¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Es que no hay "una manera correcta de usar Bitcoin"

Yo considero usarlo para mantener a salvo dinero que quiero ahorrar. La minería en si es un negocio, llevo minando desde 2017, cada vez es mas competitiva y el ROI es menor. Hay muchos actores en ese negocio

Hay otros que lo que buscan solo es ganar dinero rápido.

Yo considero que si no utilizaría oro para pagar, por que voy a malgastar Bitcoin en comprar algo que va a perder valor? Funciona si, pero realmente lo necesitaba? Al final es una decisión personal, para gastar prefiero FIAT, para ahorrar me quedo BTC
¿Cuánto tiempo estuviste minando para comprar ese coche?

¿Cuánto tiempo estuviste minando para comprar ese coche?

Pues no te sabría decir, la verdad, porque la cantidad de BTC que minas se va reduciendo con el tiempo, si contamos lo minado en 2017 no se 1 o 2 meses, pero si tuviera que conseguir esa cantidad de BTC ahora en 2024 minando serían años.

También depende de la cantidad de dinero que quieras invertir en equipos de minería, y de la potencia que dispongas, y de tu estrategia de minado.

No es lo mismo un mierdecilla como yo que mina con 1 equipo, que montarte una granja entera.

Pues no te sabría decir, la verdad, porque la cantidad de BTC que minas se va reduciendo con el tiempo, si contamos lo minado en 2017 no se 1 o 2 meses, pero si tuviera que conseguir esa cantidad de BTC ahora en 2024 minando serían años.

También depende de la cantidad de dinero que quieras invertir en equipos de minería, y de la potencia que dispongas, y de tu estrategia de minado.

No es lo mismo un mierdecilla como yo que mina con 1 equipo, que montarte una granja entera.
La respuesta ya me la imaginaba.

Tú mismo te has respondido, lo que pasa es que hay que saber leer entre líneas.

Te compraste un coche en 2017 minando bitcoin durante 1 o 2 meses. ¿Estoy en lo cierto?

Se hace y lo hacemos. De hecho, yo hasta invierto de esa forma.

Te pongo un ejemplo en éste mismo foro. Yo invierto mi tiempo y conocimiento en educar a gente en la inversión (mira mis hilos del inversor por dividendos). Al mismo tiempo trato de evitar que la gente caiga en ponzis (mira mis hilos de Juicyfields, o este mismo hilo). A cambio de estas dos inversiones aumento la educación financiera de los españoles, lo cual mejorará el futuro de mis hijos.

No solo eso, al explicar mis propias teorías y usos los refuerzo o los modifico, así que yo mismo también aprendo.
Solo invertiría si me pudiera dedicar de pleno en ello, con un millón de euros o más lo haría, para no tener que trabajar y sé que hay oportunidades de inversión donde ganar dinero es prácticamente seguro pero a un tío como yo que cobra un sueldo normal, para meter 100 o 200 euros todos los meses en acciones prefiero no meter nada y no tener quebraderos de cabeza, habra gente que le merezca la pena y le guste y por sacarse 500 euros al año le compense pero en mi caso no es así.
Prefiero ahorrarlo aunque pierda valor y gastarlo tranquilamente sin preocupaciones, me voy a jubilar igualmente a los 65-75 años si llego, así que como te digo, no me compensa.
De hecho a mi me interesaron las criptos precisamente por eso, por la posibilidad de enriquecerte rápidamente si tenías suerte, una especie de lotería pero con opciones mucho mayores. Llegué a tener alrededor de 50k euros a partir de un capital de unos 3k y al final por querer ir a por todas y jugarmelo a un gran pelotazo, lo perdí todo.
Y no me arrepiento del todo, prefiero arriesgar ese capital con posibilidades de tener la vida solucionada económicamente que ser conservador y ganar 50k que no me van a cambiar la vida.

Pues es complejo de entender. ¿Me lo explicas mejor?

Dices que compraste un coche con bitcoin, y dices que lo hiciste solo minando. Dices que empezaste a minar en 2017, ¿cómo se conecta todo?

Pues la minería es una forma de proteger la red bitcoin, a cambio la red te recompensa con una cantidad de sats, proporcional a lo que aportes tú a la red de potencia de minado.

