¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

el otro pollo me ha salido con lo del "beneficio financiero vs. beneficio económico", pero a poco que les hacía la simple pregunta ya venían los descalificativos.
"Uy lo que nos vamos a reir"

Una manera huevonunda de empezar un debate.

Si de verdad te crees que necesitamos hacer proselitismo, haztelo mirar.

Y sí, no has cometido ningún error no comprando bitcoin. No, no lo has cometido, que duda cabe.

"Uy lo que nos vamos a reir"

Una manera huevonunda de empezar un debate.

Si de verdad te crees que necesitamos hacer proselitismo, haztelo mirar.

Y sí, no has cometido ningún error no comprando bitcoin. No, no lo has cometido, que duda cabe.
¿Ves como nos íbamos a reir?

Estamos en un subforo de inversión. Aparte de especular con BTC, ¿qué ROI obtienes?

¡Que empiece el cachondeo!

Da lo mismo que penséis que bitcoin no es una inversión o que es un Ponzi. Al final, todos los inversores value que lo despreciáis porque solo lo veis como especulación (algo inferior e inmoral que mancha) acabaréis invertidos en él de forma indirecta, ya que todas las empresas tarde o temprano lo acabarán incorporando a su patrimonio, bien para proteger sus beneficios de la inflación o bien para ampliar su capital.

Y cuando ese día llegue, una de las variables que deberéis tener en cuenta de forma positiva en vuestros idolatrados análisis fundamentales de empresas será el porcentaje de capital que tienen en bitcoin.

¿Donde dices que yo tengo oro? ¿Me pones la cita donde yo digo que tengo un céntimo en oro?

No he dicho que tengas oro, solo lo he comparado con un activo similar. Deduzco que tampoco inviertes o compras oro.

Decir que el oro no tiene ROI es, y te pido perdón, no saber de lo que hablas. Es como decir que las manzanas no tienen ROI porque nunca has entrado en una frutería.

Entonces si tu compras oro, y nadie te lo quiere comprar después, ¿De que te sirve el oro si no tienes a nadie a quien verderselo? Es lo mismo que has dicho con Bitcoin, el oro se puede utilizar como colateral para obtener FIAT al igual que va a suceder con Bitcoin.
¿De dónde sacas que no puedo alquilar un piso?
¿De dónde sacas que si un piso vale cero no lo podría alquilar?
El valor de mis pisos, al igual que el de todas mis acciones, esta 100% desconectado de su beneficio. Si alquilar un piso me da 100 euros mensuales, da igual que el piso valga 100k o 500k o 20k.

Pues si un piso vale cero, es porque nadie quiere vivir en él, por lo tanto difícilmente podrás alquilarlo a alguien. Si la vivienda llega a cero nadie te va a pagar por vivir en esa vivienda.

Que no digo que vaya a pasar, pero es la misma reducción al abusrdo que decir que que pasa si nadie me quiere comprar Bitcoin?

- El precio de compra de una acción es independiente de los dividendos que dé.
- El precio de compra de un piso es independiente de lo que saques por alquilarlo.

¿Me puedes indicar una acción que valga 0 y aporte dividendos? Digo cero porque no la puedes vender porque nadie la quiere.

Creo que has olvidado la parte donde debes pagar comisión por cambio EUR-BTC, y luego pagar de nuevo comisión por el cambio BTC-EUR.

¿Tu no pagas comisión para comprar acciones?¿Para comprar vivienda no pagas impuestos?¿No pagas impuestos tampoco por tus beneficios?

Quitando el especulativo, ¿dónde esta el beneficio de invertir en BTC?

Mantienes tu dinero inembargable, y lo puedes llevar contigo a la otra punta del mundo, o enviarlo a otra persona, en segundos, de manera muy economica, y lejos de las manos de los bancos y estados.

Y digo yo, ¿no sería mas fácil comprar el piso en euros y no depender de tener que pagar tantas comisiones y spreads y, sobre todo, la especulación Ponziana?

Es que un piso se compra en euros, al menos de momento a no ser que el vendedor te acepte Bitcoin. Pero el objetivo de tener Bitcoin no es comprarse un piso, es poner a salvo tus ahorros y pelear contra la inflacción, si luego quieres liquidar para comprarte un piso eso es objetivo personal de cada uno.

El problema es que estamos en el hilo de inversión. Habrás visto que yo en ningún momento he negado otras utilidades de bitcoin, pero "invertir" en bitcoin es, quitando las operaciones en B, algo especulativo.

Vale ya entiendo, lo que te molesta es que se diga la palabra "invertir" y luego Bitcoin.

Señores hablen con propiedad, digan que han comprado Bitcoin pero no digan que han invertido en Bitcoin.

Asi Feministo ya está OK

Invertir
verbo tras*itivo
Emplear, gastar, colocar un caudal.

Estamos en un subforo de inversión. Aparte de especular con BTC, ¿qué ROI obtienes?

Por cierto yo tengo equipos de mineria, que me dan Bitcoin, y tienen ROI, podemos crear un subforo de minería de Bitcoin y así discutimos precios de las maquinas y el tiempo de amortización y por supuesto del ROI que da cada una y durante caunto tiempo.

Como contrapartida, si yo compro un piso por 200k y lo alquilo a 400 euros, da exáctamente igual que mañana mi piso valga 100k, o 50k, o 400k.

Si compras un piso por 200K, y te baja a 50K, tardarías 375 meses con un alquiler de 400€ en recuperar la perdida de 150K que has tenido. Y eso suponiendo que no pagas impuestos ni gastos por el piso, y no haces reparaciones ni reformas, y te pagan religiosamente todos los meses.

