No he dicho que tengas oro, solo lo he comparado con un activo similar. Deduzco que tampoco inviertes o compras oro.
Otra vez con las deducciones.
Personalmente no compro oro, pero el oro genera beneficios sin especulación. El bitcoin,
en éstos momentos, NO.
Entonces si tu compras oro, y nadie te lo quiere comprar después, ¿De que te sirve el oro si no tienes a nadie a quien verderselo? Es lo mismo que has dicho con Bitcoin, el oro se puede utilizar como colateral para obtener FIAT al igual que va a suceder con Bitcoin.
Si yo compro oro (no lo hago, pero bueno) y nadie lo quiere comprar, sigue siendo necesario en medicina, hardware, etc...
Aparte de "para especular", ¿cuál es el uso práctico
real del bitcoin? En otras palabras, en vez de lo que se "podría" hacer, cuéntame que es lo que se hace.
Oro: A dia de hoy se usa diariamente en medicina, tecnología, industria aeroespacial.
Bitcoin: A dia de hoy se usa en... (escribe aqui)
Pues si un piso vale cero, es porque nadie quiere vivir en él, por lo tanto difícilmente podrás alquilarlo a alguien. Si la vivienda llega a cero nadie te va a pagar por vivir en esa vivienda.
Efectívamente, y si cae un meteorito y viene una dana y destruye esa vivienda tampoco.
Pero eso no quiere decir que la vivienda valga cero.
Que no digo que vaya a pasar, pero es la misma reducción al abusrdo que decir que que pasa si nadie me quiere comprar Bitcoin?
No has entendido el planteamiento.
Pregunta: ¿Cual es la UNICA forma de que BTC te genere beneficio?
Respuesta: Que otro lo quiera comprar a mayor precio.
Pregunta: ¿Cuales son las forma de que una vivienda genera beneficios?
Respuesta: Viviendo en ella, o alquilándola.
¿Te queda así mas claro?
¿Me puedes indicar una acción que valga 0 y aporte dividendos? Digo cero porque no la puedes vender porque nadie la quiere.
Eres tú quien ha soltado la (con perdón de la palabra) tontería de las viviendas que valen 0 y las acciones que valen 0, y yo simplemente he seguido tu escenario.
Cuando una acción vale 0 es porque se ha caido del mercado de valores. Puede ser porque la empresa esté en bancarrota, o simplemente se ha descapitalizado lo suficiente. No tiene nada que ver con que la gente compre o no sus acciones.
El valor de una acción suele seguir al rendimiento de la empresa.
El valor de BTC es 100% especulativo.
¿Te queda así mas claro?