¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

No ganas dinero, ganas papeles que luego necesitarás mover a otra "inversión" debido a como el sistema está montado.
Correcto. De hecho, la palabra correcta es "crédito".
Defiendes ese sistema a fin porque te beneficia. Por eso rechazas toda discusión sobre la naturaleza del dinero.
FALSO por partida doble:
1. No estoy defendiendo el euro o el crédito. Simplemente participo en un hilo donde se habla corréctamente de que bitcoin es comparable a los tulipanes.
2. No estoy rechazando discusión sobre la naturaleza del dinero. Simplemente no esta en éste hilo. Si quieres hablar sobre la naturaleza del dinero abre un hilo sobre ello y si quieres me invitas, y si me parece interesante participaré.

Te puedes equivocar en citarme, pero no mientas. PRIMER AVISO.
¿En que beneficia a la gente que haya acaparadores de pisos como tú subiendo el precio de bienes que otros necesitan más que tú?

"Oh es que proveo un servicio a estudiantes como hicieron conmigo". Sí sí, se nota la buena voluntad de ayudar desde aquí. No es por las rentas y por obtener papeles sin riesgo, noo que va.
1. Éste no es el hilo para ello.
2. No necesito buena voluntad. Yo ofrezco un servicio a cambio de un beneficio. Si quieres "buena voluntad", vete a cáritas, pero cierra bien el pandero no sea que haya curas.

La realidad es que nadie necesita a bitcoin para vivir. Tus pisitos rent-risk-free sí.
El que necesite un piso que lo compre o lo mendigue al señor.
Edito: Y añado: ganar papeles que luego necesitarás mover a otra inversión ES el ponzi. ES lo que hace que todo esté burbujeado.
Ay dios...me cuesta hasta leer éste comentario pero en fin.

Los "papeles" (el crédito) se usa como medio para evaluar las cosas. Si yo tengo tomates y tú ladrillos, nos tenemos que poner deacuerdo en cuántos tomates te doy por un ladrillo. El crédito (o el dinero, en éste ejemplo serían intercambiables) se usa para tener un sistema común donde sabemos lo que vale un tomate y un ladrillo.

El crédito (aqui no usamos dinero) lo fija en Europa el BCE. Es el famoso "precio del dinero".

No tengo ni idea de como conectas eso con Ponzi. Igual hablas de inflación.

El sistema actual se basa en la confianza en los bancos centrales. El rey está desnudo, todo el mundo lo sabe y casi todos, siendo el primero usted, miran para otro lado como si nada pasara.
Cítame donde yo haya escrito, insunuado, o parafraseado, que yo "mire a otro lado".

Si quieres discutir conmigo me parece perfecto, pero no mientas. SEGUNDO AVISO.

En el ámbito de las inversiones, el EUR/USD/etc solo sirve para pasárselo a otro lo más rápidamente posible, y como unidad de cuenta/medio de pago por imposición del sistema.

Ver archivo adjunto 2146265
Yo no hago Forex, así que no entiendo esta cita. Preferiría que no pusieras en mi boca cosas que no he escrito. TERCER AVISO.

Te llevas tres avisos. A partir de ahí puedes aceptar lo que acabas de hacer, o puedes hacer la españolada. Tú mismo.

Ah, no lo habías leído? Pues ya lo repito:

Lo que no comprendo es como con tu ultra-sapiencia no has sido capaz de entender que:
- Valor económico: lo que obtienes en el intercambio (es decir, lo que se obtiene a cambio de dinero, el objeto material o inmaterial)
- Valor financiero: con lo que se hacen los intercambios (es decir, el dinero, que puede ser EUR/BTC/XAU, etc)

Creo que hasta un niño de 5 años podría hacérselo entender.

Tranquilo, no te voy a ignorar por mucho que me insultes.
Jojo...

Te cito:
"El mejor dinero posible es el que no tiene valor económico, solo financiero"

Y te vuelvo a citar:
"- Valor económico: lo que obtienes en el intercambio (es decir, lo que se obtiene a cambio de dinero, el objeto material o inmaterial)
- Valor financiero: con lo que se hacen los intercambios (es decir, el dinero, que puede ser EUR/BTC/XAU, etc)"

Ahora cambiamos dinero por "plátanos":
"El mejor plátano posible es que no tiene valor económico, solo financiero:
- Valor económico: Lo que obtienes...
- Valor financiero: Con lo que se hacen los intercambios".

