Ratas y ratones

Aúpa,

He comprado una casa en un pueblo, con jardín. Esta casa ha estado abandonada toda la primavera...
La casa linda con una finca en la que se siembra. Tengo una parte del jardín llena de agujeros, de ratones y/o ratas. Es decir, las fieras suben al jardín haciendo agujeros desde la finca. Tengo planeado hacer un murete, pero no contaba con hacerlo ya... Y los ratones han entrado en la casa, ya que cuando hicimos limpieza, encontré cacas de ratón en la cocina, salón (sofá) y cuadro eléctrico...
Puse 4 trampas con cebo en el garaje para ver si había ratones (como las de los dibujos, sin veneno) y no ha caído ninguno, lo que me da a pensar que ya no hay.
Mi idea es poner cebo con veneno, con portacebos cerrados (tengo 2 críos), pero no sé si ponerlos en mi jardín o en la linde.
Querría ponerlos en la linde, pero luego, cuando llueva y demás, veo más aparatoso hacer el seguimiento del cebo que si estuviese en el jardín. Pero pienso que si el cebo está abajo, no verán necesidad de subir...
En la cocina y salón he puesto ultrasonidos para evitar que quieran entrar.
¿Qué me recomendáis?
Lo mas practico es dejarles cincuenta euros y la puerta entreabierta para que ellos mismos compren en cualquier super, lo que mas les plazca o guste , generalmente y en general las ratas en cada generacion se les tienes que cambiar de veneno del contrario no les hace el mas minima efecto ya que son capaces de mimetizar su toxicidad cada generacion, los cepos de no tener cuidado en no dejar el olor caracteristico del ser humano nada de nada y los muros, y las fecuencias anti vichos mas alla que una gran estafa o timo poco mas.
Lo mas practico es poner o disponer de un gato y poco mas.
Anda que?

Cuando tapes agujeros grandes de ratas con cemento o similar, incluye en la masa que hagas cristales rotos.
Es un parche digamos ancestral y pintoresco, pero algo hace.
Todo eso aparte de venenos, fumigaciones, escopetas de balines y demás.
También puedes hacer tú mismo trampas eléctricas o de agua con cubos. Dan buen resultado y en youtube tienes montones de vídeos.

No se debe envenenar ratones o ratas ni ponerles trampas, lo mejor es dejarlos a su aire, pero si fuera muy necesario hacer algo, habría que poner un gato o un perro bodeguero en la zona.

Los egipcios que cultivaban mucho grano, sabían de la conveniencia de tener gatos.

DSC00319.jpg
iu

escopetas de balines......

De crío cuando iba al pueblo de mis abuelos, un primo mío y yo nos cargábamos ratas de la finca vecina (que estaba abandonada) con las escopetas de balines.
Poníamos unos cachos de pan bien empapados en aceite de cocina ya usado y nos subíamos al muro de la linde con la escopeta preparada. En nada salía de algún hueco o de entre las zarzas alguna rata a por el pan....ni queso ni nada, no se resistían al pan pringado en aceite usado. Había que darles justo en la cabeza para matarlas.

Nos lo pasábamos pipa compitiendo a ver quién mataba más ratas, hoyga.

Hoy nos llevarían a terapia o algo así.

.

Estas en el puñetero campo jorobar, protege la comida en tu casa y que no quede nada que puedan pillar. Hazles un Partenón a prueba de depredadores fuera de la casa, adórales y ponles comida cada día en el altar. Las próximas generaciones saldrán de tu casa, y con los expatriados, todos seréis felices. Cuando aumente la familia rodentia extiendes la Acrópolis. Con las hormigas lo tienes más estropeado.

De crío cuando iba al pueblo de mis abuelos, un primo mío y yo nos cargábamos ratas de la finca vecina (que estaba abandonada) con las escopetas de balines.
Poníamos unos cachos de pan bien empapados en aceite de cocina ya usado y nos subíamos al muro de la linde con la escopeta preparada. En nada salía de algún hueco o de entre las zarzas alguna rata a por el pan....ni queso ni nada, no se resistían al pan pringado en aceite usado. Había que darles justo en la cabeza para matarlas.

Nos lo pasábamos pipa compitiendo a ver quién mataba más ratas, hoyga.

Hoy nos llevarían a terapia o algo así.

.

Era un método fantástico para que fuéramos los peques aprendiendo puntería.

Me gusta la idea, pero la verdad, prefiero darles matarile...
Llene ese bidón con agua hasta la altura de un palmo. Añada algo de "Mistol".

Lo importante es que sea plástico, liso, resbaladizo y con la suficiente altura para que no puedan salir.

Mueren ahogados y te diviertes viendo cómo intentan salir. Es como el típico ciudadano intentando escapar de una VIOGEN.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Mi pareja tiene alergia a los gatos, de esas que se le salen de escala... Y mira que yo me he criado con gatos, me da hasta pena. Lo curioso es que por el pueblo no he visto ni un gato, y sin embargo, por los pueblos de alrededor, sí.
Será un pueblo famoso por su "arroz con conejo".

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Volver