Quitarse préstamo hipotecario de encima

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Lo que falta por pagar: 32.000 €

Lo que se tiene ahorrado: 15.000 €

Se piensa en amortizar esos 15.000 después del verano y se piensa en realizar un contrato privado con un familiar con 17.000 € aproximadamente para acabar con este préstamo.

Alguien me da consejos para realizar el contrato privado con interés 0 y que hacienda no se lleve nada.

Irpf?

Gracias

Lo que falta por pagar: 32.000 €

Lo que se tiene ahorrado: 15.000 €

Se piensa en amortizar esos 15.000 después del verano y se piensa en realizar un contrato privado con un familiar con 17.000 € aproximadamente para acabar con este préstamo.

Alguien me da consejos para realizar el contrato privado con interés 0 y que hacienda no se lleve nada.

Irpf?

Gracias

Para mí siempre es positivo quitarse las deudas de encima, pero creo que en el IRPF hay un máximo de desgravación anual (creo que eran 15.000€, pero hace años que no lo miro), así que lo recomendable sería amortizar una parte ahora y el resto el 2 de enero.

A mí la vivienda no me desgrava y creo que podría quitarme el préstamo este año completo e ir pagando a quien me deja el dinero sin intereses.

Da igual que te lleves bien, pero cuanto menos trato mercantil con familiares, mejor, y menos por cuatro cortesanas que te queden por pagar.

Prefiero pagar intereses al banco que tener una deuda con un familiar.

No se que prisa con liquidar la hipoteca si se trata de una cantidad irrisoria y encima los intereses están a ras de suelo.

Mi consejo: No anticipar nada y guardar esos 15.000 para lo que pueda pasar. Una vez que ya solo debas 15.000 puedes usarlos para liquidar la deuda del todo.

Prefiero pagar intereses al banco que tener una deuda con un familiar.

No se que prisa con liquidar la hipoteca si se trata de una cantidad irrisoria y encima los intereses están a ras de suelo.

Mi consejo: No anticipar nada y guardar esos 15.000 para lo que pueda pasar. Una vez que ya solo debas 15.000 puedes usarlos para liquidar la deuda del todo.
No serás banquero.

Lo digo porque tengo un diferencial muy alto y mi objetivo es romper ya con el banco.

Negocios/prestamos/alquileres con familia ni hablar. La hipoteca si tanto te urge liquidala,pero para lo que te queda...
Ademas que ya habras pagado practicamente todos los intereses del prestamo, te quedara todo capital no?

Volver