Y por lo de ignorar no te preocupes, que ya te ignoro yo y así nos quitamos de problemas. Enga, hasta la próxima multicuenta.

Correcto. De hecho, la palabra correcta es "crédito".

FALSO por partida doble:
1. No estoy defendiendo el euro o el crédito. Simplemente participo en un hilo donde se habla corréctamente de que bitcoin es comparable a los tulipanes.
2. No estoy rechazando discusión sobre la naturaleza del dinero. Simplemente no esta en éste hilo. Si quieres hablar sobre la naturaleza del dinero abre un hilo sobre ello y si quieres me invitas, y si me parece interesante participaré.

Te puedes equivocar en citarme, pero no mientas. PRIMER AVISO.

1. Éste no es el hilo para ello.
2. No necesito buena voluntad. Yo ofrezco un servicio a cambio de un beneficio. Si quieres "buena voluntad", vete a cáritas, pero cierra bien el pandero no sea que haya curas.

El que necesite un piso que lo compre o lo mendigue al señor.

Ay dios...me cuesta hasta leer éste comentario pero en fin.

Los "papeles" (el crédito) se usa como medio para evaluar las cosas. Si yo tengo tomates y tú ladrillos, nos tenemos que poner deacuerdo en cuántos tomates te doy por un ladrillo. El crédito (o el dinero, en éste ejemplo serían intercambiables) se usa para tener un sistema común donde sabemos lo que vale un tomate y un ladrillo.

El crédito (aqui no usamos dinero) lo fija en Europa el BCE. Es el famoso "precio del dinero".

Cítame donde yo haya escrito, insunuado, o parafraseado, que yo "mire a otro lado".

Si quieres discutir conmigo me parece perfecto, pero no mientas. SEGUNDO AVISO.

Yo no hago Forex, así que no entiendo esta cita. Preferiría que no pusieras en mi boca cosas que no he escrito. TERCER AVISO.

Te llevas tres avisos. A partir de ahí puedes aceptar lo que acabas de hacer, o puedes hacer la españolada. Tú mismo.
Uy que orate soy. Acababa de escribir la respuesta y el demorado mental ya se ha ganado el ignorados.

jorobar, me hubiera ahorrado la parrafada :)

¿Que tiene que ver esta pregunta con lo de la minería?
Te demuestro la falacia ponzi.

Los de Amway compraban productos para luego revenderlos pero al final la mayoría se los tenían que comer. No los vendían.

Tú tratas de montar un argumento sobre que bitcoin no es especulativo, y sin embargo tú mismo solo lo has usado una vez para comprar un coche (observa por cierto que yo JAMÁS uso la excusa barata de decir que mientes. Asumo que es verdad mientras no se demuestre lo contrario).
ltn4nm75r2951.jpg

Lo llamaban "el cementerio Amway".

Me quedo con este dato como lo más relevante

Si solo el 1,3% se utiliza para comprar bienes o servicios en el año que más se utilizó para ello, está claro que el resto de su uso es meramente especulativo, un 98,7%

Me gustaría conocer la fuente de ese dato.

Imaginaros si pasara igual con la vivienda y solo se habitara el 1,3% de las viviendas que se compran y venden en España, ¿dónde íbamos a vivir?

BTC no se puede tratar como dinero sino como un vehículo para tras*portarlo de un lugar a otro con cierto anonimato (no total)

BTC no se puede tratar como reserva de valor tampoco, con toda esa volatilidad
Aqui tiene usted: Bloomberg - Are you a robot?

"...only 1.3% of economic tras*actions came from merchants in the first four months of 2019, little changed over the boom and bust cycles of the prior two years."
"...Bitcoin needs the hype to attract mass appeal to be considered a viable electronic alternative to money..."
"...Overall merchant activity is still down from its peak in late 2017, when merchant services accounted for 1.5% of total Bitcoin activity during the peak of the crypto bubble..."
"...Dark net, or illegal, activity has increased, as have peer-to-peer Bitcoin tras*actions".

(Si necesitas ayuda con el inglés me avisas y te lo traduzco)

Aqui tiene usted: Bloomberg - Are you a robot?

