Yo no llamaría lonchafinismo a tener un equipo en el que la gráfica consume 150w y el micro parecido.
Bueno vale, al ser mas viejuno absorbe mas.
Tendría que hacer cálculos de cuanto me ahorro al mes comparado con uno con cpu mas nueva que consuma menos.
El micro que tengo en mi trasto chinorro es un e5 2640 que tiene un tdp de 95w, el del op creo que es de 65w, y la gráfica que menciona el op tiene tdp de 132w. La rx 480 efectivamente es de 150w.
Te ahorras unos 50w, que no se yo si hará una gran diferencia en los recibos de la luz a lo largo del año. Yo ahora mismo pago unos 50€ al mes de luz de media.
El cacharro que tengo me costó alrededor de 400 merkels, (aproveché que tenía ram por ahí de servidores), y contando monitor, la caja, ssd, ventilador...
Se puede jugar perfectamente a la mayoría de los juegos, claro está con fps discretos y bajandole gráficos en el caso de los juegos mas actuales. Pero por poder, puedes jugar hasta al elden ring sin mucho problema.
Cuando ya se quede obsoleto del todo veremos que hago, pero por ahora aguanta. Aunque si se es muy gamer pro entiendo que mi "setup" os parecerá una sarama