Aúpa,
He comprado una casa en un pueblo, con jardín. Esta casa ha estado abandonada toda la primavera...
La casa linda con una finca en la que se siembra. Tengo una parte del jardín llena de agujeros, de ratones y/o ratas. Es decir, las fieras suben al jardín haciendo agujeros desde la finca. Tengo planeado hacer un murete, pero no contaba con hacerlo ya... Y los ratones han entrado en la casa, ya que cuando hicimos limpieza, encontré cacas de ratón en la cocina, salón (sofá) y cuadro eléctrico...
Puse 4 trampas con cebo en el garaje para ver si había ratones (como las de los dibujos, sin veneno) y no ha caído ninguno, lo que me da a pensar que ya no hay.
Mi idea es poner cebo con veneno, con portacebos cerrados (tengo 2 críos), pero no sé si ponerlos en mi jardín o en la linde.
Querría ponerlos en la linde, pero luego, cuando llueva y demás, veo más aparatoso hacer el seguimiento del cebo que si estuviese en el jardín. Pero pienso que si el cebo está abajo, no verán necesidad de subir...
En la cocina y salón he puesto ultrasonidos para evitar que quieran entrar.
¿Qué me recomendáis?
Yo utilicé esto y después los solté bien lejos:
Lo que no entiendo es que pretendas acabar con roedores que están en el exterior en una zona rural.
Ni se te ocurra usar veneno que no sea de esos en una caja donde el bicho queda muerto dentro porque vas a causar envenenamientos en cadena de otras especies. Lo del pegamento es una salvajada.
En una casa de pueblo con terreno va a haber siempre alguno.
Comprate un gato.
Última edición: