¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Buen esclavo eres, a nadie le debe de interesar en qué te gastas tu dinero. De todos modos no tienes ni puñetera idea, bitcoin es mas trasparente que el dinero fiat, donde se maneja más dinero neցro y tras*acciones ilegales que en bitcoin.
Si se maneja dinero neցro en dinero Fiat es porque las autoridades y los políticos no hacen su trabajo, en el mensaje anterior comento que esto solo tiene sentido en una sociedad donde se cumplen las leyes y se tiene inspeccionado y se castiga a todo el mundo que no se comporta conforme a la ley. tras*parencia y anonimato son dos conceptos opuestos.

Si se maneja dinero neցro en dinero Fiat es porque las autoridades y los políticos no hacen su trabajo, en el mensaje anterior comento que esto solo tiene sentido en una sociedad donde se cumplen las leyes y se tiene inspeccionado y se castiga a todo el mundo que no se comporta conforme a la ley. tras*parencia y anonimato son dos conceptos opuestos.
Si esperas que los políticos hagan su trabajo lo llevas claro. Si fueran honestos no imprimirían dinero. Y a nadie debe de interesar en qué gastas tu dinero.

Muchos piensan que BTC a hecho rico a mucha gente y en realidad los que compraron la monedita a euro, cuando estuvo a 200€ vendieron porque querian recoger beneficios y se temían una caida inminente. Es lo de siempre. Sólo se hicieron ricos los que perdieron las claves y no pudieron vender, y ahora tienen sus BTC en una cartera cogiendo polvo y sin poder acceder. Lo que la mayoría ha hecho con BTC ha sido perder dinero, o comprar por encima de 15k con lo que ya se les escapó el tren y nunca se harán ricos. Tanta volatilidad hace que la leche llegue antes o temprano, a la subida o a la bajada.

Que el BTC permita que se mueva fácilmente dinero neցro o que se realicen tras*acciones ilegales para mí es motivo suficiente para ilegalizarlo.
Si por mí fuera todas las personasestarian totalmente identificadas al entrar en cualquier lugar, tanto físico como virtual, porque es la manera más eficiente de que la población se comporte y se cumpla la ley. Que uno comete un delito? ahí tienes nombre y apellidos, denunciado al momento o que la policía sepa al instante de quien se trata y le detenga o se haga lo que tenga que hacer.
Es como la típica discusión de dinero físico si o no. A mí dame dinero electrónico solamente y que cada movimiento quede registrado y se sepa de quien se remite y a quién. Resuelves la mitad del problema de la economía sumergida en una tarde.
A esto por supuesto habría que sumarle tener una clase política competente y vigilada con la misma rigurosidad que a cualquier otro ciudadano...
Y lo de los derechos de las personas, se pueden respetar totalmente sin ningún problema, es posible un mundo donde todos los ciudadanos estén controlados y a la vez tener tu espacio personal protegido.
Parásito, te queda al pelo

La crypto que más se usa es Tether que SE SUPONE está respaldada por verdaderos dólares (1 th = $1).
Se usa para comprar btc.

Bitcoin no ha crecido, lo ha hecho el precio en pseudodólares tether cuya emisión es privada y opaca.

Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que el precio de btc lo mueven los creadores de tether porque los crean del aire para comprar btc de gratis, mientras que los pardillos tienen que comprar tether con $$$ de verdad.

El día que reviente el tether se verá que el precio de btc no se debe a demanda real y la explosión se oirá en Andrómeda.

La narrativa de Tether se ha quedado bastante obsoleta, hay que ir pensando nuevas excusas. Aún así, Tether está perfectamente auditado, es una narrativa fud muy empleada cuando interesa asustar a la gente.

Muchos piensan que BTC a hecho rico a mucha gente y en realidad los que compraron la monedita a euro, cuando estuvo a 200€ vendieron porque querian recoger beneficios y se temían una caida inminente. Es lo de siempre. Sólo se hicieron ricos los que perdieron las claves y no pudieron vender, y ahora tienen sus BTC en una cartera cogiendo polvo y sin poder acceder. Lo que la mayoría ha hecho con BTC ha sido perder dinero, o comprar por encima de 15k con lo que ya se les escapó el tren y nunca se harán ricos. Tanta volatilidad hace que la leche llegue antes o temprano, a la subida o a la bajada.
Cuando tienes razón, hay que dártela.
Que duda cabe.

