¿Qué voluntarios extranjeros lucharon en la defensa de Berlín?

Pero vamos,que esto ya lo explique anteriomente.Y si no quereis creeros las bajas que da glantz,pues huevonudo,no os las creais.Este es un foro de guarderia en el que la gente ni lee,ni sabe de lo que habla.No pasa nada.

Eso quisiera saber yo, ¿En dónde las dá?

Ese articulo no vale para ningun historiador,por la misma razon que ya dio el mismo caballero jurado en su entrevista.Por eso para los historiadores el grupo esquerra no existio,porque los historiadores contrastan y analizan fuentes que no se basen exclusivamente en relatos orales.

Por eso ni siquiera un tipo aficionado a hacer historia a partir de ahi como beevor,lo ve,para beevor no hay españoles en berlin.Para el y para la comunidad de historiadores.

Ahora bien,me dice que hay autores españoles que venden heroicos combates.Pues muy bien.Si es que no soy quien para echar un jarro de agua fria entre convencidos.Simplemente eso no es historia,hacen falta datos ,pruebas y contraste para hacer historia.

Pero a mi me da igual.Ahora entiendo porque la secion de historia esta en guarderia.

Yo también entiendo a los presuntuosos que no aportan reseña de fuentes, tal como le ha pedido Hegemon. Por cierto, que un historiador oficial (catedrático) nos decía que la piedra de toque de el rigor en historiografía era poner las fuentes y no las opiniones.

Ese articulo no vale para ningun historiador,por la misma razon que ya dio el mismo caballero jurado en su entrevista.Por eso para los historiadores el grupo esquerra no existio,porque los historiadores contrastan y analizan fuentes que no se basen exclusivamente en relatos orales.

Por eso ni siquiera un tipo aficionado a hacer historia a partir de ahi como beevor,lo ve,para beevor no hay españoles en berlin.Para el y para la comunidad de historiadores.

Ahora bien,me dice que hay autores españoles que venden heroicos combates.Pues muy bien.Si es que no soy quien para echar un jarro de agua fria entre convencidos.Simplemente eso no es historia,hacen falta datos ,pruebas y contraste para hacer historia.

Pero a mi me da igual.Ahora entiendo porque la secion de historia esta en guarderia.

¿En qué se basa para decir semejante cosa? Los que apoyan la existencia del Grupo Ezquerra son más creíbles que usted con sus desprecios sin apoyo argumental alguno. ¿No sé da cuenta? No da fuentes, niega sin base ni apoyo, desprecia sin razón y por capricho...no sé. Creo que no sabe muy bien qué decir.

El que no lo sabe es usted, además de carecer de la más mínima educación elemental. Para empezar yo me refiero a los combates en Berlín ciudad- y lo digo claramente- y para terminar al empezar el asalto soviético a Seelow , el 9º ejército de Busse no llegaba a tener en línea 120.000 hombres.

Batalla de las Colinas de Seelow - Wikipedia, la enciclopedia libre

Referencias[editar]

Beevor, Antony (2002). The Fall of Berlin, 1945. New York: Viking Penguin,. ISBN 0-670-03041-4.
Glantz, David M. (1998). When Titans Clashed: How the Red Army stopped Hitler. University Press of Kansas. ISBN 0700608990.

Si hombre ,ya se que tienes pocas luzes,antes te dije que te estabas refieriendo a la batalla de berlin ciudad,para criticar a glantz(y yo),que se referia a toda la operacion,con lo cual estabas haciendo el rididulo.Notablemente vuelves a tropezar por segunda vez en la misma roca.:tragatochos:

A mi afirmacion de que el noveno tenia 120.000 tios me dices no,que tenia menos.Pues vale.Igual crees que eso servira para tapar tu rabieta anterior.Pero si me gustaria escuchar a alguien decir que glantz es un estropeado embustero.

Antes ya puse un enlace de todas las bajas sovieticas que mostraba que beevor habia hecho mal sus deberes.Supongo que tampoco habra ganas de leer entre los creyentes.

Y para terminar,poner como fuente a glantz,en un hilo abierto para decir que glantz no dice la verdad,es de estultoes8:.

Y no es falta de educacion.Es compasion.Compadezco que tengas la inteligencia de un crio con sindrome de down.

Última edición:
A mi afirmacion de que el noveno tenia 120.000 tios me dices no,que tenia menos.Pues vale.Igual crees que eso servira para tapar tu rabieta anterior.Pero si me gustaria escuchar a alguien decir que glantz es un estropeado embustero.

El que pone a Glantz como embustero es usted que no pone de dónde saca las cifras que USTED le otorga a él. Yo a Glantz le tengo por uno de los mejores analistas de la guerra, sobre todo del frente del este. Por eso no me atrevo a utilizarlo de la manera que usted le utiliza sin recato ni pudor. El enlace que le ha puesto Manuelp se indica que lo que él ha puesto tiene como referencias, precisamente a Glantz. ¿No sé da cuenta o prefiere seguir haciendo el ridículo?

