Hacer un pc es de lo más divertido.

Tienes que tener un cola cao importante ahí dentro con tanto ventilador ¿No has pensado en meter los ventiladores que se conectan magnéticamente para ahorrar clable?


Es que cuando compré 6 de ellos pensé que venían ya en 2 packs de 3 cada uno pero qué va, venían sueltos todos y tuve que ponerlos uno a uno. Claro, el HUB para los pines tuve que pillarlo por separado. Y sí, hay un lío de cables guapo. Gracias a Dios existen las bridas.
 
El pack ese de Aliexpress no me convence. El procesador no lo conozco pero acabo de ver comparativa y es muy básico. Hay amd 3600 por wallapop por 50 o 60 eur de gente que se cambia a 5600x. La ram esta muy barata y una placa muy básica saldrá por un precio total muy similar con mejor rendimiento, eso creo.

La configuración basada en un 3600 es lo primero que pensé, pero no bajaba de 150€ comprándolo por separado, con tres compradores distintos, no se vendían kits o los que se vendían se te ponían en los 200€ y no pasaba de un A520, con lo que limitaba mucho la expansión, con un PCIx16 y uno o dos, como mucho, PCIx4 o x1, para obtener el mismo rendimiento, eso sí, con un TDP muy inferior.

El kit me salió a 118€.

Y si, podría haberme salido por el mismo precio con 32gb de ram pero llegué tarde a la oferta.
 
Te podría contar otras cosas más divertidas, pero, seguro que no las entenderías, por mucho que también haya que introducir la placa base o mover el ratón hasta que se cuelgue la pantalla. En cualquier caso, lo de siempre: apagar y reiniciar, aunque, eso, ya no te lo permite un juez. Pero eso es el mundo fuera de los ordenadores, o, al revés, los que lo ordenan según sus apetencias. No sé si me explico o sí.
 
Hombre básico lo que se dice básico... ese procesador es una máquina de apiolar tío, tiene 14 núcleos y 28 hilos, eso si, a máximo 3,3Ghz. Y una caché de 35 megas. Los xeon de servidor son auténticas bestias.

Ese procesador es una reputísima cosa obsoleta que se bebe a Cristo por los pies.

+200 watios, solo de la CPU por estar encendido sin hacer nada. roto2 roto2

Un i3-12100 le habría costado más barato, se lo ama perversosmente en single core a nivel HUMILLACIÓN con bastante más del DOBLE de velocidad roto2 y corre lo mismo en multicore roto2, pero gastando 6 watios. roto2

La única gracia de hacerse una cosa usada china en 2024 es:

1) La electricidad te sale gratis
2) Necesitas un puñetero huevo de RAM. (Pero el OP solo ha metido 32 Gb, así que ni para eso).

Así que espero que al menos el hacérselo le haya servido para entretenerse un rato y aprender algo.
 
¿A alguien más no le salen esas cuentas, ese resultado? :confused

Por que se ha puesto referencias y descripciones de los componentes con lo primero que he encontrado, en muchas aparecen precios, que, evidentemente, no corresponden a lo que costaron para llegar a ese precio de 484€.

El desglose quedaría así:

Kit placa base, procesador y memoria: 118 y pico
Refrigeración CPU: 16 y pico

Los dos componentes anteriores: 135€

Gráfica: 210€
Nvme 2tb: 79€
Torre p400: 40€, de segunda mano pero impecable.
Fuente: 15€ (se quería deshacer de la fuente, y la dejó tirada de precio, también impecable).
Pila placa base boton cr2032: 1€
Pasta térmica: 4€

Total: 484€
 
Yo tengo el proyecto de hacerme una mini-itx . Compré una caja coolmaster nr200 en una oferta de Amazon por 4 cortesanas, idem con la fuente, una V850 SFX por 70€. No he seguido porque veo que las placas ITX son bastante caras y por ahora voy tirando con mi portátil, pero seguramente para el siguiente black friday me lo termine de montar. Espero apañarme con tutoriales y tal.
 
Ese procesador es una reputísima cosa obsoleta que se bebe a Cristo por los pies.

+200 watios, solo de la CPU por estar encendido sin hacer nada. roto2 roto2

Un i3-12100 le habría costado más barato, se lo ama perversosmente en single core a nivel HUMILLACIÓN con bastante más del DOBLE de velocidad roto2 y corre lo mismo en multicore roto2, pero gastando 6 watios. roto2

La única gracia de hacerse una cosa usada china en 2024 es:

1) La electricidad te sale gratis
2) Necesitas un puñetero huevo de RAM. (Pero el OP solo ha metido 32 Gb, así que ni para eso).

Así que espero que al menos el hacérselo le haya servido para entretenerse un rato y aprender algo.

ni fruta idea

Que si, que consume mas el v3/v4. eso nadie lo niega. Pero 200W?

Arderian los VRMs de la placa
 
Ese procesador es una reputísima cosa obsoleta que se bebe a Cristo por los pies.

+200 watios, solo de la CPU por estar encendido sin hacer nada. roto2 roto2

Un i3-12100 le habría costado más barato, se lo ama perversosmente en single core a nivel HUMILLACIÓN con bastante más del DOBLE de velocidad roto2 y corre lo mismo en multicore roto2, pero gastando 6 watios. roto2

La única gracia de hacerse una cosa usada china en 2024 es:

1) La electricidad te sale gratis
2) Necesitas un puñetero huevo de RAM. (Pero el OP solo ha metido 32 Gb, así que ni para eso).

Así que espero que al menos el hacérselo le haya servido para entretenerse un rato y aprender algo.

el micro son 120w, alto pero no esos 200w

1707989747485.png

rendimiento una cagarra, para jugar no es ideal, para photoshop y cosas así entonces si, es lo que buscas.

tengo en casa una placa con un xeon y 20gb de ram que me da problemas para ponerle una grafica moderna, no voy a ponerme a investigar pero tiene pinta de bios antigua.
 
el micro son 120w, alto pero no esos 200w

Ver archivo adjunto 1782507

rendimiento una cagarra, para jugar no es ideal, para photoshop y cosas así entonces si, es lo que buscas.

tengo en casa una placa con un xeon y 20gb de ram que me da problemas para ponerle una grafica moderna, no voy a ponerme a investigar pero tiene pinta de bios antigua.

En rendimiento para gayming es inferior porque los que hacen los juenjos los hacen con el puñetero ojo ciego y no optimizan para multinucleo, normalmente tiran de un nucleo e ya, y claro, el 2680v4 no se si iba a 3,3ghz de turbo por nucleo. Los ryzens esos to molones van a 4 y pico por nucleo, con lo que si, es normal que en juenjos vaya mejor.

Si los programaran bien y utilizara los puñeteros 28 hilos rugiendo en incorporaciones del xeon... habría que verlo.

Pero no es el caso, claro.

Aún así, el puñetero procesador vale en aliexpress 18 puñeteros leuros


Y un kit con placa, procesador y 16gb de ram, 90€


Y no, no va a 200w, va a 120w máximo cuando está a toda potencia, cuando está rascándose la barriga que es la mayoría del tiempo gastará muchísimo menos.

En mi opinión por alrededor de 300 napos (hay que contar la gráfica que es lo que mas cuesta), te puedes montar un muy buen PC LOWCOST con componentes chinos para jugar a todo decentemente.

Ahora, si tienes mas presupuesto pues si, tira por los ryzen threadrippers esos que valdrán 1500 pavos... para el común de los mortales con el pc chinorro basta.
 
Volver