Que el BTC permita que se mueva fácilmente dinero neցro o que se realicen tras*acciones ilegales para mí es motivo suficiente para ilegalizarlo.
Si por mí fuera todas las personasestarian totalmente identificadas al entrar en cualquier lugar, tanto físico como virtual, porque es la manera más eficiente de que la población se comporte y se cumpla la ley. Que uno comete un delito? ahí tienes nombre y apellidos, denunciado al momento o que la policía sepa al instante de quien se trata y le detenga o se haga lo que tenga que hacer.
Es como la típica discusión de dinero físico si o no. A mí dame dinero electrónico solamente y que cada movimiento quede registrado y se sepa de quien se remite y a quién. Resuelves la mitad del problema de la economía sumergida en una tarde.
A esto por supuesto habría que sumarle tener una clase política competente y vigilada con la misma rigurosidad que a cualquier otro ciudadano...
Y lo de los derechos de las personas, se pueden respetar totalmente sin ningún problema, es posible un mundo donde todos los ciudadanos estén controlados y a la vez tener tu espacio personal protegido.

Buen esclavo eres, a nadie le debe de interesar en qué te gastas tu dinero. De todos modos no tienes ni puñetera idea, bitcoin es mas trasparente que el dinero fiat, donde se maneja más dinero neցro y tras*acciones ilegales que en bitcoin.
No salimos del tema y no me parece justo para su creador.

De hecho, es muy típico en estafas Ponzi que, cuando llega la pregunta obvia y simple, los pre-estafados tiren de hablar de absolútamente cualquier cosa menos sobre lo que se esta tratando. Así que, aunque yo no soy el autor del hilo, os pediría que nos centráramos en él, pues a mi me parece interesante y necesario para evitar que otros caigan en lo mismo.

Dicho todo lo anterior, estaré encantado de participar en un hilo donde discutir por qué el estado no tiene porqué saber donde me gasto yo mi dinero.

"Muchos piensan, y claro lo que ellos piensen es mentira, la verdad es lo que pienso yo: nadie ha ganado con BTC nada de nada, es todo irreal, los billetes que da el mercado a cambio de ellos son del monopoly..."

Con el pandero en llamas.

No salimos del tema y no me parece justo para su creador.

De hecho, es muy típico en estafas Ponzi que, cuando llega la pregunta obvia y simple, los pre-estafados tiren de hablar de absolútamente cualquier cosa menos sobre lo que se esta tratando. Así que, aunque yo no soy el autor del hilo, os pediría que nos centráramos en él, pues a mi me parece interesante y necesario para evitar que otros caigan en lo mismo.

Dicho todo lo anterior, estaré encantado de participar en un hilo donde discutir por qué el estado no tiene porqué saber donde me gasto yo mi dinero.

Lo de ponzi es una chorrada tan grande como la catedral de burgos, entonces el oro el un ponzi, Nvidia es un ponzi, los pisos son un ponzi y todo bien alcista es un ponzi.

"Muchos piensan, y claro lo que ellos piensen es mentira, la verdad es lo que pienso yo: nadie ha ganado con BTC nada de nada, es todo irreal, los billetes que da el mercado a cambio de ellos son del monopoly..."

Con el pandero en llamas.
Es usted orate, además de carecer de comprensión lectora, vuelva al colegio.

Es usted orate, además de carecer de comprensión lectora, vuelva al colegio.
Ya ya. Bueno, pues ilumineme, continúe el debate donde lo dejó el otro:
Estas uniendo dinero y crédito, cuando son cosas diferentes:
- Dinero es el útil que todos acordamos para hacer intercambios y poner precios.
- Crédito es confianza. La confianza de que vas a honrar tus contratos.
Resulta que esas dos cosas estan mezcladas, porque el mismo que emite el dinero (banco central) es el que tiene la máxima confianza. Es obvio, puesto que nunca puede quebrar.

No tan obvia es su razón de ser. ¿Para que sirve un banco central? Yo lo tengo claro, PARA ABSOLUTAMENTE NADA IMPORTANTE O CRÍTICO EN EL FONDO, es perfectamente posible hacer intercambio de bienes y servicios usando bitcoin como moneda de cambio Y SIN BANCOS CENTRALES.

O para eso o para terminar timando a todos, como la FED en el 71.WTF Happened In 1971?

De hecho, una sociedad con una moneda como esa, sería precisamente una sociedad donde nadie o casi nadie tendría deudas. Donde los ahorradores son premiados y los despilfarradores y el crédito prácticamente no existirían. Y eso NO SERÍA ALGO MALO.

Y créeme cuando te digo una cosa: si, al igual que el EUR, BTC fuese impuesto por el estado, verías como la volatilidad desaparece. ¿Nunca te has preguntado porque el valor de las monedas fiat permanece tan estable a corto, a pesar de ser algo no deseable de tener a largo plazo? ES PORQUE SON IMPUESTAS POR LA FUERZA. Sin imposición estatal VALEN 0. Son el timo de la estampita que nos obligan a usar a todos.

Curiosamente BTC no tiene imposición estatal y no vale 0, sin ningún "valor económico" que lo respalde. Pero también sin nadie detrás que lo pueda corromper.

Aqui demostración práctica del síndrome de Estocolmo:
¿Cuánto tiempo estuviste minando para comprar ese coche?

