¿Qué tal este PC? Intenté elegir lo mejor en relación calidad/precio

Yo le metía dos disipadores, por si acaso.
También me ahorraba el procesador y le ponía una grafica mejor.
HeLion 1ero - YouTube

Ya te han dicho que tienes cuello de botella con esa configuración, están bastante descompensadas CPU y GPU. Prefiero esto:

+ Mejor procesador
+ Mejor torre
= Placa
= SSD
- Mitad de RAM ...........
- Peor GPU
- Peor fuente de alimentación
- NO tiene ventilador para la CPU (los de fábrica son pésimos)

He hecho cambios: www.pccomponentes.com/configurador/0295C7Eb6
10400F con una 6600 está de lujo, difícil mejorar la CPU para esa gráfica
Le quité el SSD porque un amigo me regala uno que tiene, así que perfecto.

Tengo la grafica que ha puesto el OP y me da para juenjear a lo que quiera a full graficos junto a mi ryzen 7 3800X, la gráfica tengo intención de pegarle fuego y cambiarla por una RTX 3060 bien apelera y bitxera

Le compré a mi hijo un 4600h solo con integrada y no mueve absolutamente ningun juego, el hot wheels no va siquiera a 720p baja. Trae una Vega 8, creo. De resto, para ofimática y en el arranque super fluido. Pero intentar jugar con una discreta sigue siendo una quimera.

Luego pillé en oferta en PcComponentes una 3050 por 280€, y se la puse a un ordenador viejo, con una placa h170 8gb y un i5-6600, viejuno y mueve sin problemas 1440p. Cuando tiene dudas se baja por debajo de ultra y en alta todo. Y con ultra y dlss también, pero es un contra sentido.

Supongo que el ordenador del OP es mucho mejor y el i3 con el salto de generación irá sobrado. De fuentes no sé. Pero si su objetivo es 1080 seguro que cumple, y 1440p con fsr2.0 seguro que también.

Le compré a mi hijo un 4600h solo con integrada y no mueve absolutamente ningun juego, el hot wheels no va siquiera a 720p baja. Trae una Vega 8, creo. De resto, para ofimática y en el arranque super fluido. Pero intentar jugar con una discreta sigue siendo una quimera.

Luego pillé en oferta en PcComponentes una 3050 por 280€, y se la puse a un ordenador viejo, con una placa h170 8gb y un i5-6600, viejuno y mueve sin problemas 1440p. Cuando tiene dudas se baja por debajo de ultra y en alta todo. Y con ultra y dlss también, pero es un contra sentido.

Supongo que el ordenador del OP es mucho mejor y el i3 con el salto de generación irá sobrado. De fuentes no sé. Pero si su objetivo es 1080 seguro que cumple, y 1440p con fsr2.0 seguro que también.
Yo me he pasado el RE village con una vega 11, si ajustas bien las propiedades gráficas se puede jugar medianamente bien.

Exacto, es para un crío. Pero el rato que me senté a su lado tenía el Forza 5 y jugaba a 60fps (el monitor no da más, pero ojalá yo hubiera pillado en mi época 27", 60fps, 1440p y colores IPS) con una calidad que a mí se me cayó la mandíbula.
No pienso gastar más en mejorar nada... Después de fallar con el NUC 4600h...que de todas maneras lo hemos reusado en la familia.

Resumiendo de nuevo mi aporte: no caigan como yo en intentarlo con una integrada, ni con una 1050, 1050ti, porque no convence ni a un crío. Una gráfica del segundo escalón, no de entrada, de la actual generación y un ordenador moribundo son mejor opción.

Y dos, lo mejor es enemigo de lo bueno... Cada cosa que cambies mueve a otro lado el cuello de botella... Ver una comparativa de gráficas modernas donde 250fps son de perdedor, pues... es descacharrante, para los que nos pasamos en su momento el Phantomas.

La 3050 es un sweet spot cuando se corrijan precios (280€ fue en los días naranja de PcComponentes) para no gastar más en un par de generaciones. La 6600 del OP estaba en "superoferta" a 50 € más que ahora .. y hablo de hace ¿2 meses? y hasta que apareció esa 3050, me parecía la mejor opción calidad/precio.

Volver