Ratas y ratones

Hay unos currantes que por casa, comida barata y no necesita darse de alta en seg social te solucionan eso. Y 24 horas disponibles.

Se llaman gatos.
los gatos pasan olimpicamente de cepillarse ratones, porque no se los comen, como mucho te joroban los pajaros si empiezas a tenerlos y por capricho, las culebras si que se los comen ... pero claro, no es muy agradable tenerlas cerca y mas cuando se ventilan un ratoncillo cada semana.

Ojalá existiese un animal como el gato eh? Eh???

los gatos pasan olimpicamente de cepillarse ratones, porque no se los comen, como mucho te joroban los pajaros si empiezas a tenerlos y por capricho, las culebras si que se los comen ... pero claro, no es muy agradable tenerlas cerca y mas cuando se ventilan un ratoncillo cada semana.

¿Hablas desde la experiencia?
Porque yo tengo 3 o 4 sueltos por la finca y mano de santo oiga.
Y los perros con los topos, sobre todo la galga, no deja uno vivo.

Esos perros son para "ratear" fuera, sacar y apiolar ratas en sitos grandes como una granja. EN una casa con los miles de escondrijos no tienen utilidad.
La de daño que hace los dibujos animados para los ilusos y más si son urbanitas del tres al cuarto, no negare que hay gatos que suelen jugár con algunos roedores , pero un GATO cazador es el animal más insensible y criminal además de ser un verdadero orate mismito que un perro bodeguero andaluz en fin no es posible explicarlo y mucho menos razonarlo, pueden ser animales muy dóciles y encantadores pero ver un ratón y volverse locos más el perro que el gato, es verlo, constatarlo y no creerselo.
Y con tan poco ya te he dicho bastante.
Anda que?

La de daño que hace los dibujos animados para los ilusos y más si son urbanitas del tres al cuarto, no negare que hay gatos que suelen jugár con algunos roedores , pero un GATO cazador es el animal más insensible y criminal además de ser un verdadero orate mismito que un perro bodeguero andaluz en fin no es posible explicarlo y mucho menos razonarlo, pueden ser animales muy dóciles y encantadores pero ver un ratón y volverse locos más el perro que el gato, es verlo, constatarlo y no creerselo.
Y con tan poco ya te he dicho bastante.
Anda que?

y a mí que shishi me cuentas...

Ya me dirás cómo huevones hace un bodeguero para buscar ratones en una casa, comparado con la capacidad de espera y caza de un gato.

Y pregunto? sin animos de darte lecciones sobre el comportamiento de las ratas y ratones suponiendome que las ratas y los ratones son mismisimos unos mas desarollados y astutos ademas algunos mas evolucinados en diferencia unos para con lo demas pero en apariencia, costumbre y tradiciones las dos especies son mismisismo o extrañamente muy precidos, tambien entre otras obligaciones los gatos siempre segun que raza, casta o la necesidad de algunos con divertirse, otros descargar su estres y otros para pasa el rato y asi alimentarse sin por ello tener que comerse el pienso en lo demas los gatos son astutos totalmenete perezosos y muy sobones , en lo demas depende de loque depede.
En mi larga vida en el campo he tenido decenas y decenas de gatos los he tenido de todas las clases y razas, y la verdad desde los que al pasar por tu lado gruñen dantote ha entender que hoy no era precisamnet un buen dia otros se dejan sobar, mas otros al verte como si vieras al diablo se apartan y dan la vuelta al mundo hasta que tu presencia o mi olor no le molesta, en cambio los hay que cazan con un salvajismo ininarrable hasta el punto de tener que coger el cuat o el tractor y marachame lo mas lejos lejos posible por un si acaso.
En fin ratas, ratitas topos, topitos y demas vichos y el mas atrevido y osado el lagarto el fruta muy valiente pero si le plantas cara ,el camino se le hace corto y estrecho.
Anda que?
Yo pillo ratones con trampas y se los doy de comer a mis cachorros de perro (tienen 3 meses).

Les encanta y ahora quieren ser "ratoneros". Lo malo es que son crías de perro de raza grande.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Lo más curioso en algunos gatos es que se pasan horas y horas jugando y ato
rmentado a ratitas y si está se esconde el gato se queda quieto y puede estar horas esperando que salga lo mismo que cuando la ratita está al borde del, infarto el gato se queda mirandola u observandola y a las tres o cuatro horas me supongo que es cuando el se da cuenta que la pringado se va y poco más.
Anda?

Los gatos son la clave, como te han dicho. Si no vas a poder tenerlos domesticados por el tema alergias, por lo menos que tengan un sitio más o menos seguro para dormir / esconderse, agua y comida regularmente; que sean desconfiados (no mimosos que buscan compañía) pero no les putees, te conviene que merodeen por la zona.

Y si los gatos no son una opción de ninguna de las maneras, quizás podrías mirarte un hurón, pero es un jaleo criarlos e igual al segundo día no lo vuelves a ver.

No viene al caso, pero el título del hilo me ha traído a la mente una de las grandes joyas del cine kinki tiraflechas:

Hay unas trampas que se venden en las ferreterías (y en Amazon si buscas) que son bastante efectivas.

Algo parecido a esto:

1695246408377.jpeg

Pones una en cada habitación y un par en los pasillos y al día siguiente alguna te ha cazado algún ratón y así acabas con los invasores.

Yo así exterminé a los ratones en una casa de varias plantas en Asturias.

Poniendo muchas de estas.

Una vez que te las cargas, para "mantener" la zona limpia, puedes seguir dejándolas más tiempo... o ya pillarte un gato o un perro, como han dicho.

Pero a mí estas trampas me han ido fabulosas, creo que habremos cazado alrededor de 10.

Tengo patio... y me entran.

Ratón que entra, ratón desnucado en la trampa.

Volver