¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Por cada persona que se haya hecho millonaria, hay miles que han perdido dinero.

Pues ahora mismo cualquiera que haya comprado BTC al precio que sea va ganando dinero. Si han perdido es porque querían “especular” como decís, y les ha salido mal la jugada

Yo he comprado un coche en BTC, lo que el tío que me lo vendió haya hecho con ese Bitcoin, ni lo sé ni me importa.

Si lo ha vendido, lo ha guardado, o lo ha regalado, lo desconozco y me da igual.

En el contrato de compraventa se puso precio en euros, pero de pago en Bitcoin
Pero el BTC no deja de ser una estafa piramidal, pese a que tú hayas ganado dinero especulando con ello.
No tiene nada que ver con las acciones de una empresa, que representan algo real, más allá de que su precio pueda estar ajustado o no a esa realidad. El BTC no representa nada fiable, no tiene regulación ninguna y su anonimato permite defraudar y evadir, sus unicas utilidades son delictivas en un mundo donde impera la ley.

Yo he comprado un coche en BTC, lo que el tío que me lo vendió haya hecho con ese Bitcoin, ni lo sé ni me importa.

Si lo ha vendido, lo ha guardado, o lo ha regalado, lo desconozco y me da igual.

En el contrato de compraventa se puso precio en euros, pero de pago en Bitcoin
Osea,
1. Cambiáste de EUROS a BTC = Comisión.
2. Pagaste con BTC.
3. El vendendor aceptó tu BTC.
4. Cuando el vendedor decidió ir a comprar tomates, tuvo que cambiar a Euros = Comisión.

¿Lo entiendes?

Si no lo entiendes, te lo repito en mi caso. Yo le vendí a un señor mi coche en euros, y él me lo compro en euros. No hubo comisiones.

Si aún no lo entiendes, podemos sustituir BTC por "gallinas" o "lentejas", o "motocicletas"...la diferencia es que las gallinas dan bemoles, las lentejas se comen, y con una moto vas a sitios. Osea, tienen un valor mas allá del especulativo.

Última edición:
Pero el BTC no deja de ser una estafa piramidal, pese a que tú hayas ganado dinero especulando con ello.
No tiene nada que ver con las acciones de una empresa, que representan algo real, más allá de que su precio pueda estar ajustado o no a esa realidad. El BTC no representa nada fiable, no tiene regulación ninguna y su anonimato permite defraudar y evadir, sus unicas utilidades son delictivas en un mundo donde impera la ley.
Yo no sé usaría la palabra "estafa", pero si pirámide ponzi.

El problema de bitcoin es que, para generar valor, otro debe comprarlo mas caro. Ergo, PIRÁMIDE PONZI.

Pues ahora mismo cualquiera que haya comprado BTC al precio que sea va ganando dinero. Si han perdido es porque querían “especular” como decís, y les ha salido mal la jugada
NO.

Tú solo ganas dinero cuando vendes tu bitcoin, y no antes.

Quienes invertimos en empresas, o viviendas, ganamos dinero sin necesidad de venderlas.

La diferencia entre comprar una vivienda (o empresa) y comprar bitcoin es que para que el bitcoin genere riqueza se lo tienes que vender a otra persona, y mas caro.

Ergo, pirámide Ponzi.

@FeministoDeIzquierdas entonces el oro sería un esquema piramidal? O como se hacen joyas ya no?

Porque el valor de la onza de oro es especulativo no?

Y además hay que pagar comisiones por comprar oro y por venderlo.

Entonces una obra de arte también es una estafa piramidal?

yo tenía entendido que un esquema ponzi es aquello que ofrece rentabilidades muy altas, y se van pagando con el dinero de la gente que va entrando detrás.

Como muy bien decís, Bitcoin no paga dividendos ni interés, por lo que nunca jamas puede ser un sistema ponzi, solo es oferta y demanda de sus servicios y propiedades

la diferencia es que las gallinas dan bemoles, las lentejas se comen, y con una moto vas a sitios. Osea, tienen un valor mas allá del especulativo

Los bemoles y las gallinas no sirven para almacenar valor a lo largo del tiempo, por eso durante milenios el oro ha cumplido esa función.

Hasta este siglo que va a verse desplazado

Por cada persona que se haya hecho millonaria, hay miles que han perdido dinero. El dinero que hay siempre es el mismo, solo ha pasado de unas manos a otras.

En realidad no, el dinero no siempre es el mismo. El dinero aumenta cada día, cada vez que los bancos dejan dinero están aumentando la cantidad disponible. El dinero FIAT es inagotable. Otra cosa es que su valor se reduzca en idéntica proporción a su aumento.
Y sé perfectamente esas supuestas utilidades que tiene el BTC, pero pasa como con el comunismo, que en la teoría suena muy bien pero en la práctica es inviable.

Bueno, BTC es antiestatal y el comunismo es todo lo contrario. Las supuestas utilidades de BTC se están viendo ya, aunque no todas porque aún no tiene la implantación necesaria para que sean patentes.

Tú solo ganas dinero cuando vendes tu bitcoin, y no antes.

Ganar lo que se dice ganar si, pero va aumentando la cantidad de bienes y servicios que puedo adquirir comprando con Bitcoin directamente o vendiéndolo a EUR USD o lo que sea.

Si te entiendo, los bitcoiners especulamos con que su valor será mayor en el futuro. Eso no tiene nada de malo.

Si no es invertir pues vale no es invertir. Ok te lo compro

Volver