¿En qué se basa para decir semejante cosa? Los que apoyan la existencia del Grupo Ezquerra son más creíbles que usted con sus desprecios sin apoyo argumental alguno. ¿No sé da cuenta? No da fuentes, niega sin base ni apoyo, desprecia sin razón y por capricho...no sé. Creo que no sabe muy bien qué decir.

Pues si,el mundo estara loco por ir en direcion contraria mientras ud ha visto la luz.

A ezquerra no le cree ningun historiador,porque se basa en testimonios de la casa.Punto.Hasta gente de los suyos suspira por ese reconocimiento,como decia carlos caballero,reconociendo que eran todo historias orales.

joroba?Pues lloriquea mas alto,si te soy sincero, una vez os conozco estoy empezando a disfrutar de esta guarderia.

Antes ya puse un enlace de todas las bajas sovieticas que mostraba que beevor habia hecho mal sus deberes.Supongo que tampoco habra ganas de leer entre los creyentes.

¿Se refiere a este foro de CATEDRÁTICOS, HISTORIADORES DE TODAS PARTES DEL MUNDO?

Foro Segunda Guerra Mundial • Ver Tema - Bajas soviéticas en la batalla de Berlín

¿Y usted se atreve a despreciar nuestras fuentes? Definitivamente me parece que o nos toma el pelo o no sabe lo que dice.

Pero...¿Dónde están las cifras de Glantz?

---------- Post added 27-mar-2014 at 12:00 ----------

Pues si,el mundo estara loco por ir en direcion contraria mientras ud ha visto la luz.

A ezquerra no le cree ningun historiador,porque se basa en testimonios de la casa.Punto.Hasta gente de los suyos suspira por ese reconocimiento,como decia carlos caballero,reconociendo que eran todo historias orales.

joroba?Pues lloriquea mas alto,si te soy sincero, una vez os conozco estoy empezando a disfrutar de esta guarderia.

Lo que usted diga. Me parece muy bien. Con esa seriedad no puedo debatir con usted. Ni me joroba ni lloriqueo. Sólo constato que usted es un bocazas y esto es un medio serio.

Que el vaya bien.

El que pone a Glantz como embustero es usted que no pone de dónde saca las cifras que USTED le otorga a él. Yo a Glantz le tengo por uno de los mejores analistas de la guerra, sobre todo del frente del este. Por eso no me atrevo a utilizarlo de la manera que usted le utiliza sin recato ni pudor. El enlace que le ha puesto Manuelp se indica que lo que él ha puesto tiene como referencias, precisamente a Glantz. ¿No sé da cuenta o prefiere seguir haciendo el ridículo?

Pone como referencia a glantz para replicar las cifras que dio glantz:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

cifras que he puesto para iluminar a tanto demorado.Como ya se ve.

Que no haya pillado la incongruencia demuestra que no es el unico con pocas luces.Tanto duele que se ponga las cifras que da glantz?Mirar que pifostio.

Y solo por ponerlas,ni siquiera aceptarlas.Aqui hay un problema de guarderia.Nada mas.No vamos a considerar gente madura a quien le dan rabietas las cifras de un historiador o que los historiadores no reconozcan historietas.

Pone como referencia a glantz para replicar las cifras que dio glantz:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

cifras que he puesto para iluminar a tanto demorado.Como ya se ve.

Que no haya pillado la incongruencia demuestra que no es el unico con pocas luces.Tanto duele que se ponga las cifras que da glantz?Mirar que pifostio.

Y solo por ponerlas,ni siquiera aceptarlas.Aqui hay un problema de guarderia.Nada mas.No vamos a considerar gente madura a quien le dan rabietas las cifras de un historiador o que los historiadores no reconozcan historietas.

Adios fulastre.

¿Se refiere a este foro de CATEDRÁTICOS, HISTORIADORES DE TODAS PARTES DEL MUNDO?

Foro Segunda Guerra Mundial • Ver Tema - Bajas soviéticas en la batalla de Berlín

¿Y usted se atreve a despreciar nuestras fuentes? Definitivamente me parece que o nos toma el pelo o no sabe lo que dice.

Pero...¿Dónde están las cifras de Glantz?

---------- Post added 27-mar-2014 at 12:00 ----------

Lo que usted diga. Me parece muy bien. Con esa seriedad no puedo debatir con usted. Ni me joroba ni lloriqueo. Sólo constato que usted es un bocazas y esto es un medio serio.

Que el vaya bien.

la seriedad finalizo cuando dijo esta es mi verdad,y empezaron a ir contra mi,por decir lo que dicen los historiadores,poner enlaces donde hay multitud de fuentes y demas.No por inventarme nada.

Pero nada,si no quieren reconocer que los ruskis tuvieron esas bajas,los alemanes esas otras,y que los historiadores no ven españoles en berlin,genial.Ahora la gente ya sabe que cuando se quedan sin argumentos solo les queda calentar la boca.

Es lo que hay,con ese nivel solo os queda la guarderia.No entrar en la historia(lo siento por carlos caballero jurado:p...)

---------- Post added 27-mar-2014 at 12:11 ----------

Adios fulastre.