Así que eso de que lo que cueste la vivienda a ti te da igual porque lo que buscas es el alquiler mensual, eso no cuela. El valor del piso importa y mucho.

Da lo mismo que penséis que bitcoin no es una inversión o que es un Ponzi. Al final, todos los inversores value que lo despreciáis porque solo lo veis como especulación (algo inferior e inmoral que mancha) acabaréis invertidos en él de forma indirecta, ya que todas las empresas tarde o temprano lo acabarán incorporando a su patrimonio, bien para proteger sus beneficios de la inflación o bien para ampliar su capital.

Y cuando ese día llegue, una de las variables que deberéis tener en cuenta de forma positiva en vuestros idolatrados análisis fundamentales de empresas será el porcentaje de capital que tienen en bitcoin.
Bitcoin no es algo único, es fácil de replicar y casi no se usa como moneda. ¿Qué valor tiene en si mismo? Ninguno, sólo se basa en la fe de sus tenedores.

Bitcoin no es algo único, es fácil de replicar y casi no se usa como moneda. ¿Qué valor tiene en si mismo? Ninguno, sólo se basa en la fe de sus tenedores.

Realmente no se puede replicar, no de la misma forma que está concebido Bitcoin. El fenómeno Bitcoin no se va a volver a repetir, al igula que Internet solo se ha inventado una vez.

Respecto al valor, lo da la oferta y la demanda. Al final el valor del oro cual seria si solo se utilizara en joyería y no como reserva de valor? Sería muy muy inferior, pero la gente tiene fe en que conservará el valor con el tiempo debido a sus cualidades.

El Bitcoin supera al oro en cualidades como reserva de valor. Por supuesto la gente tiene que apreciar ésto, y eso lo hace el mercado que le pone su justo precio. Que será 100K, 1 millon, cero....

Realmente no se puede replicar, no de la misma forma que está concebido Bitcoin. El fenómeno Bitcoin no se va a volver a repetir, al igula que Internet solo se ha inventado una vez.

Respecto al valor, lo da la oferta y la demanda. Al final el valor del oro cual seria si solo se utilizara en joyería y no como reserva de valor? Sería muy muy inferior, pero la gente tiene fe en que conservará el valor con el tiempo debido a sus cualidades.

El Bitcoin supera al oro en cualidades como reserva de valor. Por supuesto la gente tiene que apreciar ésto, y eso lo hace el mercado que le pone su justo precio. Que será 100K, 1 millon, cero....
Bitcoin se puede replicar exactamente igual. Su código es público y cualquiera puede clonar una criptomoneda igual a Bitcoin. El oro es un bien físico muy escaso e indestructible que lleva miles de años siendo la divisa mundial y además tiene un uso industrial. EEUU se convirtió en la mayor potencia mundial porque exigió todos los pagos en oro durante la Segunda Guerra Mundial. Sus reservas de oro se convirtieron en las mayores del mundo y consiguió que el dólar fuera la divisa mundial por ser equivalente al oro.

No entiendes que las características que han hecho del oro la moneda del mundo durante miles de años no existen en Bitcoin.

No he dicho que tengas oro, solo lo he comparado con un activo similar. Deduzco que tampoco inviertes o compras oro.
Otra vez con las deducciones.
Personalmente no compro oro, pero el oro genera beneficios sin especulación. El bitcoin, en éstos momentos, NO.

Entonces si tu compras oro, y nadie te lo quiere comprar después, ¿De que te sirve el oro si no tienes a nadie a quien verderselo? Es lo mismo que has dicho con Bitcoin, el oro se puede utilizar como colateral para obtener FIAT al igual que va a suceder con Bitcoin.
Si yo compro oro (no lo hago, pero bueno) y nadie lo quiere comprar, sigue siendo necesario en medicina, hardware, etc...
Aparte de "para especular", ¿cuál es el uso práctico real del bitcoin? En otras palabras, en vez de lo que se "podría" hacer, cuéntame que es lo que se hace.

Oro: A dia de hoy se usa diariamente en medicina, tecnología, industria aeroespacial.
Bitcoin: A dia de hoy se usa en... (escribe aqui)
Pues si un piso vale cero, es porque nadie quiere vivir en él, por lo tanto difícilmente podrás alquilarlo a alguien. Si la vivienda llega a cero nadie te va a pagar por vivir en esa vivienda.
Efectívamente, y si cae un meteorito y viene una dana y destruye esa vivienda tampoco.
Pero eso no quiere decir que la vivienda valga cero.
Que no digo que vaya a pasar, pero es la misma reducción al abusrdo que decir que que pasa si nadie me quiere comprar Bitcoin?
No has entendido el planteamiento.
Pregunta: ¿Cual es la UNICA forma de que BTC te genere beneficio?
Respuesta: Que otro lo quiera comprar a mayor precio.

Pregunta: ¿Cuales son las forma de que una vivienda genera beneficios?
Respuesta: Viviendo en ella, o alquilándola.

¿Te queda así mas claro?

¿Me puedes indicar una acción que valga 0 y aporte dividendos? Digo cero porque no la puedes vender porque nadie la quiere.
Eres tú quien ha soltado la (con perdón de la palabra) tontería de las viviendas que valen 0 y las acciones que valen 0, y yo simplemente he seguido tu escenario.

Cuando una acción vale 0 es porque se ha caido del mercado de valores. Puede ser porque la empresa esté en bancarrota, o simplemente se ha descapitalizado lo suficiente. No tiene nada que ver con que la gente compre o no sus acciones.

El valor de una acción suele seguir al rendimiento de la empresa.

El valor de BTC es 100% especulativo.

¿Te queda así mas claro?

Volver