Ratas y ratones

Aúpa,

He comprado una casa en un pueblo, con jardín. Esta casa ha estado abandonada toda la primavera...
La casa linda con una finca en la que se siembra. Tengo una parte del jardín llena de agujeros, de ratones y/o ratas. Es decir, las fieras suben al jardín haciendo agujeros desde la finca. Tengo planeado hacer un murete, pero no contaba con hacerlo ya... Y los ratones han entrado en la casa, ya que cuando hicimos limpieza, encontré cacas de ratón en la cocina, salón (sofá) y cuadro eléctrico...
Puse 4 trampas con cebo en el garaje para ver si había ratones (como las de los dibujos, sin veneno) y no ha caído ninguno, lo que me da a pensar que ya no hay.
Mi idea es poner cebo con veneno, con portacebos cerrados (tengo 2 críos), pero no sé si ponerlos en mi jardín o en la linde.
Querría ponerlos en la linde, pero luego, cuando llueva y demás, veo más aparatoso hacer el seguimiento del cebo que si estuviese en el jardín. Pero pienso que si el cebo está abajo, no verán necesidad de subir...
En la cocina y salón he puesto ultrasonidos para evitar que quieran entrar.
¿Qué me recomendáis?

Yo utilicé esto y después los solté bien lejos:

image.jpeg

Lo que no entiendo es que pretendas acabar con roedores que están en el exterior en una zona rural.
Ni se te ocurra usar veneno que no sea de esos en una caja donde el bicho queda muerto dentro porque vas a causar envenenamientos en cadena de otras especies. Lo del pegamento es una salvajada.
En una casa de pueblo con terreno va a haber siempre alguno.

Comprate un gato.

Última edición:
Los ratones van al campo, son de grano y de cereales. No traen enfermedades de por sí.
Las ratas van a la sarama o a lo que sea.
Es que de casi siempre los ratones han vivido en el campo ya que es su habitad más común y que mejor viven y sobreviven los hay tan bien adaptados que tiene un morro mismito que la punta de aguja y todo para robar al pagesto las semillas y poco más.
Anda que?

Yo utilicé esto y después los solté bien lejos:

Ver archivo adjunto 1559623

Lo que no entiendo es que pretendas acabar con roedores que están en el exterior en una zona rural.
Ni se te ocurra usar veneno que no sea de esos en una caja donde el bicho queda muerto dentro porque vas a causar envenenamientos en cadena de otras especies. Lo del pegamento es una salvajada.
En una casa de pueblo con terreno va a haber siempre alguno.

Comprate un gato.

Tu mismito que un sobrino , que vive en la ciudad y cuida una pequeña finca y dispone de un pequeño huerto de secano y el primer conejo que atrapó lo soltó previa advertencia de que se fuera lejos de su finca del contrario otra vez no lo soltaria.
Anda que?.

Mardito roedore
DO0Qy_5X4AAWtZc.jpg:large

Aúpa,

He comprado una casa en un pueblo, con jardín. Esta casa ha estado abandonada toda la primavera...
La casa linda con una finca en la que se siembra. Tengo una parte del jardín llena de agujeros, de ratones y/o ratas. Es decir, las fieras suben al jardín haciendo agujeros desde la finca. Tengo planeado hacer un murete, pero no contaba con hacerlo ya... Y los ratones han entrado en la casa, ya que cuando hicimos limpieza, encontré cacas de ratón en la cocina, salón (sofá) y cuadro eléctrico...
Puse 4 trampas con cebo en el garaje para ver si había ratones (como las de los dibujos, sin veneno) y no ha caído ninguno, lo que me da a pensar que ya no hay.
Mi idea es poner cebo con veneno, con portacebos cerrados (tengo 2 críos), pero no sé si ponerlos en mi jardín o en la linde.
Querría ponerlos en la linde, pero luego, cuando llueva y demás, veo más aparatoso hacer el seguimiento del cebo que si estuviese en el jardín. Pero pienso que si el cebo está abajo, no verán necesidad de subir...
En la cocina y salón he puesto ultrasonidos para evitar que quieran entrar.
¿Qué me recomendáis?
Yo utilizo una trampa de ratones que consiste en que el ratón corta la cuerda a modo de resorte se estrangula en un agujero, da muy buenos resultados...

También echate un par de gatos... A los ratones no les gusta vivir con gatos y se irán de tu casa, PD si tienes gatos, no pongas veneno

Las de pegatina funcionan bastante bien también... Eso es mejor que el veneno, en cartón pones pegamento para ratas y caen solas sin necesidad de venenos

th-4176049730.jpg
th-4088271474.jpg

Última edición:
Yo tengo una trampa para ratas, las cazo y luego las echo al bosque sin dañarlas.
Los habitantes del bosque, que no es el habitat de las ratas, te agradecen el regalo.

buho-real-informacion-basica.jpg

https://d7lju56vlbdri.cloudfront.net/var/ezwebin_site/storage/images/_aliases/img_1col/noticias/el-astuta-rojo-actual-deriva-de-una-unica-especie-extinta/8242423-1-esl-MX/El-astuta-rojo-actual-deriva-de-una-unica-especie-extinta.jpg

Comadreja-300x202.jpg

Genetta+genetta.jpg

Mi pareja siempre ha tenido alergia, desde cría. Nosotros, cuando vivía con mi familia, siempre hemos sido de gatos. De hecho, mi casa apenas la pisaba por los gatos.
He pensado en controlar, ver si aparecen los ratones, con trampas. Y si me entra miedo, entrar a saco con los cebos.

Hay gatos hipoalergénicos. Mira a ver.
Y hay parejas que no tienen alergias.
Si me dan a elegir entre mi mujer y los gatos elijo a estos, obviamente.

Los habitantes del bosque, que no es el habitat de las ratas, te agradecen el regalo.

buho-real-informacion-basica.jpg

https://d7lju56vlbdri.cloudfront.net/var/ezwebin_site/storage/images/_aliases/img_1col/noticias/el-astuta-rojo-actual-deriva-de-una-unica-especie-extinta/8242423-1-esl-MX/El-astuta-rojo-actual-deriva-de-una-unica-especie-extinta.jpg

Comadreja-300x202.jpg

Genetta+genetta.jpg

En el bosque de donde vivo creo que no hay nada de eso.

Volver