/ratones ni se acercarán. Después de un tiempo los marditos roedores saben que ahí hay depredadores chungos y si son listas se largan con viento fresco. Por otra parte si no tienen tampoco alimento por ahí no tienen aliciente para invadirte.
Y pregunto? sin animos de darte lecciones sobre el comportamiento de las ratas y ratones suponiendome que las ratas y los ratones son mismisimos unos mas desarollados y astutos ademas algunos mas evolucinados en diferencia unos para con lo demas pero en apariencia, costumbre y tradiciones las dos especies son mismisismo o extrañamente muy precidos, tambien entre otras obligaciones los gatos siempre segun que raza, casta o la necesidad de algunos con divertirse, otros descargar su estres y otros para pasa el rato y asi alimentarse sin por ello tener que comerse el pienso en lo demas los gatos son astutos totalmenete perezosos y muy sobones , en lo demas depende de loque depede.
En mi larga vida en el campo he tenido decenas y decenas de gatos los he tenido de todas las clases y razas, y la verdad desde los que al pasar por tu lado gruñen dantote ha entender que hoy no era precisamnet un buen dia otros se dejan sobar, mas otros al verte como si vieras al diablo se apartan y dan la vuelta al mundo hasta que tu presencia o mi olor no le molesta, en cambio los hay que cazan con un salvajismo ininarrable hasta el punto de tener que coger el cuat o el tractor y marachame lo mas lejos lejos posible por un si acaso.
En fin ratas, ratitas topos, topitos y demas vichos y el mas atrevido y osado el lagarto el fruta muy valiente pero si le plantas cara ,el camino se le hace corto y estrecho.
Anda que?

Yo tengo unos cinco gatos y aunque todos tienen su instinto cazador, hay uno que es un auténtico killer. También tengo uno de un par de meses que apunta maneras asesinas. Pero todos ellos cuando aparece algún bicho se ponen en modo cazador, aunque sea un abejorro o un saltamontes.

Antes había ratones cerca de la casa y ahora apenas veo (alguno hay, lógicamente porque esto es campo y cuando hay comida aparecen, por ejemplo, en época de naranjas).
Las ratas son más escasas en esta zona, aunque el otro día me encontré una muerta bastante grande, y no la habían cazado los gatos.
Depredadores de roedores tenemos bastantes, además de los gatos, no faltan búhos, cernícalos, milanos, serpientes y martas.

Aúpa,

¿Qué me recomendáis?
donde hay ratones y ratas hay bichas.

yo que no se donde huevones estan los ratoncillos llevo varios dias viendo a distancia en la huerta una bicha que viene y va, unos dias se me mete en los manzanos, otros dias en la zona de huerta donde no hay cultivo, y poca gracia me hace ...

lo digo por si se cree que es lo unico que va a ver

Volver