"...only 1.3% of economic tras*actions came from merchants in the first four months of 2019, little changed over the boom and bust cycles of the prior two years."
"...Bitcoin needs the hype to attract mass appeal to be considered a viable electronic alternative to money..."
"...Overall merchant activity is still down from its peak in late 2017, when merchant services accounted for 1.5% of total Bitcoin activity during the peak of the crypto bubble..."
"...Dark net, or illegal, activity has increased, as have peer-to-peer Bitcoin tras*actions".

(Si necesitas ayuda con el inglés me avisas y te lo traduzco)
Sale que es de pago.

Vale, lo leo aquí... https://www.fa-mag.com/news/bitcoin...rtable-fact--almost-nobody-uses-it-45193.html

Muchas gracias

Por cierto @ChosLive. Como creo habrás podido observar te he respondido a todo lo la mayor corrección posible (dentro de no evitar la realidad). Ésto lo he hecho porque no he leido insulto o descalificación personal. Espero haber hecho lo mismo.

Con los demorados mentales o los que insultan soy de "gatillo rápido" (botón de ignore), pero creo que en tu caso es mas de desconocimiento de la inversión en general, y sobre todo en referencia a la especulación.

Llevo cuatro años en mis hilos de inversión por dividendos tratando de educar (no en el sentido peyorativo, sino de ayuda) a aquellos que quieren invertir pero caen en las trampas de la especulación y el trading. No digo que con ámbos no se gane dinero, pero creo importante que la gente sepa lo que hace y no trate de autoengañarse (o que le autoengañen).

Tampoco digo que los dividendos sean la panacea. En mi grupo privado hacemos growth, value, y dividendos, incluso un poco de trading cae aqui y allí. Pero la inversión por dividendos es la forma mas fácil de empezar a "cambiar el chip".

Creo que hemos discutido bastante sobre la temática de éste hilo (Bitcoin = Tulipan digital). Si observas que te cuesta contradecir mi argumentación, ése es el primer paso para entender lo que estas haciendo. Por cierto, tengo CERO problemas con especuladores y con traders. Me da igual lo que haga la gente. Pero también creo que te ayudará en tu propio camino saber lo que verdaderamente estas haciendo.

Ver archivo adjunto 2147293
Ver archivo adjunto 2147294

Osea, que el supuesto uso no-especulativo (compra venta) es el uso que ni tú ni el 98% de la gente le dais.

Para ti, como para el 98% de la gente, bitcoin es un tulipan digital, que es justo la temática de éste hilo.

Tus propias palabras, no las mias.

Ver archivo adjunto 2147295

...y, por segunda vez, si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
1. El valor del oro se basa en el precio que se pague por el.
2. El oro se usa en tecnología, industria, etc...

vs.
1. El valor del BTC se basa en el precio que se pague por el.
2. A día de hoy el BTC, en mas del 98% de los casos, se usa SOLO para especular con él.

Uno de estos son es un "tulipán digital".

Si algo lo puede usar quien quiera significa que no hay "ley". De la misma forma que otro demorado mental hablaba de "inversión económica vs. inversión financiera" (o algo así, no presto demasiada atención a los demorados mentales), tú haces uso de la palabra "ley" de forma incorrecta.

Entiendo que es simplemente un error de uso del lenguaje, a mi me pasa mil veces al día.

Feministo tu argumento es falaz, por un lado dices que no se puede comprar nada con Bitcoin, y dices que con oro si poniendo una foto de un compro oro y de una casa de empeños. Con oro si que tienes que obligatoriamente pasar a FIAT, con Bitcoin no. Y Bitcoin es muchisimo mas liquido que el oro.

Feministo tu argumento es falaz, por un lado dices que no se puede comprar nada con Bitcoin, y dices que con oro si poniendo una foto de un compro oro y de una casa de empeños. Con oro si que tienes que obligatoriamente pasar a FIAT, con Bitcoin no. Y Bitcoin es muchisimo mas liquido que el oro.
Busca y copia mi cita donde yo haya escrito que "no se puede comprar nada con Bitcoin". Evita usar términos táles como "se sugiere", o "quieres decir", pero puedes parafrasearme.

Aqui espero.

Yo veo bajadas y ahora está en maximos.

Bitcoin tiene bajadas y está en maximos también. Esas bajadas del oro que pasa si el que compro oro a 1400 le baja a 900?

El oro lleva miles de años, tú crees que Bitcoin en 100 años tendrá muchas bajadas pronunciadas?
El Bitcoin en 100 años habrá dejado a un montón de incautos con cara de bobo.

Estas uniendo dinero y crédito, cuando son cosas diferentes:
- Dinero es el útil que todos acordamos para hacer intercambios y poner precios.
- Crédito es confianza. La confianza de que vas a honrar tus contratos.
Resulta que esas dos cosas estan mezcladas, porque el mismo que emite el dinero (banco central) es el que tiene la máxima confianza. Es obvio, puesto que nunca puede quebrar.

No tan obvia es su razón de ser. ¿Para que sirve un banco central? Yo lo tengo claro, PARA ABSOLUTAMENTE NADA IMPORTANTE O CRÍTICO EN EL FONDO, es perfectamente posible hacer intercambio de bienes y servicios usando bitcoin como moneda de cambio Y SIN BANCOS CENTRALES.

O para eso o para terminar timando a todos, como la FED en el 71.WTF Happened In 1971?

De hecho, una sociedad con una moneda como esa, sería precisamente una sociedad donde nadie o casi nadie tendría deudas. Donde los ahorradores son premiados y los despilfarradores y el crédito prácticamente no existirían. Y eso NO SERÍA ALGO MALO.

Y créeme cuando te digo una cosa: si, al igual que el EUR, BTC fuese impuesto por el estado, verías como la volatilidad desaparece. ¿Nunca te has preguntado porque el valor de las monedas fiat permanece tan estable a corto, a pesar de ser algo no deseable de tener a largo plazo? ES PORQUE SON IMPUESTAS POR LA FUERZA. Sin imposición estatal VALEN 0. Son el timo de la estampita que nos obligan a usar a todos.

Curiosamente BTC no tiene imposición estatal y no vale 0, sin ningún "valor económico" que lo respalde. Pero también sin nadie detrás que lo pueda corromper.

Última edición:
Por cierto @ChosLive. Como creo habrás podido observar te he respondido a todo lo la mayor corrección posible (dentro de no evitar la realidad). Ésto lo he hecho porque no he leido insulto o descalificación personal. Espero haber hecho lo mismo.

Con los demorados mentales o los que insultan soy de "gatillo rápido" (botón de ignore), pero creo que en tu caso es mas de desconocimiento de la inversión en general, y sobre todo en referencia a la especulación.

Llevo cuatro años en mis hilos de inversión por dividendos tratando de educar (no en el sentido peyorativo, sino de ayuda) a aquellos que quieren invertir pero caen en las trampas de la especulación y el trading. No digo que con ámbos no se gane dinero, pero creo importante que la gente sepa lo que hace y no trate de autoengañarse (o que le autoengañen).

Tampoco digo que los dividendos sean la panacea. En mi grupo privado hacemos growth, value, y dividendos, incluso un poco de trading cae aqui y allí. Pero la inversión por dividendos es la forma mas fácil de empezar a "cambiar el chip".

Creo que hemos discutido bastante sobre la temática de éste hilo (Bitcoin = Tulipan digital). Si observas que te cuesta contradecir mi argumentación, ése es el primer paso para entender lo que estas haciendo. Por cierto, tengo CERO problemas con especuladores y con traders. Me da igual lo que haga la gente. Pero también creo que te ayudará en tu propio camino saber lo que verdaderamente estas haciendo.

Según yo lo veo, Bitcoin se puede utilizar para especular (comprarlo barato venderlo caro) pero no se utiliza solo para eso. Con eso obtienes FIAT (o lo pierdes)

Con

Según yo lo veo, Bitcoin se puede utilizar para especular (comprarlo barato venderlo caro) pero no se utiliza solo para eso. Con eso obtienes FIAT (o lo pierdes)

Todos los que holdeamos BTC somos especualdores? Podría ser en cierta medida, especulamos con que se va a revalorizar, pero no es lo que creo que se hable en este hilo. Aquí se lo compara que es una estafa como un tulipán.

Está muy lejos de ser eso. Bitcoin encontrará su precio y su sitio, y no se va a ir de éste mundo.

Este hilo le puedes poner fecha de 2013 y nadie sospecharía nada, el mismo tipo de comentarios de foreros que no saben del todo de qué hablan, que se repite de manera cíclica cada vez que BTC marca nuevos máximos

Quizá sea que nunca se atrevieron a comprarlo e informarse en su día, y ahora buscan una excusa para paliar esa frustración
Si, porque cuando perdéis, o hacéis perder a las gacelillas, hasta la camisa, callais como lumis y os llaméis las heridas en el mas absoluto silencio.

Volver