Pues no te sabría decir, la verdad

No, en 2023 me lo compré

Para nada, no se me ocurriría

Yo no he vendido BTC porque confío en ello, entonces acumulo y en ese año me hacía falta un coche y lo compré en Bitcoin por hacer la gracia, si no lo hubiera hecho ahora podría comprarme 2 coches iguales
No voy a dar mas caña aqui porque no es mi intención. No te conozco y no gano nada, pero quizás a tí si que te sirva como reflexión.

Si te apetece podemos volver al motivo por el cual se ha abierto el hilo, sin salirnos de él:

¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?​

La referencia es clara. Los tulipanes tenían un uso (decorativo) como el bitcoin tiene MUCHOS beneficios:

Los muchos beneficios de bitcoin

- Descentralización (no tiene control gubernamental, es "libre").
- tras*parencia. Las tras*acciones son anónimas, pero pueden ser rastreables.
- Protege contra la inflación*. Al no estar unido a ninguna moneda, ni la FED ni el BCE pueden modificar su valor.
- Seguridad. Tienen "llave" via criptografía.
- Bajo coste**. En según que casos, podría ser mas barato operar en BTC que hacer cambios de moneda.
- Liquidez. Mientras que no en todos sitios puedes cambiar una moneda local a otra, en casi todos los paises si que puedes cambiar con bitcoin.
- Divisibilidad. Un BTC puede ser dividido en 100 millones de satoshis.
...y me habré dejado 50 beneficios mas.
Y algunas (pocas desventajas):
* La "inflación" del BTC es debida a su especulación.
** Cuando unes los costes de cambiar moneda-BTC-moneda, verás que al final es mas caro.

Pero de eso no estamos hablando en éste hilo. BITCOIN = ESPECULACIÓN
Mas del 98% del uso de BTC es especulativo. Por eso la muy correcta comparación con los tulipanes. La gente nunca quiso a los tulipanes por su función decorativa, sino por su función especulativa. Y cuando el precio de un Tulipán saltó por los aires y nadie los quiso comprar, los que se quedaron con los tulipanes mas caros acabaron arruinados.

- Junio del 2011: Caida del 99%.
- Agosto del 2012: Caida del 56%.
- Abril del 2013: Caida del 83%.
- Diciembre del 2013: Caida del 50%.
- Diciembre del 2017 al 2018: Caida del 84%.
- Marzo del 2020: Caida del 50%.
- Mayo del 2021: Caida del 53%.

Obviamente esas caidas también tienen grandes subidas, y los euros y dólares también tienen subidas y bajadas (que se lo digan a los japoneses con sus yenes), pero a dia de hoy una cesta de tomates te será mas cara o mas barata, pero con euros puedes comprarla donde quieras:
41598_2023_31618_Fig3_HTML.jpg

En conclusión: BITCOIN = TULIPAN = ESPECULACIÓN
- "Pero ehj que el Euro nosequé" = No es lo que se esta discutiendo.
- "Ehj que Putín nosequé" = No es lo que se esta discutiendo.
- "Ehj los gobiernos nosequé" = No es lo que se esta discutiendo.
- "Pues el otro dia yo me compré nosequé con BTC" = Ya...seguro que si, campeón.
- "Tú lo que tienes es envidia" = Ya, pero mañana yo puedo vender mis acciones, con 1 euro de comisión sin importar la cantidad (Traderepublic en mi caso), y comprarme una caja de tomates.

Y a mi me la rezuma que os metais en bitcoin, en forum filatélico, o en Amway. De hecho, LO PREFIERO como he preferido que la gente no siguiera mis consejos sobre las españordas, sobre la vivienda, e incluso sobre invertir en base a fundamentales (mi hilo de los dividendos).

OFFTOPIC
Perdón por el offtopic, pero cuando veo la BRUTAL falta de cultura financiera de mucha gente no sé si reir o llorar.

Pero doy gracias por los generosos consejos de grandes como Peter Lynch, Howard Marks, Annie Duke, Morgan Hausel, John Kenneth Galbraith...jorobar, que lo dicen claro y es fácil, pero no rápido.

ONTOPIC
A dia de hoy, invertir en bitcoin es especular, es esperar que otro petulante te lo compre mas caro, es rezar por no tener la mala suerte de que te toque otra leche económica. Quien especula, sea con bitcoin, tulipanes, vivienda, LO QUE SEA, es en el mejor de los casos un jugador, pre-adicto al juego, y en el peor un gilipishas.

Yo no miro todos los dias a ver si mis IBMs han subido o bajado, me da igual. Lo que me gusta es irme a dormir y que al dia siguiente me lleguen mis dividendos, no por suerte, sino por haber comprado una buena empresa en "malos momentos" y haber estudiado sus fundamentales.

Ojalá muchos sigan "hinbirtiendo" en bitcoin.

Volver