Eso es que no aceptas las cifras de glantz,las de las bajas sovieticas, todas o tus pocas luzes ::pienso:

Pone como referencia a glantz para criticar las cifras que dio glantz y yo he puesto para iluminar a tanto demorado.

¡¡¡Pero qué cifras de Glantz!!! ¿Dónde están?

Yo también entiendo a los presuntuosos que no aportan reseña de fuentes, tal como le ha pedido Hegemon. Por cierto, que un historiador oficial (catedrático) nos decía que la piedra de toque de el rigor en historiografía era poner las fuentes y no las opiniones.

Ahora lo entiendo,ud considera presuntuosos a todos los que en este foro escriben sinescribir debajo la fuente.

ah no,no puede ser,porque casi nadie lo hace,asi que solo le ha dado la rabieta porque alguien descubra el pastel de que esquerra es un bulo.:pienso:

Lo de glantz lo puede averiguar cualquiera,antes alguien ponia la wikipedia española,en la wikipedia inglesa aparece y eso,aparte de que sus obras estan en la red y sus libros se pueden encontrar con relativa facilidad.

De todas formas todo este pifostio por poner las cifras que da un historiador a quien deja en evidencia es a los creyentes de mitos y a su reacion ante datos que no les gustan.

Una fuente de un foro militar, sobre las bajas de los soviéticos durante la "Campaña de Berlín", SEGÚN GLANTZ. La fuente no es directamente Glantz, pero nos puede orientar.

Ofensiva de Berlin (Abril-Mayo 1945): 361.367 bajas; 1.997 tanques, 2.108 piezas de artilleria, y 917 aviones

Fuentes:

Glantz, David M., and Jonathan House. When Titans Clashed: How the Red Army Stopped Hitler. (Lawrence, Kansas: UP of Kansas, 1995)

Glantz, David M. Kharkov 1942: Anatomy of a Military Disaster. (Rockville Centre, NY: Sarpedon, 1998)

Glantz, David M. Zhukov's Greatest Defeat: The Red Army's Epic Disaster in Operation Mars. 1942 (Lawrence, Kansas: UP of Kansas, 1999)

Bajas del Ejército Rojo 1941-1945-Las principales Batallas |*Todo sobre la Segunda Guerra Mundial

En cuanto a las bajas alemanas (según dice el amigo), dudo mucho, sin tener fuentes fiables, de que se perdieran 4000 tanques, cañones de asalto, etc.... Hitler no tuvo una cifra así ni en Barabrroja...pero en fín.

En las colinas de Seelow el que atacó fue el 1er. Frente Bielorruso de Zhukov, no el 1er. Frente Ucraniano de Koniev.

Aclaro, el 1er frente Bielorruso de Zhukov, el 2º frente bielorruso de Rokossovsky y el 1er frente ucraniano de Koniev que se suma a la ofensiva ante los nulos avances de Zhukov, en una carrera entre ambos por la toma de Berlin auspiciada por el propio Stalin. 8:

El 19 de abril a las 09:15 Koniev llamó a su comandante subordinado inmediato y le dijo que si sobrevivía al siguiente ataque, sin haber desalojado a los alemanes de las alturas de Seelow, sería fusilado por cobardía. Cañones antitanque fueron enviados al frente detrás de las líneas rusas apuntando a las espaldas de sus propios camaradas. El ataque se inició, la infantería rusa fue diezmada por las ametralladoras alemanas hasta que se quedaron sin municiones. Cientos de tanques rusos humeaban en las tierras bajas. No menos de 400 alemanes perdieron la vida, junto con 2000 rusos muertos por los alemanes y por sus propios camaradas.

---------- Post added 27-mar-2014 at 12:47 ----------

Una fuente de un foro militar, sobre las bajas de los soviéticos durante la "Campaña de Berlín", SEGÚN GLANTZ. La fuente no es directamente Glantz, pero nos puede orientar.

Ofensiva de Berlin (Abril-Mayo 1945): 361.367 bajas; 1.997 tanques, 2.108 piezas de artilleria, y 917 aviones

Fuentes:

Glantz, David M., and Jonathan House. When Titans Clashed: How the Red Army Stopped Hitler. (Lawrence, Kansas: UP of Kansas, 1995)

Glantz, David M. Kharkov 1942: Anatomy of a Military Disaster. (Rockville Centre, NY: Sarpedon, 1998)

Glantz, David M. Zhukov's Greatest Defeat: The Red Army's Epic Disaster in Operation Mars. 1942 (Lawrence, Kansas: UP of Kansas, 1999)

Bajas del Ejército Rojo 1941-1945-Las principales Batallas |*Todo sobre la Segunda Guerra Mundial

En cuanto a las bajas alemanas (según dice el amigo), dudo mucho, sin tener fuentes fiables, de que se perdieran 4000 tanques, cañones de asalto, etc.... Hitler no tuvo una cifra así ni en Barabrroja...pero en fín.

Cerca de las cifras del medio millon que yo daba.

picando-carne.jpg

:XX:

Última edición:
Volver