¿Qué tipo de arma tendriáis a mano ante una ataque a vuestra casa?

Creo que lo mejor sería un bate de béisbol, pero no demasiado grande para tener mejor capacidad de reacción en pasillos. Aparte podría ser de utilidad un cuchillo/machete, pero eso lo enguarra todo una barbaridad y se ha de saber utilizar.

También hay que diferenciar si es un ataque tipo Mad Max o bien simplemente, un robo con violencia en interior de domicilio.

¿Qué opináis foreros?
De armas blancas yo creo que media katana esa que no se como se llama,es perfecta.

Y de fuego,una escopeta "pajillera" con postas.

Opino que hace unos meses un loco me la lió de madrugada en la puerta de mi casa reventándola entera ( vivienda unifamiliar que la puerta da directamente a la calle en barrio muy tranquilo en Holanda ) , y tuve que coger el cebollero para atrincherarme en el descansillo y amenazarlo con matarlo en repetidas ocasiones si se le ocurría poner un pie dentro de mi casa. ( Donde estaban mi mujer e hijos durmiendo en el piso de arriba)
Como arma disuasiva funcionó pues el me gusta la fruta se largo. Y si hubiera entrado... Probablemente lo habría mojado de arriba a abajo.

Básicamente, el tío estaba hasta arriba de alguna sustancia rara y traía un bardeo en la mano. lo único que me dió tiempo a pensar fue: necesitas algo más grande y contundente que su bardeo, y gracias a dios el cuchillo estaba en la encimera de la cocina.

Al cabo de una hora lo tuvieron que reducir entre varios policías porque ni los sprays de pimienta lo afectaban.

Así que lo mejor es tener una pipa y una bolsa de farlopa, ya sabes, inimputable.

Sólo quiero recordar que en España que te apliquen la "legítima defensa" en un juicio es bastante complicado pues te exigirán demostrar proporcionalidad, que avisaste al interfecto y que no tenías otra opción (como huir).

Lo de estar bajo los efectos de alguna sustancia puede ser un atenuante, en según que circunstancias, pero difícilmente eximente.

Lo que mejor funciona en estos casos es alegar miedo insuperable.
Ante todo nunca hemos disparado la escopeta. La cogímos por miedo, se nos echó encima el asaltante y se disparó sola sin que sepamos bien como ocurrió.

Nota: No lo toméis como consejo legal porque no soy abogado ni tengo experiencia en casos similares. Todo desde la barra del bar.

De armas blancas yo creo que media katana esa que no se como se llama,es perfecta.

Y de fuego,una escopeta "pajillera" con postas.
Wakizashi?.

Escopeta pajillera?. Que es eso?. Una escopeta que ve prono?.

Me parece mal que arrees a tu mujer con el bate, pero si a ella le gusta...

Hay multiples maneras de neutralizar un atacante y multples armas con las cuales defenderse de un atacante, pero el problema fundamental es el marco legal y las instituciones progresistas.

Como dijo alguien, si matas a alguien jamas llamar a la policia ni envolver al estado. El estado es su enemigo.

Lo mas importante es pensar como desembarazarse de un cadaver sin dejar rastro.

Para los mas moviles, la fuga a un pais libre (Bielorrusia, Rusia, etc).

Yo soy progre y voto PSOE prefiero que me maten y violen a mi mujer y a mis higos, que molestar al atracador con un arma... que bastante mal le ha ido la vida si tiene que atracar. Añado que si encima es neցro hasta me puede dar Pol ojo ciego.

Wakizashi?.

Escopeta pajillera?. Que es eso?. Una escopeta que ve prono?.
El tipo de escopetas que se cargan con un movimiento de una pieza corredera que hace entrar el cartucho del 12 en la recámara

inc-m4-tactical.png

AdoredEmotionalCooter-size_restricted.gif

Volver