Yo no he vendido BTC porque confío en ello, entonces acumulo y en ese año me hacía falta un coche y lo compré en Bitcoin por hacer la gracia, si no lo hubiera hecho ahora podría comprarme 2 coches iguales

Por contarte algo más, los equipos de minería se van quedando obsoletos, ya que sacan más eficientes y según los mineros los van renovando, entonces si no renuevas te vas quedando atrás en competitividad (ganas menos BTC con el mismo consumo de energía)

Cuanto más barato es el coste de la energía, antes recuperas el coste del equipo y antes consigues beneficios.

Si, porque cuando perdéis, o hacéis perder a las gacelillas, hasta la camisa, callais como lumis y os llaméis las heridas en el mas absoluto silencio.

Perdéis? hacéis perder? calláis? laméis?
Yo no formo parte de ningún grupo, no me hables en plural
Y BTC está en máximo de todos los tiempos, lo obvio... es que ningún poseedor de BTC puede estar perdiendo la camisa

Cada uno es libre de meter el dinero donde quiera, aquí los que vienen a decir a los demás "qué no hacer" son otros, no yo. Y son esos los que tratan de convencer a los demás con los mismos argumentos de hace 10 años.

Es decir, visto los resultados los que han engañado con sus argumentos a los demás son otros

Los huevones. El oro tiene múltiples aplicaciones en joyería y en electrónica. El Bitcoin no te lo puedes meter ni siquiera por el pandero.
hablo de un activo financiero, meterselo por el pandero no es util para ningun activo financiero, tampocote puedes meter las acciones ni los bonos por el pandero si es lo que le gusta. tampoco puede hacer joyas o electronica con ello ya que no son materias primas si no activos financieros a secas

Pues os está dando un repaso serio.
Para nada, pero es más útil ver crecer la hierba que intentar explicaros nada. Abrís un hilo comparando bitcoin con tulipanes y comentáis sin criterio dando la razón al OP. Los que estamos en bitcoin tratamos de explicaros la diferencia una vez más (mil veces explicada en este foro, por cierto) porque nosotros ya hemos recorrido ese camino. Sin embargo, estáis en bloque en fase de negación, así que es más interesante ver crecer la hierba que tratar de refutaros.

No pasa nada, cada vez que btc hace máximos alguien abre un hilo comparando bitcoin con tulipanes y todos los nocoiners os reunís jubilosos a apoyaros los unos a los otros. Me parece perfecto como terapia de grupo. Los traumas se digieren mejor en compañía.

Perdéis? hacéis perder? calláis? laméis?
Yo no formo parte de ningún grupo, no me hables en plural
Y BTC está en máximo de todos los tiempos, lo obvio... es que ningún poseedor de BTC puede estar perdiendo la camisa

Cada uno es libre de meter el dinero donde quiera, aquí los que vienen a decir a los demás "qué no hacer" son otros, no yo. Y son esos los que tratan de convencer a los demás con los mismos argumentos de hace 10 años.

Es decir, visto los resultados los que han engañado con sus argumentos a los demás son otros
Mírate la gráfica del PonziCoin, anda.
Hasta la camisa perdió más de uno en este foro.

Para nada, pero es más útil ver crecer la hierba que intentar explicaros nada. Abrís un hilo comparando bitcoin con tulipanes y comentáis sin criterio dando la razón al OP. Los que estamos en bitcoin tratamos de explicaros la diferencia una vez más (mil veces explicada en este foro, por cierto) porque nosotros ya hemos recorrido ese camino. Sin embargo, estáis en bloque en fase de negación, así que es más interesante ver crecer la hierba que tratar de refutaros.

No pasa nada, cada vez que btc hace máximos alguien abre un hilo comparando bitcoin con tulipanes y todos los nocoiners os reunís jubilosos a apoyaros los unos a los otros. Me parece perfecto como terapia de grupo. Los traumas se digieren mejor en compañía.
Sabes que pasa, gacelilla?. Que cuando algunos acabáis de llegar, otros hemos vuelto ya. Dos veces.
Si no resultas muy fanático, al final aprenderás.
Si no, como algunos aquí, palmarás.

Volver