¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Mi pregunta debería ser fácil de responder:

Supongamos que:
Invierto 10000€ en Bitcoin. Sube tanto y se pone a 100000€

Quiero venderlo todo y pillar esos 100000€ para comprarme un apartamento.

¿Puedo vender BTC de manera instantánea y obtener el mismo día los € en mi cuenta Paco del BBVA?

Sí.
Igual que con el oro, por poder, puedes... luego los problemas te los dará hacienda para que expliques dónde nació ese dinero.

Es lo malo de querer vivir fuera del sistema, hay cosas de los comunes, como comprar pisos, que es mejor ir olvidando porque el sistema lo quiere tener todo bien atado.

No sé porque os complicáis tanto la vida. Compras bitcoin en un exchange regulado en la UE, tu tras*ferencia queda guardada en el momento que compraste y al precio que compraste. Cuando toque hacer la declaración de la renta lo indicas y ya está, como si hubieras comprado una acción de iberdrola. Es que habláis como si tuvierais que comprárselo a un camello en la esquina. Si es que hasta tienes una opción para "orates" que es comprar el ETF en tu broker, en cuyo caso si el broker es español ni siquiera tienes que declarar nada, ya lo hace tu broker por ti.

Que a estas alturas preguntéis si puedes llevar las ganancias a tu banco paco...

Última edición:
Creo que has olvidado la parte donde debes pagar comisión por cambio EUR-BTC, y luego pagar de nuevo comisión por el cambio BTC-EUR.

Cualquiera diría que es mejor diréctamente comprar en euros y no pagar dos veces comisiones, pero será porque yo no entiendo bitcoin.

Tienes el ETF en euros si no te gusta la conversión.

Mira que rápido:
- Vivienda -> Alquiler.
- Empresas dividenderas -> Dividendos derivados de productos y servicios.
- Empresas no dividenderas -> Beneficios derivados de productos y servicios (recompra de acciones, incremento de valor de la acción)

¡Anímate!
-bizcocho-> aniquilación del monopolio y violencia estatal.

El bizcocho es un asiento contable infalsificable en donde unos usuarios voluntariamente hemos aceptado contabilizar los cobros de tu alquiler, o dividendos o beneficios empresariales bajo el conocimiento que ningún usuario va a violentar o adquirir privilegios bajo ningún supuesto ni denegarnos el servicio, cosa que lleva más de 15 años ininterrumpido y auditado su robustez.

Podemos además conceder préstamos o adquirirlos, intercbiar p2p, donar, heredar, sin que el estado medie en la operación.
Screenshot_2024-11-22-03-09-10-800_com.miui.gallery-edit.jpgScreenshot_2024-11-22-03-08-50-146_com.miui.gallery-edit.jpgScreenshot_2024-11-22-03-07-05-769_com.miui.gallery-edit.jpg

-bizcocho-> aniquilación del monopolio y violencia estatal.

El bizcocho es un asiento contable infalsificable en donde unos usuarios voluntariamente hemos aceptado contabilizar los cobros de tu alquiler, o dividendos o beneficios empresariales bajo el conocimiento que ningún usuario va a violentar o adquirir privilegios bajo ningún supuesto ni denegarnos el servicio, cosa que lleva más de 15 años ininterrumpido y auditado su robustez.

Podemos además conceder préstamos o adquirirlos, intercbiar p2p, donar, heredar, sin que el estado medie en la operación.
Ver archivo adjunto 2145887Ver archivo adjunto 2145888Ver archivo adjunto 2145889
jorobar, ay que ver lo difícil que es responder a una simple preguntita.

Quitando el especulativo, ¿dónde esta el beneficio de invertir en BTC?

jorobar, ay que ver lo difícil que es responder a una simple preguntita.

Quitando el especulativo, ¿dónde esta el beneficio de invertir en BTC?
No has visto las afotos? No percibes ningún beneficio? El 30% del impuestos que me lo cobren en mi nombre de mi billetera si gustan o que me impidan hacer un pago o una tras*ferencia si gustan, a ver si los mineros rechazan mi tras*acción.

Y por cierto bitcoin no es ninguna inversión, tú elijes donde tener tus asientos contables en cromos del banco central sin corsé y financiando sus prebendas o en btc. Es voluntario. Btc/usd no es una venta, es un intercambio de asientos contables.

Ése es el "beneficio", escapar a la falsificación descarada y su déficit y liquidez subsiguiente. Desde que soltaron la bestia con la eliminación del patrón oro no ha habido forma de evadirla, hasta el patrón "satoshi".

Puedes comprar a hon Kong sin enviar previo pepitas de horo, que seguro van a incautar., Ése el problema del oro en un mundo de comunicación telemática, no hay forma que auditen el oro y lo resguarden y lo tras*porten.

Si vas a la pregunta en la que inviertes 10000€ y ganas 100000€ y eres tan limitado que te cuesta ir a un exchange, si. Compras el piso con las ganancias que has obtenido del ETF comprado en tu bróker español. ¡Enhorabuena!.
Osea que: Tengo que invertir en una ETF de bitcoin por la cual, la única forma de que yo gane dinero, es que otros paguen mas que yo por BTC. Para ello debo:
1. Pagar con euros la comisión+spread por comprar esa ETF.
2. Pedir a dios que el BTC no caiga, y que otros incautos compren BTC a un precio superior.
3. Una vez que haya suficientes incautos pagando por la especulación, volver a pagar en euros por la comisión al vender esa ETF.

Y digo yo, ¿no sería mas fácil comprar el piso en euros y no depender de tener que pagar tantas comisiones y spreads y, sobre todo, la especulación Ponziana?

Osea que: Tengo que invertir en una ETF de bitcoin por la cual, la única forma de que yo gane dinero, es que otros paguen mas que yo por BTC. Para ello debo:
1. Pagar con euros la comisión+spread por comprar esa ETF.
2. Pedir a dios que el BTC no caiga, y que otros incautos compren BTC a un precio superior.
3. Una vez que haya suficientes incautos pagando por la especulación, volver a pagar en euros por la comisión al vender esa ETF.

Y digo yo, ¿no sería mas fácil comprar el piso en euros y no depender de tener que pagar tantas comisiones y spreads y, sobre todo, la especulación Ponziana?

Oye, no compres. Yo le estaba respondiendo al otro usuario como gestionar esa situación que propone que pienso que era una duda genuina, que hay varias maneras, son sencillas y sobre todo legales con hacienda. No vengo a discutir.

No has visto las afotos? No percibes ningún beneficio? El 30% del impuestos que me lo cobren en mi nombre de mi billetera si gustan o que me impidan hacer un pago o una tras*ferencia si gustan, a ver si los mineros rechazan mi tras*acción.

Y por cierto bitcoin no es ninguna inversión, tú elijes donde tener tus asientos contables en cromos del banco central sin corsé y financiando sus prebendas o en btc. Es voluntario. Btc/usd no es una venta, es un intercambio de asientos contables.

Ése es el "beneficio", escapar a la falsificación descarada y su déficit y liquidez subsiguiente. Desde que soltaron la bestia con la eliminación del patrón oro no ha habido forma de evadirla, hasta el patrón "satoshi".
¡Por fin alguien que responde con honestidad! Muchas gracias de corazón.

El problema es que estamos en el hilo de inversión. Habrás visto que yo en ningún momento he negado otras utilidades de bitcoin, pero "invertir" en bitcoin es, quitando las operaciones en B, algo especulativo.

Así que hablar de cosas que no son inversiones en el subforo de inversión es exponerse a que le pongan a uno la cara colorada (no hablo por tí, pues repito, me has respondido con la verdad).

Puedes comprar a hon Kong sin enviar previo pepitas de horo, que seguro van a incautar., Ése el problema del oro en un mundo de comunicación telemática, no hay forma que auditen el oro y lo resguarden y lo tras*porten.
¿Por qué iba yo a comprar en Hong Kong con pepitas de oro? Mucho mejor pillo mi cuenta de HSBC y cambio EUR a HKD.

Porque con BTC tendría que hacer cambio de:
EUR -> BTC (porque los BTC no te han caido del cielo, primero debes comprarlos).
BTC -> HKD

Ya me dirás tú a mi si no me interesa mas hacer un cambio de moneda, que dos.

Eso ya sin entrar en que la gente no va comprando pisos en Hong Kong todas las semanas.

Oye, no compres. Yo le estaba respondiendo al otro usuario como gestionar esa situación que propone que pienso que era una duda genuina, que hay varias maneras, son sencillas y sobre todo legales con hacienda. No vengo a discutir.
No te preocupes que no compro.

Y respondo porque no quiero que la gente empiece a dignificar algo que es una especulación, no el BTC en sí, sino su "inversión".

Mi pregunta debería ser fácil de responder:

Supongamos que:
Invierto 10000€ en Bitcoin. Sube tanto y se pone a 100000€

Quiero venderlo todo y pillar esos 100000€ para comprarme un apartamento.

¿Puedo vender BTC de manera instantánea y obtener el mismo día los € en mi cuenta Paco del BBVA?

100.000 no sabría decir.

Pero 10.000, y tener el dinero en tu cuentapaco al día siguiente, sí.

Y si no quieres líos con hacienda, cuando toque hacer la declaración declaras la plusvalía, e ya.

¿Por qué iba yo a comprar en Hong Kong con pepitas de oro? Mucho mejor pillo mi cuenta de HSBC y cambio EUR a HKD.

Porque con BTC tendría que hacer cambio de:
EUR -> BTC (porque los BTC no te han caido del cielo, primero debes comprarlos).
BTC -> HKD

Ya me dirás tú a mi si no me interesa mas hacer un cambio de moneda, que dos.
Lo que te interesa es que desde que te esforzaste en ganar poder adquisitivo (trabajando o invirtiendo), hasta que decidas comprar en Hong Kong (no una casa sino un móvil o una linterna mismo) no haya quien te diluya tu capacidad de compra y destruyan la contraparte por tu esfuerzo, sudor y lágrimas o te taxen o impidan o roben directamente,(embargos).

Yo también te agradezco tu honestidad intelectual, lo que no entiendo es que no valores esa cualidad de un asiento contable no falsificable, sin denegación de servicios y sin privilegios.
No como inversión, sino como evasión de violencia.

La parte especulativa está presente mientras no se den cuenta los actores que un asiento contable es obsoleto y haya un repudio total que es lo que refleja el histórico de cotización btc/usd.
La brecha tan bestial creciente y con varianza positiva histórica es la que refleja que la fuga no tiene fin, hasta que los latigazos ya no sean soportados por los tenedores de asientos contables (pues los privilegios son alícuota de una parte cada vez más pequeña -aunque inmensa todavía-). El mundo fiat es de no sé cuántos trillones y el mundo btc es de 2 billones. Todavía queda una brecha enorme que irá menguando la volatilidad y aumentando la exposición a btc. Simplemente lo que es mejor se adopta y lo que es peor se descarta(ya no hay pareja de bueyes máquinas de escribir mecánicas como ejemplo). Y mañana no habrá apuntes contables que aceptamos incautos 8000 millones de personas desde el fin del patrón oro(que por otra parte ya se venia corrompiendo "inadvertido" hasta que decretaron su eliminación y adopción forzosa. Por algo fue que usaron violencia.

Los "beneficios de invertir en bitcoin" son consecuencia del robo. Comprenderás que un intercambio de 0.01% (btc/yuan) no elimina los "beneficios" de evadirse del robo de la liquidez, expansión de crédito, liquidez, adulteración de los tipos de interés, etc.

Lo que te interesa es que desde que te esforzaste en ganar poder adquisitivo (trabajando o invirtiendo), hasta que decidas comprar en Hong Kong (no una casa sino un móvil o una linterna mismo) no haya quien te diluya tu capacidad de compra y destruyan la contraparte por tu esfuerzo, sudor y lágrimas o te taxen o impidan o roben directamente,(embargos).
En 2021 BTC valía 56k. En 2022 pasó a 16k.

Estaría de querida progenitora tener una bola de cristal para saber en qué momento va a subir y bajar, pero si querías comprar un piso en Hong Kong y te toca la mala suerte de quererlo entre 2021 y 2022...tu "capacidad de compra" ha sido destruida no por tu esfuerzo, sino porque resulta que BTC, hoy, vale menos.

Como contrapartida, si yo compro un piso por 200k y lo alquilo a 400 euros, da exáctamente igual que mañana mi piso valga 100k, o 50k, o 400k.

Tengo 4 viviendas y alquilo. Miro cero veces lo que valen mis viviendas ya que no especulo con ellas. No necesito que nadie me las compre mas caras, o mas baratas. Es irrelevante.

Si quieres no uso viviendas y te hablo de mis inversiones en acciones. Es para no extender mi respuesta.

Yo también te agradezco tu honestidad intelectual, lo que no entiendo es que no valores esa cualidad de un asiento contable no falsificable, sin denegación de servicios y sin privilegios.
No como inversión, sino como evasión de violencia.
Eso lo entiendo y lo valoro perféctamente. Pero no es una inversión y por ello:
- No debería hablarse en el hilo de inversiones.
- No debería plantearse o defenderse como una inversión, que es lo que muchos tratan de hacer.
Los "beneficios de invertir en bitcoin" son consecuencia del robo. Comprenderás que un intercambio de 0.01% (btc/yuan) no elimina los "beneficios" de evadirse del robo de la liquidez, expansión de crédito, liquidez, adulteración de los tipos de interés, etc.
Para obtener bitcoin necesitas primero euros. Y para comprar en Hong Kong necesitas dólares de Hong Kong, o HKD (los yuanes, o CNY, son los chinos, pero no pasa nada, no tenías porqué saberlo y te corrigo sin ánimo de ofensa. Tu error no invalida tu argumento).

Así que sigo sin entender esas 2 conversiones, cuando puedo hacer solo una.
EUR->BTC
BTC->HKD

Volver