¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Mantienes tu dinero inembargable, y lo puedes llevar contigo a la otra punta del mundo, o enviarlo a otra persona, en segundos, de manera muy economica, y lejos de las manos de los bancos y estados.
Estamos en el subforo de inversión.
¿Que beneficio ECONOMICO obtienes con el bitcoin, mas allá del ponzi-especulativo?

Si compras un piso por 200K, y te baja a 50K, tardarías 375 meses con un alquiler de 400€ en recuperar la perdida de 150K que has tenido. Y eso suponiendo que no pagas impuestos ni gastos por el piso, y no haces reparaciones ni reformas, y te pagan religiosamente todos los meses.

Así que eso de que lo que cueste la vivienda a ti te da igual porque lo que buscas es el alquiler mensual, eso no cuela. El valor del piso importa y mucho.
Sigues sin entender.

Si yo compro un piso es para vivir en él, o alquilarlo. Mientras no lo venda, no hay pérdidas pero siempre hay beneficios (alquiler, o no pagar alquiler por vivir en él). Tengo varios pisos en alquiler, sé de lo que hablo.

Si tú tienes BTC, estas ganando CERO hasta que lo vendas.

¿Lo entiendes así?

Bitcoin se puede replicar exactamente igual. Su código es público y cualquiera puede clonar una criptomoneda igual a Bitcoin

Lógicamente, y hay miles de criptomonedas, lo que lo hace único es la seguridad de toda la minería a que tiene detrás, que lo hace inquebrantable, el apoyo de la comunidad también.

Puedes crear mañana un Bitcoin con el mismo código, te crees millones para ti solo. Pero no valdrá nada

Realmente no se puede replicar, no de la misma forma que está concebido Bitcoin. El fenómeno Bitcoin no se va a volver a repetir, al igula que Internet solo se ha inventado una vez.
El fenómeno bitcoin es el fenomeno de los tulipanes, como el OP tuvo a tino exponer.
No volverá a repetirse hasta que venga otro tulipán nuevo.

Yo veo futuro al bitcoin, es útil, pero no a su especulación.
Respecto al valor, lo da la oferta y la demanda. Al final el valor del oro cual seria si solo se utilizara en joyería y no como reserva de valor? Sería muy muy inferior, pero la gente tiene fe en que conservará el valor con el tiempo debido a sus cualidades.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
Por cierto, ¿te he dicho ya que yo no invierto en oro?
PS: La gente que tiene fé es GILIpishaS. Sea en un dios de cartón piedra, o en una pirámide Ponzi.
El Bitcoin supera al oro en cualidades como reserva de valor. Por supuesto la gente tiene que apreciar ésto, y eso lo hace el mercado que le pone su justo precio. Que será 100K, 1 millon, cero....
El bitcoin tiene el valor que la gente le quiera dar. Como un cuadro.

Pero al igual que un cuadro, el único valor que tiene es el que la gente le quiera dar.

Te "recomiendo" que "inviertas" en Forum Filatélico.

Si, a no ser que lo preste gane interés con el. Se lo que quieres decir.

Lo que te decía es que una vivienda también tiene riesgos y se puede convertir en muy mala inversión
Bitcoin te genera CERO mientras no lo vendas. Desde el primer dia estas no generando dinero.

Una vivienda genera dinero hasta que llegue un meteorito, o la okupen estando vacía, o tengas una dana. Osea, cosas besugos.

Aparte de "para especular", ¿cuál es el uso práctico real del bitcoin? En otras palabras, en vez de lo que se "podría" hacer, cuéntame que es lo que se hace.

Bitcoin tiene uso monetario, el único capaz de plasmar escasez en un mundo digital.

Poder pagar desde 1 céntimo hasta millones, sin intervención de ningún organismo central

El mercado decide en cuanto valora eso.

Bitcoin tiene uso monetario, el único capaz de plasmar escasez en un mundo digital.

Poder pagar desde 1 céntimo hasta millones, sin intervención de ningún organismo central

El mercado decide en cuanto valora eso.
Muéstrame un caso tuyo, propio y personal, donde hayas hecho una compra con bitcoin sin en ningún momento hacer cambio de moneda, ni tú, ni quien vende el artículo.

Yo tengo 4 años, a hilo por año, de demostraciones prácticas de empresas dándome dividendos. Lo puedes comprobar tranquilamente. Y con esos dividendos he comprado desde tomates hasta mi último piso.

Pues así es. Bitcoin vale lo que pagas por él
Pues eso es y eso es todo.

- El bitcoin tiene valor y uso. Personalmente me parece muy buena idea.
- "Invertir" en bitcoin es especular.
- A dia de hoy, quien compra bitcoin lo hace para especular.
- El bitcoin no tiene ROI mas allá del especulativo.

Por eso, un hilo de bitcoin no tiene lugar en un subforo de inversiones. Y por eso hay un subforo crypto para que podais especular con tranquilidad. Aqui os llevareis palos (con perdón).

La ostra del Bitcoin se eacuchará en la cara oculta de Plutón.

Eso es claro. Solo queda saber el cuando.

Y eso no quita que haya peña que se vaya a forrar. Como que haya peña que se va a arruinar.
Por cada persona que se haya hecho millonaria, hay miles que han perdido dinero. El dinero que hay siempre es el mismo, solo ha pasado de unas manos a otras.
El BTC es pura especulación, es como si tú mañana decides cortar una piedra en 100 fragmentos diminutos y vendes cads fragmento al valor que te de la gana y a su vez la gente que te lo compra lo vende a un precio mayor hasta que llega alguno que no es capaz de venderlo más caro y pierde dinero vendiendolo por debajo del precio al que compró. Lo podrías hacer con cualquier cosa que te apetezca y sería exactamente igual que el BTC.
Y sé perfectamente esas supuestas utilidades que tiene el BTC, pero pasa como con el comunismo, que en la teoría suena muy bien pero en la práctica es inviable.

Muéstrame un caso tuyo, propio y personal, donde hayas hecho una compra con bitcoin sin en ningún momento hacer cambio de moneda, ni tú, ni quien vende el artículo.

Yo he comprado un coche en BTC, lo que el tío que me lo vendió haya hecho con ese Bitcoin, ni lo sé ni me importa.

Si lo ha vendido, lo ha guardado, o lo ha regalado, lo desconozco y me da igual.

En el contrato de compraventa se puso precio en euros, pero de pago en Bitcoin

Volver