¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Hablo el LOCO del shishi !!! cada vez me recuerdas mas a alguien. Donde reparten los carnets de oratelavas?parece que últimamente los regalan.
Solo te recuerda?
También vive de arquiler

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Mi pregunta debería ser fácil de responder:

Supongamos que:
Invierto 10000€ en Bitcoin. Sube tanto y se pone a 100000€

Quiero venderlo todo y pillar esos 100000€ para comprarme un apartamento.

¿Puedo vender BTC de manera instantánea y obtener el mismo día los € en mi cuenta Paco del BBVA?
Si.

Vale esa respuesta sólo muestra que vienes a desinformar

Te paso al ignore
Es un multi del OP.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Para nada, pero es más útil ver crecer la hierba que intentar explicaros nada. Abrís un hilo comparando bitcoin con tulipanes y comentáis sin criterio dando la razón al OP. Los que estamos en bitcoin tratamos de explicaros la diferencia una vez más (mil veces explicada en este foro, por cierto) porque nosotros ya hemos recorrido ese camino. Sin embargo, estáis en bloque en fase de negación, así que es más interesante ver crecer la hierba que tratar de refutaros.

No pasa nada, cada vez que btc hace máximos alguien abre un hilo comparando bitcoin con tulipanes y todos los nocoiners os reunís jubilosos a apoyaros los unos a los otros. Me parece perfecto como terapia de grupo. Los traumas se digieren mejor en compañía.
Los únicos argumentos que he leído o escuchado para defender que el BTC en un gran valor son:
1°Cada X tiempo el BTC toca máximos históricos, por lo tanto, al aumentar su valor a largo plazo, es una gran opción de inversión.
El BTC no es nada en sí mismo, va ligado a un valor monetario que es el euro o el dolar, que si tienen un respaldo gigante de los estados. El pan cada año vale más dinero y eso no significa que invertir en trigo sea un gran inversión.
2° El BTC es una revolución de la economía porque permite realizar miles de tras*acciones por segundo y además permite que sean anónimas.
No sé en qué universo puede ser útil la privacidad de todas las tras*acciones económicas, será en el universo de la anarquía donde los impuestos no existen y nadie controla nada, ya me contarás que beneficios puede tener eso más allá de defraudar dinero sin poder ser castigado.
Hay miles de monedas que se crearon una vez despuntó BTC , ¿para qué? para que los que las crearon inflaram sus precios artificialmente y vendieran haciéndose millonarios de manera fácil, engañando a todos esos supuestos "inversores".
Lo único bueno que han dado las criptomoendas es la descentralización del dinero, no tener la necesidad de depender de bancos (mafias) que gestionen nuestro dinero a su antojo sino que todas las personas puedan de forma colectiva actuar como esos bancos, pero luego te das cuenta de que es mentira y esas plataformas con su criptomoneda, que permiten préstamos entre particulares, resulta que se ponen intereses al nivel de los bancos y mas altos.
Además, qué descentralización puede haber si los creadores de esas plataformas super revolucionarias se quedan con la mitad de las criptomonedas para manipular sus precios y todo su entorno?
Todo muy bonito hasta que te das cuenta que es lo mismo que los bancos pero ahora el poder lo tienen los que crean las criptos y sus entornos super chulis.

Los únicos argumentos que he leído o escuchado para defender que el BTC en un gran valor son:
1°Cada X tiempo el BTC toca máximos históricos, por lo tanto, al aumentar su valor a largo plazo, es una gran opción de inversión.
El BTC no es nada en sí mismo, va ligado a un valor monetario que es el euro o el dolar, que si tienen un respaldo gigante de los estados. El pan cada año vale más dinero y eso no significa que invertir en trigo sea un gran inversión.
2° El BTC es una revolución de la economía porque permite realizar miles de tras*acciones por segundo y además permite que sean anónimas.
No sé en qué universo puede ser útil la privacidad de todas las tras*acciones económicas, será en el universo de la anarquía donde los impuestos no existen y nadie controla nada, ya me contarás que beneficios puede tener eso más allá de defraudar dinero sin poder ser castigado.
Hay miles de monedas que se crearon una vez despuntó BTC , ¿para qué? para que los que las crearon inflaram sus precios artificialmente y vendieran haciéndose millonarios de manera fácil, engañando a todos esos supuestos "inversores".
Lo único bueno que han dado las criptomoendas es la descentralización del dinero, no tener la necesidad de depender de bancos (mafias) que gestionen nuestro dinero a su antojo sino que todas las personas puedan de forma colectiva actuar como esos bancos, pero luego te das cuenta de que es mentira y esas plataformas con su criptomoneda, que permiten préstamos entre particulares, resulta que se ponen intereses al nivel de los bancos y mas altos.
Además, qué descentralización puede haber si los creadores de esas plataformas super revolucionarias se quedan con la mitad de las criptomonedas para manipular sus precios y todo su entorno?
Todo muy bonito hasta que te das cuenta que es lo mismo que los bancos pero ahora el poder lo tienen los que crean las criptos y sus entornos super chulis.
Tu respuesta solo demuestra que ni siquiera has leído lo que ha escrito ChaosLive en las últimas páginas. Lo dicho, ver crecer la hierba es más satisfactorio que explicaros nada.

Sabes que pasa, gacelilla?. Que cuando algunos acabáis de llegar, otros hemos vuelto ya. Dos veces.
Si no resultas muy fanático, al final aprenderás.
Si no, como algunos aquí, palmarás.
Jeje, gacelilla fui hace 30 años en bolsa y hace 8 en btc. Uno nunca acaba de aprender, pero creo que lo de gacelilla ya no se me aplica. Pero bueno, a las gacelas les gusta la hierba crecida, así que por ese lado te lo compro. Hala, a pasarlo bien con los tulipanes y las pirámides.

@FeministoDeIzquierdas ¿Por qué piensa usted que bitcoin es como los tulipanes? si ya lo ha comentado me puede remitir al mensaje donde lo comentase.

Bitcoin y oro son ambos activos financieros duros, y tienen las mismas propiedades como activo financiero. Es más la creacion de bitcoin fue el poder tener un activo digital que fuera y tuviese las mismas propiedades que el oro. Nunca entiendo a los que son oro vs btc cuando es oro y btc.

Respecto al precio del oro y valor. Si el oro solamente se usara para tema industrial medicos como una materia prima mas ( dejemos la joyería, ya que no tiene ninguna utilidad aparte de la ostentación y de activo financiero a su vez en culturas asiáticas) el precio del oro no sería el mismo que tiene ahora

@p_pin no seas tan gai como el que se pasa el día obedeciendo, y si respondes hazlo, previo al Ignore.
Que certificas ser un cagón.

@FeministoDeIzquierdas ¿Por qué piensa usted que bitcoin es como los tulipanes? si ya lo ha comentado me puede remitir al mensaje donde lo comentase.

Bitcoin y oro son ambos activos financieros duros, y tienen las mismas propiedades como activo financiero. Es más la creacion de bitcoin fue el poder tener un activo digital que fuera y tuviese las mismas propiedades que el oro. Nunca entiendo a los que son oro vs btc cuando es oro y btc.

Respecto al precio del oro y valor. Si el oro solamente se usara para tema industrial medicos como una materia prima mas ( dejemos la joyería, ya que no tiene ninguna utilidad aparte de la ostentación y de activo financiero a su vez en culturas asiáticas) el precio del oro no sería el mismo que tiene ahora
De verdad te creés todas estas sandeces?
O estás tan atrapado que no te queda más remedio que creertelas?

Estás muy equivocado chivata gaia.
Ya, como si lo fueras a confirmar.

En realidad no lo pienso. Lo que hago es responder en un hilo con el tono en el que se trata de exponer.

Un bitcoin no es un tulipán, pero la burbuja del bitcoin si lo es. A eso me refería.
Tú te lo guisas, y tú te lo comes.
Aqui te pones a explicar sin tan siquiera esperar a que responda a tu primera cuestión.
Y ahora te cocinas y te comes tus propios postres.
Una vez mas, yo no tengo interés en invertir en oro. Simplemente explico sus usos técnicos.

Hay miles de monedas que se crearon un

Te cito para que no se pierda esta cosa que has dicho jamás

De verdad te creés todas estas sandeces?
O estás tan atrapado que no te queda más remedio que creertelas?
Es un intento de hacer un hombre de trabajo manual:

1. Empiezas imaginando, tergiversando, o diréctamente mintiendo sobre algo que otra persona ha dicho.
2. Atacas ese argumento que tú mismo has montado.

Te voy a hacer un ejemplo contigo, pidiéndote permiso y perdón.

Señor @opilano, he creido leer que usted era de los que pensaba que a las mujeres habría que tenerlas en la cocina con una pierna rota. A lo mejor usted no ha escrito eso, pero seguro que en alguna ocasión habra pasado por una cocina y seguro que sabe lo que es una mujer.

Es éste caso, me parece muy machista y poco agradable que usted piense de esa forma.

Cuando en el ejemplo me respondes corréctamente que no tengo ni p0ta idea de donde he sacado eso, yo te responderé que "lo he inferido" de cualquier cosa que hayas escrito.

Cambiaría "inversión" por "especulación". Pero estoy deacuerdo. Se puede ganar dinero con bitcoin, como se pudo ganar dinero con los tulipanes, y con el forum filatélico.
100% deacuerdo. En ese aspecto a mi me encanta.
Muy buen comentario en todo. Mis